Revolucion Francesa y Guerras Napoleónicas 1792-1815

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
Responder
de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Revolucion Francesa y Guerras Napoleónicas 1792-1815

Mensaje por de guiner »

agualongo escribió:La vida de Rousseau


Estimado agualongo del sinvergüenza hipócrita de Jean-Jacques Rousseau no quiero ni hablar. Es un individuo miserable que no lo trago ni con casera.

Para mí, Rousseau era un sinvergüenza, un amoral, un hipócrita, un chulo de vía estrecha, y no le meto más adjetivos para no caer en la grosería...

¿Se nota mucho que odio profundamente a Rousseau?. :cool2:


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Revolucion Francesa y Guerras Napoleónicas 1792-1815

Mensaje por Vael »

agualongo escribió:La vida de Rousseau, que tanto inspiraría al movimiento jacobino, será mejor que la cubramos bajo un, no ya piadoso, sino piadosísimo manto de silencio... salvo que queramos traer a la luz los trapos sucios de aquél crápula sinvergüenza.
Valerio escribió:Estimado agualongo del sinvergüenza hipócrita de Jean-Jacques Rousseau no quiero ni hablar. Es un individuo miserable que no lo trago ni con casera.

Para mí, Rousseau era un sinvergüenza, un amoral, un hipócrita, un chulo de vía estrecha, y no le meto más adjetivos para no caer en la grosería...

¿Se nota mucho que odio profundamente a Rousseau?. :cool2:


Estimados permitanme una pregunta de novato, ¿por que tanto odio por Rousseau?.


de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Revolucion Francesa y Guerras Napoleónicas 1792-1815

Mensaje por de guiner »

Vael escribió:Estimados permitanme una pregunta de novato, ¿por que tanto odio por Rousseau?.


Ante todo mil perdones por la demora en continuar con la Santísima Revolución que llevó la Luz y la Diosa Razón a la Humanidad.

Bueno, estimado Vael, retomando el hilo me voy a ir por los cerros de Úbeda. Que respondan primero los monárquicos. Imagen

¡ Ojo !, esto no es aleatorio pues Rousseau ha sido siempre denostado pero ¿porqué un jacobino como yo no lo soporta?. Y por ser un caso extraño me reservo el contestar el segundo. :cool2:

Maestro agualongo, tu turno.

Un saludo, ciudadanos. :explica1:


agualongo
General
General
Mensajes: 16111
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Revolucion Francesa y Guerras Napoleónicas 1792-1815

Mensaje por agualongo »

¡Perdón por el retraso, caballero Valerio!

Sobre Rousseau, pues que es el ejemplo de "progre" del siglo XVIII.. dice una cosa y se comporta de modo contrario, mucha bondad natural, mucho "pacifismo", mucho ésto y mucho lo otro, y en su vida privada era un ogro.. mucho atacar al absolutismo... aunque jamás hubo ningún rey tan déspota y arbitrario como Santiaguito. Muy contrario a la Aristocracia y la Nobleza.. pero eso sí, vivía de ella... :desacuerdo:

Saludos

Rousseau fue el primer "progre" de la historia, un vividor, un parásito social, cual si fuese el precedente de nuestros simpáticos titiriteros...


de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Revolucion Francesa y Guerras Napoleónicas 1792-1815

Mensaje por de guiner »

agualongo escribió:¡Perdón por el retraso, caballero Valerio!


Al contrario, amigo agualongo, mis disculpas para el ciudadano Vael que hizo la pregunta en su momento.

Suscribo totalmente todo lo que has dicho.

Para que no se vea que me limito a la ley del mínimo esfuerzo añado que este señor llenaba los orfanatos de media Francia con los hijos que iba teniendo.

Pero no acaba todo ahí.

Sus obras tienen cosas bastante aceptables pero, hace tiempo, leyendo alguna de ellas, no recuerdo cual, me quedé pensando y miré la portada del libro pues creía que estaba leyendo "La República" de Platón.

Escamado, ya me fijé en otros escritos de este "pájaro" y me dí cuenta del plagio que hacía este individuo de varios autores clásicos.

Pero es que encima los plagiaba mal pues sus alegaciones en favor de las libertades están llenas de contradicciones.

dice una cosa y se comporta de modo contrario


Voltaire ya le dio lo suyo tachándolo repetidamente de hipócrita consumado.

PD: Recuerdo que estaba en una playa leyendo "Discours sur les sciences et les arts", vino una china de esas que te dan masajes y se lo regalé ante su mirada atónita. Para mí que ya había leído a Rousseau. Imagen



Un saludo.


agualongo
General
General
Mensajes: 16111
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Revolucion Francesa y Guerras Napoleónicas 1792-1815

Mensaje por agualongo »

Amigo Valerio,
Recuerdo que estaba en una playa leyendo "Discours sur les sciences et les arts", vino una china de esas que te dan masajes y se lo regalé ante su mirada atónita. Para mí que ya había leído a Rousseau

:asombro3: :asombro2: :alegre: :alegre:

Lo mejor que hicistes, aunque no sabía que aquella china te cayera tan mal como para regalarle una obra del Rousseau ese... Por cierto, que me he quedado con mal sabor de boca al hablar de ese botarate, hipócrita y vividor.. un cínico que tuvo la desfachatez hasta de escribir un tratado sobre educación... que él jamás ni puso en práctica ni cumplió con sus descendientes...

En fin, ya que este botarate no fue fiel a nada ni a nadie... se me ha ocurrido pensar... cuando el otro día hablastes de Marmont y su "lealtad", se me ha ocurrido pensar, ¿Quién es para vos el mariscal o general más fiel que tuvo Napoleón? Y no me refiero a su época de gloria, sino en aquellos días trágicos de 1814, cuando lo abandonaban como a una manzana podrida. Sinceramente creo que, prácticamente ninguno, estuvo a la altura de las circunstancias.. casi todos esos "grandes" del Imperio, lo traicionaron en algún momento (Ney o Murat entre otros)...¿Cuál sería el más fiel?

Para mí, teniendo en cuenta que no fue el que más premios, títulos y recompensas le otorgó, el general más fiel a Napoleón sería MacDonald, o si lo prefieres Étienne Jacques Joseph Alexandre MacDonald, Duque de Tarento.. fue el único, el único o uno de los pocos, que en aquellos momentos de la abdicación, permaneció fiel al Emperador y no lo abandonó (como reconocería el mismo Napoleón)..Sí, si un general simbolizaría la fidelidad en la derrota creo que ese sería MacDonald... serlo fue su honor.

¿Tenéis algún otro candidato?

Saludos


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Revolucion Francesa y Guerras Napoleónicas 1792-1815

Mensaje por tercioidiaquez »

¿Tenéis algún otro candidato?

Bernadotte.... :D:
No, en serio, ¿Morand podría serlo?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
agualongo
General
General
Mensajes: 16111
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Revolucion Francesa y Guerras Napoleónicas 1792-1815

Mensaje por agualongo »

Estimado Tercio,

En efecto, Morand también es un buen candidato. fiel al emperador hasta el amargo final en Fontainebleau... no se puedo poner un pero a su conducta.. sí, está al mismo nivel de McDonald.

Bernadotte.... :D:


¡Qué guasón estuvimos ayer! En efecto, Bernadotte es el símbolo auténtico de la traición, aún mucho más que Tayllerand o que Fouché.. mucho más que Ney o Murat o el duque de Ragusa.

Saludos


de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Revolucion Francesa y Guerras Napoleónicas 1792-1815

Mensaje por de guiner »

agualongo escribió:¿Quién es para vos el mariscal o general más fiel que tuvo Napoleón?


Estimado agualongo, desde la muerte del "Incorruptible", en asuntos de Francia flojeo mucho. No tengo una visión de conjunto para darte una respuesta medianamente acertada (acertada no, pero es que ahora no doy con la palabra exacta...).

Si tuviera que decir uno, al igual que tu, mencionaría a MacDonald. Si Napoleón recordó su lealtad estando ya en Santa Elena por algo sería.

Incluiría a Davout que mostró, no ya lealtad, sino una actitud más férrea que Napoleón tras Waterloo.

Fouché..


Si a "Le mitrailleur de Lyon" lo hubieran pasado por la "hoja" mejor que mejor. Que por cierto, Robespierre ya le tenía echado el ojo pero estuvo lento en reaccionar. Desgraciadamente Fouché le ganó la mano. :pena:

Un saludo.


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Revolucion Francesa y Guerras Napoleónicas 1792-1815

Mensaje por neride »

¿Quién es para vos el mariscal o general más fiel que tuvo Napoleón?


:asombro3: :asombro3: :asombro3:

Y que tengan que ser vuesas mercedes los que hablen precisamente de este tema, con sus antecedentes... :pena: :pena: :pena: Tiene bemoles la cosa.

No tengo ni puñetera idea, pero descartaría de entrada los nombres de Reille, Clausel, d’Erlon y Suchet, por motivos más que obvios... :axe:

Tal vez el Conde Bertrand...

Saludos.


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Revolucion Francesa y Guerras Napoleónicas 1792-1815

Mensaje por de guiner »

neride escribió:No tengo ni puñetera idea


No hace falta que recalque lo obvio, caballero. :cool2:


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Revolucion Francesa y Guerras Napoleónicas 1792-1815

Mensaje por Vael »

Estimados gracias por las respuestas, y prosigan con el tema.


de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Revolucion Francesa y Guerras Napoleónicas 1792-1815

Mensaje por de guiner »

Caballero, gracias por su paciencia y disculpe la tardanza.

Un saludo, ciudadano. :explica1:


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Revolucion Francesa y Guerras Napoleónicas 1792-1815

Mensaje por Vael »

Valerio escribió:Caballero, gracias por su paciencia y disculpe la tardanza.

Un saludo, ciudadano. :explica1:


Estimado no hay que disculpar nada, con lo que VM enseñan se les perdona todo. :explica1:


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Revolucion Francesa y Guerras Napoleónicas 1792-1815

Mensaje por neride »

Vael escribió:Estimado no hay que disculpar nada, con lo que VM enseñan se les perdona todo. :explica1:


:asombro3: :asombro3: :asombro3:

No sigan profundizando más en el tema, "caballeros"...

Saludos.


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados