Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
jandres
General
General
Canada

Independencia de Cataluña

Mensaje por jandres »

hum...me he perdido un poco con eso de las trnasitorias, adicionales..etc..etc...

para que hablemos en plata:

Cual es el requisito, que se debería seguir para por ejemplo fusionarse dos C.A en una?

A España, servir hasta Morir
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

tercioidiaquez escribió:
Almogàver escribió:
tercioidiaquez escribió:Es mas, yo diría que aún hoy, muchos de los sesudos analistas/comentaristas que pueblan la fauna de la prensa española, ni siquiera saben que existe esa posibilidad, recogida por la Constitución.

Ahora imagina por un momento que existiera una disposición idéntica que hubiera previsto la posible asimilación de la Comunidad Valenciana por parte de Cataluña. La que se podía armar sólo porque eso estuviera escrito iba a ser menuda. Es que no me lo quiero ni imaginar...

¿Cúando se redactó la Constitución? Se hubiera tragado igual que con la otra...estoy seguro...

Mas que probable, maestro, lo dicho del cul* prieto, pero ni siquiera al mas independentista Catalán, en aquella época, se le hubiera ocurrido la gilipollez, de pretender la anexión de nada, nuestro sentimiento de propiedad, es distinto.

Un saludo cordial.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

¿Seguira Mas hacia adelante con la presión independentista?

Cataluña se prepara para celebrar elecciones anticipadas

El líder catalán ha hecho hincapié en que Cataluña no puede seguir igual que en los últimos treinta años, pero cualquier planteamiento será en el marco europeo y dentro de un escenario de "normalidad democrática y pacífica. No nos hemos vuelto locos".

Ya dira como puede plantear esa independencia dentro de un marco europeo integrador...

Por su parte Pujol acaba de dar una nueva lección de como poner una vela a Dios y otra al diablo
En Alicante
El expresidente de la Generalitat catalana Jordi Pujol ha considerado que la independencia de Cataluña es "casi imposible"

En una web independentista
Sin embargo, en una entrevista aparecida hoy en una web indepentista catalana, el expresidente de la Generalitat se muestra abiertamente a favor de la independencia y suelta perlas como "España seguro que hará movimientos para excluir a Cataluña de la Unión Europea. La clave es si hay una mayoría clara en Cataluña a favor de la independencia" o "el independentismo catalán llegará a ser muy potente si España continua maltratando a Cataluña como la maltrata".

Y en el mismo día el tio...
Jordi Pujol: «Una Cataluña independiente es casi imposible»

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Autentic

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:¿Seguira Mas hacia adelante con la presión independentista?

Debería, si tiene un poco de orgullo, y dignidad, y por encima de todo respeto a su gente, ahora bien, yo, particularmente, no pondría la mano en el fuego.

Un saludo.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Mariniers

La Comunidad Valenciana es denominada Comunidad Valenciana, nadie utiliza País Valencia fuera de algunos circulos muy minoritarios

jandres

Creo que la constitución no contempla la posibilidad de fusionarse, pero tampoco la niega a excepción de las comunidades "historicas" que, fueron las que se constituyeron por la vía rápida, de hecho no recuerdo que la constitución nombre a todas las autónomias???

Supongo que lo unico que precisarian seria negociar y redactar un nuevo estatuto para la nueva comunidad, aunque un referendo no estaría mal...

Autentic

No nos vengas con esas :twisted: :twisted: el sentido de propiedad de los catalanes es igual que el de cualquier otro, aquí de angeles pocos... :cool: o no estais clamando ahora por el concierto fiscal, en ocasiones también se han incluido museos, comidas, y elementos tipicos valencianos en webs oficiales de le Generalitat de Cataluña para dar una imagen de dominio, etc., etc.
Última edición por Gaspacher el 20 Sep 2012, 22:11, editado 1 vez en total.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Autentic escribió:
Gaspacher escribió:¿Seguira Mas hacia adelante con la presión independentista?

Debería, si tiene un poco de orgullo, y dignidad, y por encima de todo respeto a su gente, ahora bien, yo, particularmente, no pondría la mano en el fuego.

Un saludo.

Mas orgullo y dignidad?? :guino: :guino:
No...maestro..
Mira de quién hablas...
no...
saludos

simplemente, hola
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

carlos perez llera escribió:Mas orgullo y dignidad?? :guino: :guino:

Pues si, Mas es orgullo y dignidad :green: y Mas orgullo y dignidad se ha de demostrar.
Y ceo que no lo ha hecho mal hoy, de momento no tensa la cuerda. En el Parlament se le va a poner mas fea la cosa.
Saludos

carlos perez llera
General
General

Frank Sinatra escribió:

Pues si, Mas es orgullo y dignidad :green: y Mas orgullo y dignidad se ha de demostrar.
Y ceo que no lo ha hecho mal hoy, de momento no tensa la cuerda. En el Parlament se le va a poner mas fea la cosa.
Saludos

Todo un ejemplo de carrera política.... :asombro2:
Y su partido otro ejemplo de coherencia...
Frank... :guino:
cordiales saludos

simplemente, hola
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

carlos perez llera escribió:
Frank Sinatra escribió:

Saludos

cordiales saludos

De peores las hay, creeme.
Su partido, mas plural de lo que parece, lo que a simple vista parece incoherencia son las diferentes corrientes, no todos son soberanistas. Y saben muy bien donde esta la frontera de lo posible, el problema es que esta vez la calle les ha sobrepasado y veremos como los aplacan.
Saludos

carlos perez llera
General
General

Frank Sinatra escribió:
carlos perez llera escribió:
Frank Sinatra escribió:

Saludos

cordiales saludos

De peores las hay, creeme.
Su partido, mas plural de lo que parece, lo que a simple vista parece incoherencia son las diferentes corrientes, no todos son soberanistas. Y saben muy bien donde esta la frontera de lo posible, el problema es que esta vez la calle les ha sobrepasado y veremos como los aplacan.
Saludos

de ningún modo son soberanistas...(se les acabaría el chollo)
la frontera de lo posible?? y de lo imposible...han estado coaligados con el PP y el PSOE....y si me voy a gobiernos municipales...buff...
la calle les ha sobrepasado??...si..el aprieta suelta habitual..tiene eso...
a veces te da...
cordiales saludos

simplemente, hola
Autentic

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:
Autentic
No nos vengas con esas :twisted: :twisted: el sentido de propiedad de los catalanes es igual que el de cualquier otro, aquí de angeles pocos... :cool: o no estais clamando ahora por el concierto fiscal, en ocasiones también se han incluido museos, comidas, y elementos tipicos valencianos en webs oficiales de le Generalitat de Cataluña para dar una imagen de dominio, etc., etc.

No, yo no vengo con nada, doy mi opinión, y ademas puedo asegurar que la de muchísima gente, imbéciles, Gaspacher, y tu lo sabes igual que yo, los hay en todas partes, y desde luego no estoy de acuerdo con ellos, creo que lo he dejado bien claro una y otra vez, yo, una vez mas insisto, hablo siempre a nivel de la gente de la calle, y la gente de la calle, no quiere quedarse absolutamente con nada, que no sea suyo, mal iriamos si todos los Catalanes, estuvieramos asimilados a Carod, y todos los Españoles al Extremeño, no, ellos son lo que son, vividores chorizos, la gente, simplemente es eso, gente, que no quiere problemas con nadie, ni quitarle nada a nadie, solo vivir, lo mejor posible, y en paz.

Por cierto, otra vez mas, a mi el pacto, o el concierto, no me sirven para nada, bueno, no exactamente, solo me sirven para demostrar la estúpida hipocresía, y la incoherencia, de las absurdas leyes Españolas. Ni lo pido, ni lo quiero, no me sirve para nada, no me compensa para aguantar a orates como el Peces Barba, el Bono, el Guerra, el Ibarra, el Extremeño, el Feijo, la Nancy, el risitas, Roldan, la niña Fabra, el Alaman, Pitarch, y todos esos bocachanclas.

Un saludo.

Autentic

Mensaje por Autentic »

carlos perez llera escribió:la calle les ha sobrepasado??...si..el aprieta suelta habitual..tiene eso...
a veces te da...
cordiales saludos

Ahi esta el tema, amigo mio, ahora es la hora, del orgullo, la dignidad, y lo que va debajo de los pantalones. :guino:

Un saludo cordial.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Venga, venga, que no decaiga la cosa. :cool:

Alberto Fabra afirma que la Comunidad Valenciana está más legitimada que Cataluña para reclamar

http://www.lavanguardia.com/local/valen ... aluna.html

:D:

Autentic

Mensaje por Autentic »

Almogàver escribió:Venga, venga, que no decaiga la cosa. :cool:

Alberto Fabra afirma que la Comunidad Valenciana está más legitimada que Cataluña para reclamar

http://www.lavanguardia.com/local/valen ... aluna.html

:D:

Pues venga, con un par de huevos, razón, también la tiene, Valencia, que no el Frabra.

Un saludo.

carlos perez llera
General
General

Autentic escribió:
carlos perez llera escribió:la calle les ha sobrepasado??...si..el aprieta suelta habitual..tiene eso...
a veces te da...
cordiales saludos

Ahi esta el tema, amigo mio, ahora es la hora, del orgullo, la dignidad, y lo que va debajo de los pantalones. :guino:

Un saludo cordial.
Idealista... :guino: :guino:
saludos cordiales

simplemente, hola