WoRneD escribió:Medal, te cuento un caso, hace unos años, estuve en una manifestacion en Afganistan, habia de todo, gente armada, sin armar, muyahidines, "espias", iranies, jovenes, viejos y demas.... Nosotros teniamos que escoltar al entonces coronel de la FSB, eran como...400 a 1 de nosotros... O incluso mas, ¿Y paso algo? No...¿Se caldeo el ambiente? Pues...Hazte la idea, que culpaban a todos los extranjeros de la miseria de Afganistan, la gente estaba que trinaba...Pero oye, nada de nada... Nos miraban, insultaban, y demas... Pero no paso nada ¿Por que? (pienso yo...) Porque a nadie le apetecia entrar en el barullo... Nadie queria formar camorra... Ahora lo extrapolamos a Españistan, donde vemos que en muchos de los altercados, son policias que se infiltran en la manifestacion para encender los animos... Imagino, que habras visto los videos de los Mossos o los de ayer... ¿Que en otras no lo hacen? Correcto...Spain is different, pero por mi parte, con que solo uno de los policias que se infiltran sean los que incian parte de la algarabia, pierden todos sus puntos de razon... Que todos sabemos, que hay formas y formas de detener a alguien, y recordemos, que estan para servir al ciudadano, no para tratarlo de terrorista como en muchos casos... Y ojo, que repito, que no todos los manifestantes son santitos, pero ya dije, con que solo uno de los policias INCUMPLA, las leyes para asi justuficar ciertas cargas...Pierden toda su razon de ser...
Lo se muy bien estimado, no se si rcuerdas lo de Laayoun hace un par de años...cuando doce agentes fueron asesinados, algunos vejados postmortem (orinados encima, o expuestos como trofeo), en una actuación sin precedentes, no solo por su limpieza y falta de violencia, sino tambien por quedar el bando gubernamental como los malos, teniendo que rendir cuentas ante la UE, ya que EEUU nos apoyó, como siempre, desde el primer momento que se produjo el comunicado, etc.
Y aquí? sabes como han tachado los medios españoles los actos? mejor ni te cuento porque sería ya reptirme demasiadas veces...
Sé que es normal el desconfiar de la policía en la sociedad en la que vivimos, si yo te contara...pero no por ello achacarles toda la culpa. En todo caso coincidimos en que la manipulación mediática, de la cual he de recoconocer que probablemente haya sido víctima yo también, es algo que ya debíamos suponer que ocurriría, y más ahora que el PP lo domina casi todo
En fin, que conste que yo apoyo el fin de las movilizaciones, más quisiera que sirvieran de algo...pero no puedo aceptar los medios...y como diría mi santa madre "si tu amigo se tira por el puente tú te tiras? pues no hagas como los otros" y si es, como dices, que la policía es la que impulsó las acciones violentas...responder violentamente no te hace ni mejor ni inmune a críticas por un comportamiento tan inhumano, bueno, inhumano no...amoral

Saludos