Obligado a seguir en el ejercito

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2480
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Obligado a seguir en el ejercito

Mensaje por Skafloc »

No hace falta llegar tan al extremo, cuando lleva los 2 tercios del comrpomiso, va a personal, y pide la baja, en un mes, ale fuera de la mili y pudiendo entrar en cualquier administracion pubicla, tienes algun colega que tiene algun amigo/familiar que tiene un negocio, te hace un contrato mejor que el que tienes, (cosa nada dificil), y ale, fuera, lo unico que tendras que pagar una pequeña cantidad a hacienda, pero para el que se quiere largar... No le supondra mucho... Y mas formas que hay, el que se quiere ir...Se va, y es tonteria mantenerlo dentro, mas que nada, porque lo unico que va a crear es malestar entre los compañeros.


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Obligado a seguir en el ejercito

Mensaje por brenan »

O Yo interpreto mal lo que leo o algunos de vosotros leeis mal
me gustaria saber si existe alguna manera de rescindir el contrato y poder salir, ocurre que la situacion familiar a empeorado considerablemente y no es nada conveniente que permanezca alejado de mi familia por trabajar muy lejos de casa, tuve oportunidad de darme de baja mientras realizaba el periodo de intrucción en caceres pero no lo aproveche y ahora me arrepiento.
Existe algun modo de "abandonar" que no suponga impedimento para poder volver a entrar en el ejercito en un futuro
gracias


No parece que desee dejarlo por capricho o porque se piense que eso no es para el. Perdonadme pero los temas familiares me parecen serios, en muchos casos la mili puede pasar sin un soldado un tiempo, pero una familia, en determinados casos, no


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Obligado a seguir en el ejercito

Mensaje por tercioidiaquez »

WoRneD escribió:No hace falta llegar tan al extremo, cuando lleva los 2 tercios del comrpomiso, va a personal, y pide la baja, en un mes, ale fuera de la mili y pudiendo entrar en cualquier administracion pubicla, tienes algun colega que tiene algun amigo/familiar que tiene un negocio, te hace un contrato mejor que el que tienes, (cosa nada dificil), y ale, fuera, lo unico que tendras que pagar una pequeña cantidad a hacienda, pero para el que se quiere largar... No le supondra mucho... Y mas formas que hay, el que se quiere ir...Se va, y es tonteria mantenerlo dentro, mas que nada, porque lo unico que va a crear es malestar entre los compañeros.


No siempre es así, en el ET mas bien casi nunca.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2480
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Obligado a seguir en el ejercito

Mensaje por Skafloc »

tercioidiaquez escribió:
WoRneD escribió:No hace falta llegar tan al extremo, cuando lleva los 2 tercios del comrpomiso, va a personal, y pide la baja, en un mes, ale fuera de la mili y pudiendo entrar en cualquier administracion pubicla, tienes algun colega que tiene algun amigo/familiar que tiene un negocio, te hace un contrato mejor que el que tienes, (cosa nada dificil), y ale, fuera, lo unico que tendras que pagar una pequeña cantidad a hacienda, pero para el que se quiere largar... No le supondra mucho... Y mas formas que hay, el que se quiere ir...Se va, y es tonteria mantenerlo dentro, mas que nada, porque lo unico que va a crear es malestar entre los compañeros.


No siempre es así, en el ET mas bien casi nunca.



Yo hablo del aire, Tierra, ya es otro mundo...


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Obligado a seguir en el ejercito

Mensaje por tercioidiaquez »

Si, pero las normas son las mismas, otra cosa es que en ocasiones no se cumplan. Así que si alguien va al EdA, que sepa que la norma en vigor, no le permite irse, y si le dejan es porque le hacen el "favor", pero que se lo pueden negar.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Wallcroft
Sargento
Sargento
Mensajes: 295
Registrado: 01 Sep 2010, 12:33
Ubicación: Sevilla

Obligado a seguir en el ejercito

Mensaje por Wallcroft »

Buenas, por diversos motivos de salud quiero rescindir el contrato, estoy en el primer compromiso, y lo mejor que puedo hacer antes de q me metan a tribunal medico es pedir la baja por inadaptacion , algunos me han dicho que tengo que hablae con el psicologo militar, otros me han dicho que por uno civil y otros me dijeron con un psiquiatra, otra cosa, tambien me han dicho que el mismo dia que te firma el capitan y el teniente coronel te puedes marchar y otros me han dicho que tarda tres meses minimo



Otra cosa mas, si tarda tanto podria pedir asuntos propios? Hasta cuantos dias puedo pedir


La bandera de la Legión es la mas gloriosa por que está teñida con la sangre de sus legionarios
Edefensa Abogados
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 14 Ene 2015, 14:47
Ubicación: Madrid

Obligado a seguir en el ejercito

Mensaje por Edefensa Abogados »

Hay unas cuantas formas de salir de las Fuerzas Armadas en el primer compromiso a pesar de las limitaciones legales.
Pero lo cierto es que esas limitaciones están puestas ahí por algo. Los primeros años de servicio son los más duros y hay muchos momentos en los que la gente se desanima hasta que se hace a la vida militar (cuanto más dura sea la unidad peor), por eso está el límite del primer compromiso. :rendicion:
Yo personalmente el mejor consejo que puedo dar y doy cuando me viene alguien queriendo dejar las FAS en su primer compromiso es que trate de aguantar un poco más y sólo si la cosa está muy mal es cuando le explico qué tiene que hacer para dejarlo.:explica2: De hecho hay mucha gente que pasa estos momentos malos en su primer compromiso y que luego se queda para toda la vida (aunque muy pocos lo reconocerán). :desacuerdo:
En resumen, mucho ánimo y tened en cuenta que el tiempo pasa. :militar17:


cabo79
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 16 May 2016, 19:09

Obligado a seguir en el ejercito

Mensaje por cabo79 »

deben de darte la rescisión por razones personales. un saludo compañero


cabo79
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 16 May 2016, 19:09

Obligado a seguir en el ejercito

Mensaje por cabo79 »

[quote="Wallcroft"]Buenas, por diversos motivos de salud quiero rescindir el contrato, estoy en el primer compromiso, y lo mejor que puedo hacer antes de q me metan a tribunal medico es pedir la baja por inadaptacion , algunos me han dicho que tengo que hablae con el psicologo militar, otros me han dicho que por uno civil y otros me dijeron con un psiquiatra, otra cosa, tambien me han dicho que el mismo dia que te firma el capitan y el teniente coronel te puedes marchar y otros me han dicho que tarda tres meses minimo



Otra cosa mas, si tarda tanto podria pedir asuntos propios? Hasta cuantos dias puedo

Puedes hablar con un profesional civil y que te vaya asesorando. el psicólogo militar solo te tramitara bajas por lo militar. Mi consejo es que si quieres seguir seas fuerte y te tomes tu tiempo sin agobiarte. si te quieres ir pasa tribunal medico y deciden si sigues o te vas. No te tienes que avergonzar de tu baja. Todo el mundo pasa por baches malos en su vida militar. animo y recuerda lo primero es tu salud.


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Obligado a seguir en el ejercito

Mensaje por makinotixo »

makinotixo escribió:Ironías de la vida... Los que estamos fuera daríamos lo que fuera por entrar en el ejército (abandonar carrera universitaria inclusive) y los que están dentro están como locos por irse... :desacuerdo:

En fin, supongo que algunos realmente tendréis motivos realmente gordos para querer salir... Pero cuando entrasteis en el ejército ya sabías a lo que iváis y sino habéroslo pensado mejor. Lo digo especialmente por el creador del tema, cuya escusa de irse por que le pagan mejor en otro sitio me parece indignante. Cada uno pede hacer lo que quiera después de finalizar su contrato, pero querer finalizar a medias porque quieres irte trabajar a otro sitio... No se que quieres decir en el juicio pero vamos en cualquier empresa el palo te lo llevarías tú, y en este caso espero que te den un buen escarmiento sólo por lo que acabas de decir (hay que tenerlos bien gordos para venir a un foro del ejército a decir eso la verdad). En cualquier país del mundo te encerrarían por desertor sólo por pensar eso.

Espero que realmente te vayas. Si algún día entro al ejército no querría tener de compañero a alguien como tú.
Que vergüenza me da leer este comentario aunque hayan pasado tantos años... En fin supongo que es la inmadurez, o lo bonito que se ven los toros desde la barrera...

Es triste que a la gente se le obligue a seguir en un puesto de trabajo en el que no desea estar. Si unas fuerzas armadas que se consideran "profesionales" de verdad necesitan "retener" a sus propios soldados es que algo falla, normalmente son los empleados los que quieren seguir en la empresa sea como sea y no perder su trabajo, y no al revés... En mi caso, después de haberme comido 18 meses de servicio sufriendo humillaciones, insultos y malos tratos por parte de los mandos de mi unidad (no sólo yo, la mayor parte de mis compañeros igual) veo que la oposición para estudiar medicina que tanto anhelaba justo ese año se cortó la posibilidad de Promoción interna... Me tuve que comer otros 6 meses en un sitio en el que no era feliz, con un estado de ánimo en el que ni yo servía bien al ejército ni el ejército me aportaba nada más que un mísero sueldo que ni por asomo compensaba el trabajo que hacía. El único motivo por el que no me pillé la psicológica es porque me engañaron diciéndome que no podría acceder a ningún tipo de empleo público...

MENTIRA, ni os lo creáis, es la mayor falacia que se escucha en los cuarteles. La baja psicológica únicamente aparece en tu historial médico, el cual no lo puede ver nada más que un juez si es que te lo solicita en un juicio. Si acaso, si os llegan a rescindir el compromiso por insuficiencia de aptitudes psicofísicas (pasando el tribunal) lo único que constaría es que s dieron de baja por un problema médico, y sólo aparecería en el BOD, un documento al que sólo tienen acceso los militares. Sólo os afectaría para volver al ejército. ¿Cómo lo sé? Un antiguo compañero que se dio la baja a los dos meses de entrar en la unidad y ahora es policía local.

Mirad por vosotros mismos, que el ejército JAMAS va a mirar por vosotros. Si no queréis seguir y no os dejan iros pillaros la baja y alé, a cobrar desde casita y que se jodan bien, por no dejar irse a los que no quieren seguir.


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Obligado a seguir en el ejercito

Mensaje por tercioidiaquez »

Si no queréis seguir y no os dejan iros pillaros la baja y alé, a cobrar desde casita y que se jodan bien, por no dejar irse a los que no quieren seguir.
Toda una declaración de intenciones que retrata al que la hace.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Obligado a seguir en el ejercito

Mensaje por gabriel garcia garcia »

No es retener a los soldados, ahora hay cola en los centros de reclutamiento...se trata de que las personas adultas y se supone que responsables cumplan los compromisos adquiridos y si no, haberlo pensado antes, respecto a lo del empleo publico pues no se si sabras que hay distintos grados de inutilidad, que puede haberse producido en acto de servicio o no y varios factores mas, lo mismo que cualquier otro trabajador jubilado por problemas sicofisicos no puedes trabajar en la administracion publica y no hace falta ver expediente alguno, ya lo sabe la Seguridad Social como todos los jubilados, vamos.
?Y donde dices que denunciaste las humillaciones, insultos y vejaciones a las que te sometian?, probaste a pedir destino en otra unidad? claro lo facil es irse a casita cobrando a llorar y rascarte la barriga, pero muy valiente no es, la verdad


Nunc minerva, postea palas
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Obligado a seguir en el ejercito

Mensaje por mma »

Da igual lo que le digas, a este tipo de gente se la renfanfinfla.

Pero lo malo es que tiene razón, se ha instaurado una manera cómoda de hacer las cosas que ha llevado a que sea la salida usada por mucha gente y por no complicarse la vida se han ido a su casa cobrando sin que nadie les meta mano. Y lo malo es que los mismos que dejan que eso ocurra al que llega tarde un dia cinco minutos lo crujen, con lo que el cabreo (con razón) es de narices al que le toca.

Y lo malo es que si un jefe de unidad quiere en dos semanas mete en cintura al espabilado de turno pero..... es lo que hay.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Obligado a seguir en el ejercito

Mensaje por carlos perez llera »

Vamos a ver...qué problema existe si el chico quiere irse?
Se el tipo de compromiso que se firma...pero eso debiera cambiarse.
Si al Brigada Pérez Llera (si estuviera en activo) le sale del cogorcio pirarse mañana si está en activo...lo hace , no??
porque el soldado...Malinotixo no??
Porque ha firmado un compromiso temporal por x tiempo??
yo lo firmé para toda la vida o cualquiera de vosotros y si queremos...mañana se acabó...
Entonces??
Independientemente eso de la catadura moral del interfecto de aconsejar coger la baja falsa...y estar en casita...todo sea dicho.. :pena: :pena:
Pero no entiendo que exista problema alguno en que no continue quién no quiera.
saludos


simplemente, hola
GuidoCABJ
Sargento
Sargento
Mensajes: 297
Registrado: 11 Ago 2013, 19:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Argentina

Obligado a seguir en el ejercito

Mensaje por GuidoCABJ »

En el Ejército Argentino (debe ser parecido en España) se firma un contrato por dos años una vez egresado de la Escuela de Suboficiales o de la Escuela de Oficiales. La razón es para que cumplas un mínimo de tiempo sirviendo al Ejército ya que toda tu instrucción y entrenamiento le ha costado al Ejército y al Estado. Para que no vayan y al recibirse ya sea de Suboficial u Oficial irse a otro lado y que todo lo que gastaron en tu instrucción no sirva de nada porque te fuiste y no le serviste al Ejército.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados