Merkava 4 vs Leopardo 2E y M1 Abrams
-
- Recluta
- Mensajes: 15
- Registrado: 28 Nov 2007, 18:46
- Yorktown
- General
- Mensajes: 15525
- Registrado: 23 Oct 2007, 11:22
Mito.
El Merkava funciona exactamente igual que los demas carros en cualquier terreno. Mira los altos del Golan, las nevadas que caen, el terreno abrupto e incluso boscoso...
Cierto que en terreno urbano tiene alguna ventaja, pero inconvenientes en otros terrenos...no tiene por que.
Saludos.
El Merkava funciona exactamente igual que los demas carros en cualquier terreno. Mira los altos del Golan, las nevadas que caen, el terreno abrupto e incluso boscoso...
Cierto que en terreno urbano tiene alguna ventaja, pero inconvenientes en otros terrenos...no tiene por que.
Saludos.
We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
-
- Cabo
- Mensajes: 106
- Registrado: 29 Jun 2007, 02:22
- Ubicación: Villa Devoto
- ACB, el Mutie
- General de Brigada
- Mensajes: 5743
- Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
- Ubicación: Base Militar Mariposa
IA58_Pucará_87 escribió:Si pero como ya dije, me gustaria ver a un abrams o un leo2 atravesar un terreno rocoso a maxima velocidad continuamente sin q le pase nada a la suspencion ni a la banda de rodamiento.
No caigamos en la tentación de sobrevalorar carros por seguir la corriente a la gente. Tanto unos como otros tendrían los problemas de poder romper. la diferencia tampoco es tan abismal como nos quieren hacer ver americanos e Israelíes.
Saludos
Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Las verdades a medias son mentiras
- Vai
- Sargento Segundo
- Mensajes: 330
- Registrado: 29 Dic 2007, 22:14
- Ubicación: Antiguo Reino de León
A pesar de que me parecen de los mejores carros modernos mi preferencia es por el Merkava, sobre todo por protección ya lo demostraron en la última guerra en el Libano donde aguantarón bastante bien los impactos de los misiles rusos del tipo Kornet y Sagger.
Y ahora con el Trophy ya instalado en algunos habría que ver lo que sucede en otro fregao como aquel.
Y ahora con el Trophy ya instalado en algunos habría que ver lo que sucede en otro fregao como aquel.
"Cuando los árboles se agitan, el enemigo avanza" Sun Tzu (El arte de la guerra).
-
- Sargento
- Mensajes: 250
- Registrado: 09 Abr 2004, 17:52
El problema está en que la gente se piensa que los tanques en vez de ir a pegar tiros al monte van a hacer unas carreritas en plan formula uno. Cualquier cacharro de esos ante un obstáculo reducen velocidad para tomarlo como Dios manda, y punto.
¡Ah! esos mitos sobre el Markava... ¿cuándo terminarán?
¡Ah! esos mitos sobre el Markava... ¿cuándo terminarán?
Flectere si nequeo superos, acheronta movebo
- ACB, el Mutie
- General de Brigada
- Mensajes: 5743
- Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
- Ubicación: Base Militar Mariposa
-
- Sargento
- Mensajes: 250
- Registrado: 09 Abr 2004, 17:52
-
- Sargento
- Mensajes: 266
- Registrado: 12 Jul 2004, 22:24
Me parece que no contar con el XK-2 entre los mejores carros del mundo es no mirar más allá de las narices.
El ejercito de Korea del Sur es uno de los que cuentan con mejor calidad de material unido esto a su enorme número de efectivos se puede considerar el segundo ejercito de tierra convencional de "occidente", aunque ya se que esta en oriente.
Informacion muy completa aqui
http://www.militaryphotos.net/forums/showthread.php?t=128883&page=3
- jerwin
- Cabo
- Mensajes: 103
- Registrado: 22 Feb 2008, 00:49
EL PROBLEMA MAS GRANDE QUE TIENE EL LEOPARDO 2E ES QUE ESTA FABRICADO-MONTADO POR NOSOTROS... Y SOMOS TELA DE CUTRES SOBRE TODO ESA EMPRESA, POR DENOMINARLA DE ALGUN MODO, LLAMADA SANTABARBARA, AH! E INDRA (SE ME OLVIDABA) OTROS QUE VAYA TELA..., AH! Y NAVANTIA, AH! Y SAPA, AH! y ... TODOS; CON LA EXCEPCION QUIZAS DE TECNOVIT.
SINO FUERA POR ESO EL LEO 2E PODRIA SER UNO DE LOS MEJORES CARROS DEL MUNDO.
EL LEOPARD (ALEMAN ,SUECO.. PERO NO ESPAÑOL) EL M1 Y EL MERKAVA TIENEN CADA UNO SUS PUNTOS FUERTES Y DEBILES Y ES COMPLICADO DAR COMO VENCEDOR A ALGUNO DE ELLOS.
YO EN MI MODESTA OPINION ME QUEDARIA CON EL NUESTRO, PERO HECHO EN ALEMANIA Y CON ALGUNAS MODIFICACIONES.
EL MERKAVA ES ALUCINANTE TAMBIEN
SALUDOS
SINO FUERA POR ESO EL LEO 2E PODRIA SER UNO DE LOS MEJORES CARROS DEL MUNDO.
EL LEOPARD (ALEMAN ,SUECO.. PERO NO ESPAÑOL) EL M1 Y EL MERKAVA TIENEN CADA UNO SUS PUNTOS FUERTES Y DEBILES Y ES COMPLICADO DAR COMO VENCEDOR A ALGUNO DE ELLOS.
YO EN MI MODESTA OPINION ME QUEDARIA CON EL NUESTRO, PERO HECHO EN ALEMANIA Y CON ALGUNAS MODIFICACIONES.
EL MERKAVA ES ALUCINANTE TAMBIEN
SALUDOS
ESPAÑA no llores... que aún te quedan ESPAÑOLES
- kitu
- Teniente
- Mensajes: 915
- Registrado: 09 Ene 2003, 22:12
- Ubicación: Deusto
Las tres caracteristicas que definen un carro de combate son la potencia de fuego, la proteccion y la velocidad(amen de otras como su perfil , capacidad de tiro en desenfilada, etc).
El Merkava en sus inicios era un carro que tenia una excelente proteccion, ya que Israel ha primado desde siempre la supervivencia de la tripulacion sobre los otros dos factores, cañon de 105 mm y un motor que para el peso del carro no tenia excesiva potencia, posteriormente las versiones que siguieron aumentaron el cañon a 120 mm y los motores pasaron a 1200 CV y actualemte a 1500 CV con lo que los 2puntos debiles"han desaparecido, siendo hoy a mi entender el mejor carro de combateSaludos
El Merkava en sus inicios era un carro que tenia una excelente proteccion, ya que Israel ha primado desde siempre la supervivencia de la tripulacion sobre los otros dos factores, cañon de 105 mm y un motor que para el peso del carro no tenia excesiva potencia, posteriormente las versiones que siguieron aumentaron el cañon a 120 mm y los motores pasaron a 1200 CV y actualemte a 1500 CV con lo que los 2puntos debiles"han desaparecido, siendo hoy a mi entender el mejor carro de combateSaludos
sic transit gloria mundi
- ACB, el Mutie
- General de Brigada
- Mensajes: 5743
- Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
- Ubicación: Base Militar Mariposa
cipeto escribió:Me parece que no contar con el XK-2 entre los mejores carros del mundo es no mirar más allá de las narices.
Pues podían empezar por quitar ese blindaje a 90º de la torre
EL PROBLEMA MAS GRANDE QUE TIENE EL LEOPARDO 2E ES QUE ESTA FABRICADO-MONTADO POR NOSOTROS... Y SOMOS TELA DE CUTRES SOBRE TODO ESA EMPRESA, POR DENOMINARLA DE ALGUN MODO, LLAMADA SANTABARBARA, AH! E INDRA (SE ME OLVIDABA) OTROS QUE VAYA TELA..., AH! Y NAVANTIA, AH! Y SAPA, AH! y ... TODOS; CON LA EXCEPCION QUIZAS DE TECNOVIT.
SINO FUERA POR ESO EL LEO 2E PODRIA SER UNO DE LOS MEJORES CARROS DEL MUNDO.
Escribir en mayúsculas es sinónimo de gritar. Por otra parte, un Leopard hecho aquí no es inferior a uno hecho en alemania. Muy sencillo criticar a los Españoles por el hecho de serlos.
Saludos
Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Las verdades a medias son mentiras
- jerwin
- Cabo
- Mensajes: 103
- Registrado: 22 Feb 2008, 00:49
hola mutie, te parece mejor escribir asi en minusculas? vaya tela...
no me has dado ninguna razon para desmentir lo dicho hacia las empresas españolas, sin embargo si quieres te puedo dar muchos ejemplos de lo malas que son trabajando:
- camaras termicas que oscilan en movimiento
- funciones de la interfonia que no van
- mala conexion de equipos del sistema de mando y control
- juntas de goma que las ponen con dobleces con lo que se pierde la estanqueidad
- transmisiones que se rompen
- turbos que consumen aceite (solo en el modelo español)
- opticas en las que los reticulos para apuntar, no coinciden al pasar de un aunmento al otro
- sombras en los monitores del jefe de carro
en fin MUTIE si quieres sigo pero no me digas que no sin mas, porque sé lo que me digo (sobretodo en esto).
es una pena que el mejor, sino uno de los mejores, carro del mundo, ande con chapuzas de reparacion, pq las empresas españolas (no todas) no pasen el verdadero control de calidad que deberian pasar.
en ESPAÑA no se busca la excelencia en el material, se busca que las empresas españolas sigan a flote a consta de contratar y comprar material que en otros ejercitos occidentales no pasarian por su control de material... y de eso si que hay ejemplos (ameli, botas, cetme...)
un saludo
no me has dado ninguna razon para desmentir lo dicho hacia las empresas españolas, sin embargo si quieres te puedo dar muchos ejemplos de lo malas que son trabajando:
- camaras termicas que oscilan en movimiento
- funciones de la interfonia que no van
- mala conexion de equipos del sistema de mando y control
- juntas de goma que las ponen con dobleces con lo que se pierde la estanqueidad
- transmisiones que se rompen
- turbos que consumen aceite (solo en el modelo español)
- opticas en las que los reticulos para apuntar, no coinciden al pasar de un aunmento al otro
- sombras en los monitores del jefe de carro
en fin MUTIE si quieres sigo pero no me digas que no sin mas, porque sé lo que me digo (sobretodo en esto).
es una pena que el mejor, sino uno de los mejores, carro del mundo, ande con chapuzas de reparacion, pq las empresas españolas (no todas) no pasen el verdadero control de calidad que deberian pasar.
en ESPAÑA no se busca la excelencia en el material, se busca que las empresas españolas sigan a flote a consta de contratar y comprar material que en otros ejercitos occidentales no pasarian por su control de material... y de eso si que hay ejemplos (ameli, botas, cetme...)
un saludo
ESPAÑA no llores... que aún te quedan ESPAÑOLES
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados