Ejército de Italia

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Responder
Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2798
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Ejército de Italia

Mensaje por CVR »

¿Y qué son? :confuso:


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Ejército de Italia

Mensaje por siroco »

No se que serán,pero parece que están sobrepuestos y que la foto tiene truco :conf:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército de Italia

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Pues según el blog " círculo Trubia" son los lanzadores de 4 mini UAV que llevará el vehículo, recordar que es la versión de reconocimiento :ojos:


Avatar de Usuario
Eloy92
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 09 Feb 2011, 01:21

Ejército de Italia

Mensaje por Eloy92 »

Italia se gasta 3 veces más dinero que España en mantener sus fuerzas armadas, y algo se tiene que notar, ¿no?


pedrocr95
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 31 May 2012, 18:15

Ejército de Italia

Mensaje por pedrocr95 »

El ejército italiano va sufrir recortes ,se va llevar la peor parte,26000 entre sanidad ,educación,y fuerzas armadas.


Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2798
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Ejército de Italia

Mensaje por CVR »

La defensa de los cinco mayores países europeos se reduce en 170.000 efectivos

17/07/2012
(Infodefensa.com) G. Soriano, Madrid – El Ministerio de Defensa español podría estar preparando la reducción de unos 20.000 efectivos. De confirmarse esta medida, España se sumaría a la ola de recortes en el número de soldados que se está extendiendo entre todos los grandes países de Europa. Sumado a los recortes de personal que en los últimos meses se han anunciado para Gran Bretaña (20.000), Italia (33.000), Francia (54.000) y Alemania (40.000), la defensa de los cinco principales países europeos está llevando a cabo un recorte de cerca de 170.000 efectivos.
Gran Bretaña anunció hace menos de dos semanas que reducirá el número de soldados de su ejército en 20.000 efectivos, lo que supondrá pasar de los 102.000 con los que cuenta actualmente, a 82.000. El secretario de defensa, Philip Hammond fue el encargado de explicar este recorte en la Cámara de los Comunes británica a principios de este mes, dentro de un plan al que se ha bautizado como Army 2020 (Ejército 2010).
“Tras una década soportando operaciones, necesitamos transformar el ejército y construir una fuerza equilibrada, capaz y adaptable. Army 2020 creará un ejército más flexible y ágil”, explicó Hammond, que además adelantó que el nuevo ejército quedará dividido en dos partes: una formada por fuerzas de reacción para actuar rápidamente en las primeras fases de un conflicto, y otra compuesta por unas fuerzas adaptables, tal y como se denominan en la información de Army Recognition que recoge estas medidas.
Dos meses antes del anuncio británico, Italia aprobó un proyecto de reforma militar que contempla una reducción de 33.000 militares para ayudar a recortar en sus presupuestos 3.000 millones de euros desde ahora y hasta el año 2014.
El Ministro de Defensa italiano, Giampaolo Di Paola, según recogió Infodefensa, calificó esta reforma como una medida a “gran escala” a la altura de la supresión del servicio militar obligatorio en Italia hace más de una década.
El proyecto de ley italiano contempla que la fuerza de 183.000 militares con la que cuenta deberá reducirse hasta quedar en 150.000 en 2024, y que el 30 por ciento de las bases y propiedades de las Fuerzas Armadas habrán de ser vendidas en los próximos seis años.
La reducción de personal será más profunda en los rangos superiores: se suprimirá el 30% de los almirantes y generales en seis años y el 20% del resto de oficiales en diez años
.
Por su parte, el Ministerio de Defensa Francés, deberá recortar su personal un 2,5% cada año, y sus presupuestos un 7% en 2013, y un 4% en 2014 y 2015, según una carta enviada a los ministerios por el primer ministro, de la que se hizo eco Defense News.
Francia concretará en los próximos meses sus nuevas líneas estratégicas para definir su ley de presupuestos militares 2014-2019, y previsiblemente a finales del verano dispondrá de un informe de la oficina nacional de auditoría sobre cómo marchan las reformas que ya se han puesto en práctica, entre las que se incluye una reducción de 54.000 puestos de trabajo militares desde este año y hasta 2016.
Alemania, para completar el panorama de los principales países europeos, es un caso aparte, ya que el año pasado fueron llamados a filas los últimos jóvenes que han cumplido con el servicio militar obligatorio en el gigante centroeuropeo. La profesionalización de las fuerzas armadas alemanas, aprobada por el gobierno de Ángela Merkel en diciembre de 2010, conlleva la reducción de sus efectivos desde los 220.000 con los que contaba el año pasado, hasta un máximo de entre 170.000 y 185.000. Es decir, en torno a 40.000 menos.
Foto: Ginés Soriano / Infodefensa

http://www.infodefensa.com/?noticia=la- ... -efectivos


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército de Italia

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Desde el blog " desarrollo y defensa" información sobre los aparatos de la aviación del ejército italiano.
http://desarrolloydefensa.blogspot.com.es/2012/08/equipamiento-de-la-aviacion-del.html


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército de Italia

Mensaje por Zabopi »



Avatar de Usuario
VelozMeyer
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 01 Mar 2011, 12:06
Ubicación: La Coruña city

Ejército de Italia

Mensaje por VelozMeyer »

Zabopi escribió:¡hola!
Personalmente, opino que se han pasado. :militar11:
http://desarrolloydefensa.blogspot.com.es/2012/08/oto-melara-expande-el-centauro-vbm.html



Madre de Dios! :asombro2: la torre me recordó a la del NLOS-C: http://es.wikipedia.org/wiki/NLOS-C


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9636
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Ejército de Italia

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Si la información de las webs de por ahí tienen razón, los italianos se proponen emplear el Porcupine como si fuera un PzH 2000, que ya opera Italia...

http://www.military-today.com/artillery/porcupine.htm

:conf:

Si querían unidades de artillería autopropulsada con mucha movilidad... ¿Por qué no adquieren los CAESAR o trastos similares? Me da que meter un calibre tan grande debe producir grandes problemas de estabilidad y de tensiones en el material. Me pregunto si acabará como el proyecto TH-800 alemán. Abandonado.

Saludos.


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Ejército de Italia

Mensaje por Eldorado »

Me parece que la torre es interesante, pero como dices Albertopus, me parece que un Centauro no es la plataforma mas adecuada para llevarla...
Creo que esa torre de oto Melara podria ser mejor aprovechada en vehiculos de cadenas, y se me ocurren dos a los que les vendria de perlas, pienso en el CV90 y el el Merkava_Namer... Tienen el tonelaje adecuado y en el caso de los Merkava Israelies una pieza ATP asi les vendria muy bien para sustituir sus ya viejos M109
Y que decir de los Suecos ya que aparte del armadillo y el adaptiv podrian completar su oferta con una version autopropulsada que le viene como anillo al dedo


Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2798
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Ejército de Italia

Mensaje por CVR »

El Puercoespín este no me convence nada. Me parecen mucho más adecuados otros ATP de 155 mm sobre ruedas como el Archer de Bofors o el CAESAR francés (en la línea que marcó el sudafricano G6).


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 592
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

Ejército de Italia

Mensaje por josex »

Yo tengo una gran duda ¿ C1 Ariete vs Leopard 2A4 ? cual es mejor ...


Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2798
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Ejército de Italia

Mensaje por CVR »

Yo creo que el Leopard 2. El Ariete creo yo que aun tiene mucho del Leopard 1que fabricó OTO Melara.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Avatar de Usuario
VelozMeyer
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 01 Mar 2011, 12:06
Ubicación: La Coruña city

Ejército de Italia

Mensaje por VelozMeyer »

josex escribió:Yo tengo una gran duda ¿ C1 Ariete vs Leopard 2A4 ? cual es mejor ...



Los propios italianos reconocen la superioridad del leo2, pero eso no quita la enorme ventaja que tiene fabricar tu propio armamento.

De todas formas si te vas un poco mas atras en el hilo verás que ese tema ya se trato... y de manera bastante acalorada :alegre: :alegre:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado