Frases y máximas militares

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
Responder
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Re: Frases y máximas militares

Mensaje por comando_pachacutec »

Loxfor escribió:Hola, estaba buscando de quién es ésta frase:
Mercenaries don't die, they just go to hell to regroup.

Pero... Estoy comenzando a pensar que esa frase se le es atribuida a un "British Paratrooper":
http://www.poetryofscotland.co.uk/love.php
http://www.warpoetry.co.uk/Falklands.htm

Código: Seleccionar todo

Paratrooper's don't die. . . they go to Hell and re-group!!!

También lo he visto en los "Marines"(Los orgullosos, no me sorprende) y también en los Royal Marines...
http://www.militaryforums.co.uk/forums/ ... hp?t=18982


Aca tambien usamos esta frase, no se de quien sera, ni si se le agrega lo que decimos aca en lagunas ocaciones "... para perseguir al diablo"

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Frases y máximas militares

Mensaje por de guiner »

"En todas las guerras la cuestión de fondo no es tanto vencer o perder, vivir o morir, sino como se vence, como se pierde, como se vive y como se muere"

Junio Valerio Borghese


PezGordo
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 26 Jun 2012, 20:31

Frases y máximas militares

Mensaje por PezGordo »

''Cada uno de los movimientos de todos los individuos se realizan por tres únicas razones: por honor, por dinero o por amor''
Napoleon


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Frases y máximas militares

Mensaje por Zeuxis »

Valerio escribió:"En todas las guerras la cuestión de fondo no es tanto vencer o perder, vivir o morir, sino como se vence, como se pierde, como se vive y como se muere"

Junio Valerio Borghese


¡Me ha encantado! :asombro2: :asombro2: :asombro2:


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Frases y máximas militares

Mensaje por de guiner »

Muy amable, estimado Zeuxis. Es un extracto que traduje de un texto más amplio de Junio Valerio Borghese y dudé si al traducirlo iba a poder expresar el sentido de la frase.

Me alegra que te haya gustado. :thumbs:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Frases y máximas militares

Mensaje por carlos perez llera »

Valerio escribió:Muy amable, estimado Zeuxis. Es un extracto que traduje de un texto más amplio de Junio Valerio Borghese y dudé si al traducirlo iba a poder expresar el sentido de la frase.

Me alegra que te haya gustado. :thumbs:

ya le veo a VM en plena forma....excelente cita...
saludos


simplemente, hola
PezGordo
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 26 Jun 2012, 20:31

Frases y máximas militares

Mensaje por PezGordo »

Hay va otra caballeros:
"El patriotismo en el campo de batalla consiste en conseguir que otro desgraciado muera por su país antes, de que consiga que tú mueras por el tuyo".
Patton


de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Frases y máximas militares

Mensaje por de guiner »

Nos habían dicho, al abandonar la tierra madre, que partíamos para defender los derechos sagrados de tantos ciudadanos allá lejos asentados, de tantos años de presencia y de tantos beneficios aportados a pueblos que necesitan nuestra ayuda y nuestra civilización.

Hemos podido comprobar que todo era verdad, y porque lo era no vacilamos en derramar el tributo de nuestra sangre, en sacrificar nuestra juventud y nuestras esperanzas. No nos quejamos, pero, mientras aquí estamos animados por este estado de espíritu, me dicen que en Roma se suceden conjuras y maquinaciones, que florece la traición y que muchos, cansados y conturbados, prestan complacientes oídos a las más bajas tentaciones de abandono, vilipendiando así nuestra acción.

No puedo creer que todo esto sea verdad, y, sin embargo, las guerras recientes han demostrado hasta qué punto puede ser perniciosa tal situación y hasta dónde puede conducir.

Te lo ruego, tranquilízame lo más rápidamente posible y dime que nuestros conciudadanos nos comprenden, nos sostienen y nos protegen como nosotros protegemos la grandeza del Imperio.

Si ha de ser de otro modo, si tenemos que dejar vanamente nuestros huesos calcinados por las sendas del desierto, entonces, ¡cuidado con la ira de las Legiones!




MARCUS FLAVINIUS

Centurión de la 2ª Cohorte de la Legión Augusta, a su primo Tertullus, de Roma.

http://www.laeditorialvirtual.com.ar/Pa ... es_01A.htm

Jean Lartéguy, "Los Centuriones"


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Frases y máximas militares

Mensaje por Zeuxis »

Los pelos como escarpias,amigo...Vaya texto.Corto pero intenso.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Frases y máximas militares

Mensaje por Vael »

:aplaudos2:

Nada mas que añadir.


Avatar de Usuario
Xent Anset
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 518
Registrado: 03 Mar 2010, 02:12
Ubicación: Cuba
Cuba

Frases y máximas militares

Mensaje por Xent Anset »

"Los cubanos o no llegan o se pasan"
Máximo Gómez


Avatar de Usuario
Radom
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 562
Registrado: 22 Jul 2007, 21:25
España

Frases y máximas militares

Mensaje por Radom »

Yo recuerdo una que dijera Cicerón: "A este muchacho hay que honrarlo y ensarzarlo para luego darle una patada" (la patada a Octavio, el sobrino de César).

Cuando Alcibíades estaba haciendo una carrera con un colega, éste fue mordido por Alcibíades ya que estaba perdiendo: "Alcibíades, muerdes como una mujer", y el descarado replica: "No, muerdo como un león".


- Un Malo (a quien le importa): ¿Tienes miedo cabrón? haces bien porque este boina verde te va a dejar para los tigres. - Matrix (Chuache): Yo desayuno boinas verdes, ¡y ahora tengo hambre!
de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Frases y máximas militares

Mensaje por de guiner »

"Si no quieren comer, que beban"

Ut biberent quoniam esse nollent


Publius Claudius Pulcher cuando mandó tirar al mar a los "Pollos Sagrados" por negarse a comer antes de la Batalla de Drépano.

NOTA-Según comieran los "Pollos Sagrados", los trozos que caían al suelo, el tamaño de los mismos, la forma de los picotazos... se realizaba un examen de todas estas características para ver si los augurios eran o no favorables antes de realizar una acción.

Claudius Pulcher perdió la batalla. Imagen

Un saludo.


Avatar de Usuario
Xent Anset
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 518
Registrado: 03 Mar 2010, 02:12
Ubicación: Cuba
Cuba

Frases y máximas militares

Mensaje por Xent Anset »

"Los galos al comienzo de la batalla son más que hombres y al final son menos que mujeres"
Julio César


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Frases y máximas militares

Mensaje por Zeuxis »

Xent Anset escribió:"Los galos al comienzo de la batalla son más que hombres y al final son menos que mujeres"
Julio César


Vaya prenda que era Julito...Vaya prenda.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados