Rotax escribió:Exército Brasileiro.
Pelotón de Lucha en la selva "Tupí"
2 Ametralladoras ligeras, fusiles de dotación. 1 Tirador de élite.
Pelotón de Lucha en la selva "Guaraní""
2 Ametralladoras ligeras, fusiles de dotación. 1 Tirador de élite.
Dos de los fusileros, dotados de MANPADS AA
¿Cual de los dos es mejor?
Saludos
Mi respuesta es casi la misma suya: DEPENDE
¿Depende de que?
Si usted me esta insinuando que esos dos pelotones se van a enfrentar entre si, sin apoyo aereo alguno, una especie de
revuelta interna, los MANPADS sobrarian ciertamente, pero aqui vamos a su incongruencia:
En este analisis entre los Ejércitos regulares de Suramerica ¿Esta planteado que la respuesta de uno u otro pais, este excenta de apoyo aereo y artillero? ¿A quien se le ocurre pensar que un Ejército si posee artilleria y medios mecanizados, no la va a utilizar contra el otro?.
¿Realmente usted esta convencido que el EJC no requiere de MBT y demas parafernalia? ¿Y que me dice de los esfuerzos por adquirir MBT de Colombia? ¿Usted piensa que estos Balances/Analisis Militares se trata de "acomodar" las cosas segun la preferencia de cada interlocutor?
Se lo pongo así:
¿Porque tenemos que asumir que los Ejércitos argentino, peruano y venezolano son
guerrillas, y no Ejércitos regulares como Dios manda?
Los que opinan así son personas como estas:
Y más alla del insulto de considerar al Ejército de mi pais, inferior a
una pinche cuadrilla de las FARC, Andrés Eduardo González dixit, lo que se esta planteando es torcer la "razón" de manera extraordinariamente acomodaticia.
Y ustedes, por razones que quiero desconocer, se hacen eco de ello.
Estamos evaluando Ejércitos regulares, no Ejércitos guerrilleros o contra-guerrilleros. Y ese es su mayor error.