Gepard escribió:En enero o febrero, según leí se va a presentar otro UAV llamado Halcón.
No se, pero creo que hacer tanta halaraca por este desarrollo esta muy por debajo de los reales logros de la FAE, el CEMEFA, la DIAF ect.
Aqui se modernizo un Twin Otter de "steam gauges" a full glass cockpit, diseño enteramente ecuatoriano(claro, la avionica es importada), y se que se disponen a hacer lo mismo con otro Twin, pero a este le piensan incluir RWR (si, radar warning reciever), tan asi que de Havilland Canada, esta en contacto para implementarlo en sus aparatos de serie y/o refits.
Se esta realizando (no se si ya se entregaron) similar desarrollo,,pero en los T-34C, no es tan dramatico, y es la inclusion del Garmin G1000 (el mismo que viene en los Diamond D40), por lo menos, hay 1 (un) aparato con dicho sistema, fuera del cambio de la "caja estructural" de las alas (talon de aquiles de los mentor/turbomentor).
Si bien no es para una nave de la Fuerza Aerea l (no me pregunten de que pais) pero se esta planificando proyectando hacer una modernizacion de una cabina de c-130 al glass cockpit, claro, este es un desarrollo realizado por Lockheed, pero se lo van a hacer a un Hercules de otra fuerza aerea de latinoamerica, aqui en el pais, con mano de obra nacional, etc.
Fuera de poseer el unico centro autorizado para aviones Boeing 747 y DC-10 MD-11 de la region.Hacer tanta bulla (a MI parecer) por un desarrollo tan ingrimo, como es estos UAV´s, y no es por desmercerlos, le hace un flaco favor si se toma en cuenta el nivel de los otros desarrollos.
Bah, es solo mi opinion....Saludos
JG