Merkava 4 vs Leopardo 2E y M1 Abrams

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Responder

¿Es superior el Merkava 4 al Leopardo 2E o al M1 Abrams?

63
43%
No
70
48%
Hay que concretar (completar con un mensaje)
14
10%
 
Votos totales: 147

Avatar de Usuario
Flagos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1172
Registrado: 26 May 2005, 14:39

Mensaje por Flagos »

vet327 escribió: Guderian se va a levantar de su tumba.....alcina acaba de inventar el combate de blindados en BOSQUE :shot: :conf: :crazy: :shot: :conf: :crazy: :!:


Es muy probable, Guderian no estuvo de acuerdo con el Contraataque en las Ardenas :wink:


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9440
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

¡Uy! ¡La impenetrabilidad de los bosques!

¿Pero no hacia ya mas de un siglo que Möltke habia acabado ya con ese mito? :twisted: ¿Era Möltke? Lo digo de memoria y tengo una rara sensacion... La cuestion es que los alemanes utilizaron en la primera mitad del Siglo las Ardenas para colarse ¡tres veces! y los que estaban en el otro bando siempre las dejaban descuidadas porque se suponia que no eran utilizables por medios contemporaneos... La primera vale... Pero ¿y la tercera?

:mrgreen: :mrgreen:


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9144
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

maximo escribió:¡Uy! ¡La impenetrabilidad de los bosques!

¿Pero no hacia ya mas de un siglo que Möltke habia acabado ya con ese mito? :twisted: ¿Era Möltke? Lo digo de memoria y tengo una rara sensacion... La cuestion es que los alemanes utilizaron en la primera mitad del Siglo las Ardenas para colarse ¡tres veces! y los que estaban en el otro bando siempre las dejaban descuidadas porque se suponia que no eran utilizables por medios contemporaneos... La primera vale... Pero ¿y la tercera?

:mrgreen: :mrgreen:


Buenoooo :D incluso las regiones boscosas estan atravesadas por caminos, ferrocarriles, carreteras e incluso autopistas.
Por una penetrante en fila india puedes hacer pasar una division panzer.
Asi que no confundamos combatir en region boscosa con combatir en un bosque ! un bosque se atraviesa en carro de combate, pero ningun manual enseña el combate de blindados en un bosque.

http://es.wikipedia.org/wiki/Champa%C3%B1a-Ardenas


Alexey
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 503
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

alejandro_ escribió:
Pero, ¿acaso no es perfectamente comparable a los otros dos?


Si, y en muchos aspectos es superior. El Merkava tiene un compartimiento para tropas, un mortero para proporcionar apoyo a la infanteria... tambien se dice que su cañón es más potente que el del Abrams. Y encima es el tanque mejor protegido de la actualidad.

Mi clasificación sería:

1- Merkava Mk4.
2- M1A2SEP.
3- Leo-2E.

Saludos.


Merkava tiene el cañon igual que el de Abrams - 105/120mm
Merk1- 105mm
Merk2-105mm
Merk3-120mm
Merk4-120mm


Springfield
Coronel
Coronel
Mensajes: 3416
Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por Springfield »

Alexey escribió:Merkava tiene el cañon igual que el de Abrams - 105/120mm
Merk1- 105mm
Merk2-105mm
Merk3-120mm
Merk4-120mm


Del mismo calibre, que no el mismo cañón. :wink:

Saludos


Alexey
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 503
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

PERDONAD ME "CALIBRE"
PERO ES LO QUE DIJO ALEJANDRO "CAÑON"


Vikingo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 18 Sep 2007, 00:44

Mensaje por Vikingo »

Saludos.

No se mucho sobre carros pero por lo que he leído entiendo que el M1 y el Leo son MBT a la antigua usanza pero modernos, diseñados para unos objetivos específicos. Israel por otro lado, creo que ha dado media vuelta de tuerca más y ha adaptado los carros de combate a los nuevos escenarios y a las nuevas guerras, o como se les llame ahora.
U.S.A. consigue impresionar (y con razón) con su gran variedad y poderío de vehículos pero Israel parece cumplir sus objetivos con menos. No conozco la doctrina de uso pero tal vez con un Merkava consigues lo mismo que con un M1 y un stryker mgs: apoyo a la infatería y blindaje con potencia de fuego.

¿Se podría considerar el Merkava en otra categoría o generación de carros, a pesar de tener muchas características en común con sus rivales en esta encuesta?


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9440
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Bueno... Tampoco es que Israel tenga menos modelos en funcionamiento. De hecho tiene un buen monton de ellos en funcionamiento activo, desde los M113 a los Achzarit.... etce...


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Vikingo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 18 Sep 2007, 00:44

Mensaje por Vikingo »

Gracias de nuevo maximo, ya van 2 :wink:. Como bien dice el refrán, la ignorancia es muy atrevida. Y sobre todo la mía.
De todos modos a lo que yo me refería es al uso de una única plataforma para usarla como transporte y a la vez MBT.
Saludos


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9440
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Ese es un concepto interesante, pero la verdad es que su utilidad en conflictos "multiespectrales" es discutible. Es cierto que para el escenario tipico Israeli, vehiculos como el Azchzarit son muy utiles, pero estaria por ver su uso en conflictos mas convencionales. Ver si pueden operar conjuntamente al resto de las fuerzas o sobrecargan tanto la logistica que no es posible hacer mas que un uso marginal de los mismos.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Springfield
Coronel
Coronel
Mensajes: 3416
Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por Springfield »

maximo escribió:Es cierto que para el escenario tipico Israeli, vehiculos como el Azchzarit son muy utiles, pero estaria por ver su uso en conflictos mas convencionales.


Hombre Máximo, visto lo visto, parece que en los próximos años va a ser el escenario que en más ocasiones se va a dar, y precisamente para lo que fueron creados los Leopard y M1 (esas batallas entre formaciones acorazadas) es lo más impraobable. Otra cosa es que éstos se estén adaptando a los nuevos tiempos.

maximo escribió:Ver si pueden operar conjuntamente al resto de las fuerzas o sobrecargan tanto la logistica que no es posible hacer mas que un uso marginal de los mismos.


No estoy muy seguro de si te refieres a esa sobrecarga de la logística, debido al batiburrillo de vehículos que tienen los israelíes (cada uno de su padre y de su madre) o por tanta cadena. Pero si te refieres a lo primero, se supone que con Merkava y Namera (y derivados para ingenieros) esa sobrecarga logística se reduciría muchísimo.

Saludos


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1570
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

¿Qué lugar ocupa en este debate el SABRA israelí?

Imagen


Avatar de Usuario
adrian_pozo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 06 Nov 2005, 18:40
Ubicación: Montreal
Contactar:
Canada

Mensaje por adrian_pozo »

El Sabra es un M-60 modificado.
saludos


la experiencia sólo sirve si de ella se obtienen las conclusiones adecuadas
CAP_FDEZ
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 16 Oct 2007, 17:55

Mensaje por CAP_FDEZ »

El carro Merkava 4 es el mejor carro del mundo.


IA58_Pucará_87
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 29 Jun 2007, 02:22
Ubicación: Villa Devoto

Mensaje por IA58_Pucará_87 »

El Merkava es mi tanque favorito, De hecho creo q es casi el mejor tanque del mundo.Casi x q la punteria del M1 no creo q la tenga ningun otro. superior al Leo2, Al challenger, T-90 y cualquier otra cosa q manden x hay.

De cualquier manera el Merkava fue diseñando por Israel para Israel; Teniendo en cuenta el tipo de guerra q tiene q enfrentar dia a dia. Y fueron años de evolucion sobre un mismo tanque volcando la inumerable experiencia adquirida en batalla. Volviendolo un tanque formidable.

De cualcier manera me gustaria ver el M1 o al leo2 teniendo q aguantar la guerra de el desierto de medio oriente y ver como la suspencion soporta el terreno rocoso.



Y x el otro lado ver al Merkava en los desiertos y ciudades iraquies soportando la guerra de guerrilla.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados