Urbano Calleja escribió:Muy bien Almogaver, a eso me referia con datos sobre el origen de la cuatribarrada.
Con eso si se puede discutir y argumentar.
Con la leyenda del pelos, es un poco mas dificil, por mas que alguien lo haya dado como cierto, veraz y probado. Vamos, por lo menos a mi humilde entender.
Por ultimo, una reflexion, para aquellos a los que la historia les trae tanto quebraderos de cabeza.
La historia no es mejor ni peor por ser masl "larga" ni corta. Nada de eso quita importancia, grandez o validez a un sentimiento, a una nacion, o una realidad politica.
El ejemplo de USA (con su corta historia y su falta de ocmplejos por no provenir de descendientes de Noe, por poner una parida de ejemplo) es asimilable a la historia de Euskadi o Cataluña, realidades culturales/politicas/historicas relativamente recientes en torno a una clave cultural ancestral comun que nunca existio antes como ente politico. O al menos, no como algunos lo demuestran.
Y eso no les quita apice para que puedan llegado el caso reclamar notoriedad, consideracion, apoyo y reconocimiento como lo que son: dos de los soportes mas importantes de la España de hoy.
Al menos mientras la situacion no cambie. Y si lo hace, tendran todo el derecho de esar orgullosos de su hostoria, tenga esta dos, tres, o quince siglos. Sin obligacion de tener antepasados godos.
Aquí nadie dice que no tengan una historia , pero inventarse parte de ella para justificar todavía no se sabe muy bien que , pues como que no . Ya sabemos que la historia no siempre es el reflejo de la realidad pero cuando un territorio lleva unido tanto tiempo a España y a otro Reino anterior ( Aragon ) si quieres desligar tu historia y renegar de la común en la mayor parte la tienes que inventar .
Una cosa es ser Rey y otra cosa Conde , Si no me equivoco el tal conde al no tener sangra Real no podía ser Rey y príncipe podia?..... o se quedo en conde , consorte de la reina ? . para mi es independiente que si la bandera o armas las aportara uno o otro ( me parece que la heráldica apareció después ) lo que esta claro es que se unieron un reino y un condado , la descendencia paso a ser reyes de Aragon y condes de Barcelona . El rey de España también es conde de barcelona .
Lo que no me entra en la cabeza es que el antiguo reino de Aragon no reivindica que Cataluña , Valencia , baleares son suyas y Cataluña si la dejaran absorbía todo .
Un saludo .