Eliminar los límites de edad para los militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder

¿Crees que se deberían eliminar los límites de edad dentro del Ejército para los militares?

SI
195
67%
NO
94
33%
 
Votos totales: 289

mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Eliminar los límites de edad para los militares

Mensaje por mma »

Pues no le queda nada (nos queda) los últimos brigadas que están ascendiendo solo llevan quince años en el empleo y algunos casi veinte.

Es cierto que esas cosas en Usa no pasan porque como dice Gabriel si al X tiempo no has sido capaz de ascender a la calle sin contemplaciones. Y nada de "oye que me voy a correr/estudiar en horario de trabajo porque tengo derecho a..." esas cosas se preparan fuera de tu horario de trabajo. Hace poco que salia en un periodico interno, creo que el Star and Stripes, alguna noticia sobre los problemas que está teniendo la Usaf con el tema de la forma física para los ascensos y venia un recordatorio sobre ese tema, nada de exigir derechos en eso porque esa obligación es personal y no del ejercito.

Que el sistema Usa es muy bonito en la distancia pero no es oro todo lo que reluce ni mucho menos.

Entonces, ¿cómo solucionariamos los tapones en las escalas?


Yo solo veo una solución pero tal y como está el patio es imposible: el estar en el ejercito tiene fecha de caducidad. En Usa, en GB, en Francia y en la mayoria de los sitios lo normal y lo habitual es que a los 20 años de servicio el personal se largue a la calle con una pensión respetable, los menos se quedan hasta los 30 años y solo si cumplen una serie de condiciones. En Francia y GB no solo eso, algunos destinos y puestos cuentan doble así que es posible irse a los 15 años con todos los derechos.

Así siempre hay gente saliendo por arriba y dejando hueco para los que vengan detrás. Pero eso supone una pasta.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Eliminar los límites de edad para los militares

Mensaje por carlos perez llera »

mma escribió:Pues no le queda nada (nos queda) los últimos brigadas que están ascendiendo solo llevan quince años en el empleo y algunos casi veinte.

Es cierto que esas cosas en Usa no pasan porque como dice Gabriel si al X tiempo no has sido capaz de ascender a la calle sin contemplaciones. Y nada de "oye que me voy a correr/estudiar en horario de trabajo porque tengo derecho a..." esas cosas se preparan fuera de tu horario de trabajo. Hace poco que salia en un periodico interno, creo que el Star and Stripes, alguna noticia sobre los problemas que está teniendo la Usaf con el tema de la forma física para los ascensos y venia un recordatorio sobre ese tema, nada de exigir derechos en eso porque esa obligación es personal y no del ejercito.

Que el sistema Usa es muy bonito en la distancia pero no es oro todo lo que reluce ni mucho menos.

Entonces, ¿cómo solucionariamos los tapones en las escalas?


Yo solo veo una solución pero tal y como está el patio es imposible: el estar en el ejercito tiene fecha de caducidad. En Usa, en GB, en Francia y en la mayoria de los sitios lo normal y lo habitual es que a los 20 años de servicio el personal se largue a la calle con una pensión respetable, los menos se quedan hasta los 30 años y solo si cumplen una serie de condiciones. En Francia y GB no solo eso, algunos destinos y puestos cuentan doble así que es posible irse a los 15 años con todos los derechos.

Así siempre hay gente saliendo por arriba y dejando hueco para los que vengan detrás. Pero eso supone una pasta.

vm...que no tiene buenas Ipecs..jejejeje :guino:
Kerigma89 escribió:
carlos perez llera escribió:6 años sin ascender y si no vas a la calle??? :pena:
joder....
No le pregunto al aprieta tuercas..pero vamos..mi hermano..de brigada lleva desde 2001 o 2000...
saludos


Pues eso es un problema, uno que afecta sobremanera a tropa, pero mucho más aun a suboficiales, pues al fin y al cabo la tropa con el compromiso de larga duración a los 45 se destaponan un poco.

Yo la verdad, no sé cual es la solución, porque ni me pagan por ello ni soy ministro de defensa, eso está cristalino. Pero lo que si entiendo es que algo no funciona bien, y la verdad que las réplicas a mi argumento como la de mma tienen razón.

Entonces, ¿cómo solucionariamos los tapones en las escalas? Porque parto de la base que todos comprendemos que esos tapones existen, y que por lógica son negativos, no por los taponados, si no tambien por los que estan or venir.

A este paso nos quedamos sin brigadas, sin subtenientes, sin tecos y sin coroneles.

Obviamente..con reservas... :guino:
La tropa?? soldados com 10 años de servicio y sin poder ascender a cabo??
no hay tapones??
Kerigma... :guino:
saludos


simplemente, hola
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Eliminar los límites de edad para los militares

Mensaje por Kerigma89 »

mma escribió:Pues no le queda nada (nos queda) los últimos brigadas que están ascendiendo solo llevan quince años en el empleo y algunos casi veinte.

Es cierto que esas cosas en Usa no pasan porque como dice Gabriel si al X tiempo no has sido capaz de ascender a la calle sin contemplaciones. Y nada de "oye que me voy a correr/estudiar en horario de trabajo porque tengo derecho a..." esas cosas se preparan fuera de tu horario de trabajo. Hace poco que salia en un periodico interno, creo que el Star and Stripes, alguna noticia sobre los problemas que está teniendo la Usaf con el tema de la forma física para los ascensos y venia un recordatorio sobre ese tema, nada de exigir derechos en eso porque esa obligación es personal y no del ejercito.

Que el sistema Usa es muy bonito en la distancia pero no es oro todo lo que reluce ni mucho menos.

Entonces, ¿cómo solucionariamos los tapones en las escalas?


Yo solo veo una solución pero tal y como está el patio es imposible: el estar en el ejercito tiene fecha de caducidad. En Usa, en GB, en Francia y en la mayoria de los sitios lo normal y lo habitual es que a los 20 años de servicio el personal se largue a la calle con una pensión respetable, los menos se quedan hasta los 30 años y solo si cumplen una serie de condiciones. En Francia y GB no solo eso, algunos destinos y puestos cuentan doble así que es posible irse a los 15 años con todos los derechos.

Así siempre hay gente saliendo por arriba y dejando hueco para los que vengan detrás. Pero eso supone una pasta.


Sobre lo que comentas mma, creo recordar que leí una propuesta de ASFAS donde hablaban bastante de esos modelos, y la verdad que me pareció interesante, a ver si la encuentro y pongo por aquí el link, que me la leí hace no mucho.

Ahora, otra putada más, que no comprendo. Si no estoy equivocado, por ejemplo en suboficiales, si uno es sargento 1º, y se presenta a brigada, pero no sé en que circunstancias, aprueba pero no tiene vacante o destino, al cabo de 3 intentos me parece, se quedan en suspenso, vamos que no ascenderan, tengan por delante 5, 10 o 20 años para la reserva. Me parece eso apretar los machos a las personas sobremanera. Que paren el mundo que yo me bajo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2572
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Eliminar los límites de edad para los militares

Mensaje por Ouroboros »

En las FAS de los EEUU los empleos desde OR-1 -private- según STANAG OTAN ( soldado FAS españolas) hasra OR-5 -sergeant- (cabo mayor FAS españolas), se asciende por antigüedad y méritos, para ascender a Staff Sergeant (sargento FAS españolas) se debe tener la nacionalidad estadounidense y realizar un proceso de selección más exhaustivo. Hace bastantes años leí la amarga carta (a la extinta revista la excelente "Defensa") de un ex miembro de la BRIPAC que al no tener un futuro en nuestras FAS emigró a los EEUU y tras muchos años de servicio tuvo que renunciar a la nacionalidad española ya que realizó el curso de capacitación para Staff Sergeant.-


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Eliminar los límites de edad para los militares

Mensaje por Kerigma89 »

Ouroboros escribió:En las FAS de los EEUU los empleos desde OR-1 -private- según STANAG OTAN ( soldado FAS españolas) hasra OR-5 -sergeant- (cabo mayor FAS españolas), se asciende por antigüedad y méritos, para ascender a Staff Sergeant (sargento FAS españolas) se debe tener la nacionalidad estadounidense y realizar un proceso de selección más exhaustivo. Hace bastantes años leí la amarga carta (a la extinta revista la excelente "Defensa") de un ex miembro de la BRIPAC que al no tener un futuro en nuestras FAS emigró a los EEUU y tras muchos años de servicio tuvo que renunciar a la nacionalidad española ya que realizó el curso de capacitación para Staff Sergeant.-


Un clarisimo ejemplo de lo que veniamos hablando, algo funciona mal.

De todas formas, lo de pasar a la vida civil habría que estudiarlo, porque claro, ¿qué puede hacer un militar en su vida civil? Mi primer jefe de pelotón era un cabo 1º, excelente jefe, que llevaba 12 años de servicio, participando en misiones en Irak, con una serie de sucesos de guerra que no vienen a cuento contar en un foro público. Con cursos, incluso en Holanda, de CQB, etc. Y claro, lo que este buen hombre decía. "Entre con 18, y no sé hacer otra cosa que no sea la milicia, si me fuera a la calle, supongo que sería un inutil total, y mi destino el paro"

Lo mismo pasa con un profesional de seguridad pública, ya sea guardia o policia, que trabajo puede hacer en la calle que no sea el que lleva haciendo años o decadas? Y no me refiero solo a seguridad privada.

Un saludo


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Eliminar los límites de edad para los militares

Mensaje por tercioidiaquez »

De todas formas, lo de pasar a la vida civil habría que estudiarlo, porque claro, ¿qué puede hacer un militar en su vida civil? Mi primer jefe de pelotón era un cabo 1º, excelente jefe, que llevaba 12 años de servicio, participando en misiones en Irak, con una serie de sucesos de guerra que no vienen a cuento contar en un foro público. Con cursos, incluso en Holanda, de CQB, etc. Y claro, lo que este buen hombre decía. "Entre con 18, y no sé hacer otra cosa que no sea la milicia, si me fuera a la calle, supongo que sería un inutil total, y mi destino el paro"


Y tu habrás visto en tu unidad, que se dan cursos para sacarse distintas titulaciones. Que sean útiles o no, ya es otro tema.
Pero vamos, que en 12 años, salvo que haya pasado algo raro, ha tenido tiempo para promocionar a la Básica, para hacerse permanente o para otras muchas cosas. Y digo yo, que cuando entró, ya sabría la normativa.

Pd. Lo de Holanda son maniobras, no tiene consideración de curso. Eso sí, mola.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Eliminar los límites de edad para los militares

Mensaje por Kerigma89 »

tercioidiaquez escribió:
De todas formas, lo de pasar a la vida civil habría que estudiarlo, porque claro, ¿qué puede hacer un militar en su vida civil? Mi primer jefe de pelotón era un cabo 1º, excelente jefe, que llevaba 12 años de servicio, participando en misiones en Irak, con una serie de sucesos de guerra que no vienen a cuento contar en un foro público. Con cursos, incluso en Holanda, de CQB, etc. Y claro, lo que este buen hombre decía. "Entre con 18, y no sé hacer otra cosa que no sea la milicia, si me fuera a la calle, supongo que sería un inutil total, y mi destino el paro"


Y tu habrás visto en tu unidad, que se dan cursos para sacarse distintas titulaciones. Que sean útiles o no, ya es otro tema.
Pero vamos, que en 12 años, salvo que haya pasado algo raro, ha tenido tiempo para promocionar a la Básica, para hacerse permanente o para otras muchas cosas. Y digo yo, que cuando entró, ya sabría la normativa.

Pd. Lo de Holanda son maniobras, no tiene consideración de curso. Eso sí, mola.


Tercio, si yo lo que no comprendo, es porque un militar con mas de 30 no es apto para ser sargento, pero si para ser cabo 1º, durante 35 años mas hasta su retiro. Es que me parece que o se deja, o se quita, pero ahi veo un solapamiento de personal que produce tapones, y que seamos claros, permanecer en un mismo empleo casi 40 años, pues la verdad, no sé cual es el fruto de ese despropósito.

Un cordial saludo.

P.D.: ¿el holligan tool es idea de los holandeses? Es que lo usamos para unas maniobras de combate urbano, "importado" de los que vinieron de holanda.

Imagen

Vale, edito, es un invento de un neoyorquino del departamento de bomberos, en 1948 :thumbs:


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Eliminar los límites de edad para los militares

Mensaje por tercioidiaquez »

Tercio, si yo lo que no comprendo, es porque un militar con mas de 30 no es apto para ser sargento, pero si para ser cabo 1º, durante 35 años mas hasta su retiro. Es que me parece que o se deja, o se quita, pero ahi veo un solapamiento de personal que produce tapones, y que seamos claros, permanecer en un mismo empleo casi 40 años, pues la verdad, no sé cual es el fruto de ese despropósito.

Es que tampoco lo es, pero como en España se hacen las leyes y luego se modifican ante la presión de los que se sienten "perjudicados", pues tenemos lo que tenemos.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Popeye47
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 05 Jun 2012, 16:52

Eliminar los límites de edad para los militares

Mensaje por Popeye47 »

Hola.

Hoy me llegó la respuesta del Recurso de Alzada que presenté el pasado mes de Julio, por la Exclusión (Superar los límites de edad), para presentarme por Promoción Interna a Cuerpos Comunes.
Como era de esperar me han desestimado el Recurso, así pues, el siguiente paso será presentar un Contencioso contra dicha Resolución.
¿Alguien tiene información de los pasos a seguir y de las opciones para que prospere dicho Recurso?

Un Saludo.


machaca
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 10 Jun 2012, 11:12

Eliminar los límites de edad para los militares

Mensaje por machaca »

Hola,

Como en todos los sitios, no todos los militares están dando barrigazos en el campo..ni pilotando aviones.....hay muchas especialidades que requieren mas experiencia, estudios y demas. Para mi a esa gente no se le deberia poner limite de edad y mas si estan ya dentro.

Hay tropa que tienen carreras de telecomunicaciones, ingenieros, etc...con mucha mas preparación....y se estan yendo a la calle, o se estan pasando a cualquier otro cuerpo de seguridad donde no tienen esos limites de edad para los que estan dentro.

Y digo yo, no hay unas pruebas.....que hay que pasar...si un tio de 40 años las pasa que problema hay? Yo tengo 40 y llevo 20 años de servicio....que problema hay en que me den la opcion de accender si estoy preparado para mejorar? Si para la gc, pnacional, bomberos por promocion interna y depende que puestos no hay limites de edad..

Estoy de acuerdo que para determinadas especialidades si hay que poner limites.

Y que me dicen de los reservistas voluntarios? Por que hay la edad es diferente? Quien pone esos limites?

Bueno, espero que algun dia entren en razon...y nos den la oportunidad de progresar y mejorar en nuestro puesto de trabajo....a los que queramos...


dani_ast
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 03 Nov 2006, 11:23

Eliminar los límites de edad para los militares

Mensaje por dani_ast »

Una duda, habiendo entrado con la ley que permitia reengancharse a las FAS hasta los 32 años, no hay posibilidades de recurrir y poder entrar? Creo que la ley la cambiaron en el 2007 u 8. Saludos.


Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir...
Alejandro Magno
Sargento
Sargento
Mensajes: 260
Registrado: 18 Feb 2009, 14:23
España

Eliminar los límites de edad para los militares

Mensaje por Alejandro Magno »

Mi duda es para acceder a cuerpos comunes y más concretamente al Cuerpo Militar de Intervención. Es que he visto que han ido bajando el límite de edad para acceder a estos cuerpos mediante oposición, pero creo que hay precedente de alguien que recurrió el límite de edad para acceder a la policía y bomberos y le dieron la razón. Entonces, no sé por qué no lo eliminan también para acceder a estos cuerpos y, en general, a todos los cuerpos militares.

¿Alguien sabe algo sobre este tema?


nokia26
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 07 Jun 2011, 17:00

Eliminar los límites de edad para los militares

Mensaje por nokia26 »

dani_ast escribió:Una duda, habiendo entrado con la ley que permitia reengancharse a las FAS hasta los 32 años, no hay posibilidades de recurrir y poder entrar? Creo que la ley la cambiaron en el 2007 u 8. Saludos.


Eso no es cierto, asta los 32 imposible, en qué escala se refiere ?

Porque en la de acceso a tropa y marinería no es posible, máximo 28 años, me parece ridícula edad también opino igual, de hecho, en la Guardia civil es asta los 29 años, incluidos, por tanto no veo justo que solo sea asta los 28 años.

Deberíamos luchar para que aumenten un poco más la edad, y más con estos años que no se están convocando ciclos de acceso.

¿qué opínan ustedes ?

Mínimo asta los 29 años incluidos, vamos no pido milagros.....De hecho, la ministra Carmen Chacón AUMENTO DE 27 AÑOS A 28 AÑOS.


Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Eliminar los límites de edad para los militares

Mensaje por josher »

Para los que estéis interesados en los límites de edad en el Ejército, os informo de que ha salido una sentencia del Tribunal Supremo que creo que anula todos los límites de edad en el ejército. He puesto la información en el hilo de este mismo foro “Ampliación de la edad para Soldado Profesional”, así que no la repito aquí para no duplicar la información, pero os remito a dicho hilo si os interesa el tema.

En cualquier caso, os adjunto el enlace a la sentencia, para que podáis leerla:
http://www.boe.es/boe/dias/2014/07/15/p ... 4-7473.pdf


emaria525
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 07 Nov 2015, 13:44

Eliminar los límites de edad para los militares

Mensaje por emaria525 »

Hola

En ésta sentencia eliminan la edad para casi todos los Cuerpos Comunes por acceso directo pero no aparece por ejemplo los Psicólogos.

Sabéis algo más al respecto? Alguien impugnó?

Saludos :thumbs:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados