Independencia de Cataluña (I parte)
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo

Independencia de Cataluña
http://www.elconfidencialdigital.com/po ... r-al-vasco
Joder...para este viaje, no hacen falta tantas alforjas...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército

tercioidiaquez escribió:Yo en eso no entro. No sé si esas ideas tienen predicamento, si son mayoritarias o no. Eso lo tendreis que saber vosotros que vivís allí, pero lo que no puedes negar Autentic, es que existen. ERC tiene cierto apoyo electoral y es defensor a ultranza de esas ideas y otras parecidas (manipulación de Casanova etc...), por lo que yo creo que si hay parte de la sociedad catalana que cree en ello.
¿Que hay otros españoles que hacen lo mismo pero en la dirección opuesta? Totalmente de acuerdo, pero también creo que no tienen ni el arraigo ni la "influencia" que proporcionalmente tienen los que en Cataluña defienden posturas del mismo "calado intelectual".
Como "chascarrillo", uno de esa página de wargames, tiene una fobia patológica contra la palabra "España", es incapaz de decirlo o escribirlo, utiliza por ejemplo, "ese país de la península ibérica"...
Ahora mismo, la moto y el coche, van cuesta abajo, sin frenos y de cu**....
Y no lo niego Maestro, existen, y me discuto con ellos cada vez que surge la ocasión, la historia, es historia, y es la que es.
No hay que manipular nada, no hay porque, y manipulando lo único que haces es estropear las cosas. No creo que nada sea mas inútil, que justificar un sentimiento, o un anhelo, por causas históricas, eso si, negarlo, por las mismas causas, tampoco.
Tienes toda la razón, hay gente con fobia a la palabra España, pero como también muy bien dices, hay gente con fobia a la palabra Catalunya, es este caso, estoy como tu, no se ni el arraigo ni la influencia, ni el calado que tienen en España, pero leyendo lo que leo muchas veces, me da la impresión de que son bastantes, amigo mio.
Otra vez mas, coincido, cuesta abajo, sin frenos, de cul*, y con los ojos vendados.
Un cordial saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo

no se ni el arraigo ni la influencia, ni el calado que tienen en España, pero leyendo lo que leo muchas veces, me da la impresión de que son bastantes, amigo mio.
Naah. Obviamente, en las últimas semanas, el malestar ha crecido mucho, pero mucho, mucho... y me temo que se va a reflejar en el tema del boicot a los productos... y sino al tiempo.
Pero de ahí, a las barbaridades de los extremistas, no, hay bastante diferencia. Porque hay una cosa que creo que es importante, y lo estoy viendo en el foro.
De la misma manera, que hay "catalanes" que se quejan que en el resto de España, no les entienden, también hay "castellanos" que nos quejamos, que no nos "entendeis"...y lo digo completamente en serio.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- Autentic

tercioidiaquez escribió:Naah. Obviamente, en las últimas semanas, el malestar ha crecido mucho, pero mucho, mucho... y me temo que se va a reflejar en el tema del boicot a los productos... y sino al tiempo.
No se amigo Tercio, si nos ceñimos a las ultimas semanas, es completamente normal, pero yo, ya tengo unos añitos.
En cuanto al boicot, pues bien, me va a tocar de una forma u otra, pero yo, no llorare por los beneficios de la Caixa, o Freixenet, ellos, no lloran cuando pringo yo, y se que se me consideraran anticuado, pero creo que Catalunya, o España, están muchísimo por encima de cuatro empresas, cuatro banqueros, y cuatro pu.as empresas de rating.
tercioidiaquez escribió:Pero de ahí, a las barbaridades de los extremistas, no, hay bastante diferencia. Porque hay una cosa que creo que es importante, y lo estoy viendo en el foro.
De la misma manera, que hay "catalanes" que se quejan que en el resto de España, no les entienden, también hay "castellanos" que nos quejamos, que no nos "entendeis"...y lo digo completamente en serio.
Otra vez, mas, no lo se Tercio, barbaridades, han habido muchas, y algunas muy fuertes, no revolveré lo que es mejor no revolver.
Seguramente es como tu dices, amigo mio, ahora bien, creo, y siempre he creído, que la falta de entendimiento, esta motivada por....no dire eso que no te gusta, pero bueno, por los Gobiernos de España, ellos, siempre han vivido, medrado, y subsistido, fomentando ese mal entendimiento, que como tu y yo, sabemos, y eso sin duda, a nivel de calle, a minimo que te hayas movido un poco, no existe, por desgracia, tener la mente abierta, y con culpar absurdamente al que no tiene la culpa, no es una virtud muy extendida por estos lares.
Un saludo cordial.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo

En cuanto al boicot, pues bien, me va a tocar de una forma u otra, pero yo, no llorare por los beneficios de la Caixa, o Freixenet, ellos, no lloran cuando pringo yo, y se que se me consideraran anticuado, pero creo que Catalunya, o España, están muchísimo por encima de cuatro empresas, cuatro banqueros, y cuatro pu.as empresas de rating.
Ya, pero al final quienes lo notan son los trabajadores, porque si hay que reducir gastos, ya sabemos como se hace...y aunque no fuera así, que ya hay suficientes problemas como para tirarnos los trastos unos a otros.
- Autentic

tercioidiaquez escribió:En cuanto al boicot, pues bien, me va a tocar de una forma u otra, pero yo, no llorare por los beneficios de la Caixa, o Freixenet, ellos, no lloran cuando pringo yo, y se que se me consideraran anticuado, pero creo que Catalunya, o España, están muchísimo por encima de cuatro empresas, cuatro banqueros, y cuatro pu.as empresas de rating.
Ya, pero al final quienes lo notan son los trabajadores, porque si hay que reducir gastos, ya sabemos como se hace...y aunque no fuera así, que ya hay suficientes problemas como para tirarnos los trastos unos a otros.
Amigo Tercio, esa reflexión es la que deben hacer los que quieran hacer boicot, ya tenemos bastantes chantajes politicos de la UE, los Mercados, el FMI, la Banca, y todos esos maravillosos estamentos, pero cada cual, es libre de decidir lo que cree conveniente hacer, yo no puedo criticarlo, es parte del juego, y yo, asi, lo tengo asumido.
Un saludo cordial.
- Almogàver
- General de Brigada

tercioidiaquez escribió:Naah. Obviamente, en las últimas semanas, el malestar ha crecido mucho, pero mucho, mucho... y me temo que se va a reflejar en el tema del boicot a los productos... y sino al tiempo.
Pensar que se puede hacer boicot a la principal economía del país y que no pase nada, es no entender cómo está vertebrada España.
Al minuto siguiente de la quiebra de Catalunya nos encontraríamos todos juntitos en el infierno.
Probadlo, a ver qué pasa.
- Luis M. García
- Almirante General

tercioidiaquez escribió:http://www.elconfidencialdigital.com/politica/079179/artur-mas-llamara-a-rajoy-el-26-n-para-trasladarle-el-mensaje-de-los-grandes-empresarios-catalanes-rebajar-el-tono-independentista-a-cambio-de-un-concierto-economico-similar-al-vasco
Bueno, es obvio que si Mas y CiU no consiguen la anhelada mayoría absoluta tendrán que gobernar buscando apoyos entre las otras fuerzas independentistas, por lo menos al principio, porque lo contrario no se entendería entre la masa de votantes que les apoyará. Si los señores empresarios "poderosos" no gustan de este manjar se lo hubieran pensado antes de dejar al "iluminao" que se metiera en semejante barrizal.
Curiosamente las últimas revelaciones de El Mundo podrían ayudar a que CiU se eche en brazos de ERC, en la medida en que produjeran algún pequeño descenso en la intención de voto. Aunque vista la experiencia de Pujol padre en el 86 puede ser todo lo contrario.
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
Vael
- General de Brigada

ventura escribió:¿De verdad?, no se, tendre que preguntarle a ese ente que se llama Cataluña. A mi, nadie me ha dicho de absorber nada, esa costumbre es mas bien de otros
[ Imagen ]
para empezar de estos a quien se les rie las gracias , hasta que dejan de tenerla claro. Tu obviamente no, y sinceramente que tu lo digas o no no tiene mayor importancia pero que estas cosas las hagan partidos con cierta representacion y encima que han tenido y puede que tengan responsavilidad de gobierno pues..... Y lo que es peor que nadie les diga nada ( entre los teoricamente moderados claro)
Hombre de este cartel no tienen la culpa los Catalanes, por que como te han dicho es de un grupo politico Valenciano (que si los de ERC manipulan los de ERPV ya ni te cuento).
Y gilipollas no solo hay en Cataluña ... el problema es que solo vemos a los que nos interesan y ahora son los Catalanes.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo

Almogàver escribió:tercioidiaquez escribió:Naah. Obviamente, en las últimas semanas, el malestar ha crecido mucho, pero mucho, mucho... y me temo que se va a reflejar en el tema del boicot a los productos... y sino al tiempo.
Pensar que se puede hacer boicot a la principal economía del país y que no pase nada, es no entender cómo está vertebrada España.
Al minuto siguiente de la quiebra de Catalunya nos encontraríamos todos juntitos en el infierno.
Probadlo, a ver qué pasa.
Ya, pero el común de los mortales, no entiende de eso. Se queda con los "titulares" y con las sensaciones, y la reacción instintiva, de radio de corto alcance, es esa.
-
carlos perez llera
- General

Luis M. García escribió:tercioidiaquez escribió:http://www.elconfidencialdigital.com/politica/079179/artur-mas-llamara-a-rajoy-el-26-n-para-trasladarle-el-mensaje-de-los-grandes-empresarios-catalanes-rebajar-el-tono-independentista-a-cambio-de-un-concierto-economico-similar-al-vasco
Bueno, es obvio que si Mas y CiU no consiguen la anhelada mayoría absoluta tendrán que gobernar buscando apoyos entre las otras fuerzas independentistas, por lo menos al principio, porque lo contrario no se entendería entre la masa de votantes que les apoyará. Si los señores empresarios "poderosos" no gustan de este manjar se lo hubieran pensado antes de dejar al "iluminao" que se metiera en semejante barrizal.
Curiosamente las últimas revelaciones de El Mundo podrían ayudar a que CiU se eche en brazos de ERC, en la medida en que produjeran algún pequeño descenso en la intención de voto. Aunque vista la experiencia de Pujol padre en el 86 puede ser todo lo contrario.
Saludos.
Nene..si no hay mayoria absoluta...o gobierno en minoría o CIU más PSC.
No hay más..
al tiempo...
simplemente, hola
-
ventura
- Comandante

Hombre de este cartel no tienen la culpa los Catalanes
Esto es a lo que me referia, ya el solo hecho de nombrarloses culpabilizar o ir en contra de los catalanes pues......
por que como te han dicho es de un grupo politico Valenciano (que si los de ERC manipulan los de ERPV ya ni te cuento).
Solo hay que seguir la url de la imagen para ver de donde la he sacado , que si que parece hasta inocente y virginal como se plantea la susodicha contestacion. Sobre manipulacions y o ansias expansionistas de determinados grupos politicos de cataluña pues por aqui hay foristas mucho mejor formados que yo.
Y gilipollas no solo hay en Cataluña ... el problema es que solo vemos a los que nos interesan y ahora son los Catalanes.
obviamente , pero es que esto no es un blog personal de nadie , Y obviamente aqui se esta discutiendo principalmente sobre cataluña y las actitudes de algunos , entonces es normal que salgan estos digo yo
- Luis M. García
- Almirante General

carlos perez llera escribió:Nene..si no hay mayoria absoluta...o gobierno en minoría o CIU más PSC.
No hay más..
al tiempo...
Lo dudo, lo dudo, loooo duuudo, que haya algún amor tan puro....
Si no hay mayoría absoluta, lo más probable es que haya mayoría suficiente para gobernar con pactos concretos. Pero en un primer momento Mas tendría muy difícil de justificar el acercarse a formaciones que no estén por la "plenitud nacional". Más adelante podría ir virando, pero en todo caso ese lapso de tiempo es un mundo en política y por tanto impredecible a día de hoy.
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
Anubis
- Suboficial

El chiste de arévalo del día:::: Tejero denuncia a "Arturo Mas" por "conspiración y proposición para la sedición".
Por ahora, se desconoce si se le ha ocurrido a él solo o si le ha animado otra vez el operado de la cadera
.
Dicho lo cuál, mi comentario, a lo carrascal
. Como señalaba en otro hilo, España tiene en su haber 7 premios nóbel. Grandes escritores, grandes pensadores, grandes filósofos, grandes estrategas, incluso grandes políticos nos contemplan desde las alturas. El tema de la independencia de Catalunya, o quizá mejor dicho, el tema del hastío de gran parte de los ciudadanos catalanes, requería una respuesta a la altura de la herencia de todos esos personajes que citaba. El 11 de septiembre salieron a la calle 1,5 millones de personas gritando claramente "independencia". Posiblemente, la reacción esperable por cualquier persona con dos dedos de frente, hubiera sido la de intentar "rebajar el soufflé", atemperar los ánimos, apelar a los lazos que todavía puedan quedar en pié, y lanzar mensajes propios de grandes estadistas. Más que nada, con la intención de 1)intentar que unos cuantos de esos 1,5 millones de personas dudaran de sus convicciones pasajeras y 2) intentar que del resto de millones de personas que no salieron de casa no se sumaran más a la causa.
En lugar de eso hemos ido de chiste a chiste, a cuál más malo y lamentable, para acabar viendo cómo el "señor del corpiño",mr exuperancia rapú, lanza calumnias que luego no pueden demostrar con ningún papel porque la policía no los encuentra/no existen(digno de Angola, Ghana,etc) o como el ministro de hacienda sonríe (para variar) y lanza a los inspectores de hacienda como si fueran sus perros ante un caso que no existe pues no existen los papeles. o como un tío que estuvo a puntito de cepillarse él solito (bueno,con milans del bosch y el operado de la cadera) la democracia, presenta una querella en los juzgados (en los que podemos suponer que no cree,porque se los iba a cepillar) contra un cargo electo democráticamente por los mismos delitos o parecidos a los que él cometió.Y a todo esto, la delegada del gobierno, que por lo visto no tiene más que hacer (podría dedicarse a reclamar que se arreglara la situación de los 150.000 catalanes residentes en el extranjero que no han podido votar,y más teniendo en cuenta que curiosamente ha sido una empresa catalana quien ha posibilitado el voto mediante internet en las elecciones USA), se dedica a interponer demandas contra los ayuntamientos de girona y figueres por posibilitar que hubiera trenes para que sus vecinos pudieran desplazarse a barcelona el 11 de septiembre. Todo esto en apenas 3 o 4 días.Por cierto, ya en clave de la independencia (asunto mucho más lejano en el tiempo que el 25N), me pregunto qué cara pondrá el eurodiputado belga, holandés, inglés,alemán,cuando lea lo de la demanda de tejero.Y me pregunto si habrá alguien por ahí arriba, en algún ministerio, que se preocupe de valorar la imagen internacional que se dá con notícias como esta.
Sinceramente, a mi me sorprende y mucho. O realmente interesa desde algunas instancias del estado que los partidos pro-consulta (ciu,erc,icv,si,cup) saquen una mayoría escandalosa (supongo que así habría enemigo para rato, y ya estaríamos distraidos los unos y los otros toda la legislatura) o realmente si lo que se pretende es lo contrario se ha actuado bordeando la subnormalidad, cosa que no deja de sorprenderme. Tál y como está el ambiente con los últimos "darditos" envenenados, auguro que los resultados del día 25 van a ser de escándalo. Puede que me equivoque, pero me parece que la ayuda de los últimos días a muchos indecisos va a ser determinante.
Por ahora, se desconoce si se le ha ocurrido a él solo o si le ha animado otra vez el operado de la cadera
Dicho lo cuál, mi comentario, a lo carrascal
En lugar de eso hemos ido de chiste a chiste, a cuál más malo y lamentable, para acabar viendo cómo el "señor del corpiño",mr exuperancia rapú, lanza calumnias que luego no pueden demostrar con ningún papel porque la policía no los encuentra/no existen(digno de Angola, Ghana,etc) o como el ministro de hacienda sonríe (para variar) y lanza a los inspectores de hacienda como si fueran sus perros ante un caso que no existe pues no existen los papeles. o como un tío que estuvo a puntito de cepillarse él solito (bueno,con milans del bosch y el operado de la cadera) la democracia, presenta una querella en los juzgados (en los que podemos suponer que no cree,porque se los iba a cepillar) contra un cargo electo democráticamente por los mismos delitos o parecidos a los que él cometió.Y a todo esto, la delegada del gobierno, que por lo visto no tiene más que hacer (podría dedicarse a reclamar que se arreglara la situación de los 150.000 catalanes residentes en el extranjero que no han podido votar,y más teniendo en cuenta que curiosamente ha sido una empresa catalana quien ha posibilitado el voto mediante internet en las elecciones USA), se dedica a interponer demandas contra los ayuntamientos de girona y figueres por posibilitar que hubiera trenes para que sus vecinos pudieran desplazarse a barcelona el 11 de septiembre. Todo esto en apenas 3 o 4 días.Por cierto, ya en clave de la independencia (asunto mucho más lejano en el tiempo que el 25N), me pregunto qué cara pondrá el eurodiputado belga, holandés, inglés,alemán,cuando lea lo de la demanda de tejero.Y me pregunto si habrá alguien por ahí arriba, en algún ministerio, que se preocupe de valorar la imagen internacional que se dá con notícias como esta.
Sinceramente, a mi me sorprende y mucho. O realmente interesa desde algunas instancias del estado que los partidos pro-consulta (ciu,erc,icv,si,cup) saquen una mayoría escandalosa (supongo que así habría enemigo para rato, y ya estaríamos distraidos los unos y los otros toda la legislatura) o realmente si lo que se pretende es lo contrario se ha actuado bordeando la subnormalidad, cosa que no deja de sorprenderme. Tál y como está el ambiente con los últimos "darditos" envenenados, auguro que los resultados del día 25 van a ser de escándalo. Puede que me equivoque, pero me parece que la ayuda de los últimos días a muchos indecisos va a ser determinante.
-
carlos perez llera
- General

Luis M. García escribió:carlos perez llera escribió:Nene..si no hay mayoria absoluta...o gobierno en minoría o CIU más PSC.
No hay más..
al tiempo...
Lo dudo, lo dudo, loooo duuudo, que haya algún amor tan puro....![]()
Si no hay mayoría absoluta, lo más probable es que haya mayoría suficiente para gobernar con pactos concretos. Pero en un primer momento Mas tendría muy difícil de justificar el acercarse a formaciones que no estén por la "plenitud nacional". Más adelante podría ir virando, pero en todo caso ese lapso de tiempo es un mundo en política y por tanto impredecible a día de hoy.
Saludos.
Dije gobierno en minoría..o....
Teniendo en cuenta que la oposición no se va a juntar..no hay problema.
saludos cordiales
simplemente, hola