Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945
- neride
- General de Brigada
¿El cadete Oscar Booz?
Saludos.
Saludos.
"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Carpe diem
-
- General
-
- General de Cuerpo de Ejército
Estimados todos:
Disculpad el retraso... hay que ganarse los garbanzos.
No. Me refiero al mismísimo Douglas. El que volvió.
No. Aunque seguramente fue testigo de los abusos que sufrió el cadete o supo de primera mano de ello.
Booz sí murió de tuberculosis. Nuestro hombre murió accidentalmente.
Más pistas:
El propio Graham Bell pidió al presidente que nuestro personaje trabajara con él.
Saludos.
Disculpad el retraso... hay que ganarse los garbanzos.
Valerio escribió:... si no se refiere VM al padre, Arthur MacArthur...
No. Me refiero al mismísimo Douglas. El que volvió.
neride escribió:¿El cadete Oscar Booz?...
No. Aunque seguramente fue testigo de los abusos que sufrió el cadete o supo de primera mano de ello.
Valerio escribió:Caballero, ¿ese no acabó muriendo de tuberculosis?.
Booz sí murió de tuberculosis. Nuestro hombre murió accidentalmente.
Más pistas:
El propio Graham Bell pidió al presidente que nuestro personaje trabajara con él.
Saludos.
- neride
- General de Brigada
¿Thomas Selfridge?
Saludos.
Saludos.
"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Carpe diem
-
Sí, señor.
Se trataba del teniente de artillería Thomas Etholen Selfridge. Hijo y nieto de almirantes de la Armada norteamericana, ambos llamados Thomas O Selfridge. Su hermano Edward también fue militar y ambos están enterrados en Arlington.
http://www.af.mil/information/heritage/person.asp?dec=&pid=123020185
http://en.wikipedia.org/wiki/Thomas_Selfridge
Se graduó en West Point en la misma clase y año que MacArthur (nº 1 de la promoción), que Ulysses S Grant III (nº 6), junto a otros 93 cadetes más. Él tuvo el puesto 31º. Los 3 procedían de familias de enorme éxito militar. Fuera del ránking aparece un tal Andrés Ponte Ruego, cadete enviado por Venezuela.
http://www.digital-library.usma.edu/libmedia/archives/oroc/v1903.pdf
Le entusiasmó la aeronáutica, por lo que acabó por ingresar en el Cuerpo de Señales, División Aeronáutica del Ejercito norteamericano. Logró colaborar y diseñar aviones junto a Bell y fue consignado para probar el avión diseñado por los hermanos Wright conforme a los requisitos del Ejército. En el ensayo voló como copiloto de Orville Wright. Cuando el aparato cayó, Orville sufrió heridas de las que se recuperó, pero el teniente se había roto la base del cráneo y tenía daños internos. Murió poco después sin haber recuperado la conciencia, en septiembre de 1908.
Él es el primer muerto en un avión de la Historia.
Las circunstancias de su muerte y un abundante documento gráfico de todo, en:
http://www.arlingtoncemetery.net/thomaset.htm
Aquí, los médicos atendiendo al joven teniente en el lugar del accidente:

La clasificación queda así:
Estratosférico neride 17
Albertopus 7
MIGUEL GUARDIOLA 7
vonneumann 7
Gaspacher 6
Valerio 5
tercioidiaquez 4
carlos perez llera 3
GMSA 3
brenan 1
caudete 1
Todo tuyo.
Saludos.
Se trataba del teniente de artillería Thomas Etholen Selfridge. Hijo y nieto de almirantes de la Armada norteamericana, ambos llamados Thomas O Selfridge. Su hermano Edward también fue militar y ambos están enterrados en Arlington.
http://www.af.mil/information/heritage/person.asp?dec=&pid=123020185
http://en.wikipedia.org/wiki/Thomas_Selfridge
Se graduó en West Point en la misma clase y año que MacArthur (nº 1 de la promoción), que Ulysses S Grant III (nº 6), junto a otros 93 cadetes más. Él tuvo el puesto 31º. Los 3 procedían de familias de enorme éxito militar. Fuera del ránking aparece un tal Andrés Ponte Ruego, cadete enviado por Venezuela.
http://www.digital-library.usma.edu/libmedia/archives/oroc/v1903.pdf
Le entusiasmó la aeronáutica, por lo que acabó por ingresar en el Cuerpo de Señales, División Aeronáutica del Ejercito norteamericano. Logró colaborar y diseñar aviones junto a Bell y fue consignado para probar el avión diseñado por los hermanos Wright conforme a los requisitos del Ejército. En el ensayo voló como copiloto de Orville Wright. Cuando el aparato cayó, Orville sufrió heridas de las que se recuperó, pero el teniente se había roto la base del cráneo y tenía daños internos. Murió poco después sin haber recuperado la conciencia, en septiembre de 1908.
Él es el primer muerto en un avión de la Historia.
Las circunstancias de su muerte y un abundante documento gráfico de todo, en:
http://www.arlingtoncemetery.net/thomaset.htm
Aquí, los médicos atendiendo al joven teniente en el lugar del accidente:

La clasificación queda así:
Estratosférico neride 17
Albertopus 7
MIGUEL GUARDIOLA 7
vonneumann 7
Gaspacher 6
Valerio 5
tercioidiaquez 4
carlos perez llera 3
GMSA 3
brenan 1
caudete 1
Todo tuyo.
Saludos.
- neride
- General de Brigada
Albertopus escribió:La clasificación queda así:
Estratosférico neride 17
Albertopus 7
MIGUEL GUARDIOLA 7
vonneumann 7
Gaspacher 6
Valerio 5
tercioidiaquez 4
carlos perez llera 3
GMSA 3
brenan 1
caudete 1
Quisiera hacerle observar a VM que, en la tabla clasificatoria, en vez de sumar una nueva victoria a este humilde servidor, VM se la ha descontado. No tengo la más mínima duda de que se ha debido a un involuntario error.
Con su permiso, caballero, procedo a subsanar el mismo.
neride 19
Albertopus 7
MIGUEL GUARDIOLA 7
vonneumann 7
Gaspacher 6
Valerio 5
tercioidiaquez 4
carlos perez llera 3
GMSA 3
brenan 1
caudete 1
Saludos.
Carpe diem
Carpe diem
- neride
- General de Brigada
Una vez aclarado el tema, sigamos jugando:
Solo el enemigo pudo dar testimonio de su valor.
Saludos.
Solo el enemigo pudo dar testimonio de su valor.
Saludos.
Carpe diem
Carpe diem
- caudete
- Teniente
- MIGUEL GUARDIOLA
- Coronel
Bonita la cita que pones al final. Es de José Antonio, ¿no? Por cierto, ¿estás en el Alto Vinalopó? No sabía que el Vinalopó pasara por Caudete. Yo estoy en el Bajo. Un saludo.caudete escribió:Saigō Takamori o Beppu Shinsuke
- caudete
- Teniente
MIGUEL GUARDIOLA escribió:Bonita la cita que pones al final. Es de José Antonio, ¿no? Por cierto, ¿estás en el Alto Vinalopó? No sabía que el Vinalopó pasara por Caudete. Yo estoy en el Bajo. Un saludo.
Sí es de Primo de Rivera hijo, mi pueblo en la actualidad está en el Monte Ibérico-Corredor de Almansa (pero esto es por el problema de las comunidades autonomas), históricamente y geográficamente pertenece al Valle del Alto Vinalopó, las aguas subterráneas de Caudete son afluentes del Rio Vinalopó (aunque éste nos pille a varios kilometros de distancia).
saludos
-
Estimados todos:
Gluuuppsss...
. Disculpa el error, neride... debió ser el descubrimiento de la suma disléxica: En vez de añadir victorias, las resto.
Gracias por corregir el error. Ni me había dado cuenta del mismo.
A la vista de la metedura de pata... permanezco totalmente avergonzado en posición de "emboscado"...

Lo peor de todo... ¿ahora con qué cara voy a pedir que nos des una pista facilita?
Un saludo e insisto en mis disculpas.
neride escribió:Quisiera hacerle observar a VM que, en la tabla clasificatoria, en vez de sumar una nueva victoria a este humilde servidor, VM se la ha descontado...
Gluuuppsss...

Gracias por corregir el error. Ni me había dado cuenta del mismo.
A la vista de la metedura de pata... permanezco totalmente avergonzado en posición de "emboscado"...

Lo peor de todo... ¿ahora con qué cara voy a pedir que nos des una pista facilita?

Un saludo e insisto en mis disculpas.
- MIGUEL GUARDIOLA
- Coronel
caudete escribió:MIGUEL GUARDIOLA escribió:Bonita la cita que pones al final. Es de José Antonio, ¿no? Por cierto, ¿estás en el Alto Vinalopó? No sabía que el Vinalopó pasara por Caudete. Yo estoy en el Bajo. Un saludo.
Sí es de Primo de Rivera hijo, mi pueblo en la actualidad está en el Monte Ibérico-Corredor de Almansa (pero esto es por el problema de las comunidades autonomas), históricamente y geográficamente pertenece al Valle del Alto Vinalopó, las aguas subterráneas de Caudete son afluentes del Rio Vinalopó (aunque éste nos pille a varios kilometros de distancia).
saludos
Sabía lo de José Antonio porque, y aunque parezca mentira en los tiempos que corren, en mi pueblo aún hay en pié un monumento en honor al fundador de Falange y, bajo la efigie de José Antonio, está labrada esa cita. Saludos.
- neride
- General de Brigada
caudete escribió:MIGUEL GUARDIOLA escribió:Bonita la cita que pones al final. Es de José Antonio, ¿no? Por cierto, ¿estás en el Alto Vinalopó? No sabía que el Vinalopó pasara por Caudete. Yo estoy en el Bajo. Un saludo.
Históricamente, imposible. Esa comarca se llama así desde hace cuatro días...
Y geográficamente, diría que tampoco. La parte occidental del Valle de los Alhorines dejó de pertenecer a Caudete hace ya más de tres siglos.
Saludos.
Carpe diem
Carpe diem
- neride
- General de Brigada
Albertopus escribió:Gluuuppsss.... Disculpa el error, neride... debió ser el descubrimiento de la suma disléxica: En vez de añadir victorias, las resto.
No hay nada de lo que disculparse, estimado.
caudete escribió:Saigō Takamori o Beppu Shinsuke
Negativo, caballero.
Nueva pista:
Recibió la más alta condecoración a título póstumo.
Saludos.
Carpe diem
Carpe diem
- caudete
- Teniente
neride escribió:caudete escribió:MIGUEL GUARDIOLA escribió:Bonita la cita que pones al final. Es de José Antonio, ¿no? Por cierto, ¿estás en el Alto Vinalopó? No sabía que el Vinalopó pasara por Caudete. Yo estoy en el Bajo. Un saludo.
Históricamente, imposible. Esa comarca se llama así desde hace cuatro días...
Y geográficamente, diría que tampoco. La parte occidental del Valle de los Alhorines dejó de pertenecer a Caudete hace ya más de tres siglos.
Que se llamara así desde hace cuatro dias no tiene nada que ver, Caudete históricamente ha pertenecido al Reino de Valencia y ha tenido muy pocos lazos con las poblaciones de Albacete.

saludos