El Mejor Ejército de Sudamérica

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.

¿Qué país tiene el mejor ejército de Sudamérica?

COLOMBIA
95
26%
ECUADOR
12
3%
CHILE
117
31%
ARGENTINA
12
3%
BRASIL
47
13%
PERU
20
5%
VENEZUELA
59
16%
PARAGUAY
1
0%
URUGUAY
4
1%
SURINAM
3
1%
GUYANA
2
1%

Votos totales: 372

Rotax
Coronel
Coronel
España

Mensaje por Rotax »

Vamos a ver si sacamos algo en limpio.

Estimado Matasiete. En este hilo, el único que ha traído la política es Vd. Voy a intentar ponerselo clarinete, que se me despista y se me va por los cerros del paniberoamericanismo (que como idea, por cierto, es bien bonita. Lástima que todos quieran arrimar ese ascua a su personal manera de ver la región...)

En palabras de Tercioidiaquez:

"Se trata de analizar las amenazas a las que esos países se deben enfrentar, ver los medios que disponen y la eficacia con que lo hacen"

Y en ese análisis las clasificaciones son diferentes.

Para ayudarle a salir de su error, trate de reflexionar en el supuesto siguiente:

Exército Brasileiro.

Pelotón de Lucha en la selva "Tupí"
2 Ametralladoras ligeras, fusiles de dotación. 1 Tirador de élite.

Pelotón de Lucha en la selva "Guaraní""
Dos de los fusileros, dotados de MANPADS AA

¿Cual de los dos es mejor?

Saludos

Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

10 contra 1, agavillamiento rule! y si no contesto soy un troll y no tengo seriedad, y tatatatata... caramba... :pena:

Y lo peor es que he intendo evitar caer en offtopics, una y otra vez. Pero no hay modo.

Si se toman la molestía de revisar paginas atras, veran que en todo momento quienes trajeron la politica fueron ustedes mismos. Yo solo he traido cifras y reflexiones sobre esas cifras. Y ustedes han venido con el discursito ese de que el Ejército colombiano son rambos que no necesitan ni MBT, ni artillería, y tatatata... porque Hizboullah y Hamas le ganan al Ejército israeli, aun no teniendo MBT, porque tatatatata...

Y yo pensando que eran foristas serios. Perdí mi tiempo.

:desacuerdo:

Rotax
Coronel
Coronel
España

Mensaje por Rotax »

¿No quiere responder?
Saludos

Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

El solo hecho de como conceptualizan el termino "ALIANZA", ya deja mucho que desear... :asombro:

Que desilución me he llevado...

Rotax
Coronel
Coronel
España

Mensaje por Rotax »

Coñooooooooooooooooooooooooooooo

Saludos

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Rotax escribió:¿No quiere responder?
Saludos

¿Responder que Rotax?

¿Responder o Aceptar?

¿Aceptar el PENSAMIENTO UNICO de ustedes de que tenga lo que tenga el Ejército colombiano, es el Ejército colombiano, y eso no se discute? Santa Palabra!

Eso es perder el tiempo.

Rotax
Coronel
Coronel
España

Mensaje por Rotax »

Recoñooooooooooooooooooooooooooooo

Saludos

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Ese ejemplo, y esa pregunta no tiene sentido alguno, estamos analizando los Mejores Ejércitos de Suramerica, si usted me viene con que Paraguay no requiere de MBT sino de lanchas porque tiene muchos rios....

Peor aun, las mismas autoridades colombianas han informado que en efecto negociaban MBT, es más, parace que ya a todo el mundo se le olvidó el paquetico Aznar y sus AMX-30 ¿Quien a estas alturas se come el cuento de que el EJC no necesita MBT y artilleria y demas?.

¿Como usted me va a convencer a mi (y a los que ellen este foro), que un Ejército de 200.000 soldados con solo 90 blindados (y demas), puede ser el TERCER MEJOR EJÉRCITO DEL SUBCONTINENTE SURAMERICANO, donde hay ejércitos como el peruano, argentino, o venezolano, que pese a disponer de la mitad de ese pie de fuerza, tienen 5, 6, 7 veces más medios para actuar?.

Yo ni siquiera he entrado en categorizar los equipos, es que ni siquiera hay punto de comparación es 0 frente a "n" cosas!!!!!

¿Eso no lo puede entender? ¿Como aspira que responda cuestiones que tratan de justiticar lo injustificable?!!!
Última edición por Batalla de Matasiete el 08 Sep 2012, 12:20, editado 1 vez en total.

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

O sea, dejenme entender:

¿EL PIE DE FUERZA LO ES TODO?

Segun sus sabias mentes!

Bueno señores y señoras les informo: el Ejército marroquí tiene mayor pie de fuerza que el Ejército de ustedes!

Rotax
Coronel
Coronel
España

Mensaje por Rotax »

Tercer intento para los 2,5 m.

Recontracoñooooooooooooooooooooooooooooo

Saludos

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Señor Batalla, no hay pero ciego que el que no quiere ver....

Hasta el moemnto nadie ha calificado de RAmbos a los miembros del Ejército NAcional de Colombia. Desde mi punto de vista, el actual conflicto colombiano, de caracter en lo que ahora se denomina asimétrico, la presencia de MBTs es innecesaria. Los presupuestos que significaría la adquisición de MBTs y su tren de acompañamiento, la Administración Colombiana ha decidido destinarlos a vehículos de ruedas y capacidad de helitransporte. A buen seguro que una vez se finiquite el actual conflicto, esperemos que por la vía de la reinserción en la sociedad colombiana de los bandidos y narcotraficantes, las prioridades del ENC serán otras, y a buen seguro apareceran en sus ORBATS sus tan caros MBTs. Idéntico comentario puede ser válido para la Artillería; aunque salvo mejor opinión, la alta presencia de helicopteros artillados puede compensar esta laguna.

El ejemplo de Hizbullah y de las bandosidades chechenas, viene a intentar introducir en la discusión la posibilidad de que en ciertos escenarios el concepto clásico de carga acorazada se tambalea. En su día, la OTAN, sabedora de la aclaparadora superioridad soviética en medios acorazados extendió la presencia de misiles AT entre sus tropas; aunque curiosamente fue un aliado entoces de la extinta URSS quien puso en valor los misiles AT... los soldados egipicos en la ribera oriental del Canal en 1973 resistieron las primeras cargas acorazadas israelíes con sus misiles filoguiados.

Seguira...

Tempus Fugit
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

De hecho la tendencia en los Ejércitos del "Primer Mundo" (me suena ridicula la categoria pero bueno.. para que me entiendan), es disminuir el pie de fuerza en favor de la calidad (y a veces la cantidad) de equipos. ¿Es o no es la tendencia entre los Ejércitos del "Primer Mundo"?...

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

urquhart escribió:Señor Batalla, no hay pero ciego que el que no quiere ver....

Defintivamente señor urquhart, estoy de acuerdo.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Batalla de Matasiete escribió:Peor aun, las mismas autoridades colombianas han informado que en efecto negociaban MBT, es más, parace que ya a todo el mundo se le olvidó el paquetico Aznar y sus AMX-30 ¿Quien a estas alturas se come el cuento de que el EJC no necesita MBT y artilleria y demas?.

No habra obedecido la negociacion de esos tanques a la verborrea desatada y las amenazas de su presidente, lo cual agregaba una nueva amenaza a la que ya enfrentaba de por si Colombia?

Rotax
Coronel
Coronel
España

Mensaje por Rotax »

Perdón...
Tomando su primer enlace. A veces no hay que quedarse sólo en el mero titular...

Noticias24 escribió:La capacidad armada de Venezuela es mayor que la de Colombia pero la experiencia de los soldados colombianos, que llevan más de 40 años en guerra, compensaría con creces esa deficiencia en caso de conflicto militar

Por cierto, tampoco estoy de acuerdo en lo de "con creces". La compensación se daría... O no. Depende, que diría un gallego...

En otro orden. ¿Va a contestar a mi simple ejercicio?

Saludos