el que no se decida entre comprar un M4/M16 y un AK ya no hace falta que busque más:

SR-47

MedalOfHorror escribió:Buenas noticias para algunos:
el que no se decida entre comprar un M4/M16 y un AK ya no hace falta que busque más:
[ Imagen ]
SR-47
Es el Ak-47 del futuro!!! 

Zeuxis escribió:CHUCK NORRIS APRUEBA ÉSTA COMPRA.![]()

StenkaRazin escribió:..., el AK ha estado en todo tipo de conflictos, en todas las partes del mundo, con todos los climas y su fiabilidad es legendaria

En Latinoamérica y hasta fines de los 80 con la caída de la ex-URSS el AK47 casi no se usó.
Ningún grupo insurgente latinoamericano salvo la Contra nicaraguense usó el AK47.
Mientras existió la URSS,los soviéticos no dejaban que se vendiera/proveyera en América a grupos insurgentes,rebeldes, guerilleros.. Solo a los Gobiernos: Cuba, Nicaragua sandinista, creo que a Perú de Velazco Alvarado -tanques y aviones si, no estoy seguro si AK- y a la custodia de Salvador Allende en Chile.
El armamento usado por la Contra provenía de Afganistán, que era parte de aquella triangulación Irán-Contra de Oliver North conocida como Irangate.
El AK47 y sus variantes puede ser un muy buen fusil, pero si no tenés enterrados previamente grandes depósitos de armas o una ruta de abastecimiento como la Hochimin el mejor fusil será el que le captures al enemigo que ocupa TU territorio.
Esto en el marco de Operaciones de Resistencia Nacional luego que tu país sea invadido por un ejercito muy superior.
Si vos sos del ejército que va a invadir a otro, podés llevar el fusil que mas te guste![]()
pero recordá que si es muy resistente y cambia de mano lo pueden usar contra vos.

Para mi el fusil mas bello es el CETME-L .

Colorin escribió:Buenas, quisiera discrepar, a mi vez: el FMLN en El Salvador lo usó muchísimo (suministrado por los soviéticos). Aunque claro, antes de la caída de la URSS en América lo que más se veía era el FAL y algún G3.
.

la información que poseía era que el arma principal de la insurgencia salvadoreña durante muchos año era el M16 norteamericano.
Hay un topic o thread específico en el foro sobre armas del fmln.
question-about-fmln-weapons-pregunte-acerca-de-armas-de-fmln-t15154.html
Con la aparición de la Contra nicaragüense en los 80 pertrechada por la CIA con armas rusas capturadas en Afganistán es posible y hasta lógico de pensar que por un lado parte de esas armas se "desparramaron" hasta El Salvador; y por otro que los soviéticos dejaran de cuidarse que los involucraran y mandaran directamente armas propias;
pero creo que ese asunto es más algo político propagandístico que militar.
Como sea ... la afirmación original de que el AK47 estuvo presente en todos los conflictos importantes después de la guerra de Corea, no es tan así. al menos no en Latinoamérica en el siglo XX y con la excepción planteada de El Salvador y a fines de los 80'.

Mira,el cacharro de "StarShip Troopers".![]()

Ouroboros escribió:Es el fusil de ordenanza de las FAS de Eslovenia y de la Guardia Nacional de Arabia Saudita esta última con 55.000 fusiles, son los mayores usuarios de este fusil. Además es usado por las FOE´s de Belgica, Chile, India, Perú y Polonia (el GROM tiene unas decenas de ejemplares).-

Cierto,conocía de su existencia,pero nunca me he molestado en buscarlo a fondo...
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot], Keenable [Bot] y 16 invitados