Peace Maker escribió:les comento que hace unos meses me toco trabajar con Sr, Coronel. del EBV y como quien no quiere la cosa le pregunte sobre el precio de los T-72 . y su respuesta fue muy tajante,¨menos de lo que la gente piensa¨ a lo que yo respondi . y eso es cuanto mas o menos mi Coronel . y en muy buen lenguaje coloquial Venezolano me respondio ¨Un Pelito de C..lo nada mas !¨ Yo siempre he creido que de esos tanques solo pagamos la puesta a punto y el traslado con la compra de los BMP3 y BtR 80A nuevos . y es que es logico pensar que los Rusos no pueden estar cobrando mucho por esos tanques, ya que tiene como para tirar para arriva . y se se ponen a venderlos caros . pues para la chatarrera quedan.
Yo siempre he pensado que los T-72B1, son parte de un acuerdo mayor (considerese que es de lo poco que no se compro nuevo de fabrica), y quizas solo se pagó por la "puesta a punto" de los vehiculos, el adiestramiento del personal, y el traslado de los equipos. Si EE.UU. pueden tomar decisiones bajo fines geopoliticos similares ¿porque no Rusia?. Hay una serie de convergencias entre los gobiernos de Moscu y Caracas, lo cual no es un secreto. En su visita a Caracas, el actual presidente ruso, Vladimir Putin hizo el comentario segun lo cual: "esos tanques se los vendimos y muy baratos a Venezuela"... Seria solo cosa de ubicar el video de esa visita (pero le debo un video a topo y pues... Como decía un celebre politico venezolano del pasado: "las promesas son deudas"