eltopo tu estas dando mucha vuelta tranquilo yo te apoyo, por lo que veo tu mas bien quieres que se dé la sustitución ya de ellas, claro ya que los Guardacostas y las Patrulleras de Combate son de nueva generación, ya es hora de sustituirlas, aunque a las Clase Mariscal Sucre las convertiría en Guardacostas (acuérdate que ya antecedentes con la Clase Clemente), dejándole su armamento, se le elimina la turbina y se le deja el radar; quedando el comando de Guardacostas con 10 Unidades.
sabe lo que incomoda el qu den como hechos cosas que aun no tienen el mínimo sustento, por ejemplo el caso de las lupos llevadas a guardacosta es algo que puede no ocurrir nunca, primero porque ni sabemos al final cuantas lupos podrán volver a navegar, su costos operativos y lo mas importante si el veto es la excusa de que esten como estan pues de poco te servirían unas guardacostas de mas de 30 años apiladas en dianca.
Ahora cual seria para ti las idóneas, claro está que no entren en el veto, que ya vengan con sus diferentes sistemas a bordo, siendo preferible construirlas aquí, donde limpiar lo que allá que limpiar en DIANCA, para que así también le podamos realizar los diferentes tipos de mantenimiento ganado en soberanía.
pus ya tienes un convenio con España ya se están haciendo inversiones entre Venezuela y los astilleros españoles pues para mi lo logico es seguir esa linea, una segunda opción seria damen pero directo en Venezuela sin intermediarios que encarezcan la operacion
Interesante pregunta la ruta que tomaran desde China nuestros Y-8, lo cierto tomen la ruta que tomen asumo que tendrán muchas escalas que realizar.
cuantos vienen en ese primer lote? los 8 Y-8 de golpe?
ahora con respecto a los sistemas de defensa aérea, me dejo de piedra las declaraciones del presidente Chavez de que ya estaban en suelo Venezolano.
pues son 2 y creo que el lote era de 6 u 8, sobre lo otro pues siendo chavez el que declara eso puede ser cualquier cosa
jajajaja! ¡Sorpresa sorpresa! ( para los incredulos y negativos) ¡llegaron y no nos dimos cuenta! . me parece muy bien que se matenga en bajo perfil la llegada de Armamento extratégico . quien sabe que otras cositas,anuncianadas o no . estan por ahí y nosotros no sabemos.y creo que le presi se refiere claramente a los S-300 cuando habla de largo alcance.
primro a esperar como dije puede ser cualquier cosa, equipos asociados, radares, c4I cualquier cosa incluso porque no los lanzadors