KL Albrecht Achilles escribió:Aun sigo esperando que nos digas cuantas tropas pueden llevar ustedes en blindados y cuantas estarian expuestas a las plataformas aereas y artilleria.
Estuve investigando y serian unas 2300 entre los Urutu, m113 y guardianes. Y estarían expuestas el resto de las 80000 tropas.
Bueno y ya no me parece que serian 8000 sino 7000 en blindados (por los tanques )y el resto de los 40000 sin protección.
Buena ahora te suelto las que no sabes, los ejercicios en la guajira están hecho para recibirlos con plomo desde que estén llegando a la playa( y hay fotos por internet búscalas).
KL Albrecht Achilles escribió:Pues cuentalos, y asi sabrias al menos cuantas bombas vas a usar.
Sus radares no serian bombardeados sino atacados con misiles Kh-31.
Los radares de alerta temprana tiene un cobertura de 180 a 300 kilómetros, tu me dirás que tan stealth son los kfir para acercarse a 50 kilómetros y que nadie los vea.
No creo que sean mas de 15 pero corrígeme si me equivoco.
Desde que sea atacado el primer radar ya todas las fuerzas militares colombianas estarían alertas para responder al ataque desde las playas. Ahora te voy a poner links a una pagina hecha por militares colombianos donde vas a ver que tan claro y preparado se tiene la manera como los sacaríamos de aca - acá lo importante en todo momento es el conflicto interno y esa amenaza de invasión con las fotos te darás cuenta ,
por otro lado como a ti te te gusta preguntar tanto en el thread de Colombia pregunta cuantos de los foristas que son militares activos o en reserva o del común iríamos a sacarlos de nuestra tierra - y creo que varios de ellos lo han dicho varias veces en este foro y claro.
Como he dicho los ejercicios están hechos para atacarlos desde la playa, así que quizás no lleguen siquiera a instalar su primer radar móvil.
KL Albrecht Achilles escribió:Los K8 no son para atacar cazas, lo maximo que harian serian cazar helos con su cañon y con los misiles PL-8.
Y claro que podran derribar F-16, solo tengan cuidado de no exigirle al aparato mas de 7Gs.
Listo entonces te pregunto como van a controlar 80000 tropas con 18k8, 10 mi35 y 12 f16 con mantenimiento inadecuado.
Lo del accidente paso con f16 block 40 creo, no con f16 con un mantenimiento que no se sabe como estará y sin todos los repuestos , además de los canibalizados a otras plataformas. Claro que con el mejor radar y la capacidad bvr del kfir C10 no veo para que se debería exigir o llegar al dogfight.
KL Albrecht Achilles escribió:Es curioso que citas al forista urquhart a conveniencia, el tambien dijo otras cosas que mencione en un mensaje anterior y no dices nada al respecto.
Ok citemos de los puntos más relevantes.
El cree que en pocas misiones el f16 empezaría a resentir su mantenimiento inapropiado y algunas plataformas se podría inactivar solo por mantenimiento yo opino igual, que opinas?
El cree que lo mas desequilibrante de Colombia es su fuerza de helicópteros, admirada hasta por los foristas chilenos, si has leído el foro lo sabrás.
+/- 300 acá 70 aya, la diferencia es de 4 a1. Aquí me voy a permitir emitir una opinión como las del eltopo, aunque no lo haré mucho, a mi me parece risible que ustedes como plataformas metan a los cougars, los mi17 y los tucano. Creo que en Colombia hay mas mi17 que en Venezuela y son puramente de transporte, si el ejercito hiciera operaciones contra la farc con estos equipos se sabría de derribos de helicópteros a cada rato, yo se que son artillados, pero son grandes, lentos, un blanco fácil hasta para una .50 y con la debilidad de los helicópteros en los rotores no me parece. Lo mismo el tucano, una plataforma de reducidísima capacidad de ataque(bombardeo a pepa de ojo y coheteras pequeñas), acá también se tienen y tu no me has visto nombrarlos.
Abajo te dejare el links donde se muestran las capacidades
Por ultimo el afirma que el enfrentamiento seria entre infanterías, donde nosotros tenemos una ventaja grande si fuera por eso nosotros ganabamos con ventaja.
Me imagino que me insistías por que el dice que ambos países tenemos flotas aéreas muy pequeñas, cosa que yo siempre he afirmado de Colombia y ustedes no aceptan, así tengan su30 (la única ventaja real) son demasiado pocos igual les vamos a bombardear sus 33000 tropas descubiertas con supertucanos, y se buscara el momento indicado donde sus su30 no los logren derribar.
KL Albrecht Achilles escribió:No necesariamente es como te lo imaginas, bien se podria hacer una operacion anfibia al sur de Castilletes y desembarcar por alli en la Guajira antes de que se de el conflicto "en caliente".
Y al suroeste del Golfo de Venezuela la profundidad de las aguas no es la mas optima para operar sumergibles.
Y en cuanto a los batallones ya el satelite de observacion se ocupara de ubicar donde esta cada uno.
Sigue siendo como me imagino porque lo que tu no comprendes es que los batallones que están en la frontera mas que estar pendientes de las farc están pendientes de esa invasión, para mi que podría darse el caso que ustedes estén apenas reuniendo material y haciendo movimientos raros de tropas y Colombia ya sepa como prepararse, lo que tu no entiendes es que siempre la mayoría de blindados y artillería del país esta asentada en la guajira, con conflicto interno y todo.
Averíguate a que profundidades puede moverse el 206a para que se te quite esa idea, ahí es donde los costeros nos convienen demasiado, en lo único que estoy de acuerdo con eltopo, es de las mayores amenazas que les tendremos en el golfo y hasta disuasivos podrían resultar.
En lo de los batallones si me desilusionaste, obvio que Colombia sabe donde están los batallones de frontera de Venezuela y viceversa. Los satélites que pasan tres veces al día los usarían para otras cosas no para inteligencia de tiempo real, para eso están los uav (Te suena hermes 900 y 450 muy superiores a los venezolanos) además no creerás que el ejercito los va a esperar en sus cuarteles, si serian sus primeros objetivos mucho antes que los radares, y los venezolanos saben que por allá hay bastantes batallones fijos sobre todo desde la movilización algo lenta de sus diez batallones, nosotros los tenemos movilizados permanentemente.
Te voy a dejar unos links a una pagina hecha por militares colombianos, creo que veras mas la palabra Guajira que farc, para que sepas que tan mentalizados están los militares de que los venezolanos traten de invadir la Guajira.
Acá te dejo un link a mis favoritas, la mejor flota de helos de Latinoamérica, mejor que la de Brasil si no sabían. Acá pueden dejar la babosada algunos foristas Venezolanos y reconocer la total superioridad de Colombia en este rubro, hasta los chilenos lo reconocen.
Esas formaciones solo las ven en Venezuela los días patrios juntando todas su plataformas, aquí las vemos todos los días.
http://ejercitodecolombia.blogspot.com/search/label/Aviaci%C3%B3n%20Ej%C3%A9rcito%20de%20ColombiaAcá están las de la artillería, si lees veras que la mayoría están permanentes en la guajira.
http://ejercitodecolombia.blogspot.com/search/label/Artiller%C3%ADa%20Ej%C3%A9rcito%20de%20ColombiaY por ultimo si ves las tres fotografías de abajo veras los ejercicios que se hacen todos los años en la Guajira Colombiana y mas desde la movilización de los diez batallones, la próxima vez verán que nosotros ya los tenemos movilizados
Y la infantería de Colombia para que comprueben lo bien que la van a pasar por acá si nos invaden.
http://ejercitodecolombia.blogspot.com/search/label/Infanter%C3%ADa%20Ej%C3%A9rcito%20de%20ColombiaLes dejo una magnifica cita de Bolivar para que se la pasen a Chavez el día que se quiera apropiar la Guajira Colombiana:
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios. " le cae como anillo al dedo, increíble que el Libertador ya se oliera personajillos como ese desde hace dos siglos.