MIGUEL GUARDIOLA escribió:No podía ser otro. Su turno, estimado Neride.
También podía haber sido alguno de esos hugonotes emboscados...
Vayamos a por el siguiente reto, caballeros. Uno muy fácil:
Fue militar. De baja estatura, apenas alcanzaba el 1,40.
Saludos.
"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Tras asesinar a su esposa se entrego a la justicia
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Fue absuelto del crimen (os imaginais el por que?), y tiempo después él mismo entro en el mundillo judicial
MIGUEL GUARDIOLA escribió:Con estas pistas no me queda más remedio que unirme a la banda de los hugonotes emboscados.
VM sabrá.
Servidor prefiere jugársela... Probemos con Francisco de Vinatea.
Saludos.
Carpe diem
Caballeros, llevo dos días con la pantalla rota y estoy viendo el asunto desde una tele panorámica; debido a que los cables no llegan muy lejos tardo un rato en leer una sola línea mientras me desplazo por la habitación.
neride escribió:Servidor prefiere jugársela...
Yo antes me juego honra y hacienda que apéndice tan esencial, caballero.
Francisco de Vinatea era nuestro personaje, el mismo que dejo dos frases antologicas para la historia
cada uno de nos somos tanto como vos, pero todos juntos mucho más que vos
no cambiaremos de opinión, aunque me separe la cabeza del cuello, o nos mate a todos, y os prometo señor que si nos morimos no escapará alguno de estos que son aquí, todos morirán a espada y vos señor y la reina y el Infante Don Fernando.
claro que la respuesta del rey no lo fue menos
reina, reina, nuestro pueblo es libre, y no está sojuzgado como el pueblo de Castilla, porque ellos me tienen a mí como a Señor y nosotros a ellos como buenos vasallos y compañeros.