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And...
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Mensaje por And... »

GUARIPETE escribió:Por cierto hablando del destructor, ese no es el mismo que estuvo en Malvinas?, ya pegaron el grito en el cielo los argentinos? que otros puertos del barrio piensa visitar el pérfido?.saludos.


No, el que está en Malvinas es el HMS Dauntless.


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Mensaje por And... »

eltopo escribió:O sera q es una visita institucional a un pais amigo como suele pasar?? De verdad que se ve feo especular de esa manera


Pero mira que es significativo, ellos están en su proyecto de las type 26 y Colombia quiere construir sus propias Fragatas, tal vez se pueda plantear un interesante acuerdo, a los británicos no les vendría nada mal un socio interesado y que se comprometa con un cierto número de buques.

Saludos.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

And... escribió:
eltopo escribió:O sera q es una visita institucional a un pais amigo como suele pasar?? De verdad que se ve feo especular de esa manera


Pero mira que es significativo, ellos están en su proyecto de las type 26 y Colombia quiere construir sus propias Fragatas, tal vez se pueda plantear un interesante acuerdo, a los británicos no les vendría nada mal un socio interesado y que se comprometa con un cierto número de buques.

Saludos.


:cool: :cool: A eso voy, no es especulación. El mundo sabe que Colombia va a construir sus propias fragatas de aquí a unos años, Hyundai ya ha hecho sus "vueltas", los mismo NAVANTIA, la misma Fassmer y HDW, es decir, están interesados en el negocio y la ARC y COTECMAR están buscando un socio que les asesore y les licencie un modelo o diseño a construir en Colombia. Y ahí es donde apunto.

Si fuera cómo dice Topo, entonces para qué viene toda esa tracalada de gente que dice la nota que viene y además se informa que vienen a presentar el buque a la ARC, es decir, es una mera visita, ¿no?, ¿para qué entonces presentar el buque por parte del propio Ministro británico?

Por cierto, nosotros en Colombia no podemos especular pero en Venezuela eso es pan de todos los días y es verdad absoluta, cuidadito uno contradice algo de esas "especulaciones"...


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Mensaje por Vanguardia »

¿No podría interesar a la ARC algunas unidades que la RN esta dando de baja?

Hay bastantes unidades,algunas T22(creo que Chile tiene alguna también),algún buque de aprovisionamiento...


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Vanguardia escribió:¿No podría interesar a la ARC algunas unidades que la RN esta dando de baja?


Estimado Vanguardia,

Lo dudo mucho. Para la ARC, por las misiones que tiene que realizar en el caribe y en el pacífico y en las islas cerca de Nicaragua, mas vale tener un mayor número de unidades pequeñas que pocas unidades capitales (buques demasiado grandes). Todo ello para garantizar una buena presencia y disponibilidad de buques, y no menos importante dar posibilidad de que tales naves sean construidas por Cotecmar, tal y cómo se está haciendo con las OPV80 y CPV40, asegurando así el desarrollo de la industria naval local y dando garantía de reparación y modernización futura de estas unidades.

Lo anterior, sin descartar tampoco que se adelantan planes en el mediano plazo para desarrollar embarcaciones mas grandes y capaces.

Un saludo!


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Proyecto es a 2026... :thumbs:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

LA ARMADA COLOMBIANA FIRMA UN NUEVO CONTRATO PARA LA CONSTRUCCION DE DOS PAF-L EN COTECMAR

(Defensa.com) Cotecmar, cuyos desarrollos en el ámbito de unidades fluviales de combate es un referente, fabricará dos nuevas Patrulleras Fluviales Livianas (PAF-L) para la Armada Nacional de Colombia. Las PAF-L fueron desarrolladas pensando en un menor calado, lo que les permitirá navegar en ríos con profundidades menores a los 75 cm. Su diseño fue completamente modificado y adecuado para no perder las capacidades combativas y de blindaje, que no pueden ser inferiores a los 4,75 mm en aquellas partes donde se requiera un menor espesor de las laminas. También se buscó no afectar la resistencia estructural y los requerimientos de fabricación y operación del buque.

El desarrollo de un nuevo sistema de escantillones optimizado y las modificaciones en zonas protegidas balísticamente permitió reducir el peso del buque de 76,86 toneladas que dio como resultado el cálculo inicial que se realizó bajo los parámetros establecidos para las Patrulleras Fluviales Pesadas (PAF) a 62,84 toneladas de peso de la estructura en este nuevo diseño realizado por Cotecmar, dando como resultado una reducción de 7 cm en su calado.

Las características principales son:

Eslora total: 30,0 mts.

Manga: 7,0 mts.

Puntal: 3,10 mts.

Desplazamiento: 116 ton (aprox)

Velocidad en aguas profundas: +- 9,0 nudos

Velocidad en aguas someras +- 6,0 nudos

Capacidad combustible disel: 3,500 gal.

Capacidad combustible gasolina: 1,400 gal.

Capacidad agua potable: 1,000 gal.



http://www.americamilitar.com/discussio ... n-cotecmar


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Mensaje por Girardot »

ANIVERSARIO 75 DE LA INFANTERÍA DE MARINA:

http://www.youtube.com/watch?v=RDIK27gTd3k

VIDEO PROMOCIONAL DE LA INFANTERÍA DE MARINA

http://www.youtube.com/watch?v=msgY2ruOD0k


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

La labor del Cuerpo de Guardacostas del Pacífico colombiano

[youtube]bEbKnzcihiE[/youtube]

Saludos!


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Mensaje por Sebastian Gonzalez »


Iveco Oto-Melara ofrece nuevos sistemas a Colombia
Miércoles 19 de Septiembre de 2012 08:50

Representantes de la compañía Italiana Iveco Oto-Melara visitaron la ciudad de Bogotá durante la primera semana de septiembre para mantener conversaciones con el Comando General de la Armada sobre la posible repotenciación de los sistemas de armas de las Fragatas F-1500 Colombianas e, incluso, para la probable dotación de nuevos cañones para las OPV-80 o CPV-40 que esta nación posee y que hoy se encuentra en proceso de adquirir y construir.

Hay que recordar que las Fragatas F-1500 ya poseen el sistema "strales" de la empresa italiana y es muy probable que se estuviera negociando algún complemento para éstas, si bien a la fecha no hay una declaración oficial sobre los sistemas ofrecidos. (Carlos Vanegas. Corresponsal en Colombia)


http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=164
saludos cordiales


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Será que toda la flota se estandariza a Oto Melara 76mm Dart Strales, incluyendo las OPV?...

Sólo especulo, no estoy diciendo que vaya a ser así...

:twisted: :twisted: :twisted:


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Mensaje por Goldman »

2012-09-30 14:29:00.000
Armadas de Colombia y Brasil se entrenan en aguas colombianas

Cartagena. Este domingo 30 de septiembre arribará al muelle de Edurbe en el barrio Manga, el Buque “Greenhalgh”, una de las unidades más reconocidas y emblemáticas de la Marina de Guerra de Brasil.


El “Greenhalg”, procedente de la Península de la Florida en Estados Unidos, donde se encontraba participando en la Operación “Unitas” fase Atlántico, llega en visita oficial, con el propósito de participar con la Fragata colombiana ARC “Caldas” en la Operación de Entrenamiento Combinada “Cobra”, en la que se realizarán ejercicios navales de búsqueda y rescate, interdicción marítima, comunicaciones, abordaje, visita e inspección, a demás de maniobras a nivel de unidad de tarea, en aguas del Caribe Colombiano.

La Operación “Cobra” hace parte de las diferentes operaciones de carácter internacional que la Armada Nacional realiza con las Armadas de distintos países, paraincrementar el grado de alistamiento y entrenamiento de sus buques y las tripulaciones. En lo que va corrido del año se han desarrollado este tipo de operaciones con unidades de Holanda y Francia.

La Institución continuará programando y participando en este tipo de ejercicios para seguir afianzando los lazos de hermandad con las marinas de otras naciones y el intercambio de conocimientos en temas referidos a la lucha contra el narcotráfico a través del desarrollo de operaciones de entrenamiento de interdicción marítima y operaciones navales que contribuyan a garantizar de la mejor manera el cumplimiento de su misión constitucional de salvaguardar la soberanía en la jurisdicción marítima y fluvial de la nación.

Fuente: Fuerza Naval del Caribe


http://www.cgfm.mil.co/CGFMPortal/faces ... p?id=17478


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Mensaje por Dany Jimenez »

Cuatro entregadas
Costa Rica adquiere siete lanchas interceptoras a la colombiana Cotecmar por 1,2 millones de dólares

(Infodefensa.com) Cartagena de Indias – El Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica (SNG) ha invertido 1,2 millones de dólares en la adquisición de siete lanchas interceptoras a la compañía colombiana Cotecmar.

Así lo reveló el director del SNG, coronel Martín Arias. Asimismo, se explicó que cuatro de las lanchas fueron ya entregadas, siendo las mismas al parecer un nuevo diseño de la lancha interceptora Tipo B fabricada por la Cotecmar.

El coronel Arias indica que la cooperación binacional en este sentido le permite a su país “ejecutar acciones de entrenamiento de alto nivel” que servirán en el control futuro de actividades de tráfico de estupefacientes y de armas.

Así, la Armada Nacional de Colombia, a través de un grupo de siete oficiales de su Cuerpo de Guardacostas, se encuentra en la actualidad adelantando un proceso de capacitación e instrucción al Servicio Nacional de Guardacostas costarricense.

El curso está dirigido a entrenar a la fuerza costarricense en la lucha y control del narcotráfico, así como en labores de inteligencia e interceptación entre otros componente.

http://www.infodefensa.com/?noticia=cos ... de-dolares


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Mensaje por Goldman »

La Armada tendrá estación de guardacostas en Barranquilla

Por COLPRENSA Por DANIEL ROJAS ARBOLEDA | Publicado el 6 de octubre de 2012

El comandante de la Armada Nacional, almirante Roberto García Márquez, y el contraalmirante Ernesto Durán , anunciaron la construcción de una base de guardacostas en Barranquilla que servirá como sistema de defensa y protección para ese sector del Caribe colombiano.

Los oficiales indicaron que la estación se levantará en un lote ubicado en el barrio Las Flores, cerca de la desembocadura del tajamar.

“Tanto la de Coveñas como la de Barranquilla serán estaciones de guardacostas que tendrán toda la tecnología en cuanto a radares, a equipos de DMS, AIS, que permiten un control minucioso de todas las actividades en el mar. Desde buques mercantes, de pasajeros, actividades de pesca, embarcaciones de recreo, para tener unos niveles de reacción muy rápidos ante cualquier tipo de emergencia”, señaló el almirante García Márquez.

Por su parte, el almirante Ernesto Durán señaló que la estación de guardacostas de Las Flores será una estación conjunta que tendrá la mejor capitanía de Suramérica, ya que ese es el objetivo de la Armada. Estará ubicada en un lote que permite albergar tanto a la Capitanía de Puerto, al lado del mar y del río, con una infraestructura lo suficientemente robusta para ser la mejor de Suramérica.

El anuncio se dio en la celebración de los 60 años de la Dimar, acto al que asistió la viceministra Diana Quintero, y quien destacó el papel que ha cumplido la institución en el desarrollo del país


http://www.elcolombiano.com/BancoConoci ... eccion=182


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Mensaje por Dany Jimenez »

Patrullera fluvial combatirá minería ilegal en ríos del Guainía

Desde este viernes operará en el departamento moderno buque que reforzará seguridad. Luego de una inversión de unos 8 mil millones de pesos, una vieja patrullera que cumplía funciones de remolcador fluvial, se convirtió en uno de los principales elementos de la Armada en el departamento del Guainía.

La patrullera Inírida, que inicia desde este viernes su operación, llega a un departamento asediado por la Minería Ilegal. “La guerrilla le paga a los indígenas para que extraigan los minerales. Con tanto desempleo, mucha gente accede a explotar ilegalmente en las minas”, le contó a EL TIEMPO el comandante de la Armada Nacional, almirante Roberto García Márquez, en medio de la ceremonia de inauguración de la embarcación.

Las Farc también aprovechan la frontera con Venezuela para sacar los minerales ilegalmente. “Con este buque vamos a impedir que eso siga sucediendo”, agregó. El 15 de agosto de este año la Armada incautó 4 toneladas de tungsteno, sumándose a otra incautación en septiembre del 2011 de 12 toneladas de este mineral. “Las piedras son vendidas en Bogotá a un precio elevadísimo”, cuenta el almirante García. (Vea aquí nota de millonaria incautación).

En un departamento rico en minerales pero cuya población vive sumida en la pobreza, mantener un control de las minas resulta todo un reto. “En el río tenemos buena navegabilidad, la guerrilla no nos frena, pero la minería ilegal es un problema de gran importancia. En muchos puntos si uno filtra la arena con las manos sale oro”, asegura el teniente Moisés Camacho, comandante del Buque Magangué, embarcación más pequeña que el Inírida.

La extracción ilegal de minerales como el oro, el coltán, el tungsteno y de pozos petroleros, ha sido usada por la guerrilla para su financiamiento. La minería ilegal no solo fortalece a estos grupos armados, también tiene graves consecuencias ambientales para los ríos y humedales del departamento. (Lea también Minería Ilegal amenaza biodiversidad en Colombia).

La situación se complica cuando, ante los graves niveles de desempleo, muchas familias dependen de esta ocupación. El límite entre la minería ilegal y la informal se hace muy delgado. “No queremos quitarle el trabajo a la gente cuya única forma de obtener dinero está en las minas, pero no vamos a permitir que organizaciones al margen de la ley se fortalezcan con la riqueza de estas tierras”, aseguró el Comandante de la Armada. (Vea aquí la entrevista completa con el Almirante).

El teniente de fragata Diego Alejandro Bernal, quien será el comandante de la nueva Patrullera Inírida, lo confirma. Este joven de 29 años, proveniente de Bogotá, ha trabajado en buques que incluso están hechos para guerras internacionales. Llegó hace dos meses a la región en donde recibió entrenamiento para comandar el buque. “Nuestra tripulación es de 14 personas. Entre ellos tenemos infantes especialistas en armas”.

El teniente explica que su principal misión es ser un apoyo para los demás elementos de la Marina con el fin de ejercer soberanía en territorios de difícil acceso. “Nuestros cuatro buques pequeños y las siete lanchas del Batallón no podían quedarse en un sitio por mucho tiempo ya que no contaban con provisiones de gasolina, comida, armamento. Ahora, con este buque nodriza nos encargaremos de permitirles que puedan instalarse en una zona y avanzar por periodos de hasta dos meses”.

Antes las tropas tenían que devolverse en un mismo día. “Más arriba de Barranco Minas teníamos territorios vedados. Muchas organizaciones impedían el paso y no había cómo mantener el combate”, agrega. Alejandro Rojas, habitante de Inírida y enfermero desde hace 15 años, cuenta que con esta patrullera los pescadores y mineros se van a sentir más seguros. “Aunque ahora la guerrilla ya no se mete a nuestro municipio, a muchos mineros sí los extorsionan”.

“Se necesita más que un buque”
Óscar Armando Rodríguez Sánchez, gobernador del departamento de Guainía, pidió apoyo para llevar a cabo un proyecto del Plan de Desarrollo que busca construir un Buque Hospital que sirva para atender la crítica situación de las comunidades de esta zona, que en su mayoría viven en una precaria situación de salud.

El representante a la Cámara, Carlos Cuenca, afirmó que en esta región hay un 70% de desempleo y las comunidades enfrentan graves problemas de salud como desnutrición y diarrea. “El Buque Inírida es muy importante para la seguridad, para tener control de ciertos territorios, llevar desarrollo. Pero luego uno se pone a pensar que costó 8 mil millones de pesos, y que a esta región le hace falta más presencia del Estado, más inversión social. Le hace falta más que un buque”, dijo.

Ante este difícil panorama, el trabajo que realizará el Buque Inírida no solo tiene que ver con reforzar la seguridad. El teniente Moisés Camacho, comandante del Buque Magangué, embarcación de menor tamaño, ve en la nueva patrullera una oportunidad para atender las necesidades de poblaciones en las que no se puede llegar sino por río. “Más del 80% del Guainía está compuesto por población indígena. Muchas comunidades no tienen energía. Llevamos médicos, agua potable, los abastecemos de alimentos.

La única cara que muchas regiones conocen del Estado es la Armada”.
El teniente, que patrulla los ríos del oriente desde hace dos años, agrega que en comunidades como la de Cumaral, Arrecifal, Río Uva, los pobladores no tienen cómo llegar hasta la capital del departamento. “Si un galón aquí cuesta 10 mil pesos y se gastan 20 galones en el transporte, pues es más que obvio que pocos pueden darse el lujo de gastar 200 mil pesos en gasolina. Son regiones muy pobres”.

De un viejo cacharro a una moderna embarcación
El buque, que fue construido en 1986 y cumplía funciones de remolcador desde 1994, fue sometido a una intensa modernización desde hace un año y medio. Hoy cuenta con nuevos sistemas de armamento y navegación, una estructura renovada y una capacidad de desplazamiento de 130 toneladas, para garantizar la seguridad en los ríos del oriente del país y proveer ayuda a las poblaciones escondidas en la selva.

El Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 50 es quien se hará cargo de la Patrullera Inírida para vigilar más de 1.600 kilómetros desde el raudal de Mapiripán hasta la desembocadura en el rio Orinoco, abarcando así los ríos Vichada, Orinoco, Guaviare, Inírida y Atabapo. La patrullera también se construyó de tal manera que pudiera colaborar con el medio ambiente. Con la reestructuración, este vigilante de los ríos puede producir más de 9 mil galones diarios de agua potable para abastecer a los elementos de combate fluvial. James Osorio, el empresario de la región que reconstruyó el buque, afirma que se pensó en una estructura amigable con el ambiente. “Cumple con todas las normas ambientales. Es el primer buque de río en Colombia que tiene una planta de tratamiento de aguas residuales”.

En Cifras
- La embarcación costó 8 mil millones de pesos.
- La patrullera extendió su vida útil por 15 años.
- Durante su construcción se generaron 50 empleos directos
- El buque mide 30 metros de largo.
- Tiene una velocidad de 20 Km por hora.
- Puede transportar 5746 galones de combustible.


http://www.eltiempo.com/justicia/patrul ... 12285505-4


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