El Mejor Helicóptero de Combate

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Responder

Por cual te decidirías?

Ka-52
206
26%
Apache Longbow
258
32%
Mi-28 Havoc
160
20%
Tiger
182
23%
 
Votos totales: 806

marauderxs
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 13 Dic 2009, 21:43

El Mejor Helicóptero de Combate

Mensaje por marauderxs »

Pues parece que Kamov está desarrollando un radar con capacidad no solo para detectar blancos, sino también para identificarlos, con lo que igualaría las prestaciones del apache block III.

Mala noticia para los EEUU ya que kamov sigue con su política de código abierto, con lo que cualquier país que quisiera, podría comprar este helo y adaptarlo al armamento que posee, da igual que fuera ruso o americano.

¡¡Y que España no se lo planteara para equipar al JC1!!


Avatar de Usuario
Azazel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 29 Abr 2010, 23:14

El Mejor Helicóptero de Combate

Mensaje por Azazel »

marauderxs escribió:¡¡Y que España no se lo planteara para equipar al JC1!!


Creo que antes de plantearselo, habría que replantearse muchas relaciones politicas, estratégicas y militares.

No digo que esté bien, o mal. Pero todo indica que pasarán unos cuantos años antes de que se pueda plantear algo así.


marauderxs
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 13 Dic 2009, 21:43

El Mejor Helicóptero de Combate

Mensaje por marauderxs »

Azazel, por supuesto que tienes razón en tu respuesta.
Lo que pasa es que ya hace años que la política de España en cuestión de su ejército NO puede ser peor.
No quiero entrar en detalles escabrosos y desvirtuar el foro con opiniones políticas, o mas bien éticas. Así que me limitaré al aspecto técnico.
Se dejó pasar la oportunidad de comprar la patente del harrier cuando ni Inglaterra ni EEUU querian seguir fabricándolo, cuando de esa manera, no sólo hubiéramos tenido aviones nuevos para nuestra aviación embarcada, sino que podríamos haber ido actualizándolos y ofrecerlos al resto de países que lo utilizan y, que como España, ahora o se quedan sin aviación embarcada, o pasan por el aro americano del F35.
Si bien un Helo no puede compararse a ningún avión. Un Ka52 ofrecería una plataforma con radar capaz de lanzar misiles antibuque fuera del alcance visual del barco que los trasnporte, además de aumentar el alcance de detección de enemigos.
NO digo que hiciera lo mismo que un avión, pero entre eso o nada (porque pagar lo que costará un F35 es inadmisible para España), creo que sería preferible el helo.


jd36
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 29 Jun 2012, 23:37

El Mejor Helicóptero de Combate

Mensaje por jd36 »

Perdonar mi ignorancia puesto que soy novato en este foro y si en vez del kamov no se comprasen apaches no seria mejor para la armada ya que con lo que va a costar el f 35 y la crisis que hay me parece que hasta 2020 no lo vamos a ver


pedrocr95
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 31 May 2012, 18:15

El Mejor Helicóptero de Combate

Mensaje por pedrocr95 »

Lo que pasa esque cada apache cuesta 44millones de S ,y un helo nunca llegará a ser un avión ,pa eso quedarnos con los harrier.
Un saludo.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

El Mejor Helicóptero de Combate

Mensaje por Mauricio »

¿Aprendiendo de la experiencia con Apaches embarcados en la Operación Ellamy?

Golfo Pérsico, 22 de Junio pasado:

Imagen

Imagen

Imagen


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Re: El Mejor Helicóptero de Combate

Mensaje por Mauricio »

alejandro_ escribió:Un artículo de Alexander Mladenov sobre el Ka-52, via airforcesmonthly.com

http://www.mediafire.com/?ntn8wauf2u9t5z1

Saludos.


Primera parte, Marzo 2012 - *CLICK*

Segunda parte, Agosto 2012 - *CLICK


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
marauderxs
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 13 Dic 2009, 21:43

El Mejor Helicóptero de Combate

Mensaje por marauderxs »

Perdón por la tardanza en responder:
- el Apache, aunque haya actuado desde el mar, no está preparado para ello, como lo está, por ejemplo, un cobra. Su superficie y materiales no están preparados para el salitre, etc.
- El precio del Apache, si no recuerdo mal, en su versión normal, andaba entre los 40 y 50 millones de $, pero si nos vamos a la única que interesaría en caso de considerarlo como helo embarcado, y que sería la Longbow por tener radar, se va a los 70 millones de $. Lo cual creo que es inaceptable.
- El KA-52, que también tiene radar, aunque no tan sofisticado, creo que anda sobre los 30 - 40 millones de $. Mas o menos la mitad, para dar un desempeño, sólo un poco menor. En mi opinión sería una gran compra para nuestra marina.
- Por supuesto que yo preferíria que se siguiera con los harrier, pero como dije, la cadena cesó ya hace años, y cuando nuestro aviones cumplan su vida operativa, no tendremos con que sustituirlos, porque el f35, aún no está terminado, y ya hace tiempo que superó los 100 millones de $.
- Por supuesto que un helo, nunca podrá sustituir a un avión. Pero al menos, tendríamos una plataforma aérea con radar, capaz de lanzar misiles antibuque mas allá del alcance del radar del barco y su escolta.


Avatar de Usuario
ZARGUN
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 13 Sep 2012, 07:21

El Mejor Helicóptero de Combate

Mensaje por ZARGUN »

Creo que KA-Alligator es el mejor Helicoptero del mundo , Mucho mejor que el MI-28 este helicoptero biplaza entro en servicio oficial para la Fuerza Aerea Rusa en 1997. Por lo que se descuenta su participacion en el conflicto con Chechenia tiene la funcion de destruir tanques enemigos , apoyo a las tropas terrestres. Pero fue su antecesor el "Tiburon Negro" el que tuvo mas accion en combate durante este conflicto. A pesar de que no esta incluido en la lista me gusta mucho el MI-25 HIND, MI-35 HIND verdaderos tanques estos helicopteros. En el continente son Venezuela , Brazil y Peru los que tienen en servicio estos ultimos helicopteros.Si KA-Alligator llegara al continete? es dificil es bastante costoso no solo el precio el mantenimiento igual . Saludos :D:


Avatar de Usuario
VelozMeyer
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 01 Mar 2011, 12:06
Ubicación: La Coruña city

El Mejor Helicóptero de Combate

Mensaje por VelozMeyer »

marauderxs.

Aun con la diferencia de precio me quedo con el Apache por un par de razones;

La primera es que esta mas que probado en combate y con una buena supervivencia para las tripulaciones.

La segunda y mas importante es que nuestro ejercito está mas curtido a la hora de tratar con material y sistemas americanos, no siendo así con el armamento ruso que en materia aérea creo que no tocamos su material desde la época de los mosca :green:


Un saludo :guino:


marauderxs
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 13 Dic 2009, 21:43

El Mejor Helicóptero de Combate

Mensaje por marauderxs »

Entiendo tus argumentos y se, que en parte, es descabellado pensar en adquirir material ruso.
Pero hay muchos paises que lo utilizan sin problemas.
Además, el hecho de haber trabajado antes con material americano, no quiere decir que una aeronave nueva no requiera un periodo de adaptación largo.

Tampoco se puede negar la experiencia de kamov en la construcción de helos.

Aún con todos los problemas de adaptación al material ruso (recordad que cuentan con ayuda francesa en la electronica para no tener problemas con la integración con material occidental) estamos hablando de la mitad de dinero (35millones contra 75millones) lo cual es mucha diferencia.


Avatar de Usuario
VelozMeyer
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 01 Mar 2011, 12:06
Ubicación: La Coruña city

El Mejor Helicóptero de Combate

Mensaje por VelozMeyer »

Desde luego la diferencia de precio es abismal y ello te lleva a plantearte la adquisición del helo Ruso.

De todas formas ya tenemos firmado la adquisición de 24 helos de ataque EC665"tigre". ¿Estos no pueden adaptarse para servir como helicópteros de ataque embarcado?

Un saludo.


Dogie
Sargento
Sargento
Mensajes: 287
Registrado: 17 Ago 2007, 02:08
España

El Mejor Helicóptero de Combate

Mensaje por Dogie »

Los helis de combate rusos ¿ duran las mismas horas de vuelo que sus contrapartidas occidentales? no vaya a pasar como con los aviones. En la cadena de suministros crearia problemas, al tratarse de material de otros paises, habria que formar al personal, etc. No estaría de mas recabar información de los helis empleados por las empresas de extinción de incendios, que vemos por ahi muchos kamov. El dinero de precio de venta no siempre refleja todo lo que cuesta un sistema de armas. Y habria que saber tambien las contrapartidas industriales, no nos encontremos conque nos venden sistemas cerrados, sin ninguna contrapartida.


marauderxs
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 13 Dic 2009, 21:43

El Mejor Helicóptero de Combate

Mensaje por marauderxs »

Estoy de acuerdo.
A ver. Comparto la idea de un helo europeo en el cual se participe activamente, y del cual tengamos toda la información, así como la cadena de mantenimiento. Eso ni me lo planteo. Otra cosa, es que este de acuerdo con el tipo de helo que se ha diseñado... pero eso creo que es otro tema.
En cuanto a las contrapartidas y acceso al mantenimiento ... Si comprasemos los apaches no tendríamos ni lo uno ni lo otro. El apache es un gran negocio para EEUU y no permiten que nadie, salvo ellos, le metan mano. (e incluso ellos tienen problemas de vez en cando dada la complejidad del aparato).
Respecto a las horas de vuelo, no puedo contestarte, aunque viendo la dilatada vida de los HIND, sospecho que no debe ser demasiado inferior a la de los occidentales.
Te hablo de memoria, pero si mal no recuerdo, los Mi 35 que vendieron a brasil, lo hicieron incluyendo el montaje de las instalaciones para el mantenimento básico de los helos en suelo brasileño, además, los helos fueron adaptados para utilizar armamento ruso y occidental, así que creo que el acceso total al helo, no esta muy lejano, y si mas cercano que el que ofrecen los americanos. (en el programa turco pasó lo mismo, se desestimaron los americanos por no ofrecer acceso pleno).
En cuanto a la adaptación, pues no soy mecánico de vuelo, así que no puedo decirte si seria un problemón, o si no requieren mas adaptación que de un modelo americano a uno europeo, la verdad.
Eso si, como digo, la diferencia de precio es abismal, y con ella, se podría equipar decentemente a todo los soldados españoles con chalecos antibalas de su talla, y mejor equipamiento personal, y aún sobrarian muchos millones de euros para casi duplicar el número de aeronaves en activo.


Avatar de Usuario
VelozMeyer
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 01 Mar 2011, 12:06
Ubicación: La Coruña city

El Mejor Helicóptero de Combate

Mensaje por VelozMeyer »

Dogie escribió:Los helis de combate rusos ¿ duran las mismas horas de vuelo que sus contrapartidas occidentales? no vaya a pasar como con los aviones. En la cadena de suministros crearia problemas, al tratarse de material de otros paises, habria que formar al personal, etc. No estaría de mas recabar información de los helis empleados por las empresas de extinción de incendios, que vemos por ahi muchos kamov. El dinero de precio de venta no siempre refleja todo lo que cuesta un sistema de armas. Y habria que saber tambien las contrapartidas industriales, no nos encontremos conque nos venden sistemas cerrados, sin ninguna contrapartida.



Estaría bien saber la vida operacional de los distintos helicópteros de la encuesta aunque yo creo que hablar de la compra de helos de ataque por parte del ejercito español después de haber adquirido los tigre me parece surrealista.

Como mucho la armada y en ese caso me decantaría por los cobra o super cobra que como ya dijeron antes, están de sobra probados como helos embarcados.

Un saludo


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados