capricornio escribió:Hombre Autentic, no se puede preguntar constantemente a cada persona cuando cumple los 18 años y tiene la mayoría de edad, si quiere pertenecer o no a un territorio. Uno nace donde nace y tiene la nacionalidad que tiene, piense políticamente como quiera. Pero desde el momento que se tiene una, se debe a las leyes de esa nación a la que se pertenece. Y para cambiarlas, lo deberá hacer conforme a los mecanismos que dicha nación tenga para cambiar leyes.
Ni es eso lo que yo digo, amigo Capricornio, ya lo hice ayer, pero lo volvere a decir, mi post, se referia a que no considero un buen ejemplo de lo que el amigo ñugares llamaba "separacion de socios de una Empresa", yo, soy Español, porque la Ley lo dice asi, no porque me haya asociado con nadie por supuesto que cumplo, y he cumplido las Leyes actuales, y otras no tan actuales que mejor no recordar.
capricornio escribió:Pero es que en el caso de Cataluña y el resto de España, la cosa está bastante clara. Los habitantes de ese territorio (al igual que los del resto del país) ya se pronunciaron cuando votaron la Constitución, que allí, al igual que en el resto de España, ganó abrumadoramente. Y entre otras cosas se decía que la soberanía residía en "el pueblo español", no en el de cada región. Que la lengua española es derecho y deber conocerla mientras las lenguas regionales sólo son derecho. Que la Constitución está por encima de cualquier Estatuto, y no a la par. Que se pueden suspender los estatutos de autonomía. Que el ejército puede intervenir en según que circunstancias. Etcétera, etcétera
Si, yo estaba allí, cuando el pronunciamiento, y precisamente vote en blanco, por esas maravillosas igualdades que pregonaba, y que subrayo, con permiso, en tu párrafo que cito, ¿Porque no vote que no?, pues resulta que porque no había alternativa, o "caixa, o faixa", asi de sencillo, y no creo que a nadie le sorprenda que esa visión, estuviera amplisimamente extendida en la época, era muchísimo mejor que lo que teníamos, pero tampoco era lo que esperábamos, aunque estábamos convencidos de que no habría nada mas, a no ser que se ganara a tiro limpio.
capricornio escribió:Quienes ahoran no quieren reconocer esto, no son esos malvados opresores españoles. Sino los independentistas de los respectivos territorios donde se produce este fenómeno. Las leyes están bien hasta que dejan de convenirme. Y si las votamos afirmativamente en el territorio que ahora queremos independizar, me olvido de esto y practico el victimismo del "derecho a decidir", pero donde me convenga a mi, y no en el marco que se aprobó en su día por toda la ciudadanía. Y no hay que olvidar, que aunque puedan ser mayoritarios en su ámbito regional, los partidarios de la independencia de un territorio no representan a toda la sociedad del mismo.
El derecho a decidir, por mas que no este reconocido entre otras cosas, por la Constitucion, es un derecho inalienable, y nadie debería pretender que no se pueda ejercer, en cuanto al marco en que se aprobó en su día, no tiene nada que ver, con el actual, no creo que nadie haya olvidado, cual era el marco a finales de los 70.
En cuanto a que la mayoría en un territorio, no representa a toda la sociedad del mismo, estamos completamente de acuerdo, aunque se acepte normalmente en un sistema democrático, ahora bien, eso, debe aplicarse a todos los territorios, y entonces, es igual de valido en cuanto al tema de algo, aprobado por mayoría, hace 35 años.
capricornio escribió:Los catalanes, como los castellanoleones, los cántabros, los madrileños, los canarios, los valencianos, los andaluces, ... todos acatan las mismas leyes que emanan del poder del Estado. No son especiales, ni hay leyes que vengan del gobierno del Estado que sean distintas para ellos (excepto en las que Cataluña pueda tener competencia y otras partes del Estado no por lo que sigan con las leyes estatales vigentes). Y la excepción que cito, supone que si la CCAA de turno tiene competencia en una materia, no es para quejarse que la ley estatal era mejor. En ese caso las quejas al gobierno autonómico. La sumisión a las leyes de la que hablas, es la misma que la que cualquier ciudadano de cualquier región (incluida Cataluña), tenga respecto de las leyes que emanen de su parlamento regional en los ámbitos que le sean de competencia. Como cualquier ley, a unos les puede gustar, a otros no y posiblemente a una mayoría dejará indiferente.
Un saludo
No, amigo Capricornio, no todos acatan las mismas Leyes, es mas no todos se rigen por las mismas Leyes, y si, hay Leyes especiales, y distintas, reconocidas por el propio Estado, y sus ministros, como cuestiones "ancestrales", por tanto, no es que me gusten o no, es que otra vez mas, no todos, somos iguales, es mas, cuando al Estado le conviene, se cambian sin mas, como no, las reglas del juego tan comentadas, no sirven de nada, si es el croupier el que las va "modulando" a su conveniencia.
Y no, no hablo de sumisión a las Leyes, sino al Estado, del que efectivamente, emanan las Leyes, y me refería a todos esos siglos, que mencionaba ñugares, durante los cuales, la mayor parte de Leyes de ese Estado, solo han servido para mantener bajo la férula a los que habían nacido en el, sin mas.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.