Podria España ganar la segunda guerra mundial?

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Responder
ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1523
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por ventura »

Pues se me ha ocurrido este WI para divertirnos un rato con algo no muy serio....

Basicamente el plantemiento es , si mañana nos despertasemos a inicios de digamos 1942 ( enero o febrero por ejemplo) podria españa ganar la segunda guerra mundial? contra alemania claro.... OSea si mañan todo el pais ( personas industrias , ejercito todo.. ) se despertase en esa fecha.

Como creeis que se deberia actuar , politica industrial, medios ahora retirados que podrian ser puestos en uso, estrategia en general.. etc


pues eso un tema para desbarrar un rato el que quiera claro jeje


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Gaspacher »

Sera broma, yo podría ganar la segunda guerra mundial, solo con los diseños de armas, equipamiento, etc., que podría aportar podría hacer ganar a quien quisiese :twisted: :twisted:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1523
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por ventura »

Pues no no lo es jeje.

Yo parto de la base de que españa no compartiria tecnologia con nadie o al menos lo intentaria.

lo primero que habria que hacer es asegurar los repuestos y municiones. ( y en algunos aspectos estariamos mas limitados creo yo).....

Finiquitar a la DAK, y anular italia, Y prepararse para atacar via francia , o mejor los balcanes? ya puestos quitarle parte del pastel a estalin...


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2572
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Ouroboros »

Bufff, es inviable hasta la mera suposición. No da ni para imaginar.-


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Gaspacher »

Hui que no, ni que fuesemos los primeros en imaginar algo como eso

dsde Mark Twain
Imagen

pasando por Hollywood
http://www.youtube.com/watch?v=7GmkjcM4Ick

y acabando por los japos
http://www.youtube.com/watch?v=YkUlAkCh2vY

eso sí, de credibilidad cientifica... :guino:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
MIGUEL GUARDIOLA
Coronel
Coronel
Mensajes: 3301
Registrado: 02 Oct 2011, 18:41
Ubicación: En el parapeto de Igueriben

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por MIGUEL GUARDIOLA »

¿De cuántos militares dispone España a día de hoy? ¿Más o menos 80.000 en total? ¿De cuántos millones disponía Alemania en 1942? No sé si sólo con disponer de una tecnología más avanzada nos serviría para ganar esa hipotética guerra.


Rafael777
Alférez
Alférez
Mensajes: 703
Registrado: 15 Ene 2012, 20:32
Ubicación: Caracas

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Rafael777 »

De hecho, el libro los fusiles de Sur trata e algo parecido, cuando unos militares sudafricanos viajan en el tiempo y proveen de AK-47 a las tropas del General Lee.


Avatar de Usuario
MIGUEL GUARDIOLA
Coronel
Coronel
Mensajes: 3301
Registrado: 02 Oct 2011, 18:41
Ubicación: En el parapeto de Igueriben

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por MIGUEL GUARDIOLA »

Rafael777 escribió:De hecho, el libro los fusiles de Sur trata e algo parecido, cuando unos militares sudafricanos viajan en el tiempo y proveen de AK-47 a las tropas del General Lee.

Parece interesante ese libro que comentas. ¿Dices que se llama "Los fusiles del Sur"? Con ese título no me sale nada en Google. ¿Dónde se puede comprar? Un saludo.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por carlos perez llera »

MIGUEL GUARDIOLA escribió:¿De cuántos militares dispone España a día de hoy? ¿Más o menos 80.000 en total? ¿De cuántos millones disponía Alemania en 1942? No sé si sólo con disponer de una tecnología más avanzada nos serviría para ganar esa hipotética guerra.

Sobre los 125000...
saludos cordiales


simplemente, hola
Florencio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1857
Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
Ubicación: La ciudad del cierzo

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Florencio »

MIGUEL GUARDIOLA escribió:
Rafael777 escribió:De hecho, el libro los fusiles de Sur trata e algo parecido, cuando unos militares sudafricanos viajan en el tiempo y proveen de AK-47 a las tropas del General Lee.

Parece interesante ese libro que comentas. ¿Dices que se llama "Los fusiles del Sur"? Con ese título no me sale nada en Google. ¿Dónde se puede comprar? Un saludo.


He buscado y parece que no hay traducción al castellano.

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Guns_of_the_South

Saludos.

Florencio


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Gaspacher »

MIGUEL GUARDIOLA escribió:¿De cuántos militares dispone España a día de hoy? ¿Más o menos 80.000 en total? ¿De cuántos millones disponía Alemania en 1942? No sé si sólo con disponer de una tecnología más avanzada nos serviría para ganar esa hipotética guerra.


Bueno, veamos

¿Tenían los alemanes algún arma capaz de perforar la coraza de un Leopard 2?
¿Podían los alemanes sobrevivir a una contrabatería guiada por los radares de localización de artillería?
¿Podían los alemanes evitar la destrucción de sus aviones a distancias superiores a los 50km?
¿Qué probabilidades tenían los aviones alemanes ante los misiles antiaéreos?
¿Qué probabilidades tendrían los aviones alemanes ante los cañones AA guiados por modernas direcciones de tiro?

...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
MIGUEL GUARDIOLA
Coronel
Coronel
Mensajes: 3301
Registrado: 02 Oct 2011, 18:41
Ubicación: En el parapeto de Igueriben

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por MIGUEL GUARDIOLA »

Gaspacher escribió:
MIGUEL GUARDIOLA escribió:¿De cuántos militares dispone España a día de hoy? ¿Más o menos 80.000 en total? ¿De cuántos millones disponía Alemania en 1942? No sé si sólo con disponer de una tecnología más avanzada nos serviría para ganar esa hipotética guerra.


Bueno, veamos

¿Tenían los alemanes algún arma capaz de perforar la coraza de un Leopard 2?
¿Podían los alemanes sobrevivir a una contrabatería guiada por los radares de localización de artillería?
¿Podían los alemanes evitar la destrucción de sus aviones a distancias superiores a los 50km?
¿Qué probabilidades tenían los aviones alemanes ante los misiles antiaéreos?
¿Qué probabilidades tendrían los aviones alemanes ante los cañones AA guiados por modernas direcciones de tiro?

...


Bueno, veamos

¿De cuántos miles de Leopard 2 dispone España?
¿Cuántos centenares de contrabaterías guiadas por los radares de localización de artillería tiene España?
¿Cuántos miles de misiles antiaéreos tenemos?
Seamos serios. Una cosa es enfrentar a un Leopard con un Tigre, y otra cosa es enfrentarlo con 50. Y lo mismo pasa con los misiles antiaéreos, pero con las cantidades todavía más descompensadas. Se nos acabaría el material a los dos días de combate.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Gaspacher »

Teniendo en cuenta que un leo podría destruir un tigre a 4.000mts, y al revés es dudoso que lo lograse a 500mts, los suficientes.
De nuevo, teniendo en cuenta que se dispondría de otros apoyos, y que no hay porque eliminarlas a todas de golpe, las suficientes.
Contando todos los tipos de misil, y teniendo en cuenta la indefensión de los aviones germanos, los suficientes para dejarlos sin pilotos.

A nosotros se nos acabaría el material, bueno, más bien la munición..., y a ellos se les acabarían los hombres entrenados y el material...

preferiría estar en nuestras botas


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1523
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por ventura »

Yo creo que se deberia decretar cierto tipo de movilizacion .

Y usar el armamento en la forma mas favorable. ataques a tierra en aerodromos a poder ser por ejemplo, ( las bombas al emnos las fabricamos...). Y poner a la industria en peid e guerra ( que no serian 4 dias) a copiar-clonar lo que necesitaramos. Cuanto tardaria en producirse la BEAC a buen ritmo?

Quizas lo primero ir a por Romel , para probar sistemas..


Florencio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1857
Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
Ubicación: La ciudad del cierzo

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Florencio »

Creo que se os ha olvidado un "pequeño" detalle. El petróleo, hoy en día para que España funcione necesita más de 500 millones de barriles de petróleo al año, en 1942 la procucción mundial de petróleo no llegaba a esa cantidad.

Las reservas estratégicas se establecen en 90 días (que algo se podría alargar, pero no en exceso). La primera acción quizá sería invadir Libia y empezar a perforar donde se sabe que hay reservas, pero eso llevaría bastante más de 90 días...

Saludos.

Florencio


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado