Ejército Bolivariano de Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Los patriotas de la foto, lo más probable es que deben ser de algun batallón de zapadores (asi se les denomina a nuestros ingenieros de combate).

Tenemos confirmados cuatro Batallones de Zapadores:

  • 105 Batallón de Ingenieros de Combate
  • 205 Batallón de Ingenieros de Combate
  • 405 Batallón de Ingenieros de Combate
  • 505 Batallón de Ingenieros de Combate

Faltaría por verificar si las Divisiones 3ra y 9na, poseen ya sus respectivos batallones de zapadores.

Ademas de la 4205 UDR, que tienen cualificación de Zapadores Paracaidistas (creo que unicos en Latinoamerica, no se, debo verificar).

Estas unidades nada tienen que ver con las del VII Cuerpo de Ingenieros (salvo que son ingenieros tambien), que reune a tres regimientos de construcción y mantenimiento ferroviario.

Una fotico de nuestro lanzapuentes aleman MAN Leguan:

Imagen

Ademas de los MLC-70 Leguan, nuestros ingenieros poseen los puentes Fairey M.G.B, Bailey y M-4-T6.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Chaco escribió:Compatriota Batalla de Matasiete, nos faltarían mas helos artillados pesados porque solo con 10 unidades, de ser dos frentes o un frente muy amplio no darían abasto para mantenerse en control, como unos sistemas anti-aéreos de buenas prestaciones o contundentes para acompañar a las unidades blindadas, ya que mantener 24 horas del día la superioridad aérea no es total, se han dicho algunos nombres pero no han llegado, no se a tu parecer que otras cosas faltarían.

Mi saludo y respeto.


Estaba pensando y pensando, y creo que nos hace falta un tercer Batallón de Operaciones Especiales para la zona de despliegue/jurisdicción de la 9na División (Apure-Barinas).


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Una pregunta: eso 300 Tiuna ¿son parte de los 2.000 "camiones" que fueron comprados este año?


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3604
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Chaco »

GUARIPETE escribió:[ Imagen ]
Algunas de las minas que tenemos en uso.


Compatriota GUARIPETE, bueno para visualizar lo que está en la mesa, aunque no es fácil distinguir por la oscuro de la foto, te diré que me parece la que es como un cilindro y cónico arriba es una mina AT de carga hueca FMK, a su lado la mina AT M-19, al lado la que parece una cofre liso seria un tipo de mina que se utiliza para realizar trampas caza bobos y se activa por alambres extendido o detonador de presión se siendo una AP, a continuación una mina AT que me parece italiana no recordando su nombre y también la de atrás.

Mi saludo y respeto.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3604
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Batalla de Matasiete escribió:Estaba pensando y pensando, y creo que nos hace falta un tercer Batallón de Operaciones Especiales para la zona de despliegue/jurisdicción de la 9na División (Apure-Barinas).


Compatriota Batalla de Matasiete, la verdad que lo que planteas es otra necesidad, en espera de las transformaciones que se están dando en nuestras Fuerzas Armadas también se complementen las que indicamos como otras también que son necesarias.

Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Chaco escribió:
Batalla de Matasiete escribió:Estaba pensando y pensando, y creo que nos hace falta un tercer Batallón de Operaciones Especiales para la zona de despliegue/jurisdicción de la 9na División (Apure-Barinas).


Compatriota Batalla de Matasiete, la verdad que lo que planteas es otra necesidad, en espera de las transformaciones que se están dando en nuestras Fuerzas Armadas también se complementen las que indicamos como otras también que son necesarias.

Mi saludo y respeto.



¿Que tal una brigada de OO.EE. como la que ha creado el Ejército chileno?


#183?


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9413
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Anderson »

Batalla de Matasiete escribió:Una fotico de nuestro lanzapuentes aleman MAN Leguan:

[ Imagen ]


¿Con cuántos de éstos cuentan en el EBV? :confuso:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

La ultima información que manejé eran unos 10


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6617
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Imagen
Caza tanques M18A1 Hellcat del Batallón Blindado General en Jefe José Francisco Bermúdez No.1, Fuerte Tiuna año 1986


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

KL Albrecht Achilles escribió:Ejército Venezolano activó unidades orgánicas del Sexto Cuerpo de Ingenieros

http://favclub.powweb.com/blog/2012/08/ ... ngenieros/

Saludos :cool2:


Creo que el Ejército esta hablando por mi :green:

Muy buena noticia :thumbs:

-/-

La transcribo a continuación:


Ejército Venezolano activó unidades orgánicas del Sexto Cuerpo de Ingenieros

Imagen

El Ejército venezolano creó, activó y transformó, en fecha reciente, varias unidades de ingeniería orgánicas del Sexto Cuerpo de Ingenieros Gran Mariscal de Ayacucho, según reseña una nota de prensa de ese componente.

En primer término, fue transformado el 61 Regimiento de Ingenieros General de Brigada Agustín Codazzi, en la 61 Brigada de Acondicionamiento de Ingenieros General de Brigada Agustín Codazzi, con su respectiva estructura orgánica.

Del mismo modo, fue creada y activada la 64 Brigada de Ingenieros Ferroviarios General en Jefe Ezequiel Zamora.

Ambas brigadas quedaron bajo el mando, respectivamente, de los generales de brigada Ángel Jesús Moreno Gudiño y Pablo José Pefia Chaparro.

Igualmente, fueron creadas y activadas cuatro Unidades Tácticas de Ingeniería: 608 Batallón de Apoyo General de División Gregorio Mac Gregor, 613 Batallón de Acondicionamiento de Ingenieros General de División José Tomás Mires, 621 Batallón de Acondicionamiento de Ingenieros Capitán Juan José Bufanda y 632 Batallón de Acondicionamiento de Ingenieros General de Brigada José Francisco de Ascue.

El Sexto Cuerpo de Ingenieros del Ejército, tiene su sede en el Fuerte Tiuna de Caracas y está comandado por el general de división Gilberto Antonio Barrios Contreras.

http://favclub.powweb.com/blog/2012/08/ ... ingenieros



-/-


Ahora tengo que modificar el ORBAT :militar15:


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

ORBAT
30AGO2012


Comandos:
Comando General del Ejército
Comando de Operaciones
Comando de Educación
Comando Logistico
Comando Aereo

Divisiones y Cuerpos:
I División de Infantería
II División de Infantería
III División de Infantería
IV División Blindada
V División de Infantería de Selva
VI Cuerpo de Ingenieros
IX División de Caballería e Hipomovil

Brigadas y Regimientos:
11 Brigada Blindada
41 Brigada Blindada
44 Brigada Blindada Ligera
13 Brigada de Infantería Motorizada
21 Brigada de Infantería Motorizada
31 Brigada de Infantería Motorizada
14 Brigada de Infantería Mecanizada
25 Brigada de Infantería Mecanizada
22 Brigada de Infantería de Montaña
42 Brigada de Infantería Paracaidista
51 Brigada de Infantería de Selva
52 Brigada de Infantería de Selva
53 Brigada de Infantería de Selva
91 Brigada de Caballería e Hipomovil
12 Brigada de Caribes
32 Brigada de Caribes
92 Brigada de Caribes
93 Brigada de Caribes
43 Brigada de Artillería de Campaña
39 Brigada de Artillería de Defensa Anti-Aérea
49 Brigada de Artillería de Defensa Anti-Aérea
34 Brigada de Comunicaciones de Combate
35 Brigada de Policía Militar
61 Brigada de Acondicionamiento de Ingenieros
62 Regimiento de Construcción y Mantenimiento
63 Regimiento de Construcción y Mantenimiento
64 Brigada de Ingenieros Ferroviarios
82 Regimiento de Apoyo Logístico
84 Regimiento de Apoyo Logístico


Fuentes: Wikipedia, IISS, Fav-Club, AVN, Foro FMG.

Imagen

El Ejército venezolano cuenta, de manera resumida, con un poder militar consistente en:
Tanques/Cazatanques: 92+100 T-72B1, 80 AMX-30, 78 Scorpion-90, 36 AMX-13/C.90, 42 Dragoon-300LFV2;
Blindados: (las cifras de los vehiculos rusos aun por verificar) 130 BMP-3M, 270 BTR-80A/2S23 Nona, 75 AMX-VCI, 59 Dragoon-300APC, 80 V-150/100, 10 TPz.1;
Artillería: 12 BM-30 Smerch 300mm, 52 BM-21 Grad 122mm, 47 2S19 MSTA-S 152mm, 10 AMX-13/Mle F.3 155mm, 104 obuses (M114 155mm, M101/M56 105mm);
Defensa Anti-Aérea (desconozco las cifras): Igla-S, S-125 Pechora-2M, Bofors RBS-70 Mk.2 y unas 250 piezas ZU-23-2 23mm;
una Aviación equipada con: 3 Mi-26T-2, 10 Mi-35M-2, unos 17 ó 18 Mi-17V-5 (se compraron 20, pero no se por los accidentes cuantos son ahora), casi 20 Bell 205/412, y varios Bell 206L/B, así como 10 M-28 Sytruck, y casi una decena de aeronaves más entre Arava y King Air.

Desconociendo la situación operativa de los lanzacohetes AMX-LAR 160mm y de los cañones anti-aéreos Bofors L60 40mm.



En rojo la nueva brigada 64 y la unidad elevada a brigada (61).

:alegria3:


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3604
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Compatriota Batalla de Matasiete, esto también puede ser motivado a las tantas contingencias por los desastres naturales , ya que al ser unidades militares su despliegue es inmediato, con lo cual se podría atacarse con prontitud las emergencia mientras se movilizan las cuadrillas del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, por la fotografía que publicaste tiene sus propio medios de transporte.

Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Chaco escribió:Compatriota Batalla de Matasiete, esto también puede ser motivado a las tantas contingencias por los desastres naturales , ya que al ser unidades militares su despliegue es inmediato, con lo cual se podría atacarse con prontitud las emergencia mientras se movilizan las cuadrillas del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, por la fotografía que publicaste tiene sus propio medios de transporte.

Mi saludo y respeto.



En realidad la nueva brigada 64 nace por la necesidad de apoyar la construcción del sistema nacional ferroviario, que se esta construyendo, pese a las opiniones de otros compatriotas en la red.

La nueva misión SOLDADO (nombre provisional), y la gran misión VIVIENDA VENEZUELA, son otras razones de este incremento, si te das cuenta, se crearon unos "batallones de acondicionamiento", aunque no cuento con la necesaria información, ello me lleva a pensar que sean unidades para la construcción de casas, urbanismo y vialidad interna. La idea es que el 100% del personal de oficiales y tropa profesional de la FANB tenga casa.

Sobre las contingencias naturales, creo que debemos implementar mucho más a la Milicia, tal cual lo hace China bajo las mismas circunstancias. Aunque como sabe compatriota, igual la FANB toda esta activada, pues ademas ya esta en marcha el PLAN REPUBLICA.


Cordiales saludos


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Venezuela se apresta a construir 24 centros penitenciarios, seguramente el VI Cuerpo de Ingenieros participara en una parte de estas construcciones.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Excelente chaco, son fotos de la 42 brigada por la boina roja y los uniformes woodland

Cordiales saludos


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado