La Milicia Bolivariana

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
Rafael777
Alférez
Alférez
Mensajes: 703
Registrado: 15 Ene 2012, 20:32
Ubicación: Caracas

La Milicia Bolivariana

Mensaje por Rafael777 »

Con la pequeña diferencia que en estos 14 años nadie puede levantar ni una pequeña acusación sobre las fuerzas armadas y las milicias en ningún hecho que viole los derechos humanos de ningún grupo o personaje de la política



En realidá se han levantado a acusaciones y se han conseguido culpables.

Los Semerucos, un día para toda la vida

Se prepara un caso en contra de civiles y militares por delitos de Lesa Humanidad Hasta el momento se han logrado identificar desde elementos de tropa hasta oficiales que irrumpieron en la madrugada del jueves en la urbanización El 25 de septiembre a las 4:41 de la madrugada entre 300 y 350 efectivos de la Guardia Nacional venezolana tomaron la urbanización Los Semerucos, en la región de Paraguaná del Estado Falcón, al noroccidente del país. Arremetieron contra 100 familias que se encuentran en conflicto con la estatal Petróleos de Venezuela.

Alrededor de 45 niños y más de 100 adultos sufrieron cuadros de asfixia y vómitos debido a la inhalación de gases lacrimógenos. Arrestaron a 26 adultos, se instaló un toque de queda absoluto por más de 6 horas, se limitó el acceso a la urbanización por más de 24 horas y se produjeron daños a más de 10 vehículos, producto de acciones vandálicas llevadas a cabo por guardias nacionales, así como torturas, acosos, hostigamientos y vejaciones a los habitantes de la comunidad.


[youtube]lWfuJGIcxAg[/youtube]

http://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Kennedy

La Masacre de Kennedy, es el nombre con el que se conoce un sonado caso de exceso policial ocurrido en el Barrio Kennedy, de Caricuao, en Caracas, la noche del 27 de noviembre de 2005, donde resultaron muertos tres estudiantes universitarios y tres heridos, por responsabilidad directa de funcionarios policiales y cuyo hecho quiso presentarse posteriormente como un enfrentamiento entre delincuentes y policías.

La noche del 27 de junio de 2005, seis estudiantes de la Universidad Santa María (USM), quienes habían salido de un examen de Matemáticas que los promovía al cuarto semestre de Ingeniería de Sistemas siendo Leonardo González Lares (conductor, de 25 años), Erick Montenegro, Edgar Quintero, Daniza Buitrago, Irúa Moreno y Elizabeth Rosales, a bordo de un vehículo Corsa, color arena, propiedad de González Lares quien ofreció llevar a sus compañeros a sus residencias, toda vez que estaban cercas una de la otra. Al entrar a la zona de Kennedy, frente al Bloque I, se encontraron con un grupo de hombres armados y provistos de pasamontañas, que ocultaban sus rostros, portando fusiles y ordenándoles que se estacionaran.

En vista que no tenían uniformes y todos tenían los rostros cubiertos, los estudiantes emprendieron la huida temiendo ser víctimas de un robo por parte de delincuentes. Uno de los funcionarios de la DIM efectuó un disparo de fusil contra el carro, que rebotó e hirió al Agente del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) Luis Peña. Aparentemente los efectivos pensaron que el disparo había salido del vehículo en que iban los estudiantes y comenzaron a disparar, hiriendo a una de las jóvenes. Luego se comprobó que el funcionario había sido herido por uno de sus compañeros.
Varios metros más adelante, una segunda alcabala de la DIM y el CICPC, detuvo el vehículo y empezó a disparar contra la humanidad de los estudiantes quienes logran escapar avanzando hacia las casas de la zona.

Leonardo González fue el primero en morir. A Edgar Quintero y Erick Montenegro -quienes gritaban que eran estudiantes- se les asesinó en un callejón, luego de someterlos, esposarlos (TiRack) y golpearlos.


Por cierto, el mayor Javier Peña que dirigió la operación parapolicial en el barrio Kennedy, es libre de pasearse por el circulo militar... (mientras los comisarios están en el Helicoide con 30 años por el pecho)


Imagen


No se compara con los hechos de la IV, pero masacre es masacre.


Rafael777
Alférez
Alférez
Mensajes: 703
Registrado: 15 Ene 2012, 20:32
Ubicación: Caracas

La Milicia Bolivariana

Mensaje por Rafael777 »

Increible como esta personas, por razones ideologicas, manipulan y justifican las acciones de dominio mundial de un pais fallido (EE.UU.), que desde que nació como nación no ha parado de agredir, invadir y guerriar.


Es conmigo?


Es increible como casos tan aislados, individuales y nada sistematicos, donde el gobierno central no ha tenido nada que ver, es convertido en campañas contra el gobierno venezolano. Peor aun, donde la Milicia como tal, no ha tenido absolutamente nada que ver.


Te equivocas.

Yo no estoy haciendo campaña ni convirtiendo casas aislados y sistemáticos en nada. El pana Guaripete dijo exactamente así:

Con la pequeña diferencia que en estos 14 años nadie puede levantar ni una pequeña acusación sobre las fuerzas armadas y las milicias en ningún hecho que viole los derechos humanos de ningún grupo o personaje de la política, no podemos decir otro tanto de las actuaciones de las fuerzas armadas antes.


Y yo le demostré que si se ha acusado (no las FANB, na caigamos en el error de Chávez: generalizar) a miembros de las FANB y policías de delitos de lesa humanidad y se le han conseguidos culpables.


Si EE.UU. tiene pruebas de que somos violadores sistematicos de DD.HH. y nos quieren dar una lección como niñitos malcriados ¿Porque no dejan de comprarnos Petroleo? EE.UU. un pais que si es un violador de DD.HH. sistematicos, donde la torura esta reglamentada.


¿Quién ha dicho que no?


Rafael sobre el caso Los Semerucos, te voy a decir: ERES UN GRAN MANIPULADOR! Esas personas POR LEY, tenían que desalojar esas viviendas que son son para los trabajadores de PDVSA, y los trabajadores de ex-PDVSA que fueron desalojados participaron en las acciones de saboteo y paro petrolero, que le causaron a la nación 200 mil millones de dolares en perdidas! (cifra dada a por la diputada Blanca Eckhaout en la interpelación al corrupto Juan Jose Caldera de hace dias), entocnes se hicieron los duros, las victimas, y no quisieron desalojar.


De igual manera, atacar a una población con niños y ancianos de forma indiscriminada y con mucho mayor uso de la fuerza del debido, no es lo correcto. Sé objetivo:

¿Es o no es un delito de Lesa Humanidad?

Por la mitad de lo que esas personas hicieron mira como la Policia Española esta arremetiendo contra los manifestante españoles del 25-S y no por eso España es un pais violador de DD.HH. que hay que invadir!


Nadie a dicho eso. Bueno,por mi parte yo no he justificado a una invasión a Venezuela ningún tipo, te vendría bien leer mejor.

Manipuladores![/quote]


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12428
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

La Milicia Bolivariana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Batalla de Matasiete escribió:Si EE.UU. tiene pruebas de que somos violadores sistematicos de DD.HH. y nos quieren dar una lección como niñitos malcriados ¿Porque no dejan de comprarnos Petroleo? EE.UU. un pais que si es un violador de DD.HH. sistematicos, donde la torura esta reglamentada.


Porque el gobierno de los EEUU no nos compra el petroleo, eso la hacen las compañias privadas estadounidenses, y aquellas compañias como CITGO que aun siendo propiedad de PDVSA compran el crudo con los dividendos que aportan de la explotacion de sus activos en territorio estadounidense.
Pero creo que la pregunta interesante seria: ¿Porque Venezuela le vende petroleo a clientes que operan en un pais que viola los DDHH de manera sistematica y esta reglamentada la tortura?. :green:
Sin olvidar que los derivados refinados en CITGO ayudan a mantener funcionando a toda esa "maquinaria invasora" que tanto critica el gobierno revolucionario.

Saludos cordiales :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12516
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

La Milicia Bolivariana

Mensaje por GRUMO »

¿EEUU es un Estado fallido?

In teresante link que recomiendo revisar sobre los estados fallidos...es muy bueno

http://www.diputados.gob.mx/cedia/sia/spe/SPE-ISS-07-09.pdf

Y EEUU compra petróleo a Venezuela. Por lo que viene la pregunta ¿Porque Venezuela no deja de venderle petroleo a EEUU?

Money is money..ahi se acaban las ideologías

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Rafael777
Alférez
Alférez
Mensajes: 703
Registrado: 15 Ene 2012, 20:32
Ubicación: Caracas

La Milicia Bolivariana

Mensaje por Rafael777 »

KL Albrecht Achilles escribió:Sin olvidar que los derivados refinados en CITGO ayudan a mantener funcionando a toda esa "maquinaria invasora" que tanto critica el gobierno revolucionario.

Saludos cordiales :cool2:


hahaha buena respuesta :green: .

+1


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

La Milicia Bolivariana

Mensaje por GUARIPETE »

Por cierto nadie dijo nada de la mas que limpia, la impoluta ( dios que palabrita :pena: ) actuación de las Milicias en el proceso electoral del pasado Domingo 7.
Yo pude ver cantidad de milicianos en los centros electorales cumpliendo con su función de resguardo sin un incidente que reportar, muchos de ellos armados con sus Mossin nagats valga la acotación.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16031
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

La Milicia Bolivariana

Mensaje por comando_pachacutec »

GUARIPETE escribió:Por cierto nadie dijo nada de la mas que limpia, la impoluta ( dios que palabrita :pena: ) actuación de las Milicias en el proceso electoral del pasado Domingo 7.
Yo pude ver cantidad de milicianos en los centros electorales cumpliendo con su función de resguardo sin un incidente que reportar, muchos de ellos armados con sus Mossin nagats valga la acotación.


No hay nada que decir, gano el presidente Chavez.

Y valga la acotacion, deben estar en una crisis total las fuerzas de seguridad de Ven para que otros cumplan con su trabajo.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
jandres
General
General
Mensajes: 15845
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

La Milicia Bolivariana

Mensaje por jandres »

GUARIPETE escribió:Por cierto nadie dijo nada de la mas que limpia, la impoluta ( dios que palabrita :pena: ) actuación de las Milicias en el proceso electoral del pasado Domingo 7.
Yo pude ver cantidad de milicianos en los centros electorales cumpliendo con su función de resguardo sin un incidente que reportar, muchos de ellos armados con sus Mossin nagats valga la acotación.



La milicia bolivariano, tiene rango de agente de la autoridad?


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

La Milicia Bolivariana

Mensaje por GUARIPETE »

Ves Comando que comentas solo por comentar y sin saber...
Veamos desde los años de maria castaña las fuerzas armadas son las llamadas a prestar seguridad en nuestros procesos electorales, eso pasa en Venezuela al menos desde 1958, y tienen todo un organigrama y organización diseñados para esos eventos, se llama plan república y se desarrolla en varias fases.
Como ya te dije las milicias son parte integral de nuestras fuerzas armadas Bolivarianas, responden a los mandos de nuestro ejercito y están subordinadas sin excepción a la cadena de mando.
La milicia bolivariano, tiene rango de agente de la autoridad?

En el caso del evento electoral si, prestan ayuda y colaboran en mantener el orden el día de las elecciones.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16031
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

La Milicia Bolivariana

Mensaje por comando_pachacutec »

GUARIPETE escribió:Ves Comando que comentas solo por comentar y sin saber...
Veamos desde los años de maria castaña las fuerzas armadas son las llamadas a prestar seguridad en nuestros procesos electorales, eso pasa en Venezuela al menos desde 1958, y tienen todo un organigrama y organización diseñados para esos eventos, se llama plan república y se desarrolla en varias fases.
Como ya te dije las milicias son parte integral de nuestras fuerzas armadas Bolivarianas, responden a los mandos de nuestro ejercito y están subordinadas sin excepción a la cadena de mando.
La milicia bolivariano, tiene rango de agente de la autoridad?

En el caso del evento electoral si, prestan ayuda y colaboran en mantener el orden el día de las elecciones.


Como en el Peru, y no se requiere de "milicias", creo que es asi en la mayoria de paises, en elecciones las FFOO salen a cumplir con la mision encomendada. Si tienes a la policia y a las FFAA para que requieres de su participacion si se supone..."se supone" que estas son para la defensa nacional y no para cuidar elecciones ni hospitales? para hacerles publicidad? tal vez. Eso no justifica que estén en las calles.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

La Milicia Bolivariana

Mensaje por Peace Maker »

comando_pachacutec escribió:
GUARIPETE escribió:Ves Comando que comentas solo por comentar y sin saber...
Veamos desde los años de maria castaña las fuerzas armadas son las llamadas a prestar seguridad en nuestros procesos electorales, eso pasa en Venezuela al menos desde 1958, y tienen todo un organigrama y organización diseñados para esos eventos, se llama plan república y se desarrolla en varias fases.
Como ya te dije las milicias son parte integral de nuestras fuerzas armadas Bolivarianas, responden a los mandos de nuestro ejercito y están subordinadas sin excepción a la cadena de mando.
La milicia bolivariano, tiene rango de agente de la autoridad?

En el caso del evento electoral si, prestan ayuda y colaboran en mantener el orden el día de las elecciones.


Como en el Peru, y no se requiere de "milicias", creo que es asi en la mayoria de paises, en elecciones las FFOO salen a cumplir con la mision encomendada. Si tienes a la policia y a las FFAA para que requieres de su participacion si se supone..."se supone" que estas son para la defensa nacional y no para cuidar elecciones ni hospitales? para hacerles publicidad? tal vez. Eso no justifica que estén en las calles.

Saludos



A mi en particular me parece muy bien que las milicias cumplan fuciones de opoyo en es tipo de eventos, de esa forma no se hace tan necesaria la movilizacion de grandes contidades de tropa , recuerda que la Milicia duerme en su casa y se uniforma los fines de semana, fijate en el centro de votacion al que yo acudi . habia solo un policia militar armado y todos los demas eran milicia ( batante entraditos en años por cierto) muy amables los señores,todos con su uniforme limpio y bien planchado ,organizando de forma muy correcta la entrada al centro de votacion.

Para este tipo de funciones como el plan republica , en mi humilde opinion, la milicia es ideal, ya que basicamente son civiles uniformados y se relacionan mejor con otros civiles.

Saludos


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12428
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

La Milicia Bolivariana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Peace Maker escribió: A mi en particular me parece muy bien que las milicias cumplan fuciones de apoyo en es tipo de eventos, de esa forma no se hace tan necesaria la movilizacion de grandes contidades de tropa , recuerda que la Milicia duerme en su casa y se uniforma los fines de semana, fijate en el centro de votacion al que yo acudi . habia solo un policia militar armado y todos los demas eran milicia ( batante entraditos en años por cierto) muy amables los señores,todos con su uniforme limpio y bien planchado ,organizando de forma muy correcta la entrada al centro de votacion.

Para este tipo de funciones como el plan republica , en mi humilde opinion, la milicia es ideal, ya que basicamente son civiles uniformados y se relacionan mejor con otros civiles.


Te falto mencionar el pequeño detalle que el maximo jefe de las milicias es el hiperlider, que participaba como candidato en las elecciones presidenciales, proceso este que es supervisado por el Plan Republica. :confuso1:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16031
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

La Milicia Bolivariana

Mensaje por comando_pachacutec »

Peace Maker escribió: A mi en particular me parece muy bien que las milicias cumplan fuciones de opoyo en es tipo de eventos, de esa forma no se hace tan necesaria la movilizacion de grandes contidades de tropa , recuerda que la Milicia duerme en su casa y se uniforma los fines de semana, fijate en el centro de votacion al que yo acudi . habia solo un policia militar armado y todos los demas eran milicia ( batante entraditos en años por cierto) muy amables los señores,todos con su uniforme limpio y bien planchado ,organizando de forma muy correcta la entrada al centro de votacion.
Para este tipo de funciones como el plan republica , en mi humilde opinion, la milicia es ideal, ya que basicamente son civiles uniformados y se relacionan mejor con otros civiles.
Saludos


No entiendo entonces para que tienen policía.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

La Milicia Bolivariana

Mensaje por Chaco »

Compatriota comando_pachacutec, por normativas que ya tienen mucha data, donde siempre la seguridad de los Centros Electorales es efectuada por las FANB, no así puertas afuera que si son los funciones de los Cuerpos Policiales y donde ya también en la anterior constitución y la nueva el Comandante en Jefe de FANB es el Presidente de la Republica, donde las FANB están compuestas por 5 Componentes: Ejercito, Aviación, Armada, Guardia Nacional y Milicia; donde es claro que por la cercanía a las unidades de los diferentes componentes son los prestarían sus servicios en dichos Centros Electorales, por lo menos en mi caso el Componente más cercano son Ejercito y Milicia, en el caso de la Península de Paraguana es la Armada y Destacamento Nº 44 de la GNB.

Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

La Milicia Bolivariana

Mensaje por Peace Maker »

KL Albrecht Achilles escribió:
Peace Maker escribió: A mi en particular me parece muy bien que las milicias cumplan fuciones de apoyo en es tipo de eventos, de esa forma no se hace tan necesaria la movilizacion de grandes contidades de tropa , recuerda que la Milicia duerme en su casa y se uniforma los fines de semana, fijate en el centro de votacion al que yo acudi . habia solo un policia militar armado y todos los demas eran milicia ( batante entraditos en años por cierto) muy amables los señores,todos con su uniforme limpio y bien planchado ,organizando de forma muy correcta la entrada al centro de votacion.

Para este tipo de funciones como el plan republica , en mi humilde opinion, la milicia es ideal, ya que basicamente son civiles uniformados y se relacionan mejor con otros civiles.


Te falto mencionar el pequeño detalle que el maximo jefe de las milicias es el hiperlider, que participaba como candidato en las elecciones presidenciales, proceso este que es supervisado por el Plan Republica. :confuso1:

Saludos :cool2:


tienes mucha razon . en un mundo perfecto mi punto seria mucho mas valido , pero es obvio que la segunda intencion estaba presente.



comando_pachacutec escribió:No entiendo entonces para que tienen policía.



Con los niveles de inseguridad en Venezuela . no es muy conveniente separar por mucho tiempo a las policias de sus fuciones de patrullaje, y son muchos centros de votacion. hablamos de mas 120 mil efectivos desplegados ademas tradicionalmente en Venezuela siempre a sido funcion de la fuerza Armada


Saludos cordiales para ambos


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados