Merkava 4 vs Leopardo 2E y M1 Abrams

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Responder

¿Es superior el Merkava 4 al Leopardo 2E o al M1 Abrams?

63
43%
No
70
48%
Hay que concretar (completar con un mensaje)
14
10%
 
Votos totales: 147

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

¿no da puntos en contra el hecho de que una guerrilla, hizbulá, haya podido, con pocos materiales, destruir 2 o 3 decenas de estos carros?


Bueno, lo de "poco" material... Hezbollah estaba mucho mejor equipada y entrenada que algunos de los ejercitos de la zona. Si bien es cierto que una gran mayoria de sus equipos eran algo antiguos (derivados de Sagger), tambien habia un buen numero de armas modernas como Kornet-E, Metis-M y RPG-29.

El problema fueron las tacticas: Hizbollah estaba muy atrincherada, se habian pasado meses y meses entrenando y escavando tuneles, cosa que los israelies no esperaban.

De todas maneras varios Abrams han sido destruidos por RPG que en Rusia encuentras en museos, y no por eso deja de parecerme un soberbio vehiculo.

Saludos.


Santa Cruz
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 15 Jun 2007, 10:52
Ubicación: Sevilla-Zaragoza

Mensaje por Santa Cruz »

Estoy informandome porque lo de los merkava 4 destruidos me lo dijo un libanés. He vuelto a hablar con él y me ha dicho q va a asegurarse para responderme, pero aun así he de decir q algo sí q me equivoqué. Parece ser, según me dijo, que sí que destruyeron bastantes merkava, pero de los merkava 4 solo destruyeron unos 9.

Como digo aún me lo tiene q confirmar.


marianomarino
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 26 Nov 2006, 11:01

Mensaje por marianomarino »

pus tu amigo te ha mentido,o sufre de las tipicas fantasias arabigas :mrgreen:


Ataman Bogayevsky
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 25 Jun 2007, 13:33

Mensaje por Ataman Bogayevsky »

En la encuestahabría que concretar.

Los israelíes no develan demasiado de su nuevo modelo, ni siquiera lo exportan, y sólo acuden a las ferias para vender ciertos sistemas, no el vehículo completo.

El blindaje del merkava III ya era poderoso, y desconocido, pero en el nuevo Merkava IV, es evidente que lo han aumentado.

Yo también he oído los de los merkavas destruidos en el Líbano. Pero sólo 4, creo, resultaron irrecuperables.
Es innegable que algunos destruyeron porque en televisión se vió cómo unmisilimpactaba en uno. No era el Merkava IV, pero aún así eso demuestra que cayeron algunos delos modelos anteriores.


Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1225
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Cayeron mas de 4 , eso seguro.
Lo mismo pasa con el M1 en Iraq donde se destruyeron mas que las cifras reales que se dan.

Desde mi punto de vista no hay Tanque Pesado indestructible , pero de los 3 por capacidades y supevivencia me quedo con el LeoIIA5/A6 hoy por hoy , el mejor Tanque del mundo.


Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1225
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Y entre los grandes y mejores del mundo no pueden faltar , el Leclerc , la serie T80/T90.


MCMLXXII
Sargento
Sargento
Mensajes: 248
Registrado: 25 May 2007, 03:27

Mensaje por MCMLXXII »

Los tanque rusos y el nuevo koreano se dejaron fuera de la encuesta por algún motivo especial?

Saludos al foro, este es mi primer posteo aunque lo leo desde hace tiempo...
un gusto poder compartir con tantas... mentes que brillan...
:mrgreen:


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Los tanque rusos y el nuevo koreano se dejaron fuera de la encuesta por algún motivo especial?


Bueno, en cada debate se toca un tema. El vehículo coreano es muy interesante, pero apenas hay información de él y de momento es un prototipo. Todo indica que terceros paises están colaborando, y mucho, en el desarrollo.

Saludos.


Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1225
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Si del nuevo carro de Corea del Sur , se sabe muy poco , habra que esperar la entrada total al servicio activo , y ahi nos daremos cuenta de las verdaderas capacidades de este nuevo Blindado , a dia de hoy :

LeoIIA5/A6
T80/T90s
Merkava IV
M1A2
Type90
Leclerc

Hay unos cuantos en la lista y se pueden seguir sumando , pero bueno aca solo se compara MerkabaIV vs LeoII o M1 , bueno un saludo.


pizarro1987
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 04 Feb 2006, 12:27

Mensaje por pizarro1987 »

En las ultimas peliculas de holiwood esta apareciendo un tanque que no habia visto nunca, puede que sea una variante del M1A2???

Se me hace raro verlo con el cañon principal y adosado sobre el 2 cañones de menor calibre.

Tiene muy buena pinta el tanque este!!


Venga un saludo y gracias!


Springfield
Coronel
Coronel
Mensajes: 3416
Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por Springfield »

El engendro no es ningún carro que exista. Por la disposición de las ruedas del bicho, parece tratarse de un Abrams, y ya puestos yo diría que se trata de uno de los primeros (con el 105 mm).

Saludos


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9440
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Eso no es un carro, es una maqueta hecha para la pelicula XXX II. La de "triple X" esta tan mala protagonizada por Ice Cube que era la segunda parte de la de Vin Diesel. Creo que el subtitulo de tamaña bodrio era "Estado de Emergencia"

Mi recomendacion. Si os amenazan con ponerosla confesadlo todo. Dadles los planos de los silos de misiles, la ubicacion de nuestras cabezas nucleares... dadselo todo. Al final cantariais igual... pero asi os ahorrareis la pelicula.
:mrgreen: :mrgreen:


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Juan de Urbieta
Sargento
Sargento
Mensajes: 250
Registrado: 09 Abr 2004, 17:52

Mensaje por Juan de Urbieta »

Creo que el Merkava es superior a cualquiera de los carros occidentales, diseñados principalmente para combatir en "amplios" campos de batalla.

De hecho, hay que recordar que los campos de batalla están cambiando, "adaptándose" a ambientes urbanos siendo el carro israelí el que más preparado está para un combate de estas características: por una parte el llevar un mortero de 60 mm. aumenta la capacidad de combate del vehículo (no hay necesidad de apoyo de fuegos por parte de otras unidades, permitiendo una mayor fluidez y flexibilidad en el desarrollo de las operaciones. Sin olvidarnos de su origen contra los misiles contracarro") y la posibilidad de llevar tropas en la parte posterior una mayor posibilidad de supervivencia en momentos muy determinados en que los que el carro dependa de "simples guripillas".

Hasta las cadenas que cuelgan desde la parte posterior de la torre, contra cohetes RPG, cuyo uso está reducido a realizar fuego desde posiciones muy próximas al carro.

Los americanos se han visto obligados a adaptar sus materiales al combate en la ciudad, sin embargo los Merkava... ¿conoce alguien alguna adaptación que no haya sido la propia evolución del carro desde M-I al IV?

Sinceramente, jamás se me ocurriría meter los 55 calibres del Leo español en una población que no tuviera muy amplias avenidas de avance. Y eso que la protección del Peri del Jefe de Carro está preparado para este tipo de menesteres.

Para finalizar, me he fijado que los diseñadores del Merkava han sido prácticos hasta con las cadenas: no hace falta ni mantenimiento de zapatas. No las llevan. sólo que las carreteras por donde vaya tienen que tener buenas cicatrices.


Flectere si nequeo superos, acheronta movebo
Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

Tres diferentes tanques con tres diferentes filosofias detras de su creaccion. Es decir que una comparacion no se puede hacer.

1. Merkava
-Especifico para el terreno del medio oriente y los requerimientos de Israel.
-Sobrevivencia de la tripulacion es lo mas importante. Movilidad no.
-El peso es lo que menos le preocupa a Israel.

2. Leopard.
-Especifico para combate en la llanura norte-europea.
-Balance en velocidad, armamento, y proteccion.
-Muy polivalente, pero limitado por la necesidad de no superar en peso la capacidad de los puentes Europeos, y las maximas dimensiones de los tuneles de tren.

3. M1
-Super polivalente. Tiene que funcionar bien en todos los terrenos que el USA combate.
-Balance en todo, incluido la turbina de gas que puede usar todo tipo de carburante con solo un cambio de un boton por el conductor.
-Mas facil de transportar que el resto. Y sumamente adaptable y facil de modernizar.


AHORA, los tres tienen una cosa en comun: Se comen a los tanques rusos como una papilla!!!


Springfield
Coronel
Coronel
Mensajes: 3416
Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por Springfield »

maximo escribió:Eso no es un carro, es una maqueta hecha para la pelicula XXX II. La de "triple X" esta tan mala protagonizada por Ice Cube que era la segunda parte de la de Vin Diesel. Creo que el subtitulo de tamaña bodrio era "Estado de Emergencia"


Obviamente Maxi (si se me permiten las confianzas) no es un carro, es una aberración pero normalmente estos "inventos" se hacen sobre algo que sí existe, aunque sea con cartón-piedra. De hecho por aquí alguna vez se ha puesto una foto de un helicoptero del estilo. Normalmente para estos menesteres tiran de arsenal ruso o del este (T-nosecuantos) pero en este caso, y viendo las siete ruedas con la primera mas adelantada con respecto a las 6 restantes, y esa forma tan característica de la parte delantera de la barcaza sobre las cadenas yo apostaría por el M-1. Mirando el cañón yo diría que no es el M-256 sino el de 105 mm que llevaban los primeros (caso aparte lo que le han puesto en la boca), y es lógico, ya que usan un Abrams no creo que les dejen un A2SEP. Por cierto ya que dices lo de las películas, ya me engañaron para ver la primera pero la segunda parte, ahí si que no entro por el aro. :mrgreen:

Javier Arroyo escribió:Tres diferentes tanques con tres diferentes filosofias detras de su creaccion.


Para nada de acuerdo Javier. Bueno, mitad sí y mitad no. Lo del Merkava desde luego es indiscutible, pero lo del Leopard y el M1... No es la primera vez que leo que el Leopard nació para combatir los carros rusos en las llanuras europeas y que el Abrams desde su concepción es poco menos que la panacea de la polivalencia, que lo mismo te vale para repartir leches en el desierto o en las mismas llanuras que el Leopard. El Leopard 2 y el Abrams tienen un origen común, el MBT-70 y por lo tanto las "filosofías de creación" de ambos con muy similares por no decir las mismas.

Javier Arroyo escribió:Sobrevivencia de la tripulacion es lo mas importante. Movilidad no.


Eso ocurría hasta la aparición del Mk.4, al cual se le instala un motor de 1500 cv, los mismos que el Abrams y el Leopard. Ahora bien, si vemos los pesos, el A6 ronda las 62 Tm, el M1A2 aproximadamente 69 Tm (según fas.org) y el Merkava Mk.4 65 Tm (según Israeli Weapons). Por lo tanto, y a la vista de los datos es precisamente el Abrams el que peor relación potencia/peso tiene.

Saludos


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado