Merkava 4 vs Leopardo 2E y M1 Abrams

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Responder

¿Es superior el Merkava 4 al Leopardo 2E o al M1 Abrams?

63
43%
No
70
48%
Hay que concretar (completar con un mensaje)
14
10%
 
Votos totales: 147

xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

Decia Napoleon que si quereis onocera una persona, que la invistais de un gran poder... El poder te lo da el tanque, cada persona actuara en consecuencia.

http://es.youtube.com/watch?v=ltCxHIWj658

Merkava recibiendo impactos de misiles antitanque. Me parece que traga bastante bien los impactos, aunque no se que hace solo y en una posicion tan mala, los tenian de diana? la pena que no se ve mejor. Deberian tener apoyo aereo, o utilizar mas infanteria o blindados. Son especulaciones que hago, habria que tener mas informacion.

Por cierto, creo que hay que ponerse a desarrollar un sistema de defensa antimisil eficaz ya!!


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

No van a desechar el grandisimo arsenal de rpg-7 que tienen, sigue siendo muy efectivo, ya sea contra hummers, stryker, incluso en el lateral del Abrams.


Evidentemente, pero lo cierto es que los RPG-29 están a años luz.

Me parece que traga bastante bien los impactos, aunque no se que hace solo y en una posicion tan mala, los tenian de diana?


Los carros habían caido en una emboscada, ni siquiera sabemos si había tripulación dentro.

verguenza ajena me da ver tamaña muestra de abuso.

pero bueee, ya que piensas que un T no puede aplastar un auto, veamos esto........


Completamente de acuerdo.

Saludos.


xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

[/quote]Evidentemente, pero lo cierto es que los RPG-29 están a años luz

Claro, el rpg-29 es uno de los mejores sistemas antitanque del mundo, y para la guerrilla el mejor, no pesa apenas, se porta bien y te debarata un tanque.

Los carros habían caido en una emboscada, ni siquiera sabemos si había tripulación dentro

Yo creo que no, de todas maneras lo que decia, que se traga muy bien los impactos, y recibio varios.


pero bueee, ya que piensas que un T no puede aplastar un auto, veamos esto........

Era una broma, como no va a poder un T-80. Recordais la imagen de un M-60 que fue sacado de una base militar en EEUU e iba destrozando todos los coches?

Volviendo al tema y sin desviarnos, sigo pensando que siendo el Merkava el tanque mas protegido, teniendo un gran cañon, municion muy moderna,
sistemas optronicos de altisima calidad (eso de que es de menor calidad que el del Leopard no tiene fundamento ninguno, los sistemas israelies tienen fama mundial por su grandisima calidad, y en electronica y optronica estan a la cabeza con los mas grandes), el sistema LAHAT (aunque puedan ser instalados en Leopard no es un sistema propio de ese tanque), de gran poder de penetracion y gran alcance (con el handicap que es de guia laser) y el entrenamiento de los tanquistas israelies junto con la experiencia en combate creo que me decanto por el Merkava como el mejor del mundo, y muy capaz de salir airoso en un enfrentamiento contra un Abrams o un Leopard.


xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

Perdonad, he hecho lo de las citas al reves. Cosas de novatos...


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

xenophon-1983 escribió: Respecto a lo de estar desfasado, era cuando hablaba del cañosn.

Es increiblo lo contradictorio que eres. Has afirmado que el blindaje reactivo está desfasado, que el cañón ruso de 125mm también. Te copio un par de citas tuyas:

Un tanque diseñado para ser necesario complementarse con blindaje reactivo poco despues de su diseño, deja mucho que desear.

El T-90 es de esos tanques.

El T-72 hizo el ridiculo te guste o no

Sí, la destrucción de 9 ejemplares en toda la guerra fue hacer el ridículo.

Te recuerdo que los blindajes reactivos son eficaces solo contra las cargas huecas simples, no contra los proyectiles de energia cinetica.

Y ya te hemos demostrado que te equivocas de nuevo, como con los T-80s de Irak.

Es curioso que juntando todas estas cosas llegues a la conclusión de que el T-90 es el 2º mejor carro del mundo sólo por detrás del merkava, siendo inferior en armamento y protección... y la velocidad del T-90 no es una maravilla, ya que aunque se le puede meter el motor de 1500CV, no viene así de serie.

Saludos controvérticos :wink:


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

xenophon-1983 escribió:Por cierto, creo que hay que ponerse a desarrollar un sistema de defensa antimisil eficaz ya!!

¿Esto no se llama Trophy-Arena?

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

Y ya te hemos demostrado que te equivocas de nuevo, como con los T-80s de Irak


Lo de los T-80 fue un gazapo, rectifique en el siguiente post. Siguete agarrando a un clavo ardiendo....

Perdona, lee porque se diseñaron las nuevas M829A2 y A3, para que dejaran de ser efectivas.

Ya te explicare porque elegi el t-90 o t-80, que no distan mucho.


xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

¿Esto no se llama Trophy-Arena?


No llegan a ser efectivas del todo. el arena no cubre todo el vehiculo, y el trophy ya lo explique en posts anteriores, buscalo.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

xenophon-1983 escribió:
¿Esto no se llama Trophy-Arena?


No llegan a ser efectivas del todo. el arena no cubre todo el vehiculo, y el trophy ya lo explique en posts anteriores, buscalo.

No me hace falta buscar nada porque ya he leído sobre él hace bastante tiempo. Lo que sí hace falta es comprobar que tanto uno como otro son eficaces, porque dudo mucho tengan la eficacia que se supone tienen o dicen tener. Los expertos te dan teorías, pero ninguna real. Deberías saberlo.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

No me hace falta buscar nada porque ya he leído sobre él hace bastante tiempo. Lo que sí hace falta es comprobar que tanto uno como otro son eficaces, porque dudo mucho tengan la eficacia que se supone tienen o dicen tener. Los expertos te dan teorías, pero ninguna real. Deberías saberlo


Por eso digo claramente un sistema de proteccion activa eficaz, ya se que al 100% no hay nada, pero ya que hay una buena base, trabajar sobre ella. Con el tiempo seran capaces no solo de interceptar misiles cc, sino hasta proyectiles de tanques. Pero ya le sacaran su contra. Asi es la guerra...


2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 31 Mar 2008, 19:39

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Xenophon,

Gracias por los Web que señalastes, son muy interesantes. Parte ya lo conocia, pero no con tal riqueza de detalles. Lamento que vivan en constante amenaza de destruicion. Creo que algunos avanzos ya se hicieron, con el reconocimiento de parte de antiguos beligerantes, faltan los otros.

Saludos.


xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

De nada 2demaio, para eso estamos para compartir informacion de cosas que nos gustan.
Saludos.


Avatar de Usuario
el venezolano
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 09 May 2008, 03:40
Ubicación: caracas

Mensaje por el venezolano »

Despuès de largos estudios e investigaciones he podido llegar a la siguiente conclusión:

xenophon está usando blindaje reactivo y munición lahat, ya que despues de semejantes ataques continuos y simultáneos ha sabido ir avanzando a pesar de todo.

Saludos cordiales.


Avatar de Usuario
el venezolano
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 09 May 2008, 03:40
Ubicación: caracas

Mensaje por el venezolano »

Xenophon estoy agradecido por el material que tuviste la amabilidad de enviarme.
Buena esa. :noda:


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

el venezolano escribió:xenophon está usando blindaje reactivo

¿Cómo has llegado a dicha conclusión si xenophon afirmó que el blindaje reactivo estaba desfasado y sólo lo usaban países tercermundistas? :confuso: :confuso:

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado