Fulvio Boni escribió:
Sugeriría que la antipatía hacia Argentina o su gobierno no ciegue a las realidades de los hechos de haber hacho delictuales o criminales fueron todos de parte de los que intentaron un abordaje ilegal.
Que intentar apoderarse de un buque por la fuerza es delito hasta en Ghana
Amigo Fulvio Boni, si no me equivoco, es la segunda vez que se hace mención de que la antipatía hacia el Gobierno Argentino, que de buen seguro no al pueblo argentino, nos hace expresarnos en un sentido u otro.
Si esto fuera así, no seria mas que la consecuencia de aquello tan conocido que es "El que siembra vientos, recoge tempestades", no es Ghana, ni nosotros, los que debemos nada a nadie, y si lo debemos o lo hemos debido, lo hemos pagado, no se nos ha ocurrido recortar unilateralmente la deuda en un 90%, sin base legal ninguna, y al que no lo ha aceptado, llamarle "buitre", como si hace ese Gobierno, con su Presidenta en primer lugar.
De haber actuado asi, y por un elemental principio de vergüenza, no se nos ocurriría ir mostrando pabellón por allende los mares, sabiendo que en cualquier momento, se nos puede embargar, y si todo y así, resultáramos embargados, no se nos ocurriría retirar parte de la dotación, también unilateralmente, para después aducir, que no podemos mover la nave, porque no tenemos suficiente dotación, ni no considerar ni siquiera pagar la fianza para "no sentar un precedente", precedente que nosotros mismos habríamos sentado, dejando de pagar las deudas.
Me parece, que Argentina, esta actuando de evidente mala fe en todo este conflicto, negándose primero a reconocer la deuda negándose a pagar la fianza, y negándose a mover la nave, a un lugar donde estorbe menos.
Nadie pretendía apoderarse del buque, ya lo harán los buitres, como sin antipatía califica la Sra. Cristina, a sus acreedores, se pretendía moverlo de sitio y eso no es delito en Ghana, ni en ninguna parte.
Para poder acogerse a la dignidad, y a las leyes, primero, se debe mantener la primera, cumpliendo las segundas, no vale solo acogerse para lo que interesa, obviando aquella parte que se incumple sistemática y reiteradamente, si en el menor rubor, haciéndose a si mismos un flaco favor en cuanto a simpatías, y sobre todo credibilidad, se refiere. No es prejuicio, sino simplemente la constatacion de los hechos.
Un cordial saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.