Batalla de Matasiete escribió:Quizas en el caso de flotas de aeronaves biplazas, los grupos aereos no estén integrados por 24 aeronaves, sino por 18, porque obviamente requieren más personal.
Bueno eso debería ser en los grupos de instrucción como tal, referentes a los otros grupos sería preferible las 24 unidades.
Batalla de Matasiete escribió:Por otra parte, se había mencionado tiempo atrás, en la posibilidad de recibir helicopteros Mi-28NEh Night Hunter para realizar la labor de los OV-10 Broncos. ¿En que ha quedado eso?.
Compatriota Batalla de Matasiete, no nombre el Mi-28NEh ya que comando pachacute se materializa siendo uno de los fan de este helo, bueno hasta donde se está en la fase final del desarrollo de su radar, para tener toda la capacidad todo tiempo, aunque particularmente pienso que lo debía operar es el Ejercito y no la Aviación, porque sería apoyo directo de ellos, es mi opinión personal.
Batalla de Matasiete escribió:Los LIFT, son de una gran necesidad como opinan ambos compatriotas.
Bueno de las opciones presentes dos, la Rusa está totalmente operativa no así la China, pero para mí la opción China por ser supersónica y su radar AESA sería la mejor, la cual ya empezó su producción en serie con un lote de 150 unidades.
Batalla de Matasiete escribió:Desearía que en la nueva partida de K-8VV se incluya tambien la nave perdida del primer lote.
El presidente realizo un comentario al respecto, los cuales estarían llegando con los Shaanxi Y-8 en Noviembre.
Batalla de Matasiete escribió:Sobre los EMBRAER T-27 Tucanos yo creo que como estan las relaciones hoy en dia con Brasil, y nosotros ya adentro del MERCOSUR algunas cosas se van ha facilitar (tampoco me olvido de esa opción de los EMBRAER Phenom, que tan bien nos vendria por lo de la politica de estandarización que debe continuar).
Bueno sobre los Phenom 300, no creo que haya dificultad ya que son de uso civil y como planteas se estandarizaría en la Aviación, referente a los Embraer AT/ T-27 Tucanos por su uso militar es donde estaría el problema, por el origen de estos repuestos.
Batalla de Matasiete escribió:Sobre los SIAI-Marchetti (hoy, AerMacchi) SF.260EV, yo creo que le van a dar laaaargas hasta que FAdeA tenga listo el IA.73.
Estoy de acuerdo contigo sobre los AerMacchi SF.260EV de darle largas, por que necesitaría mas unidades, la dificultad del FAdeA IA.73 sería su planta motriz por su origen, si se tenga otra opción.
Batalla de Matasiete escribió:Para la instrucción de los pilotos de helicopteros, me parece poco solo 2 Entroms F280, seguramente se compraran al menos un par más.
Estoy de acuerdo contigo.
Batalla de Matasiete escribió:Sobre los UAV, debemos desarrollar al menos un MALE (medium altitude-long endurance: 9000mts de altitud y una autonomia de 200km), porque el SANT Arpía apenas logra 5000mts/50km (lo veo más ideal para el Ejército, para su uso a nivel brigada o división). Y claro, que ese UAV-MALE tenga una variante adicional UCAV. Asi mismo desarrollar las tecnicas de interceptación electronica de los UAV, que ha logrado Iran (una capacidad de lo más interesante...). Creo que ya es hora de ir pensando en crear un Grupo Aereo solo para operar los UAV dentro de la Aviación Militar Bolivariana.
Grosso-modo asi veo las cosas.
Particularmente comparto tu opinión de la creación de un nuevo Grupo Aéreo, para la implementación de estos sistemas, pero en los otros componentes también habrá esa necesidad, es claro que hay adquirir o desarrollar mejores sistemas para complementar las fuerzas armadas.
Mi saludo y respeto.