Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
charlie
General de División
General de División

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por charlie »

Los Mi no sirven en un clima como el del VRAE?

Claro que sirven, el problema son los MI-35P que no son los mas idoneos para operar en el VRAEM, pues su performance es limitada, de hecho es mas limitada que el de los Mi-17 SH que se supone que deben proteger :confuso1: .

Por ejemplo, el Mi-171Sh tiene un techo de servicio de 6000 mts, frente a los 4500 mts. del Mi-35P (el Mi-35M tiene un techo de servicio de 5700 mts), el Mi-171Sh puede hacer hovering a 3980 mts. el Mi35P apenas llega a 1750 mts. (el Mi-35M puede hacerlo a 4000 mts)....solo por este tema está clarísimo que la escolta ideal para los patos es el Mi-35M y no el actual Mi-35P.

El otro punto es el de la capacidad combativa, el Mi-35P es básicamente un Mi-25 con algunas mejoras, bastante limitado para operaciones todo tiempo y ataques de presición, el Mi-35M es en cambio un helicoptero completamente rediseñado con plena capacidad todo tiempo y con mucha capacidad para ataques de presición, esto es muy importante pues no importa si es de día o de noche o si esta nublado un Mi-35M puede salir para pegar duro y preciso...eso asegura -por ejemplo- la cobertura aérea a las patrullas en tierra y les puede dar la confianza que sin importar el momento pueden contar con el apoyo de sus cohetes de 80mm o los enormes de 122mm que pueden hacer daño aún cuando hay densa arboleda, sin dejar de descontar la posibilidad de sus misiles con cabezas termobáricas que con mucha presición pueden meter una pepa con una capacidad de destrucción similar al de un proyectil de 155mm.

Saludos cordiales

lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
artillerorusia
Soldado
Soldado

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por artillerorusia »

bueno nunca dije que los MI-17 no servian para el VRAEM se que hay varios operando ahi. Solo que el Helicoptero BELL estadounidense me parece mas adecuado para un terreno de Selva donde es dificil el aterrizaje de los Helos. Saludos

comando_pachacutec
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

artillerorusia escribió:bueno nunca dije que los MI-17 no servian para el VRAEM se que hay varios operando ahi. Solo que el Helicoptero BELL estadounidense me parece mas adecuado para un terreno de Selva donde es dificil el aterrizaje de los Helos. Saludos

Pues yo conozco MI trabajando en selva, sierra y costa desde hace muchos muchos años y no he visto, escuchado comentario o queja a los excelente pilotos de la AE sobre sus fierros, fierros que los han llevado al extremo de sus capacidades en la sierra y selva.

Has volado en alguno de estos 2 patos?

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Player007
Suboficial
Suboficial

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Player007 »

Santo Dios. :asombro3:
Al parecer tenemos en este foro muchos "ingenieros aeronáuticos", especializados en vehículos de alas rotatorias de climas tropicales.

ante tanta luminaria quisiera preguntar: ¿Por que en lugar de conformarnos con los MI-35 (cualquiera sea su tipo) mejor no sugerimos que sean unos Tiger o unos aparche, o por ultimo unos Mi-28??? ...Totol estos son superiores de lejos a los pobres Hind

[/SARCASMO OFF]

:cabeza:

comando_pachacutec
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Bueno, lo que si debería de ser, y esto lo vengo repitiendo hace años, es que los helos MI25/35 deberían pasar a ser parte del EP y todo nuevo helicóptero de ataque debería ir de frente a la AE.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por naylamp »

Y por qué a la AE?
Pregunto yo.. cuales son las ventajas de los pilotos de la AE por sobre la FAP?

saludos!

JohnDr3s
Soldado
Soldado

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JohnDr3s »

Militares peruanos serán instruidos en Rusia

Imagen

Unos 200 uniformados recibirán este adiestramiento, según informó el propio Putin desde Vladivostok tras reunirse con Ollanta Humala durante la cumbre APEC.Durante el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), Putin destacó que la cooperación militar técnica es uno de los “vectores interesantes de posible cooperación” bilateral, junto con el sector energético, la industria pesquera y la educación.El presidente Humala destacó que su país tiene "la predisposición de mejorar las relaciones en todos los ámbitos posibles". El mandatario subrayó que "hay potencial para reforzar la cooperación en áreas como educación, defensa y actividades extractivas, y la buena voluntad debe caracterizar a ambos pueblos”, dijo el mandatario peruano, citado por el Palacio de Gobierno.Según informó la página Ria Novosti, Humala y Putin se entrevistaron al margen de la cumbre del Foro APEC que se celebra en Vladivostok los días 8 y 9 de septiembre.

Saludos.

charlie
General de División
General de División

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por charlie »

ante tanta luminaria quisiera preguntar: ¿Por que en lugar de conformarnos con los MI-35 (cualquiera sea su tipo) mejor no sugerimos que sean unos Tiger o unos aparche, o por ultimo unos Mi-28??? ...Totol estos son superiores de lejos a los pobres Hind

Realmente no creo que el Apache o el Tiger sean superiores al MI-35, de hecho este último se acomoda mejor a nuestras necesidades por su configuración como helo de asalto que se contrapone a los helos de ataque puros. Ademas hay que considerar el tema del precio y los costos operativos.

Saludos cordiales

comando_pachacutec
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

naylamp escribió:Y por qué a la AE?
Pregunto yo.. cuales son las ventajas de los pilotos de la AE por sobre la FAP?

saludos!

Ventajas de pilotos, de uno sobre otro, ninguna.

El aparato debe ser parte del contingente aéreo del EP.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por naylamp »

Estimado, pero entonces.. cual es el fundamento para que todo nuevo helo de ataque, incluidos los Mi25/35 deba ir a la AE?

Saludos!

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Lucho_Pistolas »

me parece que por disposición, debe ser mas fácil que este centrado en una sola fuerza para evitar lo engorroso que debe ser coordinar las operaciones entre diferentes fuerzas.

pero lo que se deberia pensar en adaptar es algo así como un Soopky que vomite fuego, los vecinos colombianos armaron algo así para operaciones de bombardeo en selva y era el terror de los vietnamitas, ya que el poder de fuego atravesaba la espesura de la selva.

Imagen

imagen cortes mente tomada de http://spohniscool.deviantart.com/art/C ... p-60981853

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

naylamp escribió:Estimado, pero entonces.. cual es el fundamento para que todo nuevo helo de ataque, incluidos los Mi25/35 deba ir a la AE?

Saludos!

Permíteme meter mi cuchara

La fuerza aérea tiene como misión defender al Perú de sus amenazas y proteger sus intereses, mediante el empleo del poder aeroespacial, a fin de contribuir a garantizar su independencia, soberanía e integridad territorial. Para ello debe proteger la soberanía mediante la supremacía aérea.

En pocas palabras, su tarea se dirige a todo lo que vuela, porque el aire es su medio.

Pero...¿que pasa cuando el enemigo es terrestre?

Aquí se acuña un nuevo término. esto se llama apoyo aerotáctico. es decir, desde el aire ápoyar el accionar de las fuerzas terrestres en combate que se desarrrolla en tierra.

Por ello, emplear a un piloto entrenado para supremacía aérea, en aviones que pueden desarrollar 2.5 Mach, que llega bombardea y desparece o entrenado para dogfight, no es lo adecuado. Para ello se entrena a pilotos para apoyo tierra aire, para las coordinaciones aire tierra-aire. Asimismo, los MI 35 son diseñados especificamente para apoyo aerotáctico, no para las funciones de la fuerza aérea

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Player007
Suboficial
Suboficial

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Player007 »

charlie escribió:

Realmente no creo que el Apache o el Tiger sean superiores al MI-35, de hecho este último se acomoda mejor a nuestras necesidades por su configuración como helo de asalto que se contrapone a los helos de ataque puros. Ademas hay que considerar el tema del precio y los costos operativos.

Saludos cordiales

:pena:

por un lado se dice que NO a otros Helos por que supuestamente hay que considerar "el tema del precio y los costos operativos" de un nuevo Modelo (tiger, apache, Mi-28, etc), ...pero por el otro se dice que SI hay que cambiar a un nuevo modelo Pero del mismo tipo de helo(de Mi-35p a MI-35M)

extraño y contradictorio razonamiento :manono:

charlie
General de División
General de División

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por charlie »

por un lado se dice que NO a otros Helos por que supuestamente hay que considerar "el tema del precio y los costos operativos" de un nuevo Modelo (tiger, apache, Mi-28, etc), ...pero por el otro se dice que SI hay que cambiar a un nuevo modelo Pero del mismo tipo de helo(de Mi-35p a MI-35M)

Y donde está lo contradictorio, ya damos por sentado que no podemos aspirar a adquirir sistemas como el Apache que son extremadamente caros para nuestra realidad, así que tenemos que pensar en opciones que calzen dentro de nuestras posibilidades.

En ese sentido el Mi-35 es la mejor opción, porque ademas del presupuesto, se adapta mejor a nuestra necesidad de un medio de asalto antes que de un helo de ataque de puro, ahora el punto es que dentro de esta necesidad, el MI-35M tiene mejores condiciones que el MI-35P para operar en entornos H&H, sin dejar de nombrar su muy superior capacidad para operar todo tiempo.

Saludos

Player007
Suboficial
Suboficial

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Player007 »

charlie escribió:

Y donde está lo contradictorio, ya damos por sentado que no podemos aspirar a adquirir sistemas como el Apache que son extremadamente caros para nuestra realidad, así que tenemos que pensar en opciones que calzen dentro de nuestras posibilidades.

En ese sentido el Mi-35 es la mejor opción, porque ademas del presupuesto, se adapta mejor a nuestra necesidad de un medio de asalto antes que de un helo de ataque de puro, ahora el punto es que dentro de esta necesidad, el MI-35M tiene mejores condiciones que el MI-35P para operar en entornos H&H, sin dejar de nombrar su muy superior capacidad para operar todo tiempo.

Saludos

Ah bueno, si no puedes encontrar tus propias contradicciones, entonces hagamos un pedido en coro por el MI-35M del que parece no ser una obsesión ...total, este Mi-35M, con sus nuevos motores, aspas, sistemas, avionica, Armas, etc. etc. No tiene mayor impacto en el precio, ni los costos operativos y asimilación del que tanto te preocupas (como si lo tienen los Apache, tiger, MI-28; etc. que por cierto no son mejores que los Hind)

[/SARCASMO OFF]

... Un poco mas y obviamos el chasis a los Mi-35M y de seguro tenemos casi un Mi-28 :risa2:

Bueno hablando enserio, me parece Muy acertado el Pedido de mas Mi-35P para el Perú ! :manosi:

Saludos.

PD: una interesante Imagen del Mi-35 que encontre en la web

Imagen