makinotixo escribió:Hola chicos, soy nuevo en este foro y quería preguntaros un par de dudillas (como no XD)
Bueno en realidad mi principal duda es que si alguien sabe cuando van a salir las plazas, pero como veo que eso no lo sabe ni el señor Morenés pues mejor me ahorro preguntarlo
Lo que si me gustaría saber es como va el tema de los ascensos. Veréis, yo me presente este año para acceso a oficiales (tanto medicina como ingeniería) y suboficiales y con la buena suerte que tengo al final na de nai. Por eso tenía pensado entrar como tropa e ir ascendiendo. Mi pregunta la siguiente: ¿Se puede ascender directamente de soldado a oficial teniendo la PAU aprobada (he visto que reservaron plazas por promoción interna y no se cubrió ninguna) o hay que pasar obligatoriamente por suboficial primero? En el caso de que se pueda, ¿cuántos años hay que haber estado de servicio? Luego, estoy estudiando la carrera de Farmacia (que es una de las carreras que el ejercito valora para oficial con titulación), he valorado la opción de sacarme primero la carrera y luego entrar como oficial pero no se si dentro de 4 años (mi carrera dura 5 en el caso de que me la saque a la primera, que no creo) estaré en buena forma física o si siquier seguirá existiendo el ejército español (el futuro de las FAS es muy oscuro), por eso había pensado también en la opción de presentarme en el próximo ciclo e intentar equilibrar mis estudios con i trabajo de soldado para luego automáticamente ascender como oficial por promoción interna. ¿Vosotros creeís que eso es realmente poible? ¿Suele dar tiempo a ir a la universidad despues de hacer tu jornada? ¿Es que no sé como es la vida militar, si tienes una jornada de 8 horas y te vas a casa o si tienes que estar todo el día en el cuartel y durmiendo ahí o que?
Bueno ya termino que estoy escribiendo la biblia en verso, si alguno sabéis la respuesta a alguna de mis preguntas (especialmente la última) os lo agradecería mucho
Y VIVA ESPAÑA
Yo como universitario y ahora como soldado, sólo puedo decirte que NO, no es posible compaginar estudios con tu trabajo como soldado. Salvo muy contadas excepciones, las plazas que se convocan son operativas, vas a ser fusilero, y tus 8 o 10 kilometros diarios de carrera, tu orden cerrado, tus barrigazos chupando campo, y contianuadas maniobras etc cada mes no te las quita nadie, ergo, olvidate de compaginarlo con un grado, porque ni te cuadraran los horarios, y de hacerlo, la asistencia con plan bolonia cuenta, y dudo que puedas asistir a todas las clases y todos los dias. Otra cosa es que lo hagas a distancia, pero a curso por año, mas dificil aún.
Farmacia sólo te vale para cuerpos comunes, sanidad. Para el resto de cuerpos comunes y cuerpos generales nada.
Y sobre la jornada de 8 horas y a casa, pues tampoco. Salvo en verano que hay poco movimiento, el resto del año como te digo, continuadas y alguna maniobra al mes no te las vas a perder, guardias, algunas en fin de semana, etc, sobre todo los que llegan nuevos.
Un saludo.
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».