Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:
Efectivamente se diferencian en la historia , Caprichosa? . No , los que son caprichosos son los que inventan y cambian la historia , lo que no es de recibo es que para que los nacionalistas tuvieran cabida en este país se hiciera un modelo de Estado a su medida , se les diera la mayor autonomía y trasferencias del mundo mundial y que ellos estén permanentemente manipulando la conciencia colectiva de Cataluña , la generosidad por parte del resto de los Españoles la han utilizado de forma desleal para conseguir algo que de ninguna otra manera abrían conseguido .
Si al final se salen con la suya , que nadie piense aquí paz y después gloria .

Un saludo .

Me parece de una simplificación, y una generalización, que roza el absurdo.

Muchos, conocemos la Historia, tal como esta escrita, por cierto, jamas exenta de manipulación, en ningún lado, pero nos importa un pito, la Historia, se hace día a día, no es una foto finish, y hasta aquí hemos llegado.

Lo de "Estado a la medida de los Nacionalistas", es impagable, solo hay que leer la constitución, para darse cuenta de ello, di mas bien, que se hizo un Estado, para diluir a los Nacionalistas, que ha salido rana, pero rana de verdad, y no precisamente por culpa de los Nacionalistas, sino de los que no siéndolo, han creado sin Historia tampoco, reinos de Taifas por todas partes, y esos, seguro que no van a pedir la independencia, a ver.

Y no, no pensamos en aquí paz, y después gloria, sabemos perfectamente del sentimiento de propiedad de los nostálgicos, y estamos convencidos de que eso, no cambiara, no te preocupes, tenemos perfectamente claro, que hay gente que tiene su casa, pero considera también suya, la de otro, eso también nos lo han inculcado a través de siglos.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

agualongo escribió:Estimado Luis M. García,[/b]

A ese relato lo único que le hace falta añadir para ser completo es la "Dimensión Desconocida" que ponían en la TV3 en los primeros ochenta... ¿te acuerdas? De lo contrario,

Saludos

Muy respetado Mestre: No pongo en duda los mitos que se relatan, aunque en el caso de las Sardanas está claro que hay inexactitudes, simplemente no me fio de las cosas sin referencias comprobables. Quiero decir que esa caída del caballo a lo S. Pablo, puede muy bien ser una impostura y dar lugar a lo contrario de lo que pretende. Por eso pregunto donde se puede acceder al escrito original del vigatano.

Saludos. :saludo2:

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Llanero
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Mensaje por Llanero »

Este indigno, vive en una fantasia continua. :evil: :evil:
Hay que enviar a la G.C. y a la Policía a detenerlo y suspender la Autonomia Catalana.

Mensaje al "pueblo catalán"
Mas: "España no podrá utilizar las armas"
El presidente de la Generalidad afirma que "no se puede hacer callar a un pueblo a base de introducir el miedo".

http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276470101/

Cordiales Saludos,

ספרד תמיד עם ישראל
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Autentic escribió:
ñugares escribió:
Efectivamente se diferencian en la historia , Caprichosa? . No , los que son caprichosos son los que inventan y cambian la historia , lo que no es de recibo es que para que los nacionalistas tuvieran cabida en este país se hiciera un modelo de Estado a su medida , se les diera la mayor autonomía y trasferencias del mundo mundial y que ellos estén permanentemente manipulando la conciencia colectiva de Cataluña , la generosidad por parte del resto de los Españoles la han utilizado de forma desleal para conseguir algo que de ninguna otra manera abrían conseguido .

Un saludo .

Muchos, conocemos la Historia, tal como esta escrita, por cierto, jamas exenta de manipulación, en ningún lado, pero nos importa un pito, la Historia, se hace día a día, no es una foto finish, y hasta aquí hemos llegado.

Lo de "Estado a la medida de los Nacionalistas", es impagable, solo hay que leer la constitución, para darse cuenta de ello, di mas bien, que se hizo un Estado, para diluir a los Nacionalistas, que ha salido rana, pero rana de verdad, y no precisamente por culpa de los Nacionalistas, sino de los que no siéndolo, han creado sin Historia tampoco, reinos de Taifas por todas partes, y esos, seguro que no van a pedir la independencia, a ver.

Y no, no pensamos en aquí paz, y después gloria, sabemos perfectamente del sentimiento de propiedad de los nostálgicos, y estamos convencidos de que eso, no cambiara, no te preocupes, tenemos perfectamente claro, que hay gente que tiene su casa, pero considera también suya, la de otro, eso también nos lo han inculcado a través de siglos.

Un saludo.

Pues yo no lo creo Asi.Es mas ,el fallo estuvo en una palabra:"nacionalidades"...
Un saludo.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Autentic

Mensaje por Autentic »

siroco escribió:Pues yo no lo creo Asi.Es mas ,el fallo estuvo en una palabra:"nacionalidades"...
Un saludo.

Bien, cada uno, lo ve según sus sentimientos, y sus ideales, eso no es problema, desde luego, podría haber sido mas restrictiva, pero desde mi punto de vista, el fallo es "Cafe para todos", y los reinos de Taifas, subsiguientes.

¿Ahora bien, crees que una palabra de mas o de menos, hubiera cambiado algo?. Yo sin Constitución, y bajo Franco, ya me consideraba parte de una Nación, con lo que por mas que se hubiera obviado la referencia, el sentimiento hubiera sido el mismo, no olvides amigo Siroco, que la Ley, la escriben hombres, no cae del cielo, y lo que escriban, es eso solamente, lo que ellos quieren escribir, no necesariamente la realidad.

Un saludo.

epo
Sargento
Sargento

Mensaje por epo »

Autentic

Mensaje por Autentic »

epo escribió:Adeu Catalunya mon amour :green: :green: :green: :green:

http://www.libertaddigital.com/opinion/ ... pea-65802/

Pues adeu nano, te sorprendería saber, a cuanta gente, todos esos horrorosos sucesos que van a pasar, nos parece un precio, incluso muy barato, para librarnos de algunos.

Un saludo. :fuma:

epo
Sargento
Sargento

Mensaje por epo »

Autentic escribió:
epo escribió:Adeu Catalunya mon amour :green: :green: :green: :green:

http://www.libertaddigital.com/opinion/ ... pea-65802/

Pues adeu nano, te sorprendería saber, a cuanta gente, todos esos horrorosos sucesos que van a pasar, nos parece un precio, incluso muy barato, para librarnos de algunos.

Un saludo. :fuma:

Adeu ,salut i força al canut :fiesta:

RYU
Cabo
Cabo

Mensaje por RYU »

Si el único motivo que al final tienen para quedarse es solo dinero, por mi ya pueden irse. Que pena Dios que pena

LA SUERTE FAVORECE A LAS MENTES
PREPARADAS.

VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR
epo
Sargento
Sargento

Mensaje por epo »

Loïc
General de División
General de División

Mensaje por Loïc »

el autor deberia revisar su historia y geografia, no sé donde ha sacado que Terranova, Acadia, San Cristóbal de Antillas y la bahía de Hudson eran españoles

deportados del Canada Nueva Francia por los Britanicos, ciertos Acadiens se exiliaron en Luisiana (Cajuns)

"Tous les Acadiens et toutes les Acadiennes sont américains et sont américaines
la faute à qui donc ? la faute à Napoléon !"

http://www.youtube.com/watch?v=fYxKWA25fPQ

"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

El autor incluye las perdidas francesas o borbonicas en las españolas, seguramente por influencia de Felipe V

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

«The Economist» señala que la independencia no cambia la «ruinosa administración» de Cataluña
El prestigioso semanario británico apunta a los anteriores gobiernos como responsables de la crisis económica por la que pasa la región

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:
ñugares escribió:

Un saludo .

Un saludo.

Lo que es impagable es que aparte de la NULA historia que tenéis los Catalanes siempre estáis con que otros no la tienen a quien hablas de historia a Asturias , Reino de Leon , Castilla , reino de Toledo , reino de granada , Reino de Navarra , Reino de Aragon ? . Reino de Taifas?. aquí cualquiera tiene mas historia que la que os inventáis a diario .

A mi lo que me parece simplista es tu manera de ver las cosas, primero haber si me separo y luego ya ajustare cuentas con los ineptos de los míos , cuando hablas de parlamentarios , siempre metes la coletilla Españoles , dentro de esos los Catalanes que siempre mangunearon el tinglado y allí en Cataluña lo mismo , de esos nunca hablas

El error a sido andar con tantos miramientos , el estado se tenia que haber hecho como la mayoría de Españoles decidiera y no mirando lo que una minoría deseaba .
Que ya se que los espabhilados de los nacionalistas solo querían autonomías "históricas" ellos a tener todas las ventajas de estar dentro pero de poner 1 € nada y a chupar del bote . Los Castellanos a pagar las guerras de Italia y los Catalanes a comerciar :desacuerdo:

Un saludo .

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
ElCiD

Mensaje por ElCiD »

Lo que es impagable es que aparte de la NULA historia que tenéis los Catalanes siempre estáis con que otros no la tienen a quien hablas de historia a Asturias , Reino de Leon , Castilla , reino de Toledo , reino de granada , Reino de Navarra , Reino de Aragon ? . Reino de Taifas?. aquí cualquiera tiene mas historia que la que os inventáis a diario .

Exacto. Cualquiera de ellas tiene más historia para ser un reino de taifa si a la historia nos ceñimos. Es preferible que digan, nos queremos separar porque nos sale de los cullones. Pero cuando empiezan para justificarlo con la cantinela de la nacionalidad , su forklore e historia diferente ... de chiste. :pena: