Eliminar los límites de edad para los militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder

¿Crees que se deberían eliminar los límites de edad dentro del Ejército para los militares?

SI
195
67%
NO
94
33%
 
Votos totales: 289

carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Eliminar los límites de edad para los militares

Mensaje por carlos perez llera »

presidenteamtm escribió:Si te puedo confirmar que una Asociación Profesional ha entablado contencioso-administrativo contra la administración por excluir del proceso selectivo a uno de sus asociados, aduciendo a los límites de edad. Así mismo la AMTM, presentó escrito referente a la normativa legal y sentencia judicial que posibilita la eliminación de los limites de edad y oficio de la constancia que tenia la Secretaria de Personal del Ministerio de Defensa al respecto, ¿entonces incumplen la ley a sabiendas? Rotundamente SIIIIII. Los Tribunales decidirán al respecto.

el problema...ya planteado..es el tiempo que los tribunales van a tardar en resolver...
tuve un contencioso con la mili..por otro tema...3 años y medio con sentencia en primera instancia desde el año y medio o 2 años...
tuve que solicitar una ejecución de sentencia...
cordiales saludos


simplemente, hola
kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 02 Nov 2009, 17:16

Eliminar los límites de edad para los militares

Mensaje por kspain_4 »

Vamos que como mínimo 3 años para que salga alguna resolución, pero no garantiza que luego se vayan a eliminar.

Es lo que entiendo, ¿no?

Un cordial saludo


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Eliminar los límites de edad para los militares

Mensaje por Kerigma89 »

Pues yo propongo que alguien me explique el siguiente supuesto. Si un militar es apto para ser cabo primero permanente hasta los 65 años, porque ese mismo militar no es apto para ser sargento? Y sucesivos empleos?

A mi la figura del cabo 1º me parece necesaria en teoría, pero su función no es más que la de un sargento barato, buenísimos profesionales y buenísimos jefes de pelotón con dicho empleo, que se les niega el ascender, y sigo diciendo que no me vale lo de que han tenido hasta los 30 años, porque por otro lado les dejan 35 años en el mismo empleo, y si uno no vale, no vale, pero no para unas cosas sí y para otras no.

Lo mismo con suboficiales y oficiales, donde un suboficial podría tener la oportunidad de ascender a teniente y encargarse de tareas logisticas y administrativas, o académicas, como un late officer, pero se quedan de subteniente (si es que llegan) como eso, tenientes baratos.

Me parece una puta vergüenza, una mofa de mal gusto para miles de profesionales, y simplemente la única razón es para tener militares baratos, que ya de por sí, somos de los "gremios" que más bajo salario tenemos.

Y el hecho de tener escalas estancas solo entorpece el ascenso, y es un autentico absurdo que un soldado tenga que tirarse 5 años minimo para ascender a cabo, por 50 euros más al mes, o que un sargento se tire 10 años en el empleo para sargento 1º, que al final va a hacer lo mismo que antes pero con un galón más.

Los que defendeis este sistema, no voy a criticaros, pero si os pido que me deis razones lógicas para que sustenten esto, y si os parece razonable. No creo en ningún dios, y no sé porque, me parece que es mas facil que profese una religión ha enteder esta patraña de promocion profesional.

Ahora, yo lo tengo claro, me gusta el ejército, y me gustaría dedicar mi vida a ello, pero no soy subnormal, y del honor y la abnegación no se come, si la cosa sigue así, en cuanto me salga una oportunidad de promocionar a otro sitio, adios y muy buenas, ya tendrán a otro primo para engatusar.

España, como me dueles.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Eliminar los límites de edad para los militares

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Entonces con tu metodo a los cabos 1º los hacemos sargentos por que total hacen el mismo trabajo, a los sargentos a sgto1º a los sggto1º a bgd, y asi hasta el jemad que lo hacemos ministro por la misma razon y ,¿despues que? estamos en las mismas pero todos con un empleo mas y si repetimos la jugada en poco tiempo todos ministro.
Y lso cabos igual, como hace algunos años en 5 meses todos cabos, el problema es que antes se renovaba el personal cada pocos meses/años, ahora que un soldado se puede tirar 25 años siendo soldado puees eso;en 2 años todos cabos , ¿y ahora que hacemos? ahhh claro, cabos 1º que a los otros los hemos hecho sargentos :asombro3:

pero no soy subnormal, y del honor y la abnegación no se come, si la cosa sigue así, en cuanto me salga una oportunidad de promocionar a otro sitio, adios y muy buenas

Parece que sin quererlo has cogido la idea general...promocionar a mejores cosas por uno mismo que oportunidades sobradas se dan y no esperar que me asciendan por la cara y sin moverme de casa, por supuesto faltaria mas¡¡¡ recuerdo que ha babido años que con firmar el examen de la Basica estabas dentro y en la Guardia Civil a poco que el sicologo te viera medio normal lo mismo, pero claro en casa se esta mas calentito... :sm:


Nunc minerva, postea palas
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Eliminar los límites de edad para los militares

Mensaje por carlos perez llera »

Kerigma89 escribió:Pues yo propongo que alguien me explique el siguiente supuesto. Si un militar es apto para ser cabo primero permanente hasta los 65 años, porque ese mismo militar no es apto para ser sargento? Y sucesivos empleos?

A mi la figura del cabo 1º me parece necesaria en teoría, pero su función no es más que la de un sargento barato, buenísimos profesionales y buenísimos jefes de pelotón con dicho empleo, que se les niega el ascender, y sigo diciendo que no me vale lo de que han tenido hasta los 30 años, porque por otro lado les dejan 35 años en el mismo empleo, y si uno no vale, no vale, pero no para unas cosas sí y para otras no.

Lo mismo con suboficiales y oficiales, donde un suboficial podría tener la oportunidad de ascender a teniente y encargarse de tareas logisticas y administrativas, o académicas, como un late officer, pero se quedan de subteniente (si es que llegan) como eso, tenientes baratos.

Me parece una puta vergüenza, una mofa de mal gusto para miles de profesionales, y simplemente la única razón es para tener militares baratos, que ya de por sí, somos de los "gremios" que más bajo salario tenemos.

Y el hecho de tener escalas estancas solo entorpece el ascenso, y es un autentico absurdo que un soldado tenga que tirarse 5 años minimo para ascender a cabo, por 50 euros más al mes, o que un sargento se tire 10 años en el empleo para sargento 1º, que al final va a hacer lo mismo que antes pero con un galón más.

Los que defendeis este sistema, no voy a criticaros, pero si os pido que me deis razones lógicas para que sustenten esto, y si os parece razonable. No creo en ningún dios, y no sé porque, me parece que es mas facil que profese una religión ha enteder esta patraña de promocion profesional.

Ahora, yo lo tengo claro, me gusta el ejército, y me gustaría dedicar mi vida a ello, pero no soy subnormal, y del honor y la abnegación no se come, si la cosa sigue así, en cuanto me salga una oportunidad de promocionar a otro sitio, adios y muy buenas, ya tendrán a otro primo para engatusar.

España, como me dueles.

Es Muy simple..por no haber pasado los cursos de aptitud correspondientes..en las academias...
Aún cuando en algún momento..el cabo primero pueda desempeñar la función de un sargento..o un subteniente la de un teniente...ni el cabo primero es sargento ni el subteniente Teniente...
y No es sólo cuestión de orgánica...
saludos cordiales


simplemente, hola
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Eliminar los límites de edad para los militares

Mensaje por Kerigma89 »

Ojo, no me malinterpreteis, o mejor dicho, me explicaré mejor. No quiero decir que por ejemplo, un cabo 1º pase a sargento con X años de servicio, lo que digo es que si uno es apto para ser cabo 1º hasta los 65 años, también entiendo que lo es siendo sargento, o sargento 1º, etc. Porque no todos los empleos tienen el mismo puesto, no todos son operativos ni todos son de infantería. Lo que quiero decir es que con su correspondiente oposición y academia, puedan ascender, pues si son aptos para ser cabos 1º, durante 35 años más a partir del límite de edad de 30 años, tambien, entiendo lo son para ser sargentos, y que salgan de sargentos con 40 años por poner un ejemplo, no significa que vayan a mandar un pelotón de infantería, quizás, y digo solo quizas, se pueden estudiar otras opciones, operativas, como por ejemplo en armas del tipo de artillería o transmisiones, o logísticas, desde mantenimiento, abastecimiento, sanidad, administración, etc... Dejando los destinos operativos a los más jovenes, aprovechando su potencial físico.

Es una idea, que la veo la más lógica.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Eliminar los límites de edad para los militares

Mensaje por mma »

Opciones hay muchas, cada una con sus ventajas e inconvenientes.

El problema de este caso en particular es que es complicado hacer el salto de un puesto teóricamente operativo como es el de cabo primero a otro puesto teóricamente operativo como es el de sargento.

Todo esto es hablando en teoria, el puesto de un sargento es estar en primera linea y por perdida de aptitudes, tras haber ascendido en ese tiempo, pasará a segunda cuando sea brigada. ¿como haces que un cabo primero que pierde aptitudes pase a ocupar un puesto que le exige las mismas que para el puesto que ha dejado?

Luego hay otro aspecto, el personal. Eres X, llevas veinte años en un destino y ahora asciendes por esto que dices. Evidentemente no puedes seguir ocupando el mismo puesto en plantilla así que levanta la casa y vete a otro sitio. Y todo esto para ganar, ¿cincuenta euros mas, cien? Esta misma mañana he estado hablando con uno que está convocado al curso de cabo primero, sus palabras textuales (y que comparto plenamente) han sido que el primer dia lo primero que va a preguntar es cuales son las vacantes que les van a ofrecer, porque todo eso se sabe. Si la respuesta es "no sabemos, ya veremos" o no le cuadran las que le digan a la media hora está firmando la renuncia y esa misma mañana se vuelve a su destino. Y como él, por lo que me ha comentado, todos los convocados con los que ha hablado. No están las cosas para que la parienta pierda el trabajo y levantar la casa por cien euros escasos de sueldo.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Eliminar los límites de edad para los militares

Mensaje por carlos perez llera »

Kerigma89 escribió:Ojo, no me malinterpreteis, o mejor dicho, me explicaré mejor. No quiero decir que por ejemplo, un cabo 1º pase a sargento con X años de servicio, lo que digo es que si uno es apto para ser cabo 1º hasta los 65 años, también entiendo que lo es siendo sargento, o sargento 1º, etc. Porque no todos los empleos tienen el mismo puesto, no todos son operativos ni todos son de infantería. Lo que quiero decir es que con su correspondiente oposición y academia, puedan ascender, pues si son aptos para ser cabos 1º, durante 35 años más a partir del límite de edad de 30 años, tambien, entiendo lo son para ser sargentos, y que salgan de sargentos con 40 años por poner un ejemplo, no significa que vayan a mandar un pelotón de infantería, quizás, y digo solo quizas, se pueden estudiar otras opciones, operativas, como por ejemplo en armas del tipo de artillería o transmisiones, o logísticas, desde mantenimiento, abastecimiento, sanidad, administración, etc... Dejando los destinos operativos a los más jovenes, aprovechando su potencial físico.

Es una idea, que la veo la más lógica.

que implica..y perdona, Kerigma...(trato de debatir no de faltar) cierto desconocimiento.... :guino:
Lo que es una barbaridad es tener sargentos con 50 años..por ejemplo...
Mira..un cabo primero...con cualquier edad..perfecta tu explicación..me vale de joven para determinados puestos...y más mayores para puestos menos operativos...y más administrativos..o de transmisiones...o de lo que quieras...
sargento (determinado mando, mayor que el de un cabo primero)...lo tengo joven..en escuadrillas o labores operativos...muy operativos..luego me asciende..y gana edad....no puedo tener a un menda de 50 años pegándose barrigazos, o en trabajos muy físicos...tampoco en ciertas labores,,de especialidad...que impliquen...no se..tirarse debajo de un avión en un hangar a 45 grados....
Para eso ya ha ascendido...y esas labores no las realiza..o no debe realizarlas...
mma escribió:Opciones hay muchas, cada una con sus ventajas e inconvenientes.

El problema de este caso en particular es que es complicado hacer el salto de un puesto teóricamente operativo como es el de cabo primero a otro puesto teóricamente operativo como es el de sargento.

Todo esto es hablando en teoria, el puesto de un sargento es estar en primera linea y por perdida de aptitudes, tras haber ascendido en ese tiempo, pasará a segunda cuando sea brigada. ¿como haces que un cabo primero que pierde aptitudes pase a ocupar un puesto que le exige las mismas que para el puesto que ha dejado?

Luego hay otro aspecto, el personal. Eres X, llevas veinte años en un destino y ahora asciendes por esto que dices. Evidentemente no puedes seguir ocupando el mismo puesto en plantilla así que levanta la casa y vete a otro sitio. Y todo esto para ganar, ¿cincuenta euros mas, cien? Esta misma mañana he estado hablando con uno que está convocado al curso de cabo primero, sus palabras textuales (y que comparto plenamente) han sido que el primer dia lo primero que va a preguntar es cuales son las vacantes que les van a ofrecer, porque todo eso se sabe. Si la respuesta es "no sabemos, ya veremos" o no le cuadran las que le digan a la media hora está firmando la renuncia y esa misma mañana se vuelve a su destino. Y como él, por lo que me ha comentado, todos los convocados con los que ha hablado. No están las cosas para que la parienta pierda el trabajo y levantar la casa por cien euros escasos de sueldo.

Paradojas de la vida...
si yo quiero ser sargento primero perpetuo en un sitio por las razones que marcas..no puedo....
La tropa si...
y los cien euros de sargento y pico..a brigada son los mismos...
cordiales saludos


simplemente, hola
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Eliminar los límites de edad para los militares

Mensaje por Kerigma89 »

mma escribió:Opciones hay muchas, cada una con sus ventajas e inconvenientes.

El problema de este caso en particular es que es complicado hacer el salto de un puesto teóricamente operativo como es el de cabo primero a otro puesto teóricamente operativo como es el de sargento.

Todo esto es hablando en teoria, el puesto de un sargento es estar en primera linea y por perdida de aptitudes, tras haber ascendido en ese tiempo, pasará a segunda cuando sea brigada. ¿como haces que un cabo primero que pierde aptitudes pase a ocupar un puesto que le exige las mismas que para el puesto que ha dejado?

Luego hay otro aspecto, el personal. Eres X, llevas veinte años en un destino y ahora asciendes por esto que dices. Evidentemente no puedes seguir ocupando el mismo puesto en plantilla así que levanta la casa y vete a otro sitio. Y todo esto para ganar, ¿cincuenta euros mas, cien? Esta misma mañana he estado hablando con uno que está convocado al curso de cabo primero, sus palabras textuales (y que comparto plenamente) han sido que el primer dia lo primero que va a preguntar es cuales son las vacantes que les van a ofrecer, porque todo eso se sabe. Si la respuesta es "no sabemos, ya veremos" o no le cuadran las que le digan a la media hora está firmando la renuncia y esa misma mañana se vuelve a su destino. Y como él, por lo que me ha comentado, todos los convocados con los que ha hablado. No están las cosas para que la parienta pierda el trabajo y levantar la casa por cien euros escasos de sueldo.


Sobre lo resaltado en negrita, creo que no es un criterio objetivo. Cada cual tendrá sus prioridades, familiares, profesionales, personales. Lo que está claro que las FAS es una de esas "empresas" donde no puedes tener mentalidad sedentaria, si no que tienes que ampliar tus miras hacia una disponibilidad mayor, ya sea por necesidades de tu puesto, por ascender, por cualquier razón. Pero esto pasa en las FAS, en la Guardia Civil, y en cualquier cuerpo de policía, exceptuando los locales. Pasa tambien en una parte considerable de la administración pública. Ejemplo, mi pueblo tenía partido judicial, desde que fue nombrado villa y se erigió la cruz del rollo o picota, hace 4 siglos. Ahora no es partido judicial, y el juzgado con sus jueces, y resto de personal de la administración de justicia (secretario judicial, gestores procesales, tramitadores, auxiliares, así como indirectamente abogados y procuradores, vigilantes de seguridad, etc) pasan a tener que desplazarse forzosamente casi 100 kilometros al municipio con partido judicial mas cercano.

Pasa en la empresa privada, donde a veces, por necesidades o por aspiración de promoción tienes que irte a otra punta de la piel de toro, o incluso, fuera de ella.

Y por supuesto, que acostumbrados a este sistema de escalas, es difícil plantearse otras realidades. Yo por ejemplo propongo una, como la de USA. Promoción real desde soldado hasta sargento mayor del Ejército. Y además, no sólo eso, si no la figura de los Late Officers, que precisamente, aquellos que acceden a la oficialía pro promoción interna, suelen ir destinados en su mayoría a puestos logisticos, administrativos, pero tambien docentes, de asesoramiento o de mando.

Es un hecho que por ejemplo, los tenientes de nueva incorporación en una compañia, por ejemplo con 25 años, se sustentan en el consejo y asesoramiento de los sargentos mas antiguos, y resto de suboficiales de la compañia. La experiencia es un grado que debe maximizarse, acompañada de procesos de concurso de méritos, oposición y formación académica que legitime su promoción.

El modelo de USA es un modelo matizado, eficaz y no dudo de muy práctico. No existen tapones de 10 años en un empleo como el de sargento, o de 5 o 6 en el de soldado, para acceder al empleo siguiente. Poseen unos margenes de edad mayores, y una mejor conexión con el mundo civil, donde los militares pueden acceder, tras unos años, volver a la vida civil, para formarse o trabajar en otros sectores, y luego tener la posibilidad de reengancharse, recuperando su cateogoría y siendo aprovechada tanto su formación como su experiencia en determinados sectores.

En definitiva, un sistema dinámico, abierto, conectado con el mundo civil sin caer en el error de hipotecar la formación militar con homologaciones de titulaciones que no la corresponden. Una promoción real, sin tapones, con salida al mundo privado, a empleos superiores o a una promoción horizontal, pero no limitandose en ninguna de ella.

Admiro por ejemplo sus cursos, como el de operaciones especiales, donde todos ingresan independientemente del empleo, privates, specialists, caporals, sargents, lieutenants...

Yo a nuestro sistema le veo muchas lagunas, y no creo que hagan falta decadas de "mili" para darse cuenta, sólo basta comparar.

Un cordial saludo. :thumbs:


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Eliminar los límites de edad para los militares

Mensaje por carlos perez llera »

Te equivocas en el punto hacia donde se tiende..un mundo de gestores...de tíos de capacidad para sacar petroleo de donde no hay nada...
Olvídate de operatividad y zarandajas similares( :pena: )....un mundo....marcado por la pasta...
como en todo!!!
cordiales saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Eliminar los límites de edad para los militares

Mensaje por carlos perez llera »

Por cierto..en el empleo de sargento ..en USA..no se están 10 años...
En el de sargento Mayor???
saludos


simplemente, hola
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Eliminar los límites de edad para los militares

Mensaje por mma »

Kerigma89 escribió:Sobre lo resaltado en negrita, creo que no es un criterio objetivo. ....


tendemos a mirarlo todo desde nuestro punto de vista y a idealizar las cosas.

Claro que el ideal seria que todo el mundo estuviera todo el dia dispuesto durante cuarenta años a ir con la casa a cuestas por el noble ideal de avanzar paso a paso por tu carrera profesional. Lo malo es que luego llega la cruda realidad y nadie conoce eso de la carrera profesional, el mover la casa solo te supone gastos y problemas y el avanzar paso a paso no existe. Y entonces los ideales se van a hacer gargaras.

Aquí y en Usa, cuyas Fas tendemos a idealizar y que tienen los mismos problemas que todas, si echas a la gente pronto porque la echas y pierdes mucha experiencia y si les dejas quedarse mucho tiempo no pierdes esa experiencia pero la edad aumenta exponencialmente.

No recuerdo si fue en este hilo o en otro similar donde puse un cuadro de edades sacado directamente de la oficina de reclutamiento Usa, menos del 1% de su plantilla tiene mas de 35 años de edad. ¿Porque todos ascienden muy rápido al ser las escalas muy permeables? No, porque la inmensa mayoria de la gente no asciende y abandona las FAS en los primeros empleos, solo una infima minoria sigue ascendiendo y el resto son "carne de cañón estadistica".

El sistema Usa funciona allí, de hecho es el único país que lo tiene lo mismo que el sistema israelí funciona allí y nadie mas lo usa. ¿se pueden trasplantar sin mas a un país que no se parece en nada? Pues pondria la mano en el fuego a que solo resulta un churro mayor que el actual. Alemania, Francia, Gran Bretaña o Italia son paises mucho mas parecidos a nosotros y no tienen un sistema que se parezca al Usa ni de lejos, entre otras cosas porque alguno ha probado a usar cosas similares y los resultados han sido catastróficos, así que lo mismo lo que hay que tender es a un sistema propio que sea viable aunque no quede tan bonito sobre el papel.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Eliminar los límites de edad para los militares

Mensaje por gabriel garcia garcia »

El sistema USA esta muy bien en el aspecto de lo que se favorece el reingreso en la vida civil y los estudis de la gente que sale pero:
. No existen tapones de 10 años en un empleo como el de sargento
, efectivamente, por que el que pasa x años sin ascender va a la calle tanto tropa como mandos y los ascensos no los regalan precisamente hay que currar y mucho, haz eso aqui y dile a un soldado (o cualquier otro empleo) que si en 6 años no asciende va a la calle, eso si le pagas una carrera universitaria (si saca buenas notas que ya nos conocemos...), pues los lloros se oirian en Pekin. aqui lo que quiere todo el mundo es ascender por la cara y sin cambiar de destino todo lo que sea salir de ahi provoca llantos a raudales :pena:


Nunc minerva, postea palas
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Eliminar los límites de edad para los militares

Mensaje por carlos perez llera »

6 años sin ascender y si no vas a la calle??? :pena:
joder....
No le pregunto al aprieta tuercas..pero vamos..mi hermano..de brigada lleva desde 2001 o 2000...
saludos


simplemente, hola
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Eliminar los límites de edad para los militares

Mensaje por Kerigma89 »

carlos perez llera escribió:6 años sin ascender y si no vas a la calle??? :pena:
joder....
No le pregunto al aprieta tuercas..pero vamos..mi hermano..de brigada lleva desde 2001 o 2000...
saludos


Pues eso es un problema, uno que afecta sobremanera a tropa, pero mucho más aun a suboficiales, pues al fin y al cabo la tropa con el compromiso de larga duración a los 45 se destaponan un poco.

Yo la verdad, no sé cual es la solución, porque ni me pagan por ello ni soy ministro de defensa, eso está cristalino. Pero lo que si entiendo es que algo no funciona bien, y la verdad que las réplicas a mi argumento como la de mma tienen razón.

Entonces, ¿cómo solucionariamos los tapones en las escalas? Porque parto de la base que todos comprendemos que esos tapones existen, y que por lógica son negativos, no por los taponados, si no tambien por los que estan or venir.

A este paso nos quedamos sin brigadas, sin subtenientes, sin tecos y sin coroneles.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados