Gastronomía de nuestras tierras

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Responder
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6617
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Gastronomía de nuestras tierras

Mensaje por GUARIPETE »

El pasado Viernes en el tema de Noticias Latinoamericanas, colgué una noticias sobre las Hallacas ( los tamales Venezolanos) y tuvo su repercusión entre nosotros, me di cuenta que este tema tiene su filón para ser explotado, tantas y diferentes comidas y deliciosos platos que tenemos en nuestros países, tantas variedades tantos sabores, las texturas, inclusive dentro de nuestros propios países vemos distintos temas y gastronomía diferente dependiendo de la región.
como yo propongo yo mismo abro fuego con un plato típico de mi pequeña isla, eso si para que aumentemos el "morbo" recetas con fotos que si no no vale.

Pastel de Chucho

En las aguas del Oriente de Venezuela abundan en Cuaresma varias especies de rayas: manta, chucho, chupare. Son peces de cuerpo bastante plano con una peligrosa cola. En gastronomía se aprovechan principalmente las alas de ejemplares jóvenes. Los franceses tienen un plato emblemático: Raie au beurre noisette et aux câpres (ala de raya poché con una salsa de mantequilla dorada y alcaparras) que es una delicia. Nosotros, tal vez por el fuerte olor que despide cuando se cocina, casi no la consumimos a menos que sea en “Pastel”, plato emblemático de Margarita.
En los mares de Sucre y Nueva Esparta existen dos variedades de chucho: Chucho blanco (Myliobatys freminvillei) y Chucho pintado (Aetobatus narnari) que generalmente se consigue salpreso, pero también fresco (en cuyo caso hay que saberlo preparar para evitar malos olores). En el Mercado de Quinta Crespo se puede adquirir de ambas formas, y así preparar en casa algunas de las especialidades, pues se puede freír, guisar, en revoltillos, tortillas y pasteles.



1 kg de chucho salado
2 plátanos maduros
4 papas
10 huevos
10 aceitunas
1 cucharadita de alcaparras
1 cabeza de ajo
5 ajíes dulces
Cebollín
1 pimentón rojo
Sal, pimienta y azúcar al gusto

El día anterior a la preparación del pastel se corta el chucho en pedazos y se pone en remojo, cambiándole el agua 3 o 4 veces. Se exprime en cada cambio de agua.

El día de la preparación se le bota el agua y se sancocha por 10 o 15 minutos. Se bota el agua de cocción y se deja enfriar. Se exprime y se desmenuza en pedazos pequeños, se sazona con pimienta y vinagre y se rectifica la sal.

Aparte se sancochan las papas y 6 huevos y se sofríen los plátanos en ruedas delgadas.

Se sofríen los aliños cortados pequeñitos en aceite onotado. Se agrega el chucho y se revuelve, se le agregan las aceitunas y la cucharadita de alcaparras. Se cocina a fuego lento y tapado para que sude.

Se engrasa un recipiente con el mismo aceite del guiso y se alternan capas de chucho guisado con huevos y papas y plátanos en ruedas. Se baten los 4 huevos como para tortilla, agregándole un punto de sal y otro de azúcar y se hornea.


La otra, que me gusta más, nos la da Rubén Osorio Canales en su libro Memorias del Fogón (Alfadil, Caracas, 2005) Osorio Canales atribuye la paternidad de la receta al escritor Carlos González Vegas y cito:

El Chucho, por ser un pescado salado, hay que desalarlo igual que un bacalao cambiándole varias veces el agua que lo cubre. Luego se escurre, se seca y se lleva a una olla con agua hasta cubrirlo y, a fuego medio, se le cocina durante 30 minutos. Se saca de la olla, se pasa por agua fría, y se limpia de piel y de cartílagos, para luego desmenuzarlo. Se reserva.

En un caldero se fríen a fuego más bien suave, en cuatro cucharadas de aceite y una de mantequilla, dos cebollas bien picaditas y cuatro dientes de ajo machacados. Se les deja marchitar un poco y se le añaden un pimentón picadito, tres ajíes dulces picaditos, un punto de pimienta y unas semillas secas de ají picante, se revuelve bien y se deja cocinar el conjunto durante 10 minutos, al cabo de los cuales se le añade el chucho desmenuzado. Se revuelve bien y se deja cocinar tapado durante unos minutos más.

Se saca del fuego y, en una bandeja de horno ligeramente untada de mantequilla, se coloca una capa de tajadas de plátano maduro bien compactas y previamente doradas; se coloca encima, también en una sola capa, el guiso de chucho, y encima de éste tres huevos batidos con un punto de sal y una lluvia de perejil.

Se lleva el pastel a un horno precalentado a 350° durante 20 minutos.
Se me ocurre que, mientras el pastel se hornea, se proponga a los niños de la casa un juego margariteño que consiste en decir CHUCHO sin arrugar los labios.

Buen provecho

Imagen
espero por las miles de recetas, Colombianas, Mexicanas, Paraguayas, Argentinas, Chilenas, Brasileñas, Ecuatorianas, Uruguayas, Peruanas... ( no voy a escribir todos los países del barrio pero no se ofendan los que no nombre)
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Gastronomía de nuestras tierras

Mensaje por OliverBR »

Amigo Guaripete,

Por su avatar y sus recientes posteos sobre comidas és de deducir que és un tenedor de buena... :risa2:

Ahora en serio, belo tema.

En continuacion de la discusion que comenzamos en el topico de las Noticias Latinoamenricanas, el amigo Zenu he puesto unas fotos de la Bandeja Paisa que me dejaran impresionado :asombro3: , aquilo és un plato para dos o tres no? y aquele medio aguacate, solo alí tiene unas 400 calorias!

El tradicional "Prato Feito" ou PF brasileiro:

Imagen

:alegre:


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Gastronomía de nuestras tierras

Mensaje por comando_pachacutec »

editado
Última edición por comando_pachacutec el 12 Nov 2012, 23:51, editado 1 vez en total.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Gastronomía de nuestras tierras

Mensaje por comando_pachacutec »

Bueno, primero que nuestros amigos chilenos pongan cuales son su platos nacionales y los que resten (porque no los conocen) son peruanos. El suspiro a la limeña ahora es chileno!

Je

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Gastronomía de nuestras tierras

Mensaje por jandres »

comando_pachacutec escribió:Bueno, primero que nuestros amigos chilenos pongan cuales son su platos nacionales y los que resten (porque no los conocen) son peruanos. El suspiro a la limeña ahora es chileno!

Je

Saludos



Se van a poner a discutir sobre de quien es un plato?

:pena:

digo yo que será de quein lo cocine... :militar-beer:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Gastronomía de nuestras tierras

Mensaje por comando_pachacutec »

Claro! jajaja siempre hay que discutir!!! Lo que pasa es hoy salio una decisión de una corte chilena sobre el nombre que usaba la firma soprole (o prosole, ya no me acuerdo) en uno de sus postres. Es sarcasmo de mi parte para mis compañeros sureños que les encanta (aunque muchos lo nieguen) la gastronomia, ingredientes y frutas del Perú, que después pasan a ser parte de su pais jejejeje.

Nosotros tomamos los tequeños venezolanos y los perfeccionamos, pero son venezolanos... no se me va a ocurrir decir que son peruanos porque los frio en aceite marca nacional...

Perú mucho gusto

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Gastronomía de nuestras tierras

Mensaje por OliverBR »

jandres escribió:Se van a poner a discutir sobre de quien es un plato?

:pena:

digo yo que será de quein lo cocine... :militar-beer:


Sr. Jandres és un diplomático.

:guino:

Ya he escuchado algo sobre una diferencia entre Ch y Per (más una... :green: ) sobre algo de un determinado plato típico, no me recuerdo cual. Pienso que és caso de llevar a la Haya.

:militar21:


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6617
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Gastronomía de nuestras tierras

Mensaje por GUARIPETE »

Nosotros tomamos los tequeños venezolanos y los perfeccionamos, pero son venezolanos... no se me va a ocurrir decir que son peruanos porque los frio en aceite marca nacional...

Perú mucho gusto

Como diría mi tía "tu si tienes riñones Comando" :evil:
para salvar el honor de nuestros tequeños dire que su nombre proviene precisamente de la capital del estado Miranda, es decir la ciudad de "Los Teques" de ahí el nombre de tequeños...
Las referencias más antiguas que se tienen sobre esta deliciosa botana provienen de la ciudad de Caracas (capital de Venezuela) en la primera década de este siglo XIX. Se cree que su nombre fue originado en la vecina población de "Los Teques" (ciudad cercana a Caracas). En esa época y aun mucho después, Los Teques era ciudad donde muchas familias pudientes de Caracas pasaban largas temporadas de vacaciones o de "temperamento". Se cree que fue creado en la cocina de una de esas familias pudientes, en donde se comía bien y variado, dada la presencia de la pasta hecha a mano, que indica que fuera familia pudiente o acomodada ya que podía darse esos lujos. Su nombre, tequeño, podría ser también un homenaje familiar a una cocinera tequeña (como se le dice a los oriundos de esa ciudad) que los hubiera hecho por primera vez, utilizando restos de la masa empleada en la confección de pastelitos (*1) que fueron antecesores a los tequeños.

El tequeño originalmente se utilizó para comer en plato, en algunos casos rociados con azúcar y también como algo para picar lo que antiguamente se llamaba un "tentempié" o un "piscolabis", aunque algunas familias lo servían en la mesa como un primer plato, como pastelitos, torticas, etc., aparte del plato principal. Posteriormente pasó a ser simplemente pasapalo (*2) y estar presente en todas las celebraciones venezolanas, y ahora ser invitado de la mesa mexicana.

(*1) Botana venezolana hecha con masa en forma de pie miniatura rellena de queso, o carnes.
(*2) Palabra venezolana utilizada para indicar botana.

Ingredientes

- 2 tazas de harina de trigo
- 5 cucharadas de mantequilla
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de azúcar
- 5 cucharadas de agua fría
- 1/2 kg. de queso blanco semiduro, cortado en tiras de 5x1x1 cm.
- Abundante aceite
- Papel absorbente

Preparación

Se dispone la harina en forma de corona sobre una mesa, tabla limpia seca. Se coloca en el centro la mantequilla y el huevo.
Se mezclan la sal y el azúcar con el agua.
Se amasa, agregando progresivamente el agua, hasta que se forme una mezcla suave, uniforme, que no se pegue a los dedos ni a la mesa. Se une toda en una bola.
Se aplana la masa con un rodillo, hasta que quede como una tela de 1/2 cm de grosor.
Se corta la masa en tiritas de 1,5 cm. de ancho y y 15 cm de largo.
Con las cintas de masa se enrollan los trocitos de queso, de extremo, asegurándose de que el queso quede bien cubierto.
En un caldero con abundante aceite, se fríen los tequeños a fuego medio hasta que doren.
Se retiran con una espumadera y se colocan sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Consejos

En lugar de tiras de masa, se pueden cortar cuadrados de 7 cm para envolver el queso (que se coloca en forma diagonal)

Imagen
Imagen
Comando, Compadre lo reto ahora a poner su receta Peruana de Tequeños, en este caso serán "limeños" :green:
aquí al lado tengo a mi novia que te esta diciendo de todo, Impío, copioneto, plagiario!!!!
:iconaxe:
Sabes que es joda...


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Gastronomía de nuestras tierras

Mensaje por comando_pachacutec »

GUARIPETE escribió:
Comando, Compadre lo reto ahora a poner su receta Peruana de Tequeños, en este caso serán "limeños" :green:
aquí al lado tengo a mi novia que te esta diciendo de todo, Impío, copioneto, plagiario!!!!
:iconaxe:
Sabes que es joda...


Jejejeje Estimado, no lo digo yo, lo dicen los venezolanos que vienen y los prueban aca. Asi me entere que eran venezolanos porque sabia que no eran peruanos pero no sabia de donde provenian.

la receta? la buscare aunque aca la masa es la de los wantanes, esa creo que seria la diferencia..y el relleno... que se rellena con muchas cosas...y la salsa...que es de palta.

Jejeje

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Gastronomía de nuestras tierras

Mensaje por reytuerto »

Estimado Guaripete:

Es que si comes un tequeño peruano, no lo reconoces! Imagínate un cruce entre lumpia y queso, con una salsa a gusto del anfitrión (porque varia desde guasacaca, guacamole, tártara, hoisin, tamarindo y un largo etc) y zas! Tequeperuano! Eso si, no tienen la contundencia de los tequeños de los Teques, sobre todo en una boda con buffet demorón :guino: .

Y fíjate, el asado de mi casa era proverbialmente bueno, con relleno de huevo duro... pero he de confesar que el asado negro tiene un encanto casi tan especial como las caraotas con su puntito de azúcar. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6617
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Gastronomía de nuestras tierras

Mensaje por GUARIPETE »

Definitivamente Rey ya usted es un Venezolano Perdido...
Perdido por nuestra Comida.

ya que lo nombras, ante ustedes tribu hambrienta ( ya son casi las 12 del medio día) la Piece de resistance de la cocina Caraqueña típica ( puro condumio Burgues, que dirían mis camaradas :green: )

Asado Negro

Este plato representativo de la capital venezolana, quizás tuvo su nacimiento en los fogones de alguna familia de posición acomodada de la región, donde la ama de la cocina pasaba el día entero preparando los manjares que los comensales de cada familia requerían. Muy posiblemente, el origen del plato sea casual, se cree que alguna de estas cocineras o alguna de sus ayudantes, se le haya encargado dorar un trozo de carne, y por descuido lo dejó quemar. Esto podía sucederle a cualquier experta o inexperta en la cocina, ya que las bateas para lavar (fueran vegetales o cacharros), estaban fuera de las casas, y eran más bien alejadas del fogón... y en ese ir y venir, o en cualquier cháchara mañanera, pudo suceder... el problema verdadero no fue quemarlo, sino realmente como arreglarlo...
Del arreglo que recibió esta carne hablamos hoy, porque tan famoso se hizo que en la actualidad no hay familia venezolana, (principalmente en la capital) que no conozca o prepare un Asado Negro. Es una verdadera delicia degustarlo, tierno y jugoso, bañado en su salsa oscura. Prepararlo impregnará su hogar de un aroma exquisito y reconfortante. Su elaboración requiere tiempo pero por encima de todo mucho cariño y paciencia, para obtener el resultado deseado, rebanadas de carne suave, tierna, bien cocidas pero jugosas, con una cubierta casi negra, y bañadas en una salsa oscura con un toque entre amargo y dulzón...
Acompañado con arroz blanco y tajadas de plátanos fritos en su presentación típica, o si se quiere con un aire mas sofisticado acompañado con papas horneadas, o puré de papas y vegetales al vapor, el inconfundible Asado Negro una vez servido será el rey en la mesa.


La elaboración de este plato venezolano tiene muchas variaciones, cada familia le da un toque que lo diferencia, le agregan mas de esto, menos de aquello, adicionan vegetales ó aceitunas, unos lo maceran desde el día anterior a su preparación, otros lo condimentan al momento de cocinarlo, le agregan vino a la salsa...en fin muchas son las variaciones en el proceso de cocción del Asado Negro. En esta entrega les hago llegar la receta con la que yo crecí, la de mi abuela materna, una de esas señoras que son silenciosamente famosas en su cocina...de esas que crecieron ligadas al fogón y entregan su amor a través de la comida...

Un muchacho redondo de 1 ½ Kg. Aprox.
1 ½ Taza de Aceite de maíz
1 taza de Papelón rallado
1 cebolla grande cortada en cubos pequeños
3 cabezas de ajo machacado
1 Kg de tomates maduros sin piel ni semillas
Vino tinto
Sal y Pimienta negra recién molida al gusto

La noche anterior a la preparación, tome el muchacho y límpielo dejando parte de la capa de grasa que lo cubre. Acarícielo bien con los ajos machacados, sal y pimienta a su gusto, báñelo con vino tinto, cúbralo y déjelo dormir esa noche en la nevera. Caliente muy bien el aceite en un caldero y agregue el papelón (puede sustituir por azúcar, pero el sabor que le da el papelón es único).
Cuando esté oscuro, selle la carne en esta mezcla hasta quedar prácticamente negra, déle su tiempo, para que quede realmente oscuro. Aparte corte las cebollas en cubos pequeños, pase los tomates por agua caliente para retirarles la piel, retire las semillas y déjelos en trozos.
Agregue las cebollas al caldero, deje transparentar y agregue los tomates, un poco de agua, sal y pimienta, deje cocer tapado hasta que este tierno. Debe agregar agua de ser necesario, para que no se seque. Cuando este listo déjelo reposar antes de cortarlo, sírvalo con orgullo acompañado de un arroz bien blanco y plátanos fritos.
Imagen
que pasa con esos Foristas Sureños que tanto pregonan de las bondades de su cocina? me decepcionan, igual al pocoton de Colombianos que pululan en el foro, donde estan sus sobrebarrigas?, y bandejas paisas?
para que se piquen La comida Venezolana RULES!!! :twisted:


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
elpaisano
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 28 Jul 2009, 00:15
Ubicación: en la jalea...

Gastronomía de nuestras tierras

Mensaje por elpaisano »

comando_pachacutec escribió:Bueno, primero que nuestros amigos chilenos pongan cuales son su platos nacionales y los que resten (porque no los conocen) son peruanos. El suspiro a la limeña ahora es chileno!

Je

Saludos


De verdad que manía tienen con esos temitas de chovinismo culinario, (osea, chovinista con la comida, que cosa mas ridicula!!) lo que si hay que decir es que la comida peruana es riquisima. Pero bueno como acá en el sur somos mas brutos y menos refinados que nuestros vecinos virreynales, nuestra comida es bastante fácil en su elaboración, pero eso no quiere decir que no sea rica!. En clases de etnografía en la universidad me enseñaron que una de las comidas mas antiguas y tradicionales chilenas es el Charquicán, un simple puré de papas con zapallos, choclo, arvejas , cebollas, y especias, antiguamente se hacia con carne seca (charqui o tasajo para los amigos del continente). Y que yo no cambio por nada!. Aunque como vivo en el Barrio Yungay (para muchos y con todo el respeto la Little Lima de Santiago) me como su buen lomo saltado o su ceviche peruano como dios manda. Ahora han llegado colombianos al barrio hacia que ya se la monstruosidad que llaman bandeja Paisa.

Puta que es linda América...!! (Europeos no saben de lo que se pierden!!).



les dejo un link super interesante de apuntes para la historia de la comida chilena.

http://www.memoriachilena.cl/archivos2/ ... 006512.pdf


los hombres no buscan la verdad...buscan la certidumbre...

Bertran Russell
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Gastronomía de nuestras tierras

Mensaje por OliverBR »

GUARIPETE escribió:que pasa con esos Foristas Sureños que tanto pregonan de las bondades de su cocina? me decepcionan, igual al pocoton de Colombianos que pululan en el foro, donde estan sus sobrebarrigas?, y bandejas paisas?
para que se piquen La comida Venezolana RULES!!! :twisted:


Bah, herir a mi virilidad de sureño, desafio acepto :militar16: .

Me gusta esta receta Bahiana y de vez en cuando a hacer.

Bobó de Camarones

1 kg de camarones frescas
sal
3 dientes de ajo, picados y triturados
jugo de 1 limón
pimienta
1 kg de yuca (prefieren los ya pelado y envasado, es más práctico)
1 cebolla, rodajas de cebolla rallada
1 hoja de laurel
6 cucharadas de aceite de oliva
2 vasos de leche de coco
1 manojo de perejil, picado
2 latas de salsa de tomate preparado
2 chiles verdes finamente picadas
2 cucharadas de aceite de dendê (palma)

Lavar los camarones y sazonar con sal, ajo, pimienta y limón, después marinar, tome una olla con agua y cocine la yuca en trozos pequeños con la hoja de laurel y la cebolla en rodajas. Añadir un vaso de leche de coco, dejar enfriar un poco y el puré en la licuadora, calentar el aceite de oliva, añadir la cebolla rallada y dejar que se dore. Añadir los camarones y agregar las 2 latas de salsa de tomates, el perejil, la pimienta y cocine por unos minutos.
Ingreso en la misma sartén en una licuadora yuca ritmo, otro vaso de leche de coco y el aceite de palma, llevar a ebullición y listo.

Imagen

pd. a mí las dos mellores cocinas de Br son la minera y la bahiana.

pd2. ya que se trata de un foro militar, una cita famosa atribuida a Napoleón:

"Un ejército marcha sobre su estómago"

sds!


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Gastronomía de nuestras tierras

Mensaje por comando_pachacutec »

Leche de tigre...

3 porciones

- 100 gr. filete de cojinova u otro pescado blanco en cubos
- 100 gr. mixtura de mariscos cocidos (calamar, almeja, pulpo, caracol, langostino y conchas de abanico)
- 100 gr. ají mochero
- 100 gr. dientes de ajo
- 100 gr. apio en trozos
- 1 tz. de jugo de limón
- 6 cdas. leche evaporada
- 2 cdas. culantro finamente picado
- 2 cebollas a la pluma
- 1/4 choclo sancochado, desgranado
- 1 camote amarillo sancochado, en 3 rodajas
- sal y pimienta blanca

Preparación:
Mezcle en un bol el pescado con la mixtura de mariscos. Reserve. Aparte, licúe el ají con los dientes de ajo, el apio y dos cucharadas de agua, hasta obtener una pasta uniforme. Reserve.
En un bol de acero vierta el jugo de limón y sazone con sal y pimienta. Añada el pescado con los mariscos, la pasta de ají y la leche evaporada. Mezcle bien.
Sirva la leche de tigre con el culantro y la cebolla, previamente lavada y escurrida. Decore con el choclo y el camote.

Saludos

despues pongo la foto


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Gastronomía de nuestras tierras

Mensaje por jandres »

algunas consideraciones.... :green:

está muy bien que pongais recetas d eprodcutos tipicos d evuestras tierras, perp no estaría mal que especificarais, SI SOIS vosotros los que los cocinais o no, poruq eme dá a mí que alguno ho ha visto una cocina en su vida.... :green:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados