Rafael777 escribió:
No estoy de acuerdo.
Hay muchas oposiciones sirias, amigo... incluso, el mismo FSA está dividido, cada quién por su lado, eso nos dicer por simple lógico que no todos pueden ser terroristas, ni todos pueden ser buenos. Qué empeño en criminalizar una rebelión.
Hace tiempo yo era e lo que vea a la oposición siria, como una sola banda terrorista... pero es más grande y tiene más matices.
Como dijo el forista Vet327 lo cito de lo que me acuerdo:en Irak el terrorista, es aquel, secuestra, mata o pone bombas, guerrillero es el que resiste a la invasión extranjera
Nada más cierto.
Te doy razon "Hay muchas oposiciones sirias" y no todas merecen el mismo calificativo, por eso puse específicamente la "oposición armada siria",
Un poco de atencion la Proxima
por otro lado estoy muy de acurdo con las opiniones del El canciller Chino, quien dijo lo siguiente:
China dice solución a crisis en Siria debe surgir del pueblo
El canciller chino, Yang Jiechi, dijo el lunes a un representante de la oposición siria que la solución política a la crisis del atribulado país deberá provenir del pueblo, y reiteró el rechazo de Pekín a una intervención externa.
China ha señalado que no apoyará a ninguna de las fuerzas en pugna en Siria e instó al Gobierno a dialogar con la oposición para adoptar medidas que satisfagan las demandas de un cambio político a gran escala. También señaló la necesidad de formar un Gobierno de transición.
Yang dijo a Hasan Abdul-Azim, del Comité Nacional de Coordinación de Siria para el Cambio Democrático, que "la situación es cada vez más grave, pero el uso de la fuerza no va a resolver el problema", según declaraciones difundidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores chino en su sitio de internet.
"Las aspiraciones y la elección del pueblo sirio deben ser íntegramente respetadas, el proceso de transición política debe ser dirigido por el pueblo y no impuesto desde afuera", fue citado Yang durante su conversación con Abdul-Azim.
Yang pidió a todas las partes en Siria que cooperen con los esfuerzos de mediación del enviado de paz internacional Lakhdar Brahimi.
Tanto China como Rusia han vetado intentos de las Naciones Unidas para presionar al Gobierno sirio.
(Reporte de Sui-Lee Wee y Aileen Wang. suilee.wee @ thomsonreuters.com +86 10 6627 1281 Reuters Messaging: suilee.wee.reuters.com @ reuters.net)