Merkava 4 vs Leopardo 2E y M1 Abrams

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¿Es superior el Merkava 4 al Leopardo 2E o al M1 Abrams?

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Flagos
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Mensaje por Flagos »

imrahil escribió:Algo si que influye. Por ejemplo el peso a la hora de embarcarlo/desembarcarlo en lanchas


El mismo de un leopard, Abrams o Challenger.

Eso el ejército de Israel no se lo plantea.


Correcto, pero de ninguna manera eso es un "condicionante de diseño" como Máximo planteo.


imrahil
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Mensaje por imrahil »

Claro que no es un condicionante de diseño para Israel, pero para España, por ejemplo, sí. Y lo es porque, en un momento determinado, 1 tonelada o 15cm de largo o de ancho, pueden hacer que no quepa en una lancha.

Además, también influye, por ejemplo, en que Israel no tiene porqué preocuparse en que los carros puedan andar por nieve, bosques atlánticos, selvas, con temperaturas constantes de -15 ºC o de 40ºC o a nivel del mar o a 3000 mts de altura. Y eso viene del hecho de considerar la capacidad expedicionaria como condicionante de diseño. Por ejemplo ¿tienen calefacción los Merkavas? (imagino que vendrá en el paquete con el NBQ) y los motores ¿en qué rango de temperaturas pueden arrancar y operar?

Saludos cordiales


martin88
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Mensaje por martin88 »

Fagos escribió : Tampoco Alemania tenía/tiene capacidad para mover a sus Leopard fuera del país, ...


Pues estas equivocado, en Dresden hay permanentemente estacionados 6 AN-124 (contrato SALIS, leasing con tripulaciones/pilotos mixtos). Por tanto pueden llevar de una tacada 12 Leos a cualquier arte del mundo.

Saludos


Karl Von Berlinchingen
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Flagos
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Mensaje por Flagos »

imrahil escribió:Claro que no es un condicionante de diseño para Israel, pero para España, por ejemplo, sí. Y lo es porque, en un momento determinado, 1 tonelada o 15cm de largo o de ancho, pueden hacer que no quepa en una lancha.


Ah.....

¿Y el Leopard 2 fue diseñado pensando en una lancha española o al revés; fue la lancha la que se adaptó al tanque?

Además, también influye, por ejemplo, en que Israel no tiene porqué preocuparse en que los carros puedan andar por nieve


Bienvenido a los Altos de Golán: :D


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maximo
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Mensaje por maximo »

Hombre, la proyectabilidad no es un condicionante de diseño, es una consecuencia de la evolucion. Los merkavot nunca se han tenido que preocupar por un desplazamiento a siete mil kilometros de sus bases. Eso nunca ha sido asi y por tanto es logico que haya sido la ultima preocupacion de sus diseñadores en todos los años que este carro ha estado evolucionando. Tampoco se han hecho ventas a paises de climas muy diferentes con lo cual la preocupacion de sus diseñadores no es si sus lubricantes se hielan a veite grados bajo cero porque el merkava no esta de servicio en el norte de Suecia.

Pero no olvidemos que a estas alturas estamos buscando diferencias por buscarlas. Las capacidades de todos los MBT son muy parecidas y poco mas que matices podemos poner. El matiz de la proyectabilidad es solo uno mas entre un monton. Pero no deja de ser un minimo matiz. Si acaso es importante porque implica poner al dia aspectos que nunca en la historia del merkava habian sido fundamentales. Ignoro si hay kits desarrollados para ser desplazados totalmente fuera del apoyo logistico de las bases, etc, etc... No es lo mismo que un carro se te quede tirado a seiscientos kilometros de su fabrica que en el fondo de un barranco en Afganistan.


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Flagos
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Mensaje por Flagos »

maximo escribió:Eso nunca ha sido asi y por tanto es logico que haya sido la ultima preocupacion de sus diseñadores en todos los años que este carro ha estado evolucionando.


¿Y que modificaciones a fin de hacerlos proyectables han sufrido otros?

si sus lubricantes se hielan a veite grados bajo cero porque el merkava no esta de servicio en el norte de Suecia.


¿Y el lubricante condiciona el diseño del carro?


Pero no olvidemos que a estas alturas estamos buscando diferencias por buscarlas.


Es justo lo que pienso: "No tiene mi bandera, así que algún defecto hay que buscarle"


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maximo
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Mensaje por maximo »

¿Y que modificaciones a fin de hacerlos proyectables han sufrido otros?


Supongo que no demasiadas, pero si es cierto que esta en servicio en fuerzas armadas que suelen mandar sus carros a operar con sus aliados. Eso implica una interoperabilidad con los sistemas logisticos de esos mismos aliados.

¿Y el lubricante condiciona el diseño del carro?


Si no se te hiela, no. Si se te hiela, si. :D Hay muchas tonterias de este nivel de las que nunca nos acordamos y que pueden dejar a un carro de muchos millones y mucha electronica bien tirado en el margen de la carretera. A los Israelies con que no se les congelen los fluidos a unos pocos grados bajo cero que tienen en algunas partes de su geografia algunas semanas al año les basta. A los suecos les importa muchisimo que no se les congele nada si pretenden operarlos por encima del circulo polar artico. Esos son los "detallitos" que aislados no representan demasiado, pero que cuando los juntas si que son trascendentales. Cosas tan tontas como disponer de aire acondicionado hacen que un Merkava pueda operar sin problemas en verano y que un Sueco que no lo tenga, cuando venga de maniobras a España en agosto no pueda ni meterse en el carro. Como decia, a estas alturas las diferencias entre el grupo de los grandes carros son relativamente menores y no marcan diferencias notables, pero si que es cierto que el leopardo tiene una ventaja en que esta en servicio en muchos paises con muchas necesidades particulares. Eso permite que se disponga de muchas pequeñas soluciones a pequeños problemas. No tienes que tenerlo todo, pero es obvio que ciertas cosas a los griegos les interesa y a los suecos no. Y viceversa. Si un pais quisiera comprar el Merkava tendria que adoptar el modelo Israeli o desarrollar por su cuenta sus propias modificaciones. Aunque ya te digo que a la hora de la verdad da igual. El leopardo hispano ha salido por un ojo de la cara porque nos hemos empeñado en meterle nuestras cosas. Asi que...


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Heyden
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Mensaje por Heyden »

Si no se te hiela, no. Si se te hiela, si. Hay muchas tonterias de este nivel de las que nunca nos acordamos y que pueden dejar a un carro de muchos millones y mucha electronica bien tirado en el margen de la carretera. A los Israelies con que no se les congelen los fluidos a unos pocos grados bajo cero que tienen en algunas partes de su geografia algunas semanas al año les basta. A los suecos les importa muchisimo que no se les congele nada si pretenden operarlos por encima del circulo polar artico. Esos son los "detallitos" que aislados no representan demasiado, pero que cuando los juntas si que son trascendentales. Cosas tan tontas como disponer de aire acondicionado hacen que un Merkava pueda operar sin problemas en verano y que un Sueco que no lo tenga, cuando venga de maniobras a España en agosto no pueda ni meterse en el carro. Como decia, a estas alturas las diferencias entre el grupo de los grandes carros son relativamente menores y no marcan diferencias notables, pero si que es cierto que el leopardo tiene una ventaja en que esta en servicio en muchos paises con muchas necesidades particulares. Eso permite que se disponga de muchas pequeñas soluciones a pequeños problemas. No tienes que tenerlo todo, pero es obvio que ciertas cosas a los griegos les interesa y a los suecos no. Y viceversa. Si un pais quisiera comprar el Merkava tendria que adoptar el modelo Israeli o desarrollar por su cuenta sus propias modificaciones. Aunque ya te digo que a la hora de la verdad da igual. El leopardo hispano ha salido por un ojo de la cara porque nos hemos empeñado en meterle nuestras cosas. Asi que...


Todas ellas fácilmente solucionables. La cuestión del aceite, pues que voy a decir, los principales elementos que requieren lubricación serán: el motor, la transmisión y el trende rodadura. Supongo ya que no soy carrista que lso dos primeros se´lubrican con aceite y el tren de rodadura con grasa, pero es un suponer. En cualquier caso digo lo siguiente: el motor del Mk4 es alemán y su transmisión también, es decir los aceites para bajas temperaturas ya existen sólo hay que poner uno por otro equivalente y capaz de soportar las bajas temperaturas. El tren de rodaje de la fa´milia Merkava proviene del carro Centurión y ya en sus tiempos este carro británico se las veía con inviernos muy crudos en Corea, por lo que supongo que la grasa para baja temperatura existe también y eso sin tener en cuenta que han pasado más de 50 años desde Corea.

Respecto al sistema de aire acondicionado, pues la verdad que a los suecos ponerlo no les costaría nada, el leopard 2E creo que lo lleva.

Los carros hoy en día son como los coches, pueden operar todos en prácticamente todos los medios.

En cuanto a clasificaciones, me quedo con el Mk4. Las razones: es el carro mejor protegido del mundo, tiene una gran movilidad y una muy buena potencia de fuego. Como protección pocos carros tienen su grado de protección, todas las ideas que los ingenieros israelíes propusieron para el Merkava inicial siguen en el Mk4 y mejoradas. Además la industria israelí de blindajes es de las mejores del mundo si no la mejor del mundo. La movilidad que era el gran talón de aquiles del Merkava ya ha sido mejorada definitivamente gracias a la adopción del motor alemán de 1.500 hp y la potencia de fuego, pues bueno es algo mejor que la del M1 con su M268, ya que dispone de un cañón que deriva de este pero preparado para trabajar a una mayor presión, pero es inferior al nuevo Rheinmetall de 55 calibres.

saludos

Heyden


jaja, hay que tener humor para todo, reir es la mejor terapia
alcina
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Mensaje por alcina »

el merkava 4 es bueno pero el leopard 2 y el m1 abrams parten pana.


yo opino que el merkava 4 por hay en el desierto puede ser bueno,pero en combate urbano y en bosque alos otros dos no le gana nadie.


pablo-91
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Mensaje por pablo-91 »

Alcina,precisamente el carro israeli se caracteriza por sus altas prestaciones en el combate urbano,llegando a tener superiores capacidades en determinadas materias que el M-1 y el Leopard 2.

Saludos


vet327
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Mensaje por vet327 »

alcina escribió:el merkava 4 es bueno pero el leopard 2 y el m1 abrams parten pana.


yo opino que el merkava 4 por hay en el desierto puede ser bueno,pero en combate urbano y en bosque alos otros dos no le gana nadie.



Guderian se va a levantar de su tumba.....alcina acaba de inventar el combate de blindados en BOSQUE :shot: :conf: :crazy: :shot: :conf: :crazy: :!:

Moderadooooores, piedad que a mi edad la vejiga me hace malas pasadas cuando me entra la risa.


alcina
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Mensaje por alcina »

A mi me gusta mas el M1 abrahams y el leopard 2


Springfield
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Mensaje por Springfield »

vet327 escribió:Guderian se va a levantar de su tumba.....alcina acaba de inventar el combate de blindados en BOSQUE :shot: :conf: :crazy: :shot: :conf: :crazy: :!: .


Pues hablando de blindados y de bosques, un video del CV-90. Hay que ver qué cafres estos suecos.

http://www.youtube.com/watch?v=zMLX5Cm3znU

Saludos


vet327
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Mensaje por vet327 »

Springfield escribió:
vet327 escribió:Guderian se va a levantar de su tumba.....alcina acaba de inventar el combate de blindados en BOSQUE :shot: :conf: :crazy: :shot: :conf: :crazy: :!: .


Pues hablando de blindados y de bosques, un video del CV-90. Hay que ver qué cafres estos suecos.

http://www.youtube.com/watch?v=zMLX5Cm3znU

Saludos


Mas bien un VCI que un carro non ? de todas maneras en las demostraciones se hacen cosas espectaculares para vender el producto.

Yo he visto demostraciones del AMX 10RCR (renovado) en 2005 poco antes de recibirlos en el regimiento y no veas : saltos casi de moto cross, media vuelta sobre el lugar, puntas de velocidad a 100 km/h....

Pero luego cuando lo tienes en dotacion es diferente, muchas cosas se prohiben para preservar el material (que cuesta muchos euros).


Springfield
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Mensaje por Springfield »

Obviamente puse el video a modo de curiosidad, en ningún momento quise insinuar nada de meter carros ni VCI por un bosque (pensé que no sería necesario aclarar esto pero bueno). Y aunque se trata de un video publicitario, resulta bastante espectacular ver un CV-90 tumbando árboles.

Saludos


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