Noticias sobre las FAR

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Noticias sobre las FAR

Mensaje por sozialismorantz »

Bueno, yo soy totalmente partidario de que en cuba se ensamblen los UAVs para vender a otros países de américa, esto proporciona conocimentos técnicos a los cubanos sobre los componentes de estos UAVs, trabajo para los cubanos y recursos. Ahora bien, yo no veo la necesidad en las FAR de estos UAVs o mejor dicho, veo muchas necesidades mayores en las FAR y en cuba antes que estos UAVs. En una guerra contra las fuerzas armadas de EEUU pretender hacer labores de reconocimiento con estos UAVs es muy optimista, las fuerzas armadas de EEUU son capaces de detectar estos UAVs y en el supuesto de que no sean capaces de tomar el control de ellos por sus medios de guerra electrónica, si son capaces de derribarlos con mucha facilidad.
En cuba el reconocimiento es importantísimo, en todas las guerras en las que se han aplicado tácticas de guerra asimétrica el reconocimiento es esencial, por poner un ejemplo, si se quiere hacer una emboscada, se debe saber los medios que se van a efrentar para saber si estos medios sobrepasan las capacidades de enfrentarlos de las que se disponen, es por esto que digo que contar con unas comunicaciones seguras en las FAR es algo imprescindible, las personas encargadas del reconocimiento deben pasar la información a los combatientes, disponer de estas radios encriptadas para hacer este envio de la información, me parece mucho más importante que los UAVs, así como dotar a las avispas negras con buenos medios para realizar esta función de reconocimiento, como visores nocturnos e incluso en el futuro cuando bajen de precio, térmicos, el precio actual de un visor térmico está sobre los 10.000 euros. Las FAR comprenden la importancia del reconocimiento y han capacitado a las avispas negras principalmente para esta tarea, un gran acierto y visión, en mi opinión.
Un poco raro ese camuflaje para tratarse de un UAV.
salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Noticias sobre las FAR

Mensaje por REDARMY45 »

Si las FAR estan metidas en los de los UAVs es porque hace rato que tienen los radios de los cuales ud. habla :guino:
y porque tambien seguro tienen buenos equipos de contra-medidas electronicas y demas.

No le veo sentido al comentario de "Un poco raro ese camuflaje para tratarse de un UAV." asi que lo ignorare.

Un Saludo.


oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 554
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Noticias sobre las FAR

Mensaje por oscar00 »

Un poco raro ese camuflaje para tratarse de un UAV

Es un prototipo.Normalmente el tipo de camuflaje de los UAV va en funcion de lo que pida el cliente.
Sobre la introduccion de los UAV en la isla,la verdad es que es un gran avance ya que,no solo podra desempeñar funciones dentro de las FAR,tambien dentro del MININT y otros organismos gubernamentales (prevencion de incendios por ejemplo) empleando la misma plataforma (Sterkh-BM).

Saludos


Por España Resisto
Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Noticias sobre las FAR

Mensaje por sozialismorantz »

redarmy, cuando hablaba del camuflaje me refería a las imagenes que ha colocado oscar sobre el UAV sterkh-bm, este lleva camuflaje selva, es la primera vez que veo un UAV pintado de esta manera, por esto mostré mi extrañeza.
Lo que yo cuestiono es la idoneidad de los UAV frente a otros medios como pueden ser los helicópteros pequeños pilotados. Las ventajas de estos helicópteros frente al UAV creo que son varias, por poner varios ejemplos, estos helicópteros podrían aterrizar y despegar desde los patrulleros cubanos que disponen de helipuerto, una de las grandes necesidades de las FAR es contar con medios para el control marítimo, para controlar el tráfico de veneno a los EEUU por sus aguas, entre otras funciones, esto no se podría hacer con los UAVs bielorusos de los que hablamos ya que necesitan de una pista para aterrizar. Otra de las ventajas de los helicópteros es que se pueden usar para el combate en caso de guerra, apoyando en pequeñas emboscadas o transportando material, nunca en combate directo o serían derribados, se les podría montar a estos helos una ametralladora pesada, una kpv y en caso de guerra ponerle cohetes e incluso misiles antitanque. Por otro lado, estos UAV para el reconocimiento son muy difíciles de ser usados frente a las fuerzas armadas de EEUU, la razón de esto es que al ser operados por control remoto, las fuerzas armadas de EEUU pueden tomar su control gracias a sus medios de guerra electrónica y aun que hoy no lo sean capaces las fuerzas armadas de EEUU de hacer esto con los UAVs bielorusos, la capacidad de desarrollo tecnológico de las fuerzas armadas de EEUU es mucho mayor que la de las FAR, quién dice que dentro de unos años no vayan a ser capaces, además de que no les costaría nada detectar estos UAVs y derribarlos con un stinger, a mí el reconocimiento por medio de aeronaves por parte de las FAR me parece insostenible, pretender meterte tras las lineas enemigas con estos UAVs u otra aeronave, me parece mandar a la destrucción a la aeronave, para esto mejor usar a las fuerzas especiales que penetren por tierra con radios para comunicarse y hagan las labores de reconocimiento necesarias...
Además los UAVs son mucho más caros que los helicópteros pequeños pilotados de los que hablo.
salud
Última edición por sozialismorantz el 01 Sep 2012, 15:52, editado 1 vez en total.


oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 554
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Noticias sobre las FAR

Mensaje por oscar00 »

Efectivamente,hay plataformas con la 'opcion' de ser pilotadas (o no) por personas,por ejemplo:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Saludos


Por España Resisto
Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Noticias sobre las FAR

Mensaje por sozialismorantz »

http://en.wikipedia.org/wiki/MD_Helicopters_MH-6_Little_Bird
No me parece un buen ejemplo pero el AH-6C quizá se acerque a lo que digo, este es excesivamente grande, pero este es un helicóptero multipropósito que lo considero interesante para las FAR, puede ser utilizado para las distintas funciones para las que se necesita en cuba. No me convence, la idea es contar con una buena plataforma a la que darle distintos usos y equiparla para estos distintos usos, este helicóptero es una buena plataforma pero yo optaría por algo de una dimensión menor.
salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Noticias sobre las FAR

Mensaje por REDARMY45 »

Mas pequeño que el AH-6??? Mi hermano mas pequeño que eso es si quieres usarlo para reconocimiento, si vas a portar armas como la imagen que muestra wikipedia (que realmente me gusta) :wink: entonces tiene que ser mas o menos de ese mismo tamaño.

Oscar las 2 ultimas imagenes son lo que se conoce como "Motor Para-Glider" y su uso es mas que nada deportivo y no creo que sea buena opcion como uso militar devido a su baja velocidad, ruido y tamaño... Esto existe en Cuba pero se practica solamente en deporte y turismo.

Un Saludo.


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Noticias sobre las FAR

Mensaje por sozialismorantz »

Redarmy
A mí también me gusta mucho el AH-6, me parece un estido de plataforma a la que se puede dar varios usos en cuba. Hay algo en esta plataforma que puede ser prescindible, son sus asientos traseros, de estos se podría sacar partido, por poner un ejemplo se podría crear un versión para los hospitales cubanos y poner el la parte trasera una o dos camillas en forma de litera, también se podría transportar material o darle otros usos. El problema de estos asientos traseros es el del peso, si se quitan se logra un helicóptero más ligero, por lo que el consumo energético sería menor y para logar la misma velocidad haría falta un motor menos potente y más barato, es algo que se debería valorar, los pros y los contra.
Los usos que se podrían dar a una plataforma como esta son múltiples, control de las aguas cubanas, control de los incendios y montándoles un bambi, es esa bolsa de agua que se monta para echar agua, ayudar a apagarlos, al tratarse de un helicóptero tan liviano la cantidad de agua en el bambi sería pequeña, control de tráfico, rescate en todo tipo de terreno, transporte de las fuerzas especiales de la policía....
Como he comentado yo no veo el sentido a que cuba tenga vehículos no triputados, operados a control remoto, son mucho más caros y se puede perder el control sobre ellos por los medios de guerra electrónica del enemigo, lo entiendo para países de la OTAN, china o rusia pero no para cuba, estos países pueden contar con UAV que estén largas horas en el aire cosa que un piloto no podría estar.
Respecto a su uso para el combate, es cierto que yo he hablado de montarles una ametralladora pesada, cohetes y misiles antitanque pero también he dicho que su uso sería el apoyo en emboscadas, nunca en combate abierto donde lo derribarían con facilidad.
salud


oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 554
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Noticias sobre las FAR

Mensaje por oscar00 »

Lamentablemente a pesar de las buenas virtudes del AH-6,es impensable,quedando opciones como estas:
http://www.helihub.com/wordpress/wp-content/uploads/mi34-nigeria1-2x.jpg
http://lh4.ggpht.com/cuteftpster/RyfmzUV_7DI/AAAAAAAAAZE/x5SbyLVsB_g/s800/image003.jpg
http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/8/3/2/1444238.jpg
Como ya comentaba el compañero Xammar,la necesidad de un helicoptero ligero de estas caracteristicas es prioritario y muy urgente.

Y respecto a los UAV,yo sigo viendolo una excelente eleccion para mejorar las capacidades generales de la isla,otra cosa es que en tiempos de guerra,el uso que se les diese estaria muy limitado.

Saludos


Por España Resisto
Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Noticias sobre las FAR

Mensaje por sozialismorantz »

Los helicópteros que muestras son bastante mayores al AH-6. Todos sabemos que no se puede contar con el AH-6, en ningún momento decimos esto, tomamos al AH-6 como referencia de lo que sería un buen helicóptero que sirva como plataforma para distintas necesaidades en tiempos de paz y para en tiempos de guerra poder artillarlo, equipándolo para cumplir con algunas funciones de combate o de otro tipo.
Existe otra posibilidad distinta a comprar el helicóptero y es una posibilidad que yo estudiaría, esta posibilidad consiste en comprar los compenentes necesarios y montarlo en cuba, se comprar el motor- motores, los rotores... todo esto es ensamblado en cuba y las piezas que salgan a cuenta fabricar en cuba se fabrican, los ingenieros de cuba son perfectamente capaces de hacer esto y el coste sería bastante menor, además parte de este coste se quedaría en cuba.
No creo que haga falta ningún UAV en cuba, con estos helicópteros bien equipados se puede suplir la función que realizaría el UAV en tiempos de paz y en tiempos de guerra como digo un UAV cubano contra las fuerzas armadas de EEUU no tiene nada que hacer o bien estas toman el control de él o lo derriban. Yo sé que los UAVs están de moda y las modas tiran mucho pero las necesidades de cuba van por otra parte. Un único helicóptero usado como plataforma equipándolo para las distintas funciones que son necesarias en cuba es más que suficiente, además si se trata de reparar se cuenta con una única plataforma o de disponer de repuestos para esta, el trabajo es menor.
Cuando hablo de crear una plataforma me refiero a un mismo helicóptero equipado de distinta manera para los distintos usos. Respecto a lo que he dicho antes de crear una versión para el transporte de heridos, esta consiste en crear dos camillas en la parte trasera en forma de litera, la superor se podría bajar con un elevador para colocar al enfermo y subirla, de esta manera se contaría con dos plazas para un transporte rápido al hospital, no sería un helicóptero médico ya que el enfermo mientras está el helicóptero no podría ser atendido, aunque trabajando más el diseño se podría crear un helicóptero medico y el copiloto abriendo las dos partes del helicóptero podría girar su asiento y desde ahí, realizar algunas funciones básicas.
salud


oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 554
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Noticias sobre las FAR

Mensaje por oscar00 »

Los helicópteros que muestras son bastante mayores al AH-6.

El Mil Mi-34 y el Shahed 278,pertencen a la misma categoria del AH-6 (ademas de que presentan un peso similar).
Y los UAV no son una moda,son una necesidad y desde luego Cuba,si se ha interesado por ellos sera por algo.

Saludos


Por España Resisto
Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Noticias sobre las FAR

Mensaje por sozialismorantz »

Existe diferencia y yo miraría estas diferencias en el peso con lupa, pero estoy de acuerdo contigo en que dentro de lo que se puede comprar son una opción, por esto también me parece interesante el tema de diseñarlo en cuba, comprar sus compenentes y ensamblarlo, se podría diseñar algo más corde a las necesidades cubanas, necesidades sobre las que no hemos hablado aquí lo suficiente.
He hecho una comprobación de los pesos, el peso del mi-34, sin armas, es de 950 kilos, el del ah-6 de 722 kilos y el de la versión civil, sin armas del ah-6, el md500c es de 493 kilos, el que no me imaginara que pesara lo que pesa es el shahed 278, pesa 682 kilos. Hay una cosa que me mosquea, el md500c puede llevar 5 personas y el shahed 278, 3 personas, viéndolo yo no diría que esto es así, no tengo los datos de la dimensiones pero parece bastante mayor. Una cosa que me gusta del shahed 278 es el peso que puede soportar, si hablamos de ponerle un bambi para apagar incendios, este dato es algo interesante.
Me ha gustado el shahed 278, los iraníes por lo que parece han hecho un buen helicóptero.
Ahora bien, en caso de que no se decida usar estos helicópteros por los hospitales cubanos poniendo en ellos una camilla o dos , he explicado como, yo pensaría en un helicóptero sin los asientos traseros del ah-6, con una pequeña cavidad para colocar la caja con la cinta de la ametralladora que use cuando se artille creo que bastaría.
Contra más ligero menos consumirá y menor será el coste del motor, que es lo que más encarece el helicóptero.
salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Noticias sobre las FAR

Mensaje por REDARMY45 »

Que creen de este video? Me lo paso un amigo mio que vive en Venezuela para que lo subiera a mi canal.

http://www.youtube.com/watch?v=mamRt2L6oBg


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Noticias sobre las FAR

Mensaje por gaolong »

hola
REDARMY45 muchas gracias por el video , muy interesante nunca antes se habia visto tanto de las DAAFAR ni de las FAR , supongo que eso ya sera viejo ......
y una pregunta en el minuto 6,25 sale un misil que no logro identificar ????????? parece un SA-2 pero lo veo muy grande en fin ya me diran .. y espero por la segunda parte ...
salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Noticias sobre las FAR

Mensaje por REDARMY45 »

En el minuto 6:25 no aparece nada pero el que aparece despues del minuto 6:25 es un 2K12 y el que sale antes de 6:25 es un SA-2 solo que realizaron la toma de la imagen a corta distancia.

Y bueno es el 50 Aniversario de la Escuela Interarmas Antonio Maceo
http://www.youtube.com/watch?v=f-x-dj8EeKk

http://1.bp.blogspot.com/_9-6yEqyUU-Q/T ... 1600/4.jpg

http://www.cubadefensa.cu/sites/default ... iempo1.jpg

http://www.cubadefensa.cu/sites/default ... iempo2.jpg

Saludos.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados