¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Responder
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2050
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Mensaje por Soldierman »

snap3 escribió:Hola me llamo Jacob y tengo 23 años cumplidos en febrero. Tengo la Selectividad hecha desde hace 2 años. Soy de Cartagena y quisiera saber exactamente qué se necesita para entrar a ser militar. Llevo un lío enorme con eso de Oficial, Suboficial, Tropa y Marinería, Infanteria....puff! Para empezar, ¿Dónde y qué puedo hacer para adentrarme en el mundo militar?. Algo como Aire o Mar estaría bien pero me dijeron que la edad con Selectividad: 20 años para este año. ¿Y yo qué hago?
Gracias.
jk

pd: ¿En qué cuerpo militar puedo ingresar? :pena: A ser posible, responder al mail: [email protected]


:arrow: Para informarse en lineas generales, lo mas adecuado es visitar los diferentes apartados de www.soldados.com, donde le especificaran determinados datos. Tambien se recomendaria que visite o llame a la subdelegacion de defensa de su provincia para expresar inquietudes especificas que pueda tener.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2050
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Mensaje por Soldierman »

luisi90 escribió:Buenas a todos, ya que soy nuevo por aquí!!!
Supongo que mas de una persona y mas de dos habrán preguntado lo mismo que yo voy a hacer, pero he buscado con los buscadores del foro, y no me termino de aclarar.
Mi situación es la siguiente, soy licenciado en ambientales, estudios que realice por mi gran afición cinegética, y la presión familiar por tener una carrera universitaria, pero mi vocación desde que era un crío era la armada, y en concreto la IM. No dejo de dar vueltas por la pagina de la armada, y estaría encantado de entrar en la IM, en concreto en los Tercios de Armada.
Mi pregunta es la siguiente, con 22 años recién cumplidos ¿cual es la forma de acceder a este cuerpo? ¿puedo acceder de alguna manera a la escuela de suboficiales?
Un saludo a todos.
Luis.


:arrow: Vease los apartados de suboficiales y oficiales de www.soldados.com y vera ademas de otros datos que han salido convocatorias de ingreso, donde especifican la mayoria de los datos que necesita saber sobre el ingreso y optar al ingreso.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
luisi90
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 02 Jun 2012, 14:54

¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Mensaje por luisi90 »

Pues en efecto, Ciencias Ambientales es una licenciatura universitaria de 5 añitos. Más que nada la realice estudios por presión familiar, y como soy un apasionado de la caza, pues me decante por esa carrera. A veces me arrepiento de no hacer lo que me diera la gana con 18 años, pero bueno, al menos he estudiado algo que me ha gustado bastante.
Respecto a mi ingreso en las FAS, ya he localizado la subdelegación de Jaén, e intentare pedir cita para ver si me pueden asesorar correctamente.
Lo que tengo pensado por ahora, es ingresar como tropa, para 3 años después hacer promoción interna a suboficial, y así sucesivamente. Creo que me aportaría mas experiencia personal y estaría mas curtido. La verdad es que me gustaría intentar realizar una carrera importante dentro del ejercito. ¿como veis este supuesto planing?


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Mensaje por Nobunaga »

No es mal plan, aunque ultimamente las plazas de tropa para Infanteria de Marina son bastante escasas, asi que no descartaria el acceso directo


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Mensaje por mikeloncio »

luisi90 escribió:Pues en efecto, Ciencias Ambientales es una licenciatura universitaria de 5 añitos. Más que nada la realice estudios por presión familiar, y como soy un apasionado de la caza, pues me decante por esa carrera. A veces me arrepiento de no hacer lo que me diera la gana con 18 años, pero bueno, al menos he estudiado algo que me ha gustado bastante.
Respecto a mi ingreso en las FAS, ya he localizado la subdelegación de Jaén, e intentare pedir cita para ver si me pueden asesorar correctamente.
Lo que tengo pensado por ahora, es ingresar como tropa, para 3 años después hacer promoción interna a suboficial, y así sucesivamente. Creo que me aportaría mas experiencia personal y estaría mas curtido. La verdad es que me gustaría intentar realizar una carrera importante dentro del ejercito. ¿como veis este supuesto planing?


Como dice noboganga, ni sacan ciclos, y cuando sacan, las plazas para IM son un poco escasas... yo por poner solo dichas plazas no entre en otros cuerpos que podía haber entrado con un 5,212 que saqué en el 4º ciclo...
Yo hice 1º de grado en ciencias ambientales, y hay esta aprobado si algun dia quiero seguir, pero de momento, a hacer lo que realmente me gusta, o a almenos, luchar por ello...
Le informo de que ahora solo hace falta 1 año de servicio como tropa para acceder a la promoción interna. Un saludo ! :saludo2:


"Ser Capaz"
inversant
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 31 Ago 2012, 16:49

¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Mensaje por inversant »

Le informo de que ahora solo hace falta 1 año de servicio como tropa para acceder a la promoción interna. Un saludo ! :saludo2:[/quote]

¿Es cierto eso de que ahora solo hace falta un año? yo tengo 17 años y quiero ingresar en IM al finalizar el bachillerato, hacer los 3 años y acceder a la escuela de suboficiales por promoción interna. Pero si es cierto lo de que solo hace falta un año, me vendría mucho mejor.


Mede
Sargento
Sargento
Mensajes: 243
Registrado: 29 Ago 2012, 14:47

¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Mensaje por Mede »

¿Es cierto eso de que ahora solo hace falta un año? yo tengo 17 años y quiero ingresar en IM al finalizar el bachillerato, hacer los 3 años y acceder a la escuela de suboficiales por promoción interna. Pero si es cierto lo de que solo hace falta un año, me vendría mucho mejor.

Efectivamente,estando un año en tropa puedes acceder por promoción interna tanto a la escala de oficiales como a la de suboficiales.


inversant
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 31 Ago 2012, 16:49

¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Mensaje por inversant »

Mede escribió:
¿Es cierto eso de que ahora solo hace falta un año? yo tengo 17 años y quiero ingresar en IM al finalizar el bachillerato, hacer los 3 años y acceder a la escuela de suboficiales por promoción interna. Pero si es cierto lo de que solo hace falta un año, me vendría mucho mejor.

Efectivamente,estando un año en tropa puedes acceder por promoción interna tanto a la escala de oficiales como a la de suboficiales.

Muchisimas graciasMede, sinceramente no me esperaba que alguien me respondiera con tanta rapidez


inversant
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 31 Ago 2012, 16:49

¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Mensaje por inversant »

Alguien que haya realizado la instrucción podria decirme que ejercicios se hacen respecto a la parte física, es que por ahi he escuchado muchas cosas entre ellas una que decia que hay que correr unos 20 km en grupo con una mochila llena de piedras, y que si llegabas el ultimo repetias el ejercicio.


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Mensaje por Nobunaga »

inversant escribió:
Mede escribió:
¿Es cierto eso de que ahora solo hace falta un año? yo tengo 17 años y quiero ingresar en IM al finalizar el bachillerato, hacer los 3 años y acceder a la escuela de suboficiales por promoción interna. Pero si es cierto lo de que solo hace falta un año, me vendría mucho mejor.

Efectivamente,estando un año en tropa puedes acceder por promoción interna tanto a la escala de oficiales como a la de suboficiales.

Muchisimas graciasMede, sinceramente no me esperaba que alguien me respondiera con tanta rapidez

Ten en cuenta que cuanto menos tiempo lleves de servicio mas dificil te va a resultar pasar la prueba de acceso porque a la nota que saques en el global de los examenes tienes que añadirle despues la puntuacion que lleves por años de servicio, misiones, cursos y medallas


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
inversant
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 31 Ago 2012, 16:49

¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Mensaje por inversant »

Nobunaga escribió:
inversant escribió:
Mede escribió:
¿Es cierto eso de que ahora solo hace falta un año? yo tengo 17 años y quiero ingresar en IM al finalizar el bachillerato, hacer los 3 años y acceder a la escuela de suboficiales por promoción interna. Pero si es cierto lo de que solo hace falta un año, me vendría mucho mejor.

Efectivamente,estando un año en tropa puedes acceder por promoción interna tanto a la escala de oficiales como a la de suboficiales.

Muchisimas graciasMede, sinceramente no me esperaba que alguien me respondiera con tanta rapidez

Ten en cuenta que cuanto menos tiempo lleves de servicio mas dificil te va a resultar pasar la prueba de acceso porque a la nota que saques en el global de los examenes tienes que añadirle despues la puntuacion que lleves por años de servicio, misiones, cursos y medallas
Ah pues no sabía eso, yo tenía entendido que solo contaban las notas de las pruebas de la oposicion y la media del bachillerato.


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Mensaje por Nobunaga »

Si te presentas directamente como civil es como tu dices, pero si vas por promocion interna tambien cuenta la puntuacion que lleves por antiguedad


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
inversant
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 31 Ago 2012, 16:49

¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Mensaje por inversant »

Uuff que nervios, si este curso me va bien, para el que viene ya entro si salen plazas. ¿Sabeis que asignaturas se imparten en la escuela de suboficiales?


inversant
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 31 Ago 2012, 16:49

¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Mensaje por inversant »

inversant escribió:Alguien que haya realizado la instrucción podria decirme que ejercicios se hacen respecto a la parte física, es que por ahi he escuchado muchas cosas entre ellas una que decia que hay que correr unos 20 km en grupo con una mochila llena de piedras, y que si llegabas el ultimo repetias el ejercicio.
Alguien que me pueda responder, por favor.


Mede
Sargento
Sargento
Mensajes: 243
Registrado: 29 Ago 2012, 14:47

¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Mensaje por Mede »

inversant escribió:¿Sabeis que asignaturas se imparten en la escuela de suboficiales?

Según un pdf que tengo,éstas son asignaturas que estudiaron el curso pasado para Infantería de Marina,lo que no sé es si son solo del primer curso o se reparten en los tres años con otras asignaturas,pero sólo vi estas asignaturas y en qué consistía cada una.

-Formación militar general
-Formación y orden cerrado
-Formación sanitaria
-Inglés
-Ciencias navales
-Instrucción y adiestramiento
-Logística
-Informática
-Administración
-Operaciones anfibias
-Táctica
-Armamento
-Tiro
-Topografía
-AFM
-Seguridad


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado