carlos perez llera escribió:ñugares escribió:Hoy por hoy , no se que sucederá mañana entre los servicios sociales de Ayuntamientos y comunidad ( yo puedo hablar de la CA de Madrid ) , Caritas , Cruz Roja , ONG y los cientos de comedores y roperos de iglesias y parroquias creo que nadie pese hambre .
Lo de los contenedores es otra cosa , no digo que no pasen necesidad quien recoge en contenedores de supermercados pero también hay mucho con síndrome de diogenes y enfermedades mentales , ludopatias etc , también habrá alguno por vergüenza , pero creo que dará mas vergüenza rebuscar en un contenedor .
Lo de los contenedores ya pasaba antes de la crisis y no suele ser cosas en mal estado o caducadas , son productos que caducan al día siguiente o simplemente estén abollados ( latas ) o el papel celofán roto , en Inglaterra esos productos se venden en la ultima hora antes de cerrar por precios simbólicos .
En mi calle todos los días la basura termina en el suelo sacan las bolsas de los cubos y la esparcen por la acera y comida no van buscando , hace poco salio ardiendo el piso de una de estas personas hasta en los pasillos tenia cosas , casi arde el edificio .
Esperemos que la cosa no valla a mas y terminen desbordados y que todos ayudemos y seamos solidarios .
La cosa es que lo dices totalmente convencido.
¿Diógenes, enfermedades y ludopatías??
Tremendo...![]()
![]()
Oye Te suena eso de la Renta Básica o el ni cobrarla??
saludos
Pues si , me suena la renta basica , el REMI , las ayudas familiares etc . Muchas son totalmente necesarias para esas personas , fraude también lo hay y bastante . también mucha gente sobrevive con las pagas de los abuelos ( que esa es otra).
conozco como funcionan algunas organizaciones humanitarias varios miembros de mi familia son cooperantes voluntarios de alguna de ellas ( no cobran ) . la mayoría del dinero que disponen son aportaciones de particulares y lo que si me indigna son las ayudas millonarias aciertas ONGs para el estudio de vete a saber que ? o que se critique a la iglesia Católica que ayuda bastante en estos temas por parte de gente que jamas a puesto un plato de fideos a una persona necesitada .
Esperemos que la cosa no valla a peor y se desborden las ayudas sociales , tanto publicas como privadas .
Un saludo .

Ojalá puedan disculparme, pero uno de mis muchos defectos es que soy una persona bastante reservada, que le voy a hacer.