A lo mejor no me he explicado bien, pero vamos allá y añado un par de cosas nuevas:
Eldorado escribió:Respecto a mi propuesta cometi un lapsus al hablar de los carros 4x4, es cierto que se trata de los 6x6...
No pasa nada...los lapsus son normales por aquí...yo el primero

Eldorado escribió:Lo que queria comentar era que podriais sustituir vuestros VAB y vuestros AML90/60 y SK105 y M48 por un unico vehiculo en dos versiones la nueva VAB 4x4 Level 4 y 6x6 exactamente como el que reproduces con la foto
Cierto, y no digo que no, pero lo que te quise hacer entender es que con el coflicto del sáhara tenemos un problema, y es que no se puede remilitarizar la zona hasta que se acabe. Es decir, todos los SK105, M48A5, AML60/90, Ratel, etc. no se pueden tocar...ya que si se dan de baja no se puede poner otro sistema en su sitio...cosas de la ONU.
En cuanto a los VAB, si, estamos de acuerdo en que una versión como la propuesta es más que suficiente, aunque no me guste mucho la torreta de 25mm...viendo la inefectividad de los bushmaster americanos.
Eldorado escribió:Respecto al AMX10RC, creo que el Sphinx aunque su cañon sea de menor calibre seria una buena solucion... puesto que cuenta con misiles contracarro...
la instalació de misiles anticarro se puede hacer
indigenously, es decir, en el propio marruecos, como bien se ha hecho en los VAB, Ratel, etc. eso lo primero. lo segundo es que el sphynx no puede sustituir el 105mm del AMX-10RC con su correspondiente munición (HE, HEAT, APFSDS), ni las capacidades demostradas de este. como bien te dije, podría sustituir a los AML90/60, ya que el rol es parecido, pero para el uso del AMX-10Rc, lo compararía con el Stryker MGS o el Centauro Español...por darte un ejemplo tú estás hablando de cambiar el Centauro por el VEC-M1...
Eldorado escribió:Si se trata de defender el alargado territorio de MArruecos podriais hacerlo de Argelia que es un consumidor de material ruso, por una compra adicional de otros 200 Abrams sin que os cueste mas que el transporte desde USA hasta marruecos, porque los venden a precio de saldo... creo que con 400 abrams tendriais la cuestion mas que resuelta
a mi juicio no si se mantiene la flota de M48, SK105 y M60A3. Una combinación de 400 M1, 250 M60A3TTS y 300 VT1A/T-72 sería suficiente, pero con todo el cacao que tenemos? se dispararían los costes...fijo...sobretodo en el mantenimiento de los antiguos.
Eldorado escribió:respecto a los M109 y los Caesar seria unabuena opcion la que propones, modernizar unos 100 o 120 M109 a la version A6 Paladin y el resto de piezas M109 y de las M110 sustituirlas por los Caesar, asi podriais ver como funciona ese material con vistas a una sustitucion definitiva
M109A5 y A6...que el Paladin cuesta un ojo de la cara, y no cagamos petróleo como los arábigos. En cuanto a que el Caesar es una buena posibilidad para dar de baja los M109 más antiguos, los F3 y los M110.
Eldorado escribió:Respecto a la propuesta de sustituir vuestros AIFV y M113 por un vehiculo de ruedas, no es algo descabellado, puesto que Francia ha decidido hacerlo asi, y el blindaje del VBCI dispone de un blindaje superior a muchos APC de cadenas aparte de ser mas rapido y desplegable que estos, y ademas Frances por lo que las condiciones de adquisicion seria buenas y asi unificais modelos... Me comentas que se plantea una posible adquisicion de Bradleys, y son un muy buen vehiculo, pero incluso de 2º mano o excedentes son unos vehiculos muy caros de operar y adquirir y no podriais sustituir todos vuestros APCs por este... De ahi mi propuesta del VBCI siguiendo el ejemplo frances...
Que yo sepa el escenario de conflicto marroquí no es el francés, y las cadenas es lo que mejor va para el este y el sur...por eso digo que se adquirió el AIFV belga.
En cuanto al M2 Bradley es sólo opinión mía, sacada de mis neuronas. Pero bueno, es un vehículo del que se critíca lo mismo que el Abrams, y ya ves que se acabó adquiriendo igualmente...por eso lo digo.
Eldorado escribió:Se que teneis esa idea asentada desde hace tiempo de las dos lineas de vehiculos, supongo que es para que cuando os falle un proveedor por motivos politico y estrategicos tengais otro... en parte lo veo logico, pero si durante estos años habeis podido comprobar algo es que Francia ha sido siempre un solido y fiel aliado de Marruecos, por lo que la compra a este pais seria una buena razon para unificar material, y es que es mucho mejor y economico tanto por motivos de precio como por motivos logisticos y de coste de mantenimiento tener un unico modelo para cada tipo de vehiculo... Francia os podria proporcionar ahora y siempre material como los VAB 4x4 y 6x6, los Caesar, los Sphinx y los VBCI
Lo mismo podemos decir de USA? no?

la diferencia es que los precios de EEUU son un chollo, tanto los F-16 como los M1 lo han demostrado. por lo que siempre tendremos estos material de estos dos paies obligatoriamente en tierra y aire, y esprádicamente material ruso y chino. En Mar otro gallo canta.
Eldorado escribió:Ademas podriais adquirir para vuestros territorios en el sur vehiculos blindados muy ligeros como la familia panhard VBR en su versiones 4 puertas y la version aerotransportada...
en el sur (el muro) se utilizan los CUCVs, Land rover, MUTT, Patrol, etc. Piensa que casi todos los HMMWV y VAMTAC estan en el sectro norte...
Eldorado escribió:Donde si veo sentido a tener dos lineas de unidades distintas seria en el caso de los F16 y los Raphale, entre otras cosas porque uno es bimotor y otro de unico motor...
Pero creo que los F1 a pesar de vuestra modernizacion pronto quedaran desfasados por lo que deberiais destinarlos a la reserva y entrenamiento de combate...
Estimado, te recuerdo que las capacidades de marruecos no son las de España, Francia u otros paises. Apuesto por la retirada de los F5 y Ajet, dejando los MF2000 en segunda linea y como entrenadores avanzados, frente a una entrada inminente del rafale, tarde o temprano. Lo digo porque no creo que Marruecos vaya a adquirir ningun Golden Eagle, L39, YAK130 para entrenamiento avanzado y CAS/COIN.
Eldorado escribió:Respecto a los Puma, una vez que llegasen esos hipoteticos blackhawk podriais traspasarlo a la fuerza aerea marroqui, o bien si se puede, y no sea caro, navalizarlos para que operasen con vuestra infanteria de marina,
Respecto a la marina, hay un informe de wikileaks que afirma el interés por los SH-60. Tambien ten presente una cosa, en las FFAA de marruecos no existe un ALAT o FAMET. Todo lo que vuela es de la F. Aérea o de la Gendarmería, menos los Dauphin de la Marina.
Saludos

PD:
Eldorado escribió:Creo y no me equivoco que el VBCI tiene mayor nivel de proteccion que cualquier BMP2 o BMP3 que disponga o pueda disponer Argelia... Si francia ha optado por estos es por su calidad y versatilidad, y ellos estan constantemente fogueados en misiones de combate...
bueno, corrígeme si me equivoco, pero los IFV no están hechos para enfrentarse entre sí, sino más bien para el tranporte de tropas y apoyo ligero.