Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Gaspacher
General
General

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Anubis escribió: "A los vascos les dicen que con armas no hay diálogo y a los catalanes que como hablen les envían las armas". Celebramos que hace un año y pico que ETA dejó las armas y en teoría en Euskadi sigue habiendo un asunto político de fondo que supuestamente habría que abordar mediante el diálogo (al menos eso se presupone cuando les dices que con armas no hay diálogo). Si el ejemplo de diálogo que ven es el que pones respecto a catalunya, van a ver que la puerta que les enseñaban está tapiada por el otro lado. Y nos tocará ver el regreso por la puerta grande de ETA y la refundación por la puerta grande de Terra Lliure.

De momento el unico ejemplo de dialogo que se ha visto ha sido, y cito;

"O me das el concierto fiscal o atente a las consecuencias"

Y eso para mi no es dialogo sino amenaza o chantaje.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Frase de una de las partes..estimado Gaspacher... :guino:
La otra no dice precisamente eso...te recuerdo...
cordiales saludos

simplemente, hola
Anubis
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Anubis »

Según las memorias de pujol, durante la carrera hizo las milicias universitarias en dos tramos, una el verano del 49 en la granja, en segovia, y otra en el verano del 51 en castillejos. En el 53 lo arrestaron mientras hacía las prácticas de alférez en el regimiento jaén 25 de barcelona.
Por tanto, ya que dice que la hizo durante la carrera, es lógico que accediera teniendo los dos primeros cursos aprobados.Por tanto no es cierto que la hiciera al acabar la carrera, por tanto no es cierto que ya fuera mayor y pudiera pedir una supuesta excedencia por edad que no sabemos ni si existe. Por tanto, a envainársela toca a quien le toque...

Anubis
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Anubis »

Ay Gaspaches, no me lo pongas tan a huevo tío, que eso lo ha dicho Rajoy, esa persona que está dejando a Zapatero como el presidente más sincero de la historia ( y te recuero que es aquél señor al que dibujaban con la nariz de pinocho). Vamos, no sé qué le queda por incumplir de sus promesas electorales, así que por el momento miente más que habla :alegre: :alegre: :alegre:

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Vael escribió:Veo poco la TV Española, pero me llegan videos de gente en platos de TV pidiendo intervenciones militares justificandose en la Carta Magna ¿Estamos locos?.
¿Tantas ganas de sangre y ver sufrir al pais tiene esta gente?, que son y somos todos Españoles. La Carta Magna no es un instrumento de guerra, es un instrumento para mejorar la calidad del pueblo. Hay que cumplir lo que pone ella pero todo los articulos no solo los que nos convienen.

Intervención militar española en Libano, muy sangrienta, eso sí

Le dais mas importancia a estas bravuconadas (por que los que mueven las banderitas aun no han dicho cuando haran el dichoso referendum) que por ejemplo el descalabro de la economia Española, la corrupcion endemica en España o la opinion que se tiene de España en el exterior.

Le damos importancia a lo que queremos en cada momento, y sí, para algunos el que unos representantes políticos digan que la ley no les sirve y quieran saltársela tiene mucha importancia. Incluso más que la situación económica y la corrupción, y desde luego más que la opinión que otros tengan de España, que ni nos va ni nos viene. Al fin y al cabo, si ellos pueden saltarse la ley suprema por sus pelotas, yo podre saltarme las leyes que quiera por las mías, incluyendo la propiedad privada, o las leyes anticorrupción por ejemplo.

Que por cierto menuda vergüenza de pais tenemos, no sabeis la cantidad de jovenes como yo estan cogiendo las maletas para irse al extranjero por que no hay futuro en España.

El futuro puedes esperar que te lo den o buscarlo, y conociendo el porcentaje de esa juventud que prefiere ser funcionario a montar una empresa, no me extraña nada que busquen ser empleados fuera de España, cosa loable por otra parte.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
epo
Sargento
Sargento

Mensaje por epo »

Anubis escribió:Según las memorias de pujol, durante la carrera hizo las milicias universitarias en dos tramos, una el verano del 49 en la granja, en segovia, y otra en el verano del 51 en castillejos. En el 53 lo arrestaron mientras hacía las prácticas de alférez en el regimiento jaén 25 de barcelona.
Por tanto, ya que dice que la hizo durante la carrera, es lógico que accediera teniendo los dos primeros cursos aprobados.Por tanto no es cierto que la hiciera al acabar la carrera, por tanto no es cierto que ya fuera mayor y pudiera pedir una supuesta excedencia por edad que no sabemos ni si existe. Por tanto, a envainársela toca a quien le toque...

Pues peor me lo pones ,si hizo las milicias universitarias, fue voluntariamente asi que ......... :desacuerdo:

carlos perez llera
General
General

Efectivamente..Gaspacher..te pareces a Cid en determinados comentarios...
El hablaba de gobiernos corruptos...y no me acuerdo cuantas cosas más..
Tu de la importancia de las cosas según lo que queremos...
Grande...si señor... :guino:
para copiar...

simplemente, hola
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

carlos perez llera escribió:Frase de una de las partes..estimado Gaspacher... :guino:
cordiales saludos

No, la otra no dice nada, critica y acusa de ser frase de mal pagador pero no nos dice cuales fueron sus palabras...

y eso, son excusas.

Anubis escribió:Ay Gaspaches, no me lo pongas tan a huevo tío, que eso lo ha dicho Rajoy, esa persona que está dejando a Zapatero como el presidente más sincero de la historia ( y te recuero que es aquél señor al que dibujaban con la nariz de pinocho). Vamos, no sé qué le queda por incumplir de sus promesas electorales, así que por el momento miente más que habla

¿Eres capaz de demostrar que ha mentido en esto? Supongo que sí, ya que lo he puesto tan a huevo :asombro2: :green: :green:

carlos perez llera
General
General

epo escribió:
Anubis escribió:Según las memorias de pujol, durante la carrera hizo las milicias universitarias en dos tramos, una el verano del 49 en la granja, en segovia, y otra en el verano del 51 en castillejos. En el 53 lo arrestaron mientras hacía las prácticas de alférez en el regimiento jaén 25 de barcelona.

Pues peor me lo pones ,si hizo las milicias universitarias, fue voluntariamente asi que ......... :desacuerdo:

Y una santa leche...
Le ruego ponga un enlace con los requisitos militares de entonces...
saludos

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Gaspacher escribió:
carlos perez llera escribió:Frase de una de las partes..estimado Gaspacher... :guino:
cordiales saludos

No, la otra no dice nada, critica y acusa de ser frase de mal pagador pero no nos dice cuales fueron sus palabras...

y eso, son excusas.

Anubis escribió:Ay Gaspaches, no me lo pongas tan a huevo tío, que eso lo ha dicho Rajoy, esa persona que está dejando a Zapatero como el presidente más sincero de la historia ( y te recuero que es aquél señor al que dibujaban con la nariz de pinocho). Vamos, no sé qué le queda por incumplir de sus promesas electorales, así que por el momento miente más que habla

¿Eres capaz de demostrar que ha mentido en esto? Supongo que sí, ya que lo he puesto tan a huevo :asombro2: :green: :green:

Obvio..aquí cada uno suelta lo que quiere cuando le apetece... :militar-beer:
saludos

simplemente, hola
Anubis
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Anubis »

Gaspacher, en el caso de Rajoy no tengo que demostrar que ha mentido. En el caso de Rajoy, vistos los precedentes, lo que hay que demostrar es que ha dicho la verdad, jajajajajjaja, que sería notícia, por cierto :green: :green: :green:

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

carlos perez llera escribió:Efectivamente..Gaspacher..te pareces a Cid en determinados comentarios...
El hablaba de gobiernos corruptos...y no me acuerdo cuantas cosas más..
Tu de la importancia de las cosas según lo que queremos...
Grande...si señor... :guino:
para copiar...

La importancia de las cosas según la ley.

Sin ley no hay corrupción, ni latrocinio, ni siquiera asesinatos, por lo tanto, que alguien niegue esa ley (aun más si es un gobernante), es mucho más importante que el hecho de que alguien se la salte, porque al que se la salta, sea un corrupto o un ladrón, se le persigue con esa ley en la mano, en cambio al que la niega :confuso: :confuso:

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Anubis escribió:Gaspacher, en el caso de Rajoy no tengo que demostrar que ha mentido. En el caso de Rajoy, vistos los precedentes, lo que hay que demostrar es que ha dicho la verdad, jajajajajjaja, que sería notícia, por cierto :green: :green: :green:

Que tu tengas prejuicios o desconfíes de Rajoy no significa que el resto tengamos que compartir esa impresión, más aun cuando el propio Más no ha explicado que dijo en la famosa reunión.

Bueno, sí, el ínclito prócer de la independencia ha dicho que si le hubiesen dado el concierto fiscal, no hubiese emprendido el camino de la "independencia", así que si tengo que fiarme de uno de los dos, no sera de Mas.

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Gaspacher escribió:Intervención militar española en Libano, muy sangrienta, eso sí

¿Se uso la Carta Magna para invadir el Libano? o ¿era un conflicto en el que una organizacion a la que pertece España pidio apoyo y envio de tropas para pacificar una zona en conflicto?.

Gaspacher escribió:Le damos importancia a lo que queremos en cada momento,

Por supuesto y asi nos va ...

Gaspacher escribió:y sí, para algunos el que unos representantes políticos digan que la ley no les sirve y quieran saltársela tiene mucha importancia. Incluso más que la situación económica y la corrupción, y desde luego más que la opinión que otros tengan de España, que ni nos va ni nos viene. Al fin y al cabo, si ellos pueden saltarse la ley suprema por sus pelotas, yo podre saltarme las leyes que quiera por las mías, incluyendo la propiedad privada, o las leyes anticorrupción por ejemplo.

Es curioso que solo se le critique a Mas por querer saltarse la Ley (por que aun no se la ha saltado con el dichoso refeendum), sin embargo tenemos dirigentes que se saltan las leyes cuando y cuando les complace, pero eso si o nos callamos o los defendemos.
O tambien podemos ser como ellos y asi tenemos excusa ...
Y perdona estimado pero es importante la vision que se tiene fuera de un pais para el bien de la economia de ese pais al igual que las relaciones diplomaticas.
Y sobre lo imporante que es la Independencia Catalana en el programa de Salvados del domingo pasado hay una chica que dice lo que significa todo este revuelo con el dichoso referendum (min 16:30)
[youtube]nPVUb9dMXgM[/youtube]
Es una cortina de humo y todo el mundo se la esta comiendo con patatas y al final no se hara nada por falta de coj... en la Gneralitat y en el Gobierno Central.

Gaspacher escribió:El futuro puedes esperar que te lo den o buscarlo, y conociendo el porcentaje de esa juventud que prefiere ser funcionario a montar una empresa, no me extraña nada que busquen ser empleados fuera de España, cosa loable por otra parte.

Obviamente el futuro no te lo da nadie, por eso la gente se va.
Por que con el clima politico, economico y empresarial en España no hay futuro a no ser que seas "hijo de algo".

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Vael escribió:
Gaspacher escribió:Intervención militar española en Libano, muy sangrienta, eso sí

¿Se uso la Carta Magna para invadir el Libano? o ¿era un conflicto en el que una organizacion a la que pertece España pidio apoyo y envio de tropas para pacificar una zona en conflicto?.

Creo que no lo pillas.

Una intervención militar no tiene porque ser sangrienta, menos aun si se apoya en la ley

Por supuesto y asi nos va ...

¿Crees que el resto del mundo funciona de forma distinta? ¿Igual es casualidad que Alemania anunciase que renunciaba a las nucleares después de Fukushima...? ¿Como les va a ellos?

Es curioso que solo se le critique a Mas por querer saltarse la Ley (por que aun no se la ha saltado con el dichoso refeendum), sin embargo tenemos dirigentes que se saltan las leyes cuando y cuando les complace, pero eso si o nos callamos o los defendemos.

No, la justicia la que se encarga de los que se saltan la ley, Más a anunciado que la constitución no sirve y de ser necesario se la saltara de forma unilateral, y las implicaciones de que se ponga en duda la existencia de la ley es mucho peor que el que se quebrante la ley.

Básicamente porque ese es el primer paso a la revolución, y estas, sí son sangrientas por antonomasia...

Y perdona estimado pero es importante la vision que se tiene fuera de un pais para el bien de la economia de ese pais al igual que las relaciones diplomaticas.

¿Y cual es la imagen que das al exterior si no haces cumplir tus leyes?

Y sobre lo imporante que es la Independencia Catalana en el programa de Salvados del domingo pasado hay una chica que dice lo que significa todo este revuelo con el dichoso referendum (min 16:30)
[youtube]nPVUb9dMXgM[/youtube]
Es una cortina de humo y todo el mundo se la esta comiendo con patatas y al final no se hara nada por falta de coj... en la Gneralitat y en el Gobierno Central.

Y tal vez tenga razón con la cortina de humo, pero por desgracia hay momentos en los que una vez montado el caballo, o te agarras a él o caes, y el movimiento que vive Cataluña empieza a ser demasiado grande para volverse atras.

Pero en el fondo el único problema es hacer cumplir la ley, y no la propia independencia.

Quieren ser independientes??, pues vale, pero siguiendo cauces legales.

Por que con el clima politico, economico y empresarial en España no hay futuro a no ser que seas "hijo de algo".

No vael, no, el problema es que el 56% de los jóvenes quiere ser funcionario, y solo el 16% esta dispuesto a ser emprendedor.

Y eso y no una crisis coyuntural por dura que sea, es la muestra sintomática de los problemas de la sociedad española