Merkava 4 vs Leopardo 2E y M1 Abrams
- Lord_Revan
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- Lord_Revan
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Por ejemplo la UPA, que a los dos dias de ser recepcionado el carro, se estropea... (en varios carros ha pasado)
La camara termica, que la mayoria de las que he usado, cuando pasas de campo ancho a campo estrecho, se desenfoca completamente...
Fallos en el SCI (Sistema Contra Incendios)
El LINCE, la joya de la corona... cuando funciona.
Y quizas el que para mi, el que es mas importante, aunque esto probablemente no tenga la culpa SBS, es el de que la torre se "caiga" cuando el carro hace un esfuerzo de movimiento grande y giras la torre rapido. Se dice que esto puede ser debido a que el 2E tiene 6 baterias en lugar de las 8 del A4 pero no se... Imaginaros la gracia que le puede hacer a una tripulacion en pleno combate perder 2 o 3 minutos valiosisimos esperando que la torre vuelva a ESTAB.
Ahora bien, el bicho tiene una punteria de pu** madre, "donde pone el ojo , pone la bala"
La camara termica, que la mayoria de las que he usado, cuando pasas de campo ancho a campo estrecho, se desenfoca completamente...
Fallos en el SCI (Sistema Contra Incendios)
El LINCE, la joya de la corona... cuando funciona.
Y quizas el que para mi, el que es mas importante, aunque esto probablemente no tenga la culpa SBS, es el de que la torre se "caiga" cuando el carro hace un esfuerzo de movimiento grande y giras la torre rapido. Se dice que esto puede ser debido a que el 2E tiene 6 baterias en lugar de las 8 del A4 pero no se... Imaginaros la gracia que le puede hacer a una tripulacion en pleno combate perder 2 o 3 minutos valiosisimos esperando que la torre vuelva a ESTAB.
Ahora bien, el bicho tiene una punteria de pu** madre, "donde pone el ojo , pone la bala"
Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad
- ACB, el Mutie
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- jerwin
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Bueno hay de todo, lo unico que se puede achacar, a los suizos en este caso, es el piñon de ataque de la transmision, que en ciertos lotes (los ultimos) se desgasta muy rapidamente y no deja al carro girar correctamente, llegando en el caso a no tener direccion.
Con respecto a fallos "españoles" los hay de 2 tipos:
los que tienen su origen en las prescripciones del ejercito (eso de no contar con el usuario a la hora de diseñar cualquier cosa - como contraposicion tenemos a los israelitas y eso se nota en su material-)
y otras producto, como ya dije, de nuestras empresas.
como ejemplo de lo 1º pondre el Lince, un autentico paso dentro de la arquitectura de un carro como el nuestro y mucho mas avanzado que el aleman y el sueco (de los franceses no tengo aun informacion); problema: cuando se ideo se le coloco el hardware que habia... asi que tenemos un Pentiun II con 64 mb de Ram para tirar de unas aplicaciones que requieren mas potencia y sobre todo mas Ram. Porque no se soluciona? no lo se, saldria mas barato buscar una memoria de 1gb actual que no una de 64 mb de hace 5 años, SI!. Saldría mas barato construir en arquitectura abierta? Jo... Se solucionará... a largo plazo (10 años o así) sacaremos hasta entonces todo el jugo al LINCE, evidentemente no...
Mas ejemplos de lo 1º:
cañon de 54 calibres: para que quieres tanto cañon... si para que sea totalmente preciso necesitas unos 5 disparos iniciales donde el proyectil lo mismo te da arriba y luego abajo y luego izquierda... ademas de desviarse ese tubo tan largo 0,01 milesima (a veces mas) tras cada disparo...
Periscopio del Jefe de Carro tan atras... otra cagada... ¿dónde lo pusieron los americanos en los A2 ? dónde los franceses? se pierde la capacidad de observacion por parte del jefe sin exponer casi toda la torre. Preguntaron? pues no, lo haran la próxima vez? pues tampoco
como ejemplo de lo 2º: lo dicho las camaras térmicas del tirador, una autentica pasada en cuanto a resolución, pero en movimiento algunas oscilan una barbaridad (a ver si muevo hilos y consigo unas imagenes de esto) e Indra que dice de esto? que andan dentro de los margenes aceptables... y Ejercito? a tragar... y los usuarios? pues mejor desfilar en la Castellana que no ir a Afganistán...
Las UPA,s, como dice Lord Revan, otra chapuza: no dan la tensión suficiente para aguantar la torre con todos los sistemas encendidos y en movimiento, se paran sin ninguna explicación ni fallo apreciable a la 1/2 hora de arrancadas (se supone pq no refrigeran bien aunque no se encienda ninguna luz de aviso), respuesta de SAPA, "que para el hueco que había, demasiado..."
La óptica: no coinciden los reticulos cuando pasas de un aumento a otro, repuesta de SB, "están dentro de unos límites aceptables"... eso se lo dices tú a un T-72 a 1700m, cuando falles por 1/2 metro arriba y le "toque" a él, o los enfoques de las térmicas que en algunos carros tardan casi segundo y medio en verse la imagen (y digo verse porque mientras tanto está la imagen en blanco..) ¡marchando otra para el T-72!
las torres se "caen" y hay que reiniciarlas (parece que los reguladores de voltaje tienen la culpa...) en fin que pintan bastos para nuestro fichaje estrella.
espero que sea coyuntural y que Ejercito se ponga las pilas sobretodo si quiere tutear al T-72 ese que puede que nos llame a la puerta...
un saludo
Con respecto a fallos "españoles" los hay de 2 tipos:
los que tienen su origen en las prescripciones del ejercito (eso de no contar con el usuario a la hora de diseñar cualquier cosa - como contraposicion tenemos a los israelitas y eso se nota en su material-)
y otras producto, como ya dije, de nuestras empresas.
como ejemplo de lo 1º pondre el Lince, un autentico paso dentro de la arquitectura de un carro como el nuestro y mucho mas avanzado que el aleman y el sueco (de los franceses no tengo aun informacion); problema: cuando se ideo se le coloco el hardware que habia... asi que tenemos un Pentiun II con 64 mb de Ram para tirar de unas aplicaciones que requieren mas potencia y sobre todo mas Ram. Porque no se soluciona? no lo se, saldria mas barato buscar una memoria de 1gb actual que no una de 64 mb de hace 5 años, SI!. Saldría mas barato construir en arquitectura abierta? Jo... Se solucionará... a largo plazo (10 años o así) sacaremos hasta entonces todo el jugo al LINCE, evidentemente no...
Mas ejemplos de lo 1º:
cañon de 54 calibres: para que quieres tanto cañon... si para que sea totalmente preciso necesitas unos 5 disparos iniciales donde el proyectil lo mismo te da arriba y luego abajo y luego izquierda... ademas de desviarse ese tubo tan largo 0,01 milesima (a veces mas) tras cada disparo...
Periscopio del Jefe de Carro tan atras... otra cagada... ¿dónde lo pusieron los americanos en los A2 ? dónde los franceses? se pierde la capacidad de observacion por parte del jefe sin exponer casi toda la torre. Preguntaron? pues no, lo haran la próxima vez? pues tampoco
como ejemplo de lo 2º: lo dicho las camaras térmicas del tirador, una autentica pasada en cuanto a resolución, pero en movimiento algunas oscilan una barbaridad (a ver si muevo hilos y consigo unas imagenes de esto) e Indra que dice de esto? que andan dentro de los margenes aceptables... y Ejercito? a tragar... y los usuarios? pues mejor desfilar en la Castellana que no ir a Afganistán...
Las UPA,s, como dice Lord Revan, otra chapuza: no dan la tensión suficiente para aguantar la torre con todos los sistemas encendidos y en movimiento, se paran sin ninguna explicación ni fallo apreciable a la 1/2 hora de arrancadas (se supone pq no refrigeran bien aunque no se encienda ninguna luz de aviso), respuesta de SAPA, "que para el hueco que había, demasiado..."
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ESPAÑA no llores... que aún te quedan ESPAÑOLES
- jerwin
- Cabo
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La óptica: no coinciden los reticulos cuando pasas de un aumento a otro, repuesta de SB, "están dentro de unos límites aceptables"... eso se lo dices tú a un T-72 a 1700m, cuando falles por 1/2 metro arriba y le "toque" a él, o los enfoques de las térmicas que en algunos carros tardan casi segundo y medio en verse la imagen (y digo verse porque mientras tanto está la imagen en blanco..) ¡marchando otra para el T-72!
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- Yorktown
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- Rotax
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Yorktown escribió:Que depresión.
Cuando decís que se cae la torre,entiendo que se queda parada al moverla?? Eso no seria mas que suficiente para devolverlo? Y no se puede solucionar YA lo del Lince? Tan complicado es?
Saludos preocupados.
En esto te puedo ayudar, que de esto sí que sé (de electrónica. De Carros, NPI). Lo que pasa con las torres es que cuando hay una demanda de energía fuerte (torre girando a "tope", las pantallas echando chispas, y el ordenata haciendo operaciones en coma flotante "a muedte", las fuentes de alimentación se "ringan", no pueden con todo lo que se les demanda y la tensión cae... Como la electrónica es muy sensible a esas cosas, viene protegida contra esas caídas y si la cosa es intolerable, se desconecta... Al volver la tensión "normal", se conecta de nuevo, pero tiene que inicializarse todo. A medio plazo, habrá solución. Cada vez salen cositas nuevas que te liman unos miliamperios y que pueden permitir que las cosas que no entraban puedan ir entrando. Lo que indica el compañero es que no se ha diseñado con "margenes de ingeniería", o como dirían los colegas de la Armada, con "reserva de espacio y potencia". Lo que mas jode es lo de las térmicas. Al final, va a resultar que tienen que parar para disparar, como en la II GM. Vamos avanzando...
Solución: Fuentes de alimentación mas potentes. Pero no caben...Quizá refrigerando con agua se les pueda sacar algun amperio mas, pero a veces es peor el remedio que la enfermedad, ya que la refri líquida necesita bombas para mover el agua, o el aceite, o lo que se use.
Lo del Lince es una txorrada imperdonable. Si les falta RAM, que rediseñen. El problema son las pruebas que hay que volver a pasar... Euros, al final de todo, pero hacer un sistema que desde su nacimiento esté falto de RAM es para capar a alguien.
Ah. Y gracias a Jerwin. Espero que siga participando y que no tenga un dia dos tipos feos llamando a su puerta... Es que estas cosas pueden ser mal entendidas por según quien.
Saludos
-
- Recluta
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- Yorktown
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Pues casi que me has dejado mas preocupado Rotax...uno piensa que esos bichitos que tanto dinerito nos cuestan son lo ultimo de ultimo y se encuentra uno que tiene los mismos problemas que una Wii.
A proposito de esto, estoy buscando un articulo que lei el otro dia que decia que iban a militarizar la PS3,en Strategy Page....por que no se que leches de chip llevaba que tenia mucha mas resolucion para los mapas que los que llevaban...creo que eran los Apaches,algo asi. Que el Army ya habia solicitado 500 PS3 con este proposito. A ver si lo encuentro que no hay manera. Me dejo loco.
Aunque ya habia oido más de una vez que muchos trastos militares, en esta epoca que las ciencia (sobre todo esas) avanza una barbaridá, llevaban componentes electronicos e informaticos bastante menos potentes,rapidos,"actuales" ...chupiguais, que los moviles que llevamos en el bolsillo o la PSP. Cosa que puede tener su explicación, pero no dejó de llamarme la atencion.
Saludos.
A proposito de esto, estoy buscando un articulo que lei el otro dia que decia que iban a militarizar la PS3,en Strategy Page....por que no se que leches de chip llevaba que tenia mucha mas resolucion para los mapas que los que llevaban...creo que eran los Apaches,algo asi. Que el Army ya habia solicitado 500 PS3 con este proposito. A ver si lo encuentro que no hay manera. Me dejo loco.
Aunque ya habia oido más de una vez que muchos trastos militares, en esta epoca que las ciencia (sobre todo esas) avanza una barbaridá, llevaban componentes electronicos e informaticos bastante menos potentes,rapidos,"actuales" ...chupiguais, que los moviles que llevamos en el bolsillo o la PSP. Cosa que puede tener su explicación, pero no dejó de llamarme la atencion.
Saludos.
We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
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- Rotax
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La cosa tiene su explicación. No se desea hacer "experimentos" con tecnologías que no sean maduras y a las que se les haya encontrado ya todas las fuentes de fallo que razonablemente se puedan esperar. Lo del Pentium II y los 64 megas de RAM es un ejemplo. Lo que también es cierto es que se podría, al menos teoricamente, disponer de elementos compatibles de origen civil, mucho mas potentes, e irlos "probando" a ver que tal se comportan al calor y frio extremos, a las vibracciones, al polvo, a la humedad, al PEM..., y suplir con el uso esos otros ensayos laaaaaaaaargos y costosos del material de estandar militar. Una vez denostrada su utilidad...
a) Nos vamos al proveedor, conseguimos que rediseñe y que baje el precio.
b) Si el proveedor dice que nones, les ponemos la PS2 a los miles gloriosus y a mamar, que la pasta es nuestra y hay que gastarla biien.
Lo que mas me jode es eso de "está dentro de tolerancias", ya que o el ET es un p... coladero que ha puesto unos límites de risa o el área usuaria es mas fina que el coral, y exige cosas no razonables. En mi vida profesional tiende a ser la b), pero bueno...
Que nos digan si se pueden usar las termicas o no con ese "breikindans" y si realmente estan dentro o no. En cualquier caso, a pesar de todas las tolerancias definidas en el momento del contrato, los proveedores también atienden a razones y son capaces de hacer un extra, y a veces, sin pagar.
saludos
a) Nos vamos al proveedor, conseguimos que rediseñe y que baje el precio.
b) Si el proveedor dice que nones, les ponemos la PS2 a los miles gloriosus y a mamar, que la pasta es nuestra y hay que gastarla biien.
Lo que mas me jode es eso de "está dentro de tolerancias", ya que o el ET es un p... coladero que ha puesto unos límites de risa o el área usuaria es mas fina que el coral, y exige cosas no razonables. En mi vida profesional tiende a ser la b), pero bueno...
Que nos digan si se pueden usar las termicas o no con ese "breikindans" y si realmente estan dentro o no. En cualquier caso, a pesar de todas las tolerancias definidas en el momento del contrato, los proveedores también atienden a razones y son capaces de hacer un extra, y a veces, sin pagar.
saludos
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
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- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
El problema es que lo mismo con el decimoquinto pepinazo el chip de la PSP se va a hacer puñetas... El problema es que los sistemas civiles no tienen tantos requerimientos como los militares o espaciales, asi que para certificar un elemento, lo mismo necesitas tenerlo en pruebas quince meses, despues iniciar la produccion, despues la instalacion, despues la certificacion... En ese tiempo han salido quince generaciones de sistemas nuevos. Pero, ojo, que los requerimientos no son tan grandes como para que no nos valgan sistemas de hace quince o veinte años, que manejar un carro es mas sencillo que cualquier juego de la Play.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
- Rotax
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- Registrado: 11 May 2006, 00:13
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Por eso digo...
Y perdón por la autocita...
Saludos. S.N. DIN
Rotax escribió: e irlos "probando" a ver que tal se comportan al calor y frio extremos, a las vibracciones, al polvo, a la humedad, al PEM..., y suplir con el uso esos otros ensayos laaaaaaaaargos y costosos del material de estandar militar.
Y perdón por la autocita...
Saludos. S.N. DIN
-
- Sargento Segundo
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- Registrado: 03 Ago 2006, 17:33
Sinceramente creo que el merkava esta muy por encima del mbt americano y el aleman , y lo esta por ser la concreción de resultados sobre un campo de batalla. -probado en combate- yo añadiría y testeado.
Cuando - ahora- se esta viendo a los americanos en irak , y los leopards canadienses en afganistán presenten resultados tan excelentes como los primeros ya veremos una comparativa.
Se me puede responder que de momento a los merkavas solo se le ha visto hacer frente a herzbula, guerrilla irregular , y que los norteamericanos hacen frente a un problema similar en irak .
De todos modos el merkava esta destinado a combatir y sobrevivir en un campo de batalla hostil y enfrentarse a cualquier carro soviético con posibilidad de ganar la partida y proteger a su tripulación y eso es un plus dificilmente equiparable en los primeros.
PD . No es un poco ingenuo poner las vergüenzas de nuestro querido Leo al descubierto sabiendo que esto es un foro publico?
Cuando - ahora- se esta viendo a los americanos en irak , y los leopards canadienses en afganistán presenten resultados tan excelentes como los primeros ya veremos una comparativa.
Se me puede responder que de momento a los merkavas solo se le ha visto hacer frente a herzbula, guerrilla irregular , y que los norteamericanos hacen frente a un problema similar en irak .
De todos modos el merkava esta destinado a combatir y sobrevivir en un campo de batalla hostil y enfrentarse a cualquier carro soviético con posibilidad de ganar la partida y proteger a su tripulación y eso es un plus dificilmente equiparable en los primeros.
PD . No es un poco ingenuo poner las vergüenzas de nuestro querido Leo al descubierto sabiendo que esto es un foro publico?
- ACB, el Mutie
- General de Brigada
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- Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
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javier aguilar goldstein escribió:Sinceramente creo que el merkava esta muy por encima del mbt americano y el aleman , y lo esta por ser la concreción de resultados sobre un campo de batalla. -probado en combate- yo añadiría y testeado.
Todos los escenarios son diferentes, diferentes lugares... los americanos juegan fuera de casa, los Israelíes luchan en su territorio. No es lo mismo.
De todos modos el merkava esta destinado a combatir y sobrevivir en un campo de batalla hostil y enfrentarse a cualquier carro soviético con posibilidad de ganar la partida y proteger a su tripulación y eso es un plus dificilmente equiparable en los primeros.
Se tiende a comparar a los carros soviéticos sin su blindaje reactivo y ponerlos como inferiores. Que yo sepa, los carros soviéticos se deben comparar con dicho blindaje, lo que me crea serias dudas de estar menos blindado que cualquier otro carro del mundo, silueta y demás.
PD . No es un poco ingenuo poner las vergüenzas de nuestro querido Leo al descubierto sabiendo que esto es un foro publico?
Es un foro informativo. Tenemos derecho a saber lo bueno y lo malo. Agradezco bastante lo que los foreros dicen y creo que a todo el mundo le "gusta" saber la verdad, no?
Saludos
Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
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