Obligado a seguir en el ejercito

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
lobo24
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 29 Nov 2011, 14:45

ayuda

Mensaje por lobo24 »

Hola, os expongo mi caso. Soy militar profesional con empleo de soldado, cumplí mi compromiso inicial y renové por otros 2 años más de los cuales llevo 6 meses en este nuevo compromiso, actualmente llevo casi 3 meses de baja por un esguince cervical(cuello) sufrido en una agresión en la vida civil, el jefe de mi unidad me ha dicho que va a mandarme al tribunal médico porque dice que es excesivo el tiempo de baja para un esguince cervical, yo estuve de fisioterapeutas y tal, la movilidad la tengo pero el problema es que aún me dan dolores de cabezas y algunos mareos, en el tribunal médico supongo que me harían pruebas pero ¿y si esos problemas no aparecen en sus pruebas?¿cuánto tiempo tardan en darte cita? Estoy plateándome cogerme el alta con limitaciones cuando me comuniquen el día de la cita. La verdad es que me están metiendo mucha presión, los compañeros ya te dicen que eres un escaqueado que si tal, que si cual… Como esto siga así me gustaría irme a otro destino por que no soporto tal presión, si pasado un tiempo no me veo en otra que darme la baja psicológica por ansiedad o por lo que me dictamine el medico ¿al estar 6 meses pierdes destino y estas otros 6 hasta que te den uno nuevo si no has solicitado ninguno? ¿O a los 6 meses te echan del ejército? Gracias de antemano un saludo a todos.


Korso
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 14 Oct 2003, 19:19

Mensaje por Korso »

Hola gente, quiero hacer una pregunta.

¿Si tienes abierto un expediente médico y terminas tu contrato sin haberse cerrado dicho expediente, cuenta para administraciones públicas en un futuro y/o volver al ejército?


yomismooo
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 24 Dic 2011, 02:27

Obligado a seguir en el ejercito

Mensaje por yomismooo »

hola buenas, acabo de entrar en mi unidad de destino hace 2 semanas, y me gustaria saber si existe alguna manera de rescindir el contrato y poder salir, ocurre que la situacion familiar a empeorado considerablemente y no es nada conveniente que permanezca alejado de mi familia por trabajar muy lejos de casa, tuve oportunidad de darme de baja mientras realizaba el periodo de intrucción en caceres pero no lo aproveche y ahora me arrepiento.
Existe algun modo de "abandonar" que no suponga impedimento para poder volver a entrar en el ejercito en un futuro
gracias.


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Obligado a seguir en el ejercito

Mensaje por makinotixo »

Ironías de la vida... Los que estamos fuera daríamos lo que fuera por entrar en el ejército (abandonar carrera universitaria inclusive) y los que están dentro están como locos por irse... :desacuerdo:

En fin, supongo que algunos realmente tendréis motivos realmente gordos para querer salir... Pero cuando entrasteis en el ejército ya sabías a lo que iváis y sino habéroslo pensado mejor. Lo digo especialmente por el creador del tema, cuya escusa de irse por que le pagan mejor en otro sitio me parece indignante. Cada uno pede hacer lo que quiera después de finalizar su contrato, pero querer finalizar a medias porque quieres irte trabajar a otro sitio... No se que quieres decir en el juicio pero vamos en cualquier empresa el palo te lo llevarías tú, y en este caso espero que te den un buen escarmiento sólo por lo que acabas de decir (hay que tenerlos bien gordos para venir a un foro del ejército a decir eso la verdad). En cualquier país del mundo te encerrarían por desertor sólo por pensar eso.

Espero que realmente te vayas. Si algún día entro al ejército no querría tener de compañero a alguien como tú.


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Obligado a seguir en el ejercito

Mensaje por carlos perez llera »

Eso no es justo...independientemente de los compromisos adquiridos...todo el mundo tiene derecho a largarse si considera que tiene algo mejor...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Obligado a seguir en el ejercito

Mensaje por makinotixo »

carlos perez llera escribió:Eso no es justo...independientemente de los compromisos adquiridos...todo el mundo tiene derecho a largarse si considera que tiene algo mejor...
saludos


No sin antes acabar su contrato. Eso en el ejército y en cualquier sitio del mundo. Si fuera un problema familiar o sentimental por supuesto que lo entendería, pero pasarte el contrato por el forro sólo por querer ganar más dinero... Lo siento pero no me entra en la cabeza

Saludos cordiales


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Obligado a seguir en el ejercito

Mensaje por Kerigma89 »

makinotixo escribió:
carlos perez llera escribió:Eso no es justo...independientemente de los compromisos adquiridos...todo el mundo tiene derecho a largarse si considera que tiene algo mejor...
saludos


No sin antes acabar su contrato. Eso en el ejército y en cualquier sitio del mundo. Si fuera un problema familiar o sentimental por supuesto que lo entendería, pero pasarte el contrato por el forro sólo por querer ganar más dinero... Lo siento pero no me entra en la cabeza

Saludos cordiales


Estas muy confundido, quizas son tus ansias de entrar o tu rabia por no poder, pero bájate de la parra. Esto es una profesión, mas o menos vocacional, pero aquí uno tiene que mirar por su porvenir. Alguno hasta trabajaría gratis, con tal de que le de den comida y camareta, estoy seguro. Pero yo desde luego no. Si a yo tuviera una oferta de trabajo en el que me permiten trabajar en mi localidad, y mejor retribuido, pues ni me lo pienso. En otros países la barrera entre el servicio militar y el trabajo civil es muy fina, como en USA, donde hay un gran intercambio entre ambos sectores. Entras por un tiempo, ganas un dinero, sales, trabajas, estudias, vuelves, se aprovecha tu formación y experiencia en otros puestos, mantienes el empleo, cambias de destino, quizas te mantienes durante varios años mas, sales, pasas a la administración, o montas una empresa o te dedicas a la vida contemplativa, o a ministerio de defensa, o negociados, yo que se. Que el ejercito no son fusileros, ni un pacto de vasallaje que hasta que no muera el señor feudal tu te quedas en la torre del homenaje. Es un trabajo, una profesión, con sus visicitudes y sus particularidades, es una gran empresa.

A mí, me da igual si hay o no hay posibilidad de irse, yo firme 3 años, y al menos 3 años estaré, pero no considero desertores a los que, por circunstancias personales, encuentran mejores opciones. La mayoría de los que entran, lo hacen por necesidad, no por ardor guerrero. Y trabajan tan bien o más que muchos que se les llena la boca de virtudes militares.

Un saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Obligado a seguir en el ejercito

Mensaje por carlos perez llera »

makinotixo escribió:
carlos perez llera escribió:Eso no es justo...independientemente de los compromisos adquiridos...todo el mundo tiene derecho a largarse si considera que tiene algo mejor...
saludos


No sin antes acabar su contrato. Eso en el ejército y en cualquier sitio del mundo. Si fuera un problema familiar o sentimental por supuesto que lo entendería, pero pasarte el contrato por el forro sólo por querer ganar más dinero... Lo siento pero no me entra en la cabeza

Saludos cordiales

Para nada...
se va uno de su trabajo sin derecho a indemnización (obvio) con 15 días de preaviso..y a otra cosa, mariposa...
No te entra en la cabeza??...bueno...es así...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Obligado a seguir en el ejercito

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno todo eso esta muy bien y es muy bonito lo del derecho a largarse, a buscar un lugar mejor en el mundo y tal...pero si al entrar ya sabes ,o deberias saber, que por lo menos durante el primer compromiso es "complicadillo" salir ¿a que vienen despues los lamentos y lloros? :asombro3:
Un saludo


Nunc minerva, postea palas
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Obligado a seguir en el ejercito

Mensaje por carlos perez llera »

gabriel garcia garcia escribió:Bueno todo eso esta muy bien y es muy bonito lo del derecho a largarse, a buscar un lugar mejor en el mundo y tal...pero si al entrar ya sabes ,o deberias saber, que por lo menos durante el primer compromiso es "complicadillo" salir ¿a que vienen despues los lamentos y lloros? :asombro3:
Un saludo

Lamentos y lloros????
gabriel...5 minutos tardamos cualquiera con algo de tiempo en el garito en largarnos....
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Obligado a seguir en el ejercito

Mensaje por gabriel garcia garcia »

¿donde estara ya el que inicio el hilo en el 2006? 20 paginas ya y sigue saliendo de vez en cuando el tema, no tardara en reactivarse el de las drogas jajajaja :risa2: :2:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Obligado a seguir en el ejercito

Mensaje por gabriel garcia garcia »

carlos perez llera escribió:
gabriel garcia garcia escribió:Bueno todo eso esta muy bien y es muy bonito lo del derecho a largarse, a buscar un lugar mejor en el mundo y tal...pero si al entrar ya sabes ,o deberias saber, que por lo menos durante el primer compromiso es "complicadillo" salir ¿a que vienen despues los lamentos y lloros? :asombro3:
Un saludo

Lamentos y lloros????
gabriel...5 minutos tardamos cualquiera con algo de tiempo en el garito en largarnos....
saludos cordiales

Bueno una cosa es largarse y otra salir con la cabeza alta ( no dudo que tu lo hiciste con la cabeza muy alta por supuesto no me malinterpretes, me refiero a otros casos que optan por "lo facil" para largarse) :guino:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Obligado a seguir en el ejercito

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Yo me refiero al que firma un compromiso por dos años sabiendo que no se puede salir mas que con unas condiciones y a los seis meses descubre que no es lo suyo o lo que sea y quiere salirse sabiendo cuando firmo que no se puede facilmente :desacuerdo:


Nunc minerva, postea palas
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Obligado a seguir en el ejercito

Mensaje por carlos perez llera »

gabriel garcia garcia escribió:Yo me refiero al que firma un compromiso por dos años sabiendo que no se puede salir mas que con unas condiciones y a los seis meses descubre que no es lo suyo o lo que sea y quiere salirse sabiendo cuando firmo que no se puede facilmente :desacuerdo:

5 minutos, Gabriel... :guino:
si me quiero largar..5 minutos
saludos


simplemente, hola
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Obligado a seguir en el ejercito

Mensaje por Kerigma89 »

gabriel garcia garcia escribió:Yo me refiero al que firma un compromiso por dos años sabiendo que no se puede salir mas que con unas condiciones y a los seis meses descubre que no es lo suyo o lo que sea y quiere salirse sabiendo cuando firmo que no se puede facilmente :desacuerdo:


Hombre, el que se quiera salir lo tiene fácil. Cuando hay PICODE se suele avisar, asique con que se ponga hasta las trancas de coca ese fin de semana, ya tiene su rescisión de contrato mas pronto que tarde. O la vía lenta de ir al psicólogo y decir que ve dragones. Eso si, tanto una como la otra, que se olvide de la función pública, ni para barrendero del ayuntamiento de su pueblo vaya.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados