La guerra Iran-Irak

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Responder
Avatar de Usuario
artillerorusia
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 31 Ago 2012, 08:49

La guerra Iran-Irak

Mensaje por artillerorusia »

Varios participaron en esta guerra Estados Unidos , la Union Sovietica , Israel y los paises de los emiratos. Las armas que en su mayoria provenian de la Union Sovietica tanques, cazas , misiles balisticos eran vendidos a Irak , pero de donde Iran compraraba la armas si los Estados Unidos les impuso un embargo pues facil por el mercado negro de armas manejado por Estados Unidos e Israel los acerrimos enemigos de Iran vendian armas al odiado enemigo persa.


jesus gaytan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 174
Registrado: 22 Ene 2008, 03:01
Mexico

La guerra Iran-Irak

Mensaje por jesus gaytan »

Deberás de revisar tus datos... el embargo de armas a Irak fue impuesto en 1991 (revisa los datos http://www.worldpress.org/specials/iraq ... utions.htm) a raíz de la invasión de Irak a Kuwait. Y el conflicto entre Iran-Irak data del año 1980 al 1988.


Avatar de Usuario
artillerorusia
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 31 Ago 2012, 08:49

La guerra Iran-Irak

Mensaje por artillerorusia »

Me refería al embargo a Iran autoimpuesto por Estados Unidos y despues se sabe le vendió armas. Nunca dije nada de la guerra del golfo, en eso viene el escandalo con los contras de Nicaragua con el tema en Irán.

Saludos!


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

La guerra Iran-Irak

Mensaje por christian »

Embargo a Iran... ¿entonces de dónde salieron los F-14 y la diversa panoplia de armas suministrada por USA a Irán? ...

:confuso:

Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mitos de la guerra Iran-Irak

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues de antes del embargo...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Ozelot
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 151
Registrado: 02 Mar 2012, 10:51

La guerra Iran-Irak

Mensaje por Ozelot »

De mitos nada, lo unico americano que compraron los Iraníes fue gracias al Iran-contra, la mayor parte de las armas las compraron a China y Corea del Norte, aun asi la mayor parte del material fue el heredado del ejercito del Sha, que era el mejor equipado de la zona en los 70, la mayoria con material americano.

Y no sólo la URSS vendió armas a Irak, los franceses firmaron muy jugosos contratos (Mirage F1 y Super Etendard por ejemplo) con ellos también, y hubo colaboracion en armas quimicas, misiles y electrónica con Alemania, USA y GB.


JUSTICIORO
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 20 Sep 2012, 20:59

La guerra Iran-Irak

Mensaje por JUSTICIORO »

El tema de la guerra Irak-Iran es por decirlo menos bastante rico en historia, me refiero a una guerra que se peleó por odio y de la cual no se consiguió nada. El partido político de Saddam Hussein repartía un panfleto que decia DIOS SE EQUIVOCO EN TRES COSAS ...LAS Moscas, LOS JUDIOS Y LOS PERSAS.

Saludos!


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

La guerra Iran-Irak

Mensaje por Mauricio »

Justicioro,

No hay mayor mito en el asunto. Israel vendió montones de armas a Irán, algo que es sabido desde hace años. También ayudaron a Iraq con gran cantidad de inteligencia de todo tipo. Hicieron todo lo posible por debilitar a ambos regímenes.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2496
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

La guerra Iran-Irak

Mensaje por Experten »

Recordemos también las importantes transferencias de armamento a ambos bandos que hizo Brazil y de las que muy pocas personas hablan.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 490
Registrado: 10 Jul 2011, 17:50

La guerra Iran-Irak

Mensaje por Vanguardia »

EE11 Urutus, EE9 Cascabel, Astros II, por parte de Brazil.

Sudáfrica tampoco se quedó corta en sus negocios allí.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

La guerra Iran-Irak

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
En realidad podríamos decir que aquella nación que fabricara armas les vendió y se lucró bastante. China fue otro que les llegó a vender a ambos bandos en cantidades astronómicas.


Avatar de Usuario
Xent Anset
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 518
Registrado: 03 Mar 2010, 02:12
Ubicación: Cuba
Cuba

La guerra Iran-Irak

Mensaje por Xent Anset »

En esto de la Guerra Irán-Irak hay algo que siempre me he preguntado: ¿qué sentían los soldados de fila que combatían? Hay numerosos testimonios de soldados que pelearon en la Primera Guerra Mundial (por ej. Sin Novedad en el Frente, El Fuego, Compañía K, etc) y sabemos por él lo que sentían, sus condiciones de combate y demás. Pero, ¿hay testimonios publicados de soldados iraquíes o iraníes de aquel conflicto que los enfrentó? ¿Cuales eran sus condicnes de vida en las trincheras? ¿Tenían trincheras? Me gustaría saber si esos testimonios existen y si han sido publicados, y donde podría encontrarlos. Saludos.


tomelite
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 19 Abr 2020, 17:00
Peru

video sobre la guerra iran-irak

Mensaje por tomelite »

Saludos,Dios les bendiga,https://www.youtube.com/watch?v=7RmanWdQxSc&t=98s
Aqui les comparto un video sobre la guerra iran-irak,tambien esta en wikipedia (les recomiendo que lean la version en ingles ,sea que usen traductor o no),porque en mi opinion me parece que esa version de wikipedia es mas completa,la informacion sobre esta guerra,debo decir,me llama la atencion en muchos aspectos,los apoyos internos que iran recibio en irak ,el incremento enorme de las fuerzas iraquies ,gracias al apoyo internacional,(que aunque algunos digan que fue el cuarto o quinto del mundo),asumo que se refieren a el numero de personal,pero no a la calidad de equipo,pero aun asi el arsenal iraqui era gigantesco,ahora otra cosa que me llama la atencion es que en wikipedia (que soy conciente que puede tener errorres),es la comparacion en numeros de aeronaves en ambos bandos ,especificamente en caza-bombarderos en el año de 1988(aunque no se especifica que modelos),por otra parte he leido poco sobre los combates aereos en esta guerra,pero mi impresion es que los iranies se desenvolvieron mejor con menos.

Como dato adicional:en plena guerra de irán-irak,se dio el ataque israelí al reactor nuclear de Osirak en Irak.


tomelite
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 19 Abr 2020, 17:00
Peru

video sobre la guerra iran-irak

Mensaje por tomelite »

EDITADO POR EL MODERADOR
Un video no amerita abrir un tema nuevo. Por eso he trasladado su mensaje aquí. Antes de abrir temas nuevos verifique si sus mensajes pueden ser posteados en temas existentes.


tomelite
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 19 Abr 2020, 17:00
Peru

La guerra Iran-Irak

Mensaje por tomelite »

Un mito podría ser el que Sadam Husein dijo que Irak, obtuvo la victoria, no me sorprendería que mucha gente en su país le hubiera creído, ya que es la manipulación mediática a un pueblo entero, si tienes el poder terrenal de un país en tus manos es más fácil controlar a la prensa y así haces que muchos de tus ciudadanos no informados (o no informados a un nivel profundo sobre los objetivos de la guerra y/o logros alcanzados) se crean lo que les dices.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado