Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Independencia de Cataluña

Mensaje por Urbano Calleja »

Dios me libre de ofender a los pobres vascos y catalanes llamandolos homosexuales (en el sentido mexicano de la palabra).
Y al resto de españoles, por supuesto.

Le recomiendo que siga practicando comprension lectora. Falta le hace, estimado.

Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Las 24 horas de Mas
Uno de los problemas que más obstaculiza el desarrollo normal de la vida política catalana es el desprecio por el derecho

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
UlisesII
Comandante
Comandante
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
Sigamos con la economía.
En Cataluña el tipo marginal del IRPF es del 56%, cuatro puntos por encima del resto de España y sólo superado por el de Aruba y Suecia. Y seguro que hay canelos que creen que con la secesión dejarán de pagar impuestos (e incluso los peajes en las autopistas).
La destrucción del tejido empresarial es superior a la media. Las razones: barreras comerciales, dobles etiquetados, incremento de costes, controles por el plan de inmersión en catalán, subidas fiscales para mantener el tinglado seciesionista y por último, pero no como final, la propia secesión. No sólo es Planeta, también Volkswagen y Ausonia planean irse. Puesto que la actividad económica se mantiene, la fuga de empresas sólo puede deberse a factores políticos.
Como colofón, en el periodo de 2003-2012 sólo ha recibido un 15% de la inversión extranjera y el 60% de los emigrantes netos de toda España salen de Cataluña... gente y empresas votan con los pies.
Hasta otra.><>

Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Hace unos días comente que el presidente de la CV, Alberto Fabra, había invitado a Volkswagen a invertir en la CV, y de momento parece haber logrado un acuerdo de colaboración.

http://www.lasprovincias.es/20121020/ec ... 01209.html

Personalmente creo que esta tratando de aprovechar el río revuelto catalán y meter ficha en detrimento de las factorías catalanas

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Gaspacher escribió:Hace unos días comente que el presidente de la CV, Alberto Fabra, había invitado a Volkswagen a invertir en la CV, y de momento parece haber logrado un acuerdo de colaboración.

http://www.lasprovincias.es/20121020/ec ... 01209.html

Personalmente creo que esta tratando de aprovechar el río revuelto catalán y meter ficha en detrimento de las factorías catalanas

¿Los de Ferrari ya han firmado para quedarse la ciudad del motor en el circuito de Cheste? o es otro bulo que meten los de la Generalitat.

UlisesII
Comandante
Comandante
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
Y visto que los empresarios están votando con los pies:

http://www.libertaddigital.com/espana/2012-10-22/mas-exige-a-los-empresarios-catalanes-que-no-obstaculicen-el-proyecto-secesionista-1276472124/

Lo siguiente a lo mejor es una cabeza de caballo en la cama ¿En qué democracia se ha visto que un dirigente político se dedique a amenazar a los empresarios y sociedad civil si llevan la contraria a lo que piensa? Porque eso es lo que está haciendo éste tío. Cuanto antes nos deshagamos de ellos mejor.
La gente normal es más fácil de controlar, con que no sepan otra cosa que catalán ya tenemos a los nuevos siervos de la gleba y si no se construyen muros. Será por falta de ideas.
Hasta otra. ><>

Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Zyrux »

lo que no consigue por un lado lo obtiene por otro

Guardiola, Cruyff y los equipos de fútbol, con las Seleccions Catalanes

http://www.sport.es/es/noticias/barca/g ... es-2231617
(para que no digan que es una invención, como alguno dice por aqui, de la central lechera o de la caverna mesetaria)

Lo curioso del asunto es que se creen que podran participar en un mundial o europeo con una seleccion que pueda plantar cara a otras, pero no se dan cuenta que ni Valdes ni Pique ni Xavi Hernandez ni Busquets ni Puyol..... podran jugar en esa ficticia seleccion catalana en competicion oficial internacional al haber jugado ya con la seleccion absoluta de España. Vamos otro ridiculo mas del señor Mas.

Ahora volviendo a temas domesticos, con que cara podra seguir defendiendo el señor Rossell, aquello que dijo hace semanas "Si Cataluña fuese independiente seguiríamos jugando la Liga Española" http://www.marca.com/2012/09/13/futbol/equipos/barcelona/1347560080.html?a=c75c8d13eec5b332993be21de575808b&t=1350978692

Florencio
Comandante
Comandante

Mensaje por Florencio »

Sobre el tema de la posible independencia de Cataluña hay cosas que no entiendo. A ver si las puedo exponer de manera clara y remarcando que no es verdad científica alguna, sino simplemente son lo que mi sentido común y las conversaciones y lectura que voy teniendo me dicta.

a) Hay españoles que piensan que la independencia beneficiaría a España y perjudicaría a Cataluña. Entre este grupo habría dos posibles opciones:
1.- Los que piensan: vale, que entonces se vayan. Intuyo que esta es la opción mayoritaria.
2.- Los que piensan: pobrecitos, no les demos la independencia que estarán peor que ahora.

b) Hay españoles que piensan que la independencia de Cataluña perjudicaría a partes iguales a España y a Cataluña. Entre este grupo (quizá el más ecuánime) pienso que la mayoría estaría por la pertenencia de Cataluña en España una vez modulados los intereses de ambas partes.

c) Los que piensan que la pérdida (aproximada, ya sabemos que en las cifras hay una horquilla de juego amplia) de un 25% del PIB del Estado claramente perjudicaría a España en el corto, medio y probablemente hasta en el largo plazo. Con lo cual es fundamental que Cataluña siga. En este grupo veo 2 opciones:

1.- Las personas que se lo toman por la vía más identitaria y que optarían por jugar al máximo las bazas que le quedan a un Estado nación del siglo XXI, presión máxima sin llegar a poner los tanques en la calle (esta última opción creo que solo la mantiene una minoría muy minoritaria).

2.- Las personas más pragmáticas que en el fondo a la hora de buscar una solución confluirían con la gente del punto b.

Y d) Las personas (entre las que me incluyo) que pensamos que no hay nada malo en preguntar a la gente si, en libertad, quieren pertenecer a un Estado A, a un Estado B o simjplemente montarse su propio chiringuito C. Y que lo que habría que hacer es explicar a la población de la forma más didáctica posible y sin manipulación, lo que significaría cada una de las distintas opciones que puede haber, dejando claro que nadie es adivino y que lo que se prediga no tiene por qué cumplirse necesariamente y que cada cual tendrá que apechugar con las decisiones tomadas, para bien o para mal.

Lo que no me parece de recibo es la gente que en un bando y en otro se dedica a ir encabronando a la gente con argumentos falaces y que juegan al a río revuelto ganacia de pescadores, porque los pescadores todas debiéramos saber quiénes son y cuáles son sus intereses.

Saludos.

Florencio

oberfeldwebel
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por oberfeldwebel »

Yo soy partidario de un estado jacobino sin disferenciaciones entre sus ciudadanos. Y menos aún basados en hipotéticos derechos de origen medieval, lo cuál me parece una abominación en pleno siglo XXI del mismo calibre que si se quisiera mantener el derecho de pernada.

neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

Florencio escribió:Sobre el tema de la posible independencia de Cataluña hay cosas que no entiendo. A ver si las puedo exponer de manera clara y remarcando que no es verdad científica alguna, sino simplemente son lo que mi sentido común y las conversaciones y lectura que voy teniendo me dicta.

a) Hay españoles que piensan que la independencia beneficiaría a España y perjudicaría a Cataluña. Entre este grupo habría dos posibles opciones:
1.- Los que piensan: vale, que entonces se vayan. Intuyo que esta es la opción mayoritaria.
2.- Los que piensan: pobrecitos, no les demos la independencia que estarán peor que ahora.

b) Hay españoles que piensan que la independencia de Cataluña perjudicaría a partes iguales a España y a Cataluña. Entre este grupo (quizá el más ecuánime) pienso que la mayoría estaría por la pertenencia de Cataluña en España una vez modulados los intereses de ambas partes.

c) Los que piensan que la pérdida (aproximada, ya sabemos que en las cifras hay una horquilla de juego amplia) de un 25% del PIB del Estado claramente perjudicaría a España en el corto, medio y probablemente hasta en el largo plazo. Con lo cual es fundamental que Cataluña siga. En este grupo veo 2 opciones:

1.- Las personas que se lo toman por la vía más identitaria y que optarían por jugar al máximo las bazas que le quedan a un Estado nación del siglo XXI, presión máxima sin llegar a poner los tanques en la calle (esta última opción creo que solo la mantiene una minoría muy minoritaria).

2.- Las personas más pragmáticas que en el fondo a la hora de buscar una solución confluirían con la gente del punto b.

Y d) Las personas (entre las que me incluyo) que pensamos que no hay nada malo en preguntar a la gente si, en libertad, quieren pertenecer a un Estado A, a un Estado B o simjplemente montarse su propio chiringuito C. Y que lo que habría que hacer es explicar a la población de la forma más didáctica posible y sin manipulación, lo que significaría cada una de las distintas opciones que puede haber, dejando claro que nadie es adivino y que lo que se prediga no tiene por qué cumplirse necesariamente y que cada cual tendrá que apechugar con las decisiones tomadas, para bien o para mal.

Lo que no me parece de recibo es la gente que en un bando y en otro se dedica a ir encabronando a la gente con argumentos falaces y que juegan al a río revuelto ganacia de pescadores, porque los pescadores todas debiéramos saber quiénes son y cuáles son sus intereses.

Ya que estamos, hay muchas más opciones...

Por ejemplo, también podríamos plantearnos preguntar a la gente si queremos desprendernos de alguna región española que consideremos supone un lastre para el resto... Y la opinión de los ciudadanos de esa comunidad (quisieran o no seguir perteneciendo a España) nos la pasamos por el forro...

Saludos.

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Zyrux »

Florencio escribió:

Saludos.

Florencio

Por mi perfecto que se pregunte a la gente, pero me surge una pregunta ¿que gente es esa a la que se debe plantear la cuestion?

La constitución dice esto:

Don Juan Carlos I,
Rey de España.

A todos los que la presente vieren y entendieren, sabed:
Que las Cortes Generales han aprobado y Yo vengo en sancionar la siguiente Ley:

Que las Cortes han aprobado y el Pueblo Español ratificado la siguiente Constitución:

PREÁMBULO
La Nación Española, deseando establecer la justicia, la libertad y la seguridad y promover el bien de cuantos la integran, en uso de su soberanía, proclama su voluntad de:

Garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución y de las Leyes conforme a un orden económico y social justo.

Consolidar un Estado de Derecho que asegure el imperio de la Ley como expresión de la voluntad popular.

Proteger a todos los españoles y pueblos de España en el ejercicio de los derechos humanos, sus culturas y tradiciones, lenguas e instituciones.

Promover el progreso de la cultura y de la economía para asegurar a todos una digna calidad de vida.

Establecer una sociedad democrática avanzada, y

Colaborar en el fortalecimiento de unas relaciones pacíficas y de eficaz cooperación entre todos los pueblos de la Tierra.

En consecuencia, las Cortes aprueban y el pueblo español ratifica la siguiente CONSTITUCIÓN

TÍTULO PRELIMINAR.
Artículo 1.

1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.

segun esto dicha consulta deberia hacerse a todo el pueblo español vamos a catalanes, vascos, gallegos, madrileños, andaluces, valencianos, canarios ....................

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Zyrux escribió:
TÍTULO PRELIMINAR.
Artículo 1.

1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.

segun esto dicha consulta deberia hacerse a todo el pueblo español vamos a catalanes, vascos, gallegos, madrileños, andaluces, valencianos, canarios ....................

La decisión la debería tomar todo el pueblo español, por el procedimiento que marque la ley, pero lo que es una consulta (sin validez legal, sólo para constatar lo que quiere la gente X) se puede hacer perfectamente a sólo una parte, la que elija el consultante: se están haciendo todos los días ( normalmente las llaman "encuestas" :wink: ).

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
epo
Sargento
Sargento

Mensaje por epo »

Un ex presidente de la CCMA reconoce que "la tele catalana le ha comido el coco al 75% de la población"

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampl ... -poblacion

El ex presidente de la CCMA (Corporación Catalana de Medios Audiovisuales) Albert Sáez, reconoce que "la tele catalana le ha comido el coco al 75% de la población" desde que Artur Mas está en el cargo. Y es que, asegura, los medios públicos catalanes "trabajan por la independencia".

Conocedor de los medios catalanes, Albert Sáez no duda en asegurar que la prensa pública catalana trabaja codo con codo en las aspiraciones secesionistas de Mas, del que dice sin dudar que "ganará las elecciones porque la tele y la radio pública trabajan por la independencia y en solo dos años le han comido el coco al 75% de la población que quiere una consulta".

Sáez asegura en un artículo de 'El Periódico' que "el periodismo y la política necesitan de estereotipos para analizar la realidad. Pero cuando se toman patrones erróneos, el periodismo pierde credibilidad y los partidos políticos las elecciones". Albert Sáez llama así la atención sobre una televisión y una radios que nadan en la misma dirección que Artur Mas quiere.

Director adjunto de 'El Periódico de Catalunya', Albert Sáez ocupó el cargo de director de la CCMA en 2008 tras haber sido secretario de la misma desde 2006. Abandonó su cargo en marzo de 2010, cuando regresó al 'Periódico de Catalunya'.

Florencio
Comandante
Comandante

Mensaje por Florencio »

Ley Orgánica 2/1980, de 18 de enero, sobre Regulación de las Distintas Modalidades de Referéndum.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1980.html

Artículo 18.

Uno. La Junta Electoral Central, a través de su Presidente, declarará oficialmente los resultados del referéndum y los comunicará de inmediato a los presidentes del Gobierno, del Congreso de los Diputados y del Senado.

Dos. La Junta Electoral Central dispondrá la publicación en el Boletín Oficial del Estado de los resultados finales provinciales y, en su caso, nacionales, que tendrán carácter de resultados oficiales definitivos. Asimismo las Juntas Electorales Provinciales dispondrán la publicación en los correspondientes Boletines Oficiales de la provincia, de los resultados finales de los municipios.

Tres. Cuando se trate de referéndum celebrado en el ámbito de una Comunidad Autónoma, los resultados serán publicados igualmente en el Boletín o Diario Oficial de la misma.

De todas formas da igual, en España los referendos son consultivos, no vinculantes.

Saludos.

Florencio

Sirarac
Teniente
Teniente
España

Mensaje por Sirarac »

¿Qué pasaría con el gobierno que convocase un referendum, saliese una cosa y éste hiciera la contraria, aunque este referendum no fuera vinculante?

Sería mucho más práctico para el gobierno en cuestión pegarse un tiro en el pie en vez de convocarlo, y más barato para todos. Si los políticos le tienen tanto miedo, porque le tienen pavor, es porque no pueden hacer lo contrario de lo que salga. ¿Cómo te vas a llenar la boca con la democracia, el estado de derecho, la soberanía nacional... si haces eso? Y no te quiero decir nada en la situación actual, con el prestigio que tienen nuestros gobernantes.

Un saludo.

"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill