Fuerza Aérea de Chile

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Era de esperar:

http://diario16.pe/noticia/18750-la-fue ... black-hawk

Les falto decir destructivos!!! :pena:


Dejad que los perros ladren, porque es la caballeria chilena que los asusta!
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Mensaje por Piure »

Quien sabe en que contexto se saco esta foto y cuando, quizás mensajes subliminales:

Imagen

Creditos: Daniel Tichy en RyF


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Puede que haya sido en la FIDAE del 2010 es una lastima que no se vean los numneros de series
Este fue uno de los dos que vinieron en ese entonces y estuvieron con el Grupo N°10 de la FACH
Imagen
Imagen
http://www.flickr.com/photos/ropreuss/4561659627/in/photostream/
Y en lo de contexto, quien sabe, puede ser como una simple foto or un marketing para la hora de reemplazar los F-5E

Se me olvido agregar, que como sea, se ven uy bien esos dos f-22 en un hangar Chileno :green: !!
Saludos,
Última edición por Control el 06 Sep 2012, 04:35, editado 1 vez en total.


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Me gusto la nueva pag de la escuela de aviacion :thumbs:
http://www.escueladeaviacion.cl/
Saludos,


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La Fach seguirá a sus aviones por satélite y reforzaron la instrucción en vuelos difíciles
14.08.2012 | La institución dio a conocer el estado de avance de las 18 medidas que diseñó para reforzar sus operaciones aéreas en sus fases de planificación, ejecución y control tras el accidente en Juan Fernández. Han sido aplicadas en un 56%.
Seguir los vuelos vía satélite y reforzar a los pilotos en vuelos con viento cruzado, acharrado y turbulencias, fueron parte de los procedimientos que se cambiaron en la Fuerza Aérea de Chile (Fach) tras el accidente de Juan Fernández.

El repaso a los conocimientos de emergencia lo hicieron en mayo y la implementación de seguimiento satelital en zonas remotas o sin cobertura, finalizará en 2014.

Así lo dio a conocer el secretario general de la Fach, general de brigada áerea, Maximiliano Larraechea, que informó del avance de las 18 medidas que diseñó para reforzar sus operaciones aéreas en sus fases de planificación, ejecución y control.

Del total de estas medidas, un 84% se habrá ejecutado antes de que finalice el 2012, mientras que sólo un 16% se realizará en 2013.

Entre las medidas también está: la creación de una subdirección de certificación operacional y aeronavegabilidad del Estado Mayor General de la Fach (materializado en marzo), que monitoreará de forma centralizada que los ingenieros y especialistas que revisan los aviones cumplan ciertos requisitos y que las naves estén en buenas condiciones.

Otra medida es la revisión y actualización del Manual de Control de Actividades de Vuelo serue C20; y la revisión y actualizaciób de la Norma Operacional de la Fuerza Aérea (Nofa), que es la que vela por criterios de seguridad como el punto de no retorno.

También se están revisando los procedimientos de vuelo para cada aeródromo, entre los que hay uno específico para las posiciones insulares, que incluye un protocolo para volar al archipiélago de Juan Fernández, el cual comenzó a ser aplicado durante 2012, e incluye altitudes mínimas a respetar en la fase de aproximación a la pista, análisis meteorológico y horas límites de operación, entre otros.

Los cambios están siendo aplicados desde 2012 y serán unificados en octubre.

También habrá modificaciones al Reglamento General de Evaluación para cursos de vuelo y cursos tácticos, que estandariza la evaluación de los cursos académicos.

Asimismo, se modificará el reglamento que regula el transporte de pasajeros y carga no institucional, donde los civiles que viajen en ellos, serán informados de la naturaleza del vuelo.

http://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2012/08/14/112163/La-Fach-seguira-a-sus-aviones-por-satelite-y-reforzaron-la-instruccion-en-vuelos-dificiles.aspx
Saludos,


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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

Piure escribió:Quien sabe en que contexto se saco esta foto y cuando, quizás mensajes subliminales:

[ Imagen ]

Creditos: Daniel Tichy en RyF

Quizas algo asi como: Cuando sean grandes ?
A quien lo le gusta fantasear con aviones como esos. pero tiempo atras pude leer una estimacion del costo por hora de vuelo de esos vichos y el sueño erotico se me fue al carajo.

Eso si no he podido encontrar las estimaciones de costos del mismo Item para la version "economica" F-35 que quizas podamos llegar a tener de aca a 20 años

Saludos


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Falcon Sprint
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Mensaje por Falcon Sprint »

Miren esta noticia, que si o si tendrá implicancias para nuestra flota de Peace Puma´s:

flightglobal
USAF details F-16 life extension programme


By: Dave Majumdar Washington DC
12:33 30 Aug 2012
Source:



The US Air Force is hoping to upgrade some 300 Lockheed Martin F-16C/Ds as a stopgap measure until the Lockheed F-35 Joint Strike Fighter comes online.

The aircraft, which are drawn from the USAF's fleet of Block 40, 42, 50 and 52 machines, will undergo a structural service life extension programme (SLEP) and a combat avionics programmed extension suite (CAPES) upgrade. The modifications will greatly boost the venerable warplane's capabilities.

"It provides a very significant capability to the F-16 platform that puts it on par, I do believe, with some of the other platforms that have AESA [active electronically scanned array radars] today," says Col Mark Mol, programme manager at the USAF's F-16 System Programme Office at Hill AFB, Utah.

The CAPES programme involves both hardware and software modifications, Mol says. The F-16 will receive a new AESA radar, a new Terma ALQ-213 electronic warfare system, an integrated broadcast system (IBS) and a center display unit (CDU). There will also be a new operational flight programme to tie those new systems together with the aircraft's existing avionics. The software will be one of the biggest challenges, Mol says.

The USAF will buy 300 new AESA radars as part of the upgrade, but the service has not yet determined if it will buy the Northrop Grumman Scalable Agile Beam Radar or Raytheon Advanced Combat Radar. The USAF will be holding a competition in the near future to select which vendor it will pick, Mol says.

The addition of an automated ALQ-213 electronic warfare suite should greatly reduce the pilots' work load. The system does not necessarily boost the jet's hardware capability, but it offers a vastly superior man-machine interface. "It is a performance enhancement in the sense that it provides that computer automation and control of the system," Mol says. "It's more responsive to threats."

The IBS introduces a level of information fusion to the F-16 cockpit. The system gathers and correlates data from off-board data-links such as Link-16 with information from the jet's own sensors such as the radar and then presents that picture in a single coherent display. It will increase the detail in which threats can be examined and it will also display the disposition of friendly forces. "It takes a number of sensors and provides integrated situational awareness," Mol says. "That information will also be displayed on the CDU."

The addition of the CDU will enable pilots to better exploit the aircraft's new sensor suite. The new high resolution screen can display synthetic aperture radar maps, IBS tracks, target pod video and other stored data, Mol says. It will also be qualified as a primary flight reference, which will enable the USAF to eliminate some of the F-16's older mechanical gauges. The CDU is already flying on older F-16s currently in service with the Air National Guard, Mol adds.

The F-16 was designed with a structural life of 8,000h. The SLEP should increase that to between 10,000h and 12,000h. The USAF and Lockheed are undergoing a "full-scale durability test" with an instrumented F-16 airframe to determine exactly how much life can be squeezed out of the jet. The SLEP modifications will be designed based on the results of those tests, Mol says. But not all of the aircraft will need structural modifications. "We may not need to SLEP all the aircraft, just do the remaining life on them," Mol says.

The USAF has chosen Lockheed has the prime contractor for the F-16 upgrade. While the company is currently working under a study contract, the service plans to award Lockheed a sole-source prime integration contract in the near future, Mol says. "The acquisition strategy for the sole source contract has already been determined."

The first kits are scheduled to be procured in fiscal year 2017 with installations starting in FY2018. But before the USAF begins retrofitting its F-16s, the new upgrades will have to undergo developmental and operational testing. The kit will enter ground testing in a software integration lab from around 2014 to 2015. If that proves to be successful, the upgrades will enter developmental flight testing in 2016 and enter production a year later.

The F-16 life extension programme is designed to be a gap-filler until the USAF can procure enough F-35 stealth fighters. "We estimate that to be a 15 year extension to the viability of the F-16 platform," Mol says.


enlace

Las actualizaciones en la aviónica, especialmente el incorporar un radar AESA (aun no se define si será el Northrop Grumman Scalable Agile Beam Radar o el Raytheon Advanced Combat Radar) ya eran conocidos, pero yo no sabía del plan de poder alargar la vida estructural hasta 12.000 hrs :asombro3: (o entre las 10.000 y 12.000, mejor dicho)...................o sea, seguramente tendremos Viper´s B50+ para rato..........

En fin, creo que esta es una excelente noticia para nosotros, ya que seguramente los costos del upgrade unitario de nuestros B50+ debería tender a la baja (respecto a no estar la USAF embarcada en algo similar detrás), dado que muy probablemente podremos aprovecharnos tanto de parte de las economías de escala generadas que implicarán el trabajo en 300 unidades (a las que muy probablemente se podrían unir otras FAS que también utilicen versiones ), como del know how ganado en el Pacer Amstel de la 1a partida de nuestros MLUs..........


saludos :lee1:


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Todo el credito para el autor de la imagen:

Imagen

Saludos :cool2:


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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

Control escribió:Recuerdo que en Noviembre del año pasado hablábamos que el ECh estandarizaría sus fusiles, el elegido seria el SIG Sauer 556; mientras que la Armada y la Fach optarían por el HK-416 ....Miren con lo que me encontré por ahi!!!



Control

Un par de dudas respecto del Sig 556, seria el nuevo fusil para todo el ECh o solo para ciertas unidades

Es que desconcierta un poco que tengamos en servicio sig modelos 510,542, 540 y 543 y los comandos por lo que me contaron están mas felices que perros con pulgas con los Colt M-4.

La otra seria se obtuvo la licencia para la fabricación de este Sig por parte de Famae?
saludos
Del HK, Gracias por la nota y fotos, no solo lindo el vicho por lo que revise en San Wiki, es un pedazo de arma.


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Mensaje por Control »

Hola Fulvio,
Lo que se hablo era que gradualmente se introducirían para todas las unidades lo cual al parecer esta sucediendo con el HK... Y si es un monstruo de fusil!

Saludos,


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Mensaje por Control »

Muy BUENA nota!!
ITT Exelis flight tests upgraded AIDEWS on Chilean F-16 fighter
12 September 2012
ITT Exelis has completed successful flight tests of its upgraded ALQ-211 Advanced Defensive Electronic Warfare System (AIDEWS) aboard the Chilean Air Force's (FACh) F-16 Block 50 Fighting Falcon aircraft at Los Condores Air Base in Chile.
Conducted from 4-18 July 2012, the demonstrations tested the capabilities of AIDEWS Block 5.2 configuration against a wide range of airborne fire control radars with overlapping operating frequencies.
The tests were carried out by ITT Exelis, in collaboration with the FACh and the US Air Force (USAF), in an effort to validate the latest modifications of AIDEWS's air-to-air electronic warfare capability.
Stuart Altman, Exelis Electronic Systems AIDEWS business area lead, said: "These test flight successes demonstrate our commitment to having the best possible technology to ensure our international allies can complete their missions, avoiding and defeating any threats, and returning safely.'"
The flight tests involved one year of planning and coordination by the FACh and US personnel, as well as extended laboratory and flight testing in the US.
Dubbed as a ''critical operational asset'' by FACh officials, the upgraded Block 5.2 standard supports the forthcoming delivery of combat capable electronic warfare mission data to five nations with AIDEWS equipped F-16 aircraft.
Developed from the Exelis ALQ-211 (V) 4 system, the AIDEWS is a next-generation integrated radar warning system designed to provide pilots with situational awareness and protection against radar-based threats, including modern surface-to-air and air-to-air weapon systems.
The system has been integrated into a wide variety of US and allied defence rotary-wing and fighter aircraft, such as the NH-90 helicopter, V-22 Osprey, MH-47, MH-60 Black Hawk, F-16 Fighter and several commercial platforms.
Exelis is currently developing more than 180 AIDEWS systems for six nations, as part of the company's foreign military sales (FMS) programme, and has to date delivered 140 systems along with continuous software support to customers across the globe.

Espanol:
Chile actualiza sus F-16 Block 50

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) ha concluído la evaluación de la actualización del sistema de guerra electrónica de los F-16 Block 50. La evaluación realizada conjuntamente con personal norteamericano permitió verificar las capacidades del equipo ante múltiples sistemas de radares aerotransportados y distintas frecuencias de operación, evaluación que se realizó tanto en laboratorio como en vuelos de prueba. De éste modo los F-16 Block 50 incorporan al sistema ALQ-211 (V)4 AIDEWS (Advanced Defensive Electronic Warfare System) la última actualización conocida como Block 5.2 que expande las capacidades de detección y contramedidas del equipamiento original

El sistema dispone de un receptor digital pasivo de alerta de amenazas (receptores digitales de señales de radiofrecuencia) las cuales son captadas, procesadas e identificadas gracias a la comparación de 10 parámetros de ésa señal en particular, parámetros que se encuentran en la base de datos del sistema que permite armar incluso una orden electrónica de batalla, ya que el equipo también dispone de capacidad ELINT. Identificada la señal el sistema de modo automático genera y transmite una contramedida electrónica de autoprotección específica para anular la señal captada o recibida; siendo apto para detectar y perturbar señales de radares aerotransportados y radares de defensa aérea. Por último se destaca la existencia de un módulo avanzado de contramedidas que ofrece técnicas avanzadas de contramedidas electrónicas con determinado tipo de armamento, tal como puede ser el radar de los misiles aire-aire BVR o el radar de los misiles antiaéreos.

El sistema ALQ-211 (V)4 AIDEWS también se encuentra en servicio en los F-16 Block 50 de Oman, Polonia, Marruecos y Paquistán; en tanto India lo utiliza a en sus tres nuevos Boeing 737 destinados al transporte presidencial y los C-130J Hercules.


Imagen
http://www.airforce-technology.com/news/newsexelis-flight-tests-upgraded-aidews-on-chilean-f-16-fighter/
Saludos,


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Mensaje por Falcon Sprint »

Excelente noticia que demuestra que la FACh no ha dejado de lado los Block 50+, centrándose solo en los MLUs (en cuanto a actualizaciones, dado que objetivamente son los sistemas de armas más avanzados de la FACh), y me permite reafirmar mi "convicción" :cool: respecto de que el MLU a los Block 50+ debería ser similar al que defina la USAF próximamente (y con ello nuestros Viper´s seguramente serán los primeros cazas sudamericanos en tener un radar AESA)


saludos :thumbs:


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Falcon Sprint escribió:Excelente noticia que demuestra que la FACh no ha dejado de lado los Block 50+, centrándose solo en los MLUs (en cuanto a actualizaciones, dado que objetivamente son los sistemas de armas más avanzados de la FACh), y me permite reafirmar mi "convicción" :cool: respecto de que el MLU a los Block 50+ debería ser similar al que defina la USAF próximamente (y con ello nuestros Viper´s seguramente serán los primeros cazas sudamericanos en tener un radar AESA)


saludos :thumbs:


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Hola Falcon!!
Tu le has dado a lo mas importante e la nota!! :thumbs:


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Mensaje por TORNADO_CL »

La caída del avión Casa donde murió Felipe Camiroaga se debió a la falta de combustible

Cambio21

Investigación especial revela que hubo una seguidilla de errores que se ha intentado tapar, pero experimentados pilotos y expertos en aeronáutica coinciden en qué fue lo que motivó el accidente: los motores se detuvieron porque se les acabó el combustible.


Ojalá a la brevedad, haya resarcimiento de la dignidad de los pilotos fallecidos.

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