Guerra Civil Siria
-
Rebelde!
- Comandante

La Primavera Árabe - Siria
por lo visto las cosas se le complican cada vez mas hasta en su propia etnia para al saad.
-
El_Pecador
- Sargento Primero

Ya era hora de que se tomaran medidas internacionalmente para acabar con este sangriento conflicto. Esperemos que Turquía acabe pronto con la dictadura del Al-Assad y que la cosa no llegue a mucho más. Sobre el tema de Rusia, yo creo que ni siquiera entrará en el conflicto, no le conviene enfrentarse con la Otan, y menos para defender a un régimen moribundo como el de Siria. Saludos!
La vida puede ser maravillosa....
-
eritrea
- Cabo Primero

no entiendo al regimen sirio primero ataca posiciones Turcas y a las primeras de cambio le pide perdon.Tan debilitado esta, me esperaba mas del Ejercito Sirio,no le veo capaz de controlar la situacion a corto plazo.
Ojala haya suerte y acaben con Assad pronto aunque sin ayuda creo que se va a eternizar el conflito y van a destrozar el pais
Ojala haya suerte y acaben con Assad pronto aunque sin ayuda creo que se va a eternizar el conflito y van a destrozar el pais
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo

Posiblemente no haya sido un ataque a propósito. No creo que Assad se busque mas enemigos queriendo.
A lo mejor alguien se equivocó al calcular los datos de tiro, se equivocó mirando el mapa etc...ese tipo de cosas ocurren, aunque estemos en el siglo XXI.
A lo mejor alguien se equivocó al calcular los datos de tiro, se equivocó mirando el mapa etc...ese tipo de cosas ocurren, aunque estemos en el siglo XXI.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- Ismael
- General

No teneis más que ver los mapas que puse en la página anterior ... o mejor aún, la foto de Albertopus ahí arriba: a mí no me parece tan raro que se les vaya algún proyectil al otro lado. De hecho, ya sucedió el viernes pasado en el mismo sitio, aunque en ese caso no hubo víctimas.
Un saludo
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
-
Albertopus
- General de Cuerpo de Ejército

Estimados todos:
No me extraña. Los Assad ya han dado repetidas muestras de lo amorosos que son con los que no se portan como perritos falderos con ellos. Papuchi Assad puso el listón alto, el joven Assad lo ha superado, el primo sigue el camino y... el hermano pequeño Maher Assad, el jefazo de la Guardia Republicana, tuvo sus momentos de gloria disparando personalmente contra los manifestantes opositores.
[youtube]RIefHVixoOI[/youtube]
Maher es -supuestamente- el imbécil de la chaqueta de cuero.
Saludos.
Ismael escribió:Más cosas: la tensión llega a la localidad natal de Assad (una tal Qardaha, en la provincia de Latakia). Un primo del mismo, un tal Mohammad Assad, habría sido herido en enfrentamientos tras la detención de varios opositores, hasta ahora de la oposición "legal", al volver de un viaje a China sin permiso. En este caso los enfrentamientos son entre alauitas...
No me extraña. Los Assad ya han dado repetidas muestras de lo amorosos que son con los que no se portan como perritos falderos con ellos. Papuchi Assad puso el listón alto, el joven Assad lo ha superado, el primo sigue el camino y... el hermano pequeño Maher Assad, el jefazo de la Guardia Republicana, tuvo sus momentos de gloria disparando personalmente contra los manifestantes opositores.
[youtube]RIefHVixoOI[/youtube]
Maher es -supuestamente- el imbécil de la chaqueta de cuero.
Saludos.
- Chechitar_1985
- Coronel

El_Pecador escribió:Ya era hora de que se tomaran medidas internacionalmente para acabar con este sangriento conflicto. Esperemos que Turquía acabe pronto con la dictadura del Al-Assad y que la cosa no llegue a mucho más. Sobre el tema de Rusia, yo creo que ni siquiera entrará en el conflicto, no le conviene enfrentarse con la Otan, y menos para defender a un régimen moribundo como el de Siria. Saludos!
pues seria lo mas adecuado, pero en el contexto actual, veo muy improbable que eso suceda,ojala los Turcos invaan a Siria y derriben ese regimen asesino
Si vis pacem para bellum
-
Rebelde!
- Comandante

-
MedalOfHorror
- General de División

Turkey-Syria clash showcases dangers of spillover
http://www.chron.com/news/article/Turke ... 921069.php
http://www.chron.com/news/article/Turke ... 921069.php
-
Rebelde!
- Comandante

- Ismael
- General

Rebelde! escribió:Los rebeldes sirios capturan una base aérea cerca de Damasco
¿"Base aérea" o "base de defensa aérea"? De lo segundo ya salió un video en youtube hace un par de días (está más atrás en este hilo), aunque es hoy cuando se han enterado las agencias de noticias, y ha salido algún video más también:
[youtube]OIBtbluff48[/youtube]
[youtube]A99eVuQ-L54[/youtube]
[youtube]miHEfZ3GPls[/youtube]
http://www.reuters.com/article/2012/10/ ... GQ20121005
Un saludo
Añadido: el video del 2 de octubre. Parece la continuación del tercero de los anteriores (o al revés)
[youtube]0I-dfR5S3QM[/youtube]
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
-
El_Pecador
- Sargento Primero

Tras ver los videos del compañero Ismael, he visto en los videos relacionados de youtube el siguiente video, el cuál me parece muy curioso:
https://www.youtube.com/watch?v=UukOhjr ... r_embedded
Que puede ser exactamente? porque por la traducción parece ser de la captura de la base antiaérea, aunque no queda muy claro.... El soldado y el hombre que aparecen tumbados ¿Están muertos o están durmiendo? Saludos.
https://www.youtube.com/watch?v=UukOhjr ... r_embedded
Que puede ser exactamente? porque por la traducción parece ser de la captura de la base antiaérea, aunque no queda muy claro.... El soldado y el hombre que aparecen tumbados ¿Están muertos o están durmiendo? Saludos.
La vida puede ser maravillosa....
- Ismael
- General

El_Pecador escribió:Que puede ser exactamente? porque por la traducción parece ser de la captura de la base antiaérea, aunque no queda muy claro....
No puede ser, la fecha de ese video es de agosto.
Otra cosa:
Turquía responde con fuego de artillería a la caída de un nuevo obús sirio
Turquía había amenazado con atacar si volvía a recibir otra amenaza
No ha habido ninguna víctima mortal
Después del incidente, Erdogan ha dicho que "No estamos lejos de una guerra"
http://www.rtve.es/noticias/20121005/tu ... 7763.shtml
Un saludo
Añadido: helicóptero derribado en directo hoy en Damasco. Los rebeldes también reclaman haber derribado un Mig en el centro del país:
[youtube]-Yi3yjHYLmA[/youtube]
Imágenes de la toma por los rebeldes de la sede del Directorio de Agricultura en Alepo:
[youtube]rOZd41XB76Y[/youtube]
El ex-secretario general de Hezbolá reclama al grupo que reconsidere su apoyo a Assad:
http://english.alarabiya.net/articles/2 ... 42028.html
- Chepicoro
- Coronel

eritrea escribió:no entiendo al regimen sirio primero ataca posiciones Turcas y a las primeras de cambio le pide perdon.Tan debilitado esta, me esperaba mas del Ejercito Sirio,no le veo capaz de controlar la situacion a corto plazo.
A lo que le estaba disparando el ejêrcito sirio, era al puesto fronterizo en manos de los rebeldes, que por error algunos obuses hayan impactado en el lado turco de la frontera, es solo eso un error y no un ataque deliberado hacia Turquîa.
El gobierno ya tiene suficientes problemas como para buscarse de manera gratuita aûn mâs.
"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
- Andrés Eduardo González
- General

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».