Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
-
Enrique Castillo
- Sargento Primero

Fuerzas Armadas de Colombia
Detienen camión con 750 kilos de coca en vía de Cundinamarca, En un retén de tránsito cayó el cargamento que era transportado por falsos militares.
Este miércoles, en un control adelantado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, en el kilómetro 31 de la vía Albán-Facatativá (Cundinamarca), la Policía de tránsito descubrió 750 kilos de cocaína pura, que eran transportados en un camión tipo NPR.
Tras detener el vehículo de placas XLL 584 procedente de Santander y con destino a Bogotá, los policías observaron actitudes sospechosas de los seis viajeros, cinco de los cuales vestían prendas de uso privativo del Ejército Nacional. Incluso, uno de ellos tenía insignias de capitán.
De inmediato, los uniformados procedieron a requisar el vehículo y encontraron el alijo que, según las primeras investigaciones, pertenecería a la banda criminal los 'Urabeños'.
La droga incautada fue puesta a disposición de la Fiscalía, al igual que los falsos militares capturados.
Las autoridades investigan las identidades y los antecedentes de los hombres que transportaban la cocaína.
Igualmente, intentan establecer si alguno de ellos tiene vínculos con las Fuerzas Militares.
El propio general Francisco Patiño Fonseca, director de Tránsito y Transporte de la Policía, se desplazó hasta el lugar para dirigir las acciones de las autoridades, en coordinación con la Fiscalía de Facatativá.
http://www.eltiempo.com/colombia/bogota ... 12198410-4
Este miércoles, en un control adelantado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, en el kilómetro 31 de la vía Albán-Facatativá (Cundinamarca), la Policía de tránsito descubrió 750 kilos de cocaína pura, que eran transportados en un camión tipo NPR.
Tras detener el vehículo de placas XLL 584 procedente de Santander y con destino a Bogotá, los policías observaron actitudes sospechosas de los seis viajeros, cinco de los cuales vestían prendas de uso privativo del Ejército Nacional. Incluso, uno de ellos tenía insignias de capitán.
De inmediato, los uniformados procedieron a requisar el vehículo y encontraron el alijo que, según las primeras investigaciones, pertenecería a la banda criminal los 'Urabeños'.
La droga incautada fue puesta a disposición de la Fiscalía, al igual que los falsos militares capturados.
Las autoridades investigan las identidades y los antecedentes de los hombres que transportaban la cocaína.
Igualmente, intentan establecer si alguno de ellos tiene vínculos con las Fuerzas Militares.
El propio general Francisco Patiño Fonseca, director de Tránsito y Transporte de la Policía, se desplazó hasta el lugar para dirigir las acciones de las autoridades, en coordinación con la Fiscalía de Facatativá.
http://www.eltiempo.com/colombia/bogota ... 12198410-4
-
eltopo
- Coronel

Nooo pero tranquilos en un par de meses andaran con el mismo cuento q se tiene la plata q ya esta planificado y bla bla bla los mismos profetas con profesias que nunca llegan
- JAMOBR
- Subteniente

Ahhhh....y sera que ahora que la viceministra dijo que no a los MBT, creeran o seguiran en su terquedad de que llegan los tanquesitos antes del 2014????, esto es un deja vu que se repite periodo tras periodo presidencial. Quizas algun dia, pero hoy, manana y hasta el 2014....NO!!!
La defensa estrategica de la nacion sigue descuidada por nuestros gobernantes y no por arroparnos los pies, podemos dejar destapada la cabeza.
La defensa estrategica de la nacion sigue descuidada por nuestros gobernantes y no por arroparnos los pies, podemos dejar destapada la cabeza.
-
Pemberty
- Recluta

-
Zenu
- Suboficial Primero

Erichsaumeth escribió:no se tiene pensado adquirir aviones Lockheed Martin F-16 ni nuevos ni usados
Erichsaumeth escribió:a pesar de haberse previsto en algún momento la compra de un MBT (tanque rector de batalla) para el Ejército, finalmente este proyecto no se materializara
A poner los pies en la tierra. Para JMS el Kfir C-10 es su bebé, lo tuvo en brazos desde que fue a Israel en el 2008, y es lo último en guarachas para él, así que nada hasta el 2014 (2018 si se reelige).
Respecto al MBT prefiero no comprar nada a comprar los tanques chilenos de 105 mm.
- JAMOBR
- Subteniente

Totalmente de acuerdo. Maxime cuando compramos cosas para que duren medio siglo, no nos podemos dar el lujo de comprar un articulo, costoso de mantener y que sea inferior a sus adversarios no solo en cantidad, si no en calidad.
Que compren mientras tanto mas Spikes y ojala el nuevo blindado venga con alguna arma decente.
Que compren mientras tanto mas Spikes y ojala el nuevo blindado venga con alguna arma decente.
-
Girardot
- Suboficial Primero

Los blindados que vienen, aparte del nuevo lote de M1117, son transporte de personal, así que a lo sumo llevarán una .50 o un pequeño cañón.
- JAMOBR
- Subteniente

- Andrés Eduardo González
- General

Sin embargo, yo no puedo estar de acuerdo con la actitud revanchista que están tomando contra los foristas que, también con base en fuentes serias es incluso oficiales, en su momento dieron información acerca de la ejecución de esos mismos procesos (caso MBT) y de los comentarios sobre los F-16.
Si no se dan, pues no se dan y punto; pero eso no es culpa de las personas que trajeron información en ese entonces y quisieron compartirla en el foro, así que pido respeto para con ellas y nada de tratarlos de "soñadores" (soñadores fuimos y somos todos) o "fantasiosos" o "tercos". Se me hace una falta de respeto y que llevará a que nadie, a futuro, quiera compartir información sobre proyectos, procesos o programas que hay en ejecución o que puedan salir más adelante.
Yo fui uno de los que traje información sobre dichos programas y proyectos en su momento, pero en vista a la actitud revanchista que están tomando contra "nosotros", a partir de ahora me abstengo de compartir información y sólo me limitaré a opinar sobre el acontecer militar actual del país y me guardaré lo que se pueda ir sabiendo...
No quiero terminar como los mensajeros turcos cuando iban a donde Vlad el Príncipe Empalador de Rumania...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
Zenu
- Suboficial Primero

Andrés Eduardo González escribió::cool:Está muy bien eso de la video-conferencia con la Viceministra, por lo menos ya hay posiciones oficiales ACTUALES sobre diversos temas.
Sin embargo, yo no puedo estar de acuerdo con la actitud revanchista que están tomando contra los foristas que, también con base en fuentes serias es incluso oficiales, en su momento dieron información acerca de la ejecución de esos mismos procesos (caso MBT) y de los comentarios sobre los F-16.
Si no se dan, pues no se dan y punto; pero eso no es culpa de las personas que trajeron información en ese entonces y quisieron compartirla en el foro, así que pido respeto para con ellas y nada de tratarlos de "soñadores" (soñadores fuimos y somos todos) o "fantasiosos" o "tercos". Se me hace una falta de respeto y que llevará a que nadie, a futuro, quiera compartir información sobre proyectos, procesos o programas que hay en ejecución o que puedan salir más adelante.
Yo fui uno de los que traje información sobre dichos programas y proyectos en su momento, pero en vista a la actitud revanchista que están tomando contra "nosotros", a partir de ahora me abstengo de compartir información y sólo me limitaré a opinar sobre el acontecer militar actual del país y me guardaré lo que se pueda ir sabiendo...
No quiero terminar como los mensajeros turcos cuando iban a donde Vlad el Príncipe Empalador de Rumania...
Yo en cambio jamás me hice muchas ilusiones, es cuestión de conocer al cliente. Para Juan Manuel Santos el C-10 es capaz de ponerle la pata a estas:

Así que no hay caso. A esperar al 2014 o 2018 si hay reelección.
De hecho, una luz de esperanza es que Capriles gane las elecciones. Si eso pasa, es casi seguro que se comprar más aviones. Suena paradójico, pero cierto. Para JMS comprar aviones nuevos sería una señal de desconfianza con su nuevo mejor amiguis.
EDITADO POR EL MODERADOR
En cuanto a los MBT, yo estoy agradecido de que no compraran los leo 1 chilenos. Es que de tanto recibir chatarra descartada en el extranjero, este podría ser uno de nuestros mejores generales.
- Anderson
- Almirante General

Respetados foristas,
Pero la ministra habló de terminar de modernizar los kfir ¿Se refiere a que no han terminado los trabajos en todas las naves o a que finalmente convertirán los C-12 en C-10?

Pero la ministra habló de terminar de modernizar los kfir ¿Se refiere a que no han terminado los trabajos en todas las naves o a que finalmente convertirán los C-12 en C-10?

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- General

Anderson escribió:Respetados foristas,
Y a partir de hoy no sé nada...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
MAREMAGNUM
- Soldado Primero

Hombre andrés, no nos pongamos trascendentales, si bien es cierto que la señora viceministra confirmó muchos de los temores que se habían expresado por parte de algunos de los foristas (me incluyo), es bueno que de vez en cuando aterricemos basados en comentarios de gente que tiene los datos y "el sartén por el mango", viejo, soñamos todos con equipos mejores para nuestras fuerzas, pero no podemos quedarnos en el sueño y permitir que eso nos nuble la realidad.
Que más quisiera yo que unos F-16 surcando los cielos y unos Leopard en nuestras fuerzas blindadas!
Por ahora, seguimos con Kfir C-10 "Lázaro" y EE-9 "Cascavel" con más veneno en los dientes
Saludos!
Que más quisiera yo que unos F-16 surcando los cielos y unos Leopard en nuestras fuerzas blindadas!
Por ahora, seguimos con Kfir C-10 "Lázaro" y EE-9 "Cascavel" con más veneno en los dientes
Saludos!
- General

MAREMAGNUM escribió:Hombre andrés, no nos pongamos trascendentales, si bien es cierto que la señora viceministra confirmó muchos de los temores que se habían expresado por parte de algunos de los foristas (me incluyo), es bueno que de vez en cuando aterricemos basados en comentarios de gente que tiene los datos y "el sartén por el mango", viejo, soñamos todos con equipos mejores para nuestras fuerzas, pero no podemos quedarnos en el sueño y permitir que eso nos nuble la realidad.![]()
Que más quisiera yo que unos F-16 surcando los cielos y unos Leopard en nuestras fuerzas blindadas!![]()
Por ahora, seguimos con Kfir C-10 "Lázaro" y EE-9 "Cascavel" con más veneno en los dientes![]()
Saludos!
Por eso, es mejor decir a partir de hoy: No sé nada. Así haya algo...
- Edwin Freyner Moreno Fies
- Sargento Segundo

Andrés Eduardo González escribió:MAREMAGNUM escribió:Hombre andrés, no nos pongamos trascendentales, si bien es cierto que la señora viceministra confirmó muchos de los temores que se habían expresado por parte de algunos de los foristas (me incluyo), es bueno que de vez en cuando aterricemos basados en comentarios de gente que tiene los datos y "el sartén por el mango", viejo, soñamos todos con equipos mejores para nuestras fuerzas, pero no podemos quedarnos en el sueño y permitir que eso nos nuble la realidad.![]()
Que más quisiera yo que unos F-16 surcando los cielos y unos Leopard en nuestras fuerzas blindadas!![]()
Por ahora, seguimos con Kfir C-10 "Lázaro" y EE-9 "Cascavel" con más veneno en los dientes![]()
Saludos!
![]()
Como bien dije, en su momento esos "sueños" no eran tan sueños y tenían sustento en documentación incluso del propio gobierno y Ministerio. Una cosa es que se acepte que no salió nada, lo cual es muy posible en cualquier proceso en cualquier lugar del mundo, pero no acepto los ataques contra las personas que trajeron en ese entonces la información calificándolos de "soñadores", "fantasiosos" y tercos...
Por eso, es mejor decir a partir de hoy: No sé nada. Así haya algo...
Andres, tu a lo tuyo, si a alguien no le gusta pues de malas, creo que eres de los foristas mas serios y si te has equivocado de buena fe pues... te equivocaste y ya, no creo que se acabe el mundo por eso tu pa' lante
Colombia tierra querida, himno de fe y alegria