Papá vive con sus tres hijos en el mismo piso. El mayor trabaja mucho y gana 3000 euros al mes. El mediano trabaja bastante y gana 2000. El menor trabaja a horas y gana 1000. Como papá es muy bueno y generoso,cada mes coge el total del dinero y lo reparte a partes iguales(2000 a cada uno

).Hay que ser generosos,dice, así vuestro hermano menor podrá pagarse algún curso para formarse y trabajar más y mejor, ganará más dinero en el futuro y saldremos ganando todos. 30 años después, el hermano mayor se cansa de que el menor se gaste el dinero extra (que le esquilman a él) en putas y tabaco (léase en tener a media población funcionario o subsidiada para seguir ganando las elecciones,léase extremadura, por ejemplo,léase paro agrario,léase...) y encima le vacile (léase Monago, léase el presidente gallego diciendo que galicia paga y cataluña pide, léase
http://www.youtube.com/watch?v=A2kvJ0nmpT4 ,léase
http://www.youtube.com/watch?v=0x_xGfrbvbI, léase
http://www.youtube.com/watch?v=rOREl39j ... re=related y opiniones tan bonitas como estas a diario) y dice "papá,creo que me voy a ir a vivir solo". Noooooo!!! Jamás!!!! Insolidario!!!! Secesionista!!!!Eso lo tendrán que votar tus hermanos!!!(sobretodo el pequeño, que está muy interesado en que se vaya, vamos, jajajaaja).Después de este bonito ejemplo a lo Barrio Sésamo....
Camarada Autentic, tu escrito sobre por qué te has hecho independentista me ha parecido soberbio. Yo no cambiaría ni una coma. Y lo refrendaría por mi parte con un "por qué casi me he hecho independentista". Que sigo diciendo que aún no lo soy,pero ya no estoy ni seguro del todo

. Yo no fuí a la manifestación, y confieso que estuve toda la tarde en casa como el Gollum del señor de los anillos, en plan "el amo españa no nos quiereeee...sí,pero los cuatro hijos de puta fachas que siempre hablan del pp, de telemadrid, etc, no son españa....ya,claro,claro,pero los cuatro normales tampoco mandan una mierda, y para algo que valía la pena como el 15m ya ves el caso que les han hecho.....". En resumen,que no fuí. Estuve pensando un largo rato en mi hermano que vive en sevilla, en mis sobrinillos nacidos allí y diciéndome a mi mismo que como iba a ir a una manifestación que en parte nos va a separar y que puede parecer que los culpabilice de algo. No, yo no voy a ir a saltar si alguien canta "español el que no bote" así que no voy. Tras estar decidido a no ir, suena el teléfono y es mi hermano desde sevilla, diciéndome que está viendo la manifestación por la tele y que está emocionado, que si pudiera hubiera ido, que su mujer (sevillana que conoce muy bien la realidad catalana de la calle) también está emocionada, y me comenta que es lo que tendría que hacer Andalucía también

, independizarse y que le dén por el saco a este país atrasado y en manos de políticos corruptos y casposos que se han perpetuado desde el franquismo. Os podreis imaginar cómo se me queda el cuerpo.
Y a día de hoy sigo intentando no ser independentista, aunque la lógica me está pudiendo. Pienso en mis abuelos ya fallecidos,gallegos,burgaleses,valencianos y catalanes.Pienso en mis viajes por españa y que en general no me han tratado mal (en general).Ahí manda más el corazón. Pienso en un país con una democracia casi ficticia, pactada como única alternativa a seguir sufriendo una dictadura, pactada de manera que los poderes fácticos de esa dictadura siguieran manejando los hilos, presidida por un jefe de estado puesto a dedo por el dictador anterior, una "democracia" en la que cada vez que alguien estornuda se señala la constitución que escribieron cuatro gatos con el fin ya descrito como si hubiera caído del cielo escrita con la sangre de dios y entregada a Moisés,con una justícia totalmente politizada, con tribunales constitucionales que contravienen la constitución perpetuándose en el cargo una vez consumido su tiempo,incapaces de llegar a resoluciones pues tienen luchas entre conservadores y progresistas (tigres,tigres,leones,leones,todos quieren ser los campeoneeesss....División de poderes lo llaman, jajajajajajaja) y cepillándose estatutos refrendados por el pueblo y los parlamentos, con medio país rebuscando comida en los containers mientras el que llama a no perseguir quimeras persigue elefantes en botswana y princesas alemanas (cuando llama a la unidad quiere decir que cenará con sofía y corina por navidad?)... Un país en el que, cualquiera que viera el programa Salvados el pasado domingo, sentiría vergüenza ajena de vivir...80 y pico iniciativas legislativas populares de las cuales solo se ha atendido 1...concretamente para facilitar los desahucios...Un país en el que se violan sus aguas territoriales día sí día también pero los

no tienen cojo*** de decir esta boca es mía, en cambio cuando se trata de civiles armados con banderas...

..uy que machos. y alguno ya tiene club de fans en facebook y todo. Un país en el que sale casi gran parte de la juventud y de la no juventud a la calle reclamando cambios para hacer una democracia mejor, más participativa, más moderna, para quitarse toda la caspa de encima y acabar con el chollo político de algunos, y ya veis el caso que les han acabado haciendo...aquí para que te hagan algún caso tienes que prenderle fuego a algo...Bueno, en ese caso solo te llamarán terrorista y ya está, y a los terroristas tampoco se les hace caso...Vamos, que no hay puta manera de que en este país te hagan caso.
¿son los pólíticos catalanes mejores? NOOOOOO, ni mucho menos. Aquí existe el llamado oasis catalán, que en realidad es un "calladitos todos y entre bomberos no nos pisemos las mangueras" durante décadas. ¿Chorizos?A punta pala. ¿descerebrados?Todos los que quieras. Pero aquí ya no manda el corazón, manda el cerebro. Y viendo el panorama anterior, y sabiendo que España NO VA A CAMBIAR (perdonen, se rasgan las vestiduras por el pacto fiscal, una propuesta que aceptaban en el 76!!!! si esto no es involución, apaga y vámonos), uno acaba pensando que para tirar el cóctel molotov, si hay que acabar así, me queda más cerca la plaza sant jaume que la moncloa que no sé ni donde coñ* cae. Y a lo mejor hasta suena la flauta y acaban haciendo aquí un estado mejor que el español. Y lo vuelvo a decir, seguramente votaría que NO si se pudiera votar. Pero hete ahí otra razón para acabar votando que sí,ni mucho menos van a convocar ni a permitir un referéndum al respecto.democracia lo llaman.